SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Trofeu Costa Brava Nord 2014

24/09/2014

El pasado domingo 21 de septiembre del 2014, los amigos del ACAS CB organizaron, con la colaboración del ACESUB Girona y del Club Nàutic Llançà, una nueva edición del Trofeu Costa Brava Nord.

La concentración de participantes fue en las instalaciones del CN Llançà. La prueba iba a durar las habituales 5 horas, de 9 a 14 h, y se iba a desarrollar entre Portbou y Port de la Selva, concretamente desde Punta del Falcó hasta Punta de S’Arnella.

Fue una jornada muy dura para todos, menos para los barqueros. Fue un día de agua sucia, con un mar casi plano y una participación extraordinaria... y, lamentablemente, con muy pocas capturas, donde sólo 7 de los 28 participantes lograron sacar más de 2 piezas tras las 5 horas que duró la competición.

El staff organizativo de este Trofeu Costa Brava Nord 2014 fue el siguiente:

    Director de la competición: Gabriel Ramírez
    Comisario general y Delegado federativo: Manel Llenas

Los participantes que acudieron a la cita en Llançà procedían de hasta 6 clubs distintos... Había 8 del CASEP, 6 del APS, 5 del club organizador, 4 del GEAS, otros 4 del SKAPHOS y 1 del SPAS de Mataró.

La prueba la ganó, con mucha diferencia sobre el resto de participantes, Óscar Sagué, del APS de Barcelona, con 6 piezas y 13.260 puntos. Segundo fue Nacho De La Fuente, del CASEP, con 5 piezas y 7.260 puntos. Y completaba el podio, en tercera posición, Pepo Subiranas, del APS, con 5 piezas y 6.200 puntos.

La pieza mayor del día fue para el vencedor de la competición, con un espectacular dentón (en la imagen de arriba) de 5.395 gramos, quien también se llevó el mayor número de piezas, con 6.

Tras el pesaje se hizo entrega de los trofeos correspondientes a los 3 primeros clasificados y al mejor clasificado en categoría de veteranos, que fue Jordi Morancho, del SKAPHOS, quien fue 10º en la general con 2 piezas y 3.015 puntos. No se hizo entrega de trofeo para el mejor debutante porque no hubo ninguno (de hecho, de veteranos y de debutantes, solo se hubiera entregado trofeo si hubiera habido no menos de 3 participantes en dichas categorías).

Como reglamento particular de esta prueba, se subió el peso mínimo general de 300 a 400 gramos (y obviamente el de penalización, que seguía siendo del 70% del peso mínimo, de 210 a 280 gramos). El peso mínimo de meros, congrios y morenas, como es habitual, estaba puesto a 4 kilos. Además, los participantes tenían 3 cupos máximos, que era como mucho 2 culebras (congrios y/o morenas en el mismo cupo), 2 salpas y 2 llisas por pescador. Había también bonificación por pieza válida y por especies distintas.

Sobre estas líneas, de izquierda a derecha: Pepo (3º), Nacho (2º) y Óscar (1º) con sus trofeos.

La jornada en números se puede resumir de la siguiente manera: Las especies más capturadas fueron las llisas, con 12, los tordos, con 11, y las mólleras, con 9. Se hicieron un total de 64 capturas, con un peso total de 52,4 kilos. De estas cifras, salen los siguientes promedios, si se dividen entre los 28 participantes que había y las 5 horas que duró la prueba: Cada pescasub capturó 2,28 peces con un peso de total de 1,8 kilos... y por hora, cada pescasub capturó 0,46 peces con un peso de total de 374 gramos... Gran impacto en el medio, sí señor! Es decir, pescar no es tan fácil... y fue un día duro, duro, duro!

Las capturas, menos una pieza que se pudo quedar cada participante, fueron entregadas al Banc dels Aliments de las comarcas gerundenses, que las hizo llegar al asilo Vilallonga de Figueres.

    FE DE ERRATAS:

    Que en las competiciones del ACAS CB, el amigo Manel Llenas siempre pone algo personal en el reglamento, eso es conocido por todos. En esta ocasión comenté lo de subir el peso mínimo de 300 a 400 gramos. Pero me equivoqué al decir "el peso mínimo del mero, como es habitual, estaba en 4 kilos", pues ese fue otro cambio de Llenas, porque hace ya unos años que en Catalunya lo tenemos a 3 kilos. Además, me olvidé comentar una tercera peculiaridad del reglamento de esta prueba: Normalmente las bonificaciones (tanto por pieza com por especie) son, o eso dice el reglamento, del mismo valor que el peso mínimo general, es decir, si pones el peso mínimo a 400 gramos, como era el caso, la bonificación por pieza debe ser (y era) de 400 puntos y, la bonificación por especie, de otros 400 (pero fue de 500). Gracias por avisar, Dominique.

    Y otro error, aunque ya se comentó en los comentarios asociados a este artículo... Pepo Subiranas, del APS de Barcelona, era debutante, pero en la clasificación no aparecen las típicas D's, así que deduje que no había ningún debutante entre los 28 participantes. Gracias por avisar, Vincent.

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2014-09-25 11:01:14
Oye, no me saquéis más errores de los que ya hay!!! Dominique, lee bien, anda! Lo de Morancho en categoría de veteranos está bien dicho. :-) Lo otro, que me dijiste ayer por whatsapp, lo he añadido (que no modificado) al final del artículo, en otro color, como FE DE ERRATAS.
Carlos
2014-09-24 23:40:53
Fidel tío, no te enteras de na...vas a tener que ir tú a los campeonatos porque nos tienes desinformados :P
dominique
2014-09-24 17:18:41
habia 6 veteranos y el trofeo se lo llevo el abuelo Morancho .

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.