SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato Euskadi 2014 Pesca Submarina Sub-23

22/09/2014

El pasado 13 de septiembre se celebró el Campeonato de Euskadi 2014 de pesca submarina Sub-23. La zona abarcaba desde Punta Turulla hasta la Punta del Molino del monte Jaizkibel (unas cuatro millas), en Guipúzcoa, teniendo una duración de 3 horas. Comenzó con la reunión de los doce participantes, de 23 años o menos, en el puerto de Pasajes a las 8:15 h de la mañana, en las instalaciones de la Federación Vasca, donde había duchas y todas las comodidades para que los jóvenes pudieran aparcar, cambiarse y dejar sus pertenencias.

También se pudo ver al "veterano" de 24 años Eder García, del Mares Team, que, a pesar de no poder participar en la prueba como competidor, quiso estar allí apoyando a las jóvenes promesas y dándoles algún que otro consejo.

Siguiendo lo previsto, a las 9:15 h de la mañana dio comienzo el campeonato, echándose al agua cada uno de los participantes en los lugares que iban eligiendo, siendo desplazados por dos embarcaciones comunitarias facilitados por la propia Federación. Durante la prueba, si lo deseaban, también pudieron cambiarse de zona, gracias a las embarcaciones citadas.

El día fue agradable y soleado y la mar estaba en calma para disfrute de los participantes y barqueros. Además, según se empezaba, comenzaban también a verse algunas capturas en las boyas de los participantes. Se movía algún pescado debajo del azul.

Pasadas las tres horas, y sin ningún imprevisto, se fue recogiendo a todos los participantes, pudiendo prever posibles aspirantes al pódium: Ibai, Alan, Ander, Gorka... y escuchándose algunas voces, incluso entre los propios participantes, que apuntaban a Andoni Burgoa como posible vencedor.

Tras el pesaje, la báscula dio como claro ganador de la prueba y Campeón de Euskadi 2014 Sub-23 a Andoni Burgoa, un joven de 18 años que pudo conseguir casi 14.000 puntos en tan solo tres horas, habiendo sido ya el año pasado subcampeón en esta categoría, haciéndose ver y demostrando que viene pisando fuerte para el futuro de la pesca submarina en Euskadi. Sub campeón de Euskadi con ese segundo puesto, Ibai Paredes, más joven aún y con unos 10.000 puntos a sus espaldas y, el tercero en el pódium, Ander Bergara, veterano en esta competición y que demostró su sabiduría con casi 9.000 puntos conseguidos.

Después del pesaje, se llevó a cabo una comida donde se pudo ver a todos los participantes compartiendo risas y batallas de este deporte que tanto aman, e incluso haciendo planes para ir a pescar juntos otros días... y también se dio lugar a la entrega de trofeos y material, donde se dejaban ver algún traje, aletas, linternas, boyas, escarpines, guantes, gafas, tubos, nikis, etc.

Cabe destacar la gran organización de la FVAS que puso todo su empeño e infraestructura para comodidad los jóvenes participantes y el buen desarrollo de la prueba sin imprevistos ni percances.

Texto y fotos: Ibai Paredes.

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2014-09-22 15:55:40
Eskerrik asko, Ibai.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Toni Palomo



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.