SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XXIII Campeonato Nacional de Croacia de Pesca Submarina 2014

17/09/2014

Daniel Gospic logra su cuarto campeonato nacional.

Daniel Gospic, del club Skarpina de Nerezina, defendió su actual título croata, que había ganado por última vez en Liznjan 2013. La competición era a doble jornada y fue organizada por la HSSRM y los clubes Jastog y Arbun, en Sibenik, los pasados 12 y 13 de septiembre del 2014.

El campeón del mundo (Croacia, 2010) terminó esta edición del Nacional croata en lo más alto de la tabla clasificatoria, con un total del 171,52 puntos sobre los 200 posibles (porcentaje máximo en caso de ganar un mismo participante las 2 pruebas). En segundo lugar, de entre un total de 20 pescasubs participantes de 17 clubes distintos, se clasificó Stjepko Kesic, del Tribunj, y completó el podio Slaven Cubric, del DPS de Zagreb.

Daniel Gospic fue el mejor ya el primer día de la competición, con 16 peces válidos que le dieron un total de 35.865 puntos. Entre sus capturas destacaban 2 preciosos meros de 6.650 y 6.070 gramos, que iban acompañados de alguna escórpora, móllera, corba, y unos cuantos sargos.

Tras Gospic se clasificó Slaven Cubric con una morena, 7 mólleras, un tordo, varios sargos y un mero de 4.191 gramos con los que consiguió 26.965 puntos y un coeficiente del 75,19. Y tercero fue Stjepko Kesic con 23.226 puntos gracias a una morena, otra escórpora y un buen puñado de sargos y mólleras, con lo que completaba el podio provisional con un porcentaje del 64,76.

Los participantes ya avisaron que el segundo día saldría menos pescado, pues la zona de la primera jornada, en las aguas de Kakanj Kaprije y Zmajan, eran mucho más ricas en vida.

Bajo estas líneas, unas imágenes de la primera jornada del campeonato.


La segunda a jornada fue en la zona de la isla de Zirje... Como se esperaba que saliera mucho menos pescado que el día anterior, cualquiera podía pinchar y el campeonato no estaba en absoluto decidido y algo de incertidumbre reinaba en el ambiente.

Y así fue hasta el final del pesaje, sobretodo porque Kesic quiso ponerle las cosas difíciles a Gospic presentando al pesaje 8 piezas, entre las que había 2 meros grandes... y el líder de la general llevaba solo 10 piezas y ningún mero. Hubo emoción hasta que terminó el pesaje, pero finalmente el enorme pesquerón del pescador del Tribunj le sirvió para ganar la segunda jornada del campeonato y superar a Cubric en la clasificación general, pero no fue suficiente para impedir que Gospic lograra una vez más el campeonato nacional croata.

"Durante la prueba tuve miedo del resultado porque yo solo llevaba cinco peces y una morena y ya me habían dicho que Kesic llevaba los 2 meros. Pero casi al final hice otra, y en el último instante una salpa, que ciertamente valieron su peso en oro! El pesaje fue muy emocionante hasta el final" dijo Daniel Gospic tras ganar el cuarto campeonato nacional en su carrera.


Sobre estas líneas, algunas imágenes de la segunda jornada del campeonato.

Kesic, además de dos meros de 8.130 y 6.590 gramos, llevaba en su pasador tres mólleras, una salpa y dos sargos... Por su parte, Gospic acabó la segunda jornada con dos morenas, una dorada, varios sargos y cuatro mólleras. Y Cubric, que fue 6º el segundo día y bajó en la clasificación general del 2º al 3º, acabó defendiendo su buena plaza en el podio con una escórpora, tres corbas, y varias mólleras, salmonetes y sargos.

El premio especial a la pieza más valiosa del campeonato (que esta vez coincidió con la pieza mayor pero no tiene porque ser así) fue para el mero grande de Stjepko.

Tras el pesaje, hubo reparto de trofeos, y de premios varios cedidos por los patrocinadores del evento, que esta vez fueron la empresa SERIOLA y el fabricante SCUBA 4 DIVE.

Sobre estas líneas, la clasificación final de este Campeonato Nacional de Croacia de Pesca Submarina 2014.

Durante los dos días que duró la competición, la visibilidad fue buena, si bien la corriente fue fuerte, en especial el segundo día, con algunos lugares incluso de milla y media, así que fue difícil para los participantes pescar hondo... A pesar de ello, los meros que capturó Gospic el primer día estaban en nada menos que 35 y 38 metros!

Eso es todo por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

Texto & fotos: Valentina Prokic.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
ahi ahi
2014-09-19 16:58:59
Buen reportaje............
David Fdez Montero
2014-09-18 10:07:30
PERDÓN!!!.......REPORTAJE!!!! Jjajajajaja Un saludo Crack!!
David Fdez Montero
2014-09-18 10:03:10
Muy buen reportage!! Gracias por la información.

Saludos!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



David Mandos



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.