SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Canarias por equipos 2014

12/09/2014

El pasado sábado 6 de septiembre se disputó el Campeonato de Canarias de Pesca Submarina por Equipos 2014, envuelto en una gran polémica debido a la prohibición, por parte de la Consejería, de la disputa de dicho evento en la zona donde todo estaba preparado y organizado y, para colmo, avisando a la federación canaria con tan solo dos días de antelación y sin ningún tipo de explicaciones y dejando, como zona reserva, la peor de la isla.

Esta situación creó un malestar increíble entre todos los participantes y una pérdida de tiempo y dinero de los equipos que se habían desplazado a preparar zona. Amanecía un día espectacular para la competición en la horrible zona que iba desde Punta Los Órganos hasta Punta Antequera y, debido a este cambio de última hora, solo 9 equipos decidieron finalmente participar en este campeonato.

La prueba comenzó a las 9:15 h y terminaría a las 14:00 h. Estaba claro que, teniendo en el campeonato a los actuales campeones y subcampeones de España, la prueba tenía un aliciente especial para todos.

De entrada, todos los equipos se dirigieron a la orilla a aprovechar que comemzaba la pleamar (o sea, el periodo de tiempo en que la marea está alta), menos los actuales campeones de España, Rayco y Samuel, que se fueron de entrada a un famoso barco hundido que esta en 34 metros y es una auténtica lotería y, como se vio al final, ese día no fue la opción correcta.

Mientras, varios equipos ya iban sumando pequeños medregales y viejas. Luego, a media prueba, el equipo que más campeonatos de Canarias posee, y actual subcampeón de España, el Cressi Team, parecía que llevaba la victoria muy bien encarrilada, pues ya tenía 9 piezas de buen tamaño en la nevera, mientras los otros equipos se movían entre las 2 y las 5 piezas.

Por su parte, los actuales campeones de Tenerife daban con lisas en muy poco fondo y se posicionaban bien para luchar por estar en el podium y, a falta de poco para el final, llevaban 9 piezas. Luego, cuando la prueba ya habia finalizado, este equipo compuesto por Germán, Jack y Manuel, sufrió un golpe en su hélice y, al ver los organizadores que ya habían transcurrido varios minutos del final de la prueba, y por indicaciones de otros participantes que habían visto que navegaban muy despacio, se les fue a socorrer y remolcar a puerto. Por suerte, este incidente ocurrió al final de la jornada y no afectó en absoluto a su campeonato!

Ya en puerto quedaba clarisimo que el Cressi Team formado por Fran Rivero, William Santos y Juan Ramón Pérez Juani, del club LA TIXERA, iba a ganar con holgura y se iban a proclamar campeones de Canarias por equipos 2014. Quedaba saber quien los acompañaría en el podium. Los vencedores presentaron 13 piezas válidas y lograron así algo más de 17.000 puntos. En segundo lugar quedó clasificado el equipo de Germán Gil, Jack Charles y José Manuel Hernández, del club AGUAVIVA SUB, con 9 piezas y unos 11.000 puntos... Y completaron el podio Mario Siverio, Besay Ramírez y Fabián Franco, del club MAGÜE, con 7 piezas y algo más de ocho mil puntos.

La pieza mayor del campeonato fue una lisa de 2.050 gramos, capturada por el equipo de Juan Rodríguez Báez, Pepe Artiles y Daniel Rodríguez Santana, del club NATACIÓN LAS PALMAS. Y el mayor número de piezas se lo llevaron los vencedores, con 13.

Eso es todo por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

Texto: Juan Ramón Pérez, Juani.
Fotos: Juan Rodríguez & Juan Ramón Pérez, Juani.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Eloy Martínez



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.