SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

IX Festival Bar du Cotentin

10/09/2014

El último fin de semana del mes pasado, los días 30 y 31 agosto, se celebró en la localidad de Breteville En Saire, de la region de la Manche, la prueba inter-clubs Festival Bar Du Cotentin. Era una competición en la que se participaba con barca propia, por equipos de 3, y a doble jornada.

En esta novena edición del campeonato, participaron 16 equipos, que tuvieron la suerte de competir con el sol de Normandía aunque con las condiciones del mar un poco caprichosas, como de costumbre... pero lo más importante, de muy buen rollo, como siempre.

La competición de este año, se iba a regir por la siguientes normas en cuanto a cupos y pesos mínimos:

  • 5 lubinas, 5 llíseras y 2 pintos con un peso mínimo de 1 kilo y medio
  • 5 abadejos con un peso mínimo de 1 kilo
  • 5 espáridos con un peso mínimo de 800 gramos
  • y 1 pez plano con un peso mínimo de 1 kilo

Sobre y bajo estas líneas, una preciosa imagen en grupo de los participantes antes de la salida. La foto original, de Marc Belin, era una sola, pero la partí porque era demasiado larga y no me iba bien para el formato de este web.

La zona del primer día era la parte oeste de Breteville En Saire y a las 10:00 h de la mañana se daba la salida para ver los equipos dirigirse a sus primeras piedras. La prueba iba a ser de 5 horas de pesca para cada una de las 2 jornadas.

Las condiciones no eran las mejores debido al viento de las últimas semanas y, según en qué sitios, la visibilidad estaba reducida hasta entre los 2 y 4 metros. La corriente era importante porque la marea estaba subiendo y había un coeficiente de 80. Se sacaron algunas pesqueras interesantes pero fue muy duro para la mayoria de los participantes, hasta el extremo que algunos equipos buenos no puntuaron...

La zona del segundo día era la parte este de Breteville En Saire. La corriente seguía siendo importante pero la visibilidad fue algo mejor que la jornada anterior y el mar estuvo más calmado. Trás cinco horas de pesca a la espera, al agujero o al acecho, los participantes agradecieron un buen bocadilllo y una bebida antes del pesaje y de tener la clasificación.

En la imagen siguiente, Frank Piel con la lubina mayor del campeonato. Pesó 4.050 gramos y fue capturada el segundo día.

Bajo estas líneas, Cédrick Tohier con sus capturas de la segunda jornada.

En la imagen siguiente, Guillaume Dendrael con la pesquera del segundo día.

Bajo estas líneas, el equipo vencedor de la prueba, el EQUIPMER, compuesto por los pescasubs Christophe Hardel, Nicolas Leblanc y David Blandamour. Ganaron la primera jornada con 35.230 puntos y la segunda con otros 57.495, terminando situados en lo más alto de la tabla clasificatoria con el máximo coeficiente posible, o sea, los 200 puntos que había en juego.

En la imagen siguiente, parte de la pesca del equipo formado por J. Mainguy, Compere y M. Mainguy.

Después de estas dos jornadas de competición la victoria fue para el equipo EQUIPMER formado por Hardel, Leblanc y Blandamour, seguidos por el equipo de Tohier, Anadon y Diesnis, y completaron el podio Hamard, Piel y Bonamy.

Sobre estas líneas, foto en grupo de los 3 primeros equipos clasificados.

En la imagen de arriba, los ganadores de la prueba.

Abajo, la clasificación de esta novena edición del Festival Bar du Cotentin.

Eso es todo por hoy, amigos. Hasta la próxima!

Información: David Blandamour.
Traducción: Dominique Girres.
Fotos: Marc Belin & Nicolas Leblanc.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
dominique
2014-09-10 17:23:17
mucha gente piensa que pescar en Normandia es muy facil por la cantidad de peces que hay , pues que miren la clasificacion y veran que equipos MUY BUENOS han pinchado en una de las dos jornadas .
Fidel
2014-09-10 14:39:13
Merci à David et aux photographes Marc et Nicolas... Et aussi pour le traducteur (et ma connexion française et mon meilleur ami) Dominique!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Toni Palomo



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.