SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XVI Campeonato Virxe Peregrina

03/09/2014

El pasado domingo día 31 de agosto se celebró campeonato Virxe Peregrina, organizado como cada año por el club Sotavento, y que lo hacía por 16ª vez solo que con una gran diferencia; y es que esta edición, debido a los impedimentos de la nueva normativa que obliga a tener una embarcación de apoyo por cada tres pescadores submarinos en el agua, ha sido la primera en la cual se competía por equipos.

La zona de pesca escogida abarcaba desde el puerto de Pedras Negras, en San Vicente do Mar, hasta pasado el islote de O Pombeiro. El tiempo acompañó durante toda la jornada, pues fue soleado y el viento no se hizo notar durante la prueba, sin embargo la corriente hacía mella en los pescadores que iniciaban su jornada en la zona más próxima al islote, mientras que en el resto de la zona el mar se mantenía como una balsa de aceite.

Comenzaba la inscripción a las 8:30 en el puerto, encontrándose la Organización con una exitosa asistencia por parte de quince equipos de diferentes clubes, con el ánimo de hacer un buen papel y de disfrutar del día de pesca. A todos ellos se les entregaba una camiseta, una bolsa de avituallamiento y sacos para las capturas, que, al contrario que en anteriores ediciones, fueron copiosas para algunos equipos.

Se iniciaba finalmente la prueba a las 9:30, dirigiéndose rápidamente las embarcaciones a las zonas de pesca.

A las 14:30 se daba por finalizada la prueba, y los participantes hacían entrega de sus sacos a la organización tras su llegada a puerto, constatando que los sacos de los equipos de, por un lado, Elías Villar, Antonio García, y Abraham Padín, y por otro, Ricardo González, Agustín Díaz y Vicente Pérez se jugarían el primer y segundo puesto, mientras que la lucha por el tercer puesto quedaba algo más abierta.

A las 15:45 comenzaba el pesaje. El equipo del club Os Petons, formado por Saúl Formoso, José M. García y Francisco J. Lago, con nueve piezas válidas de tres especies distintas que les otorgaban un total de 22.500 puntos, les aseguró un merecido y a la vez disputado tercer puesto seguidos muy de cerca por el equipo del Sotavento, formado por Roberto Gómez, Mauricio López y Xoan Xosé Dopazo que acariciaron el podio con 22.250 puntos y terminaban cuartos en la clasificación final.

En el segundo puesto, obtenido con una imponente pesca en la que destacaban varios pintos que superaban los dos kilos de peso, con 13 piezas válidas de tres especies diferentes y un total de 37.430 puntos, se colocaba el equipo del ADC Raspa con Ricardo González, Agustín Díaz y Vicente Pérez (en la imagen de arriba).

El equipo vencedor de esta XVI edición del campeonato Virxe Peregrina, y primera por equipos, fue el conformado por, los pescadores del club organizador, el Sotavento, Elías Villar, Antonio García, y Abraham Padín (sobre estas líneas). Lograban esta gran victoria con una impresionante pesca en la que destacaban grandes sargos y varios pintos de buen tamaño la cual les otorgaba un total de trece piezas válidas y 38.015 puntos, además de esto, Elias Villar conseguía el premio a la pieza mayor de la competición con un pinto de 2.565 gramos.

Cuando terminó la pesada, competidores y organización se dirigieron al club náutico donde les esperaba un copioso pincho para reponer fuerzas. Después de esto se dio paso a la entrega de trofeos y acto seguido al sorteo de gran cantidad de material de pesca submarina donado por TodoSub, Náutica Maquieira, Náutica Calviño, Náutica Medusa, Náutica Pérez, Salvimar, Picasso, Cressi y el propio club Sotavento.

Destacar ante todo el buen rollo que se respiró durante todo el evento, desde el momento de la inscripción hasta el final del sorteo, organización y deportistas, disfrutaron de un ambiente repleto de compañerismo y deportividad, terminando así la jornada con muy buen sabor de boca por parte de todos los asistentes.

Todas las capturas de la competición fueron donadas por la organización a la Fundación Amigos de Galicia.

Agradecemos la colaboración y el apoyo prestado por parte de Protección Civil de O Grove, así como del Club Náutico de Pedras Negras que nos cedía su salón para la clausura del campeonato. Gracias a todos por asistir a este evento que con tanto esfuerzo e ilusión ha organizado el Sotavento.

Texto: Diego Calviño.
Fotos: Antonio García.

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Luís M Magallón



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.