SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Euskadi de Pesca Submarina de Clubes 2014

06/10/2014

La S.A.S. de la REAL SOCIEDAD DE FUTBOL gana el Campeonato de Euskadi de Pesca Submarina de Clubes 2014.

Iñigo Acha, Aitor Garcia-Etxabe y Alex Sarrías, ganaron el pasado domingo 28 de septiembre el Campeonato de Euskadi de pesca submarina de Clubes, organizado por el club GLAUKOS en aguas vizcaínas.

Con 15 equipos, esta fue la edición con más participación de los últimos años. De los equipos que se presentaron a la prueba, solo 2 eran de Guipúzcoa, lo que iba a dificultar si cabe la posible clasificación para los guipuzcoanos, ya que por un lado jugaban fuera de casa y por otro, los rivales vizcaínos estaban muy fuertes.

Mientras se formalizaban las inscripciones y se recogían los sacos, aprovechamos para saludar a los amigos y rivales del campeonato, ya que es, en ocasiones como esta, cuando te juntas con compañeros que nos ves habitualmente. En estos pequeños corrillos previos al campeonato, de lo que más se hablaba era de las condiciones de la mar, (de 1,7 m y 14 s de periodo)que aún no siendo excesivamente malas, si que con la semana que había habido, se removió mucho la mar y ensució gran parte de la zona de competición.

Con bastante puntualidad la organización dio la salida, neutralizada más o menos en el centro de la zona. Como ya se había previsto en puerto, casi todas las embarcaciones se dirigieron a la orilla, para aprovechar a intentar coger las primeras piezas en la rompiente, cosa que para sorpresa de todos y a pesar de la mar que había, no iba a ser posible.

La poca visibilidad en la zona, iba a concentrar a los equipos en una zona muy pequeña de pesca, ya que gran parte de la zona son arenales y con la mar de fondo reinante estaban impracticables. La mayoría de embarcaciones optaron por pescar al final de zona, cerca del cabo Villano, que era donde estaba el agua más clara. La verdad es que fue bastante complicado encontrar agua más o menos pescable. Las embarcaciones se movían rápido de los primeros sitios que habían elegido intentando buscar algo de visibilidad, cosa que muchos no encontraron.

Bastantes participantes, dada la dificultad de encontrar alguna pieza en las orillas, optaron por buscar pescado a más profundidad, pero con el agua tan negra fue casi "misión imposible".

Otros, como el equipo del Getxo formado por Sergio de Julián, Iosu San Sebastián y Roberto Respall, optaron por hacer muchos cambios de zona, tocando así todas las puntas posibles buscando algo más de claridad.

El equipo de la Real, optó por no moverse de una pequeña zona que encontró con agua algo más clara y que, debido a la corriente de la zona, movía algo de pescado.

A las 14:00 h, hora de fin de la prueba, nos dirigimos al punto de encuentro señalado por la organización y una vez allí como es habitual en cualquier campeonato, todos queríamos saber lo que habían pescado los demás. A priori parecía que algunos de los equipos favoritos, no habían pescado al nivel que todos esperábamos dejando la puerta abierta al resto de participantes.

Ya una vez en puerto y entregados los sacos no quedaba más que esperar al pesaje. Hubo varios equipos que venían con bastante igualdad en sus pescadas, lo que iba a mantener la emoción hasta el final.

Concluido el pesaje, se confirmó la gran pesca que presentó el equipo de la S.A.S Real Sociedad de Futbol "A" compuesto por Iñigo Acha, Aitor Garcia-Etxabe y Alex Sarrías que, con un total de 20 piezas y 26.767 puntos, consiguió ganar el campeonato de Euskadi de Clubes 2014 con un buen colchón sobre el resto de equipos, sacando casi 10.000 puntos al 2º equipo clasificado, el A.S.U.T, formado por Eder García, Jose Luis Arriola y Cesar García, quienes lograron 16.951 puntos. Y a 26 puntos de distancia, completaba el podio, en tercera posición con 16.925 puntos, el equipo del GETXO compuesto por Sergio de Julián, Iosu San Sebastián y Roberto Respall.

La pieza mayor fue una lubina de 2.535 gr pescada por el equipo del UGARI SUB.

Ya una vez terminado el pesaje, la organización preparó un lunch para los asistentes y seguido procedió a la entrega de premios.

La totalidad de las capturas, fueron donadas al Banco de Alimentos de Vizcaya.

Agradecer al club GLAUKOS por la organización del campeonato y a los miembros de la Ertzaintza que se ocupó de la seguridad de la prueba.

Un saludo y buenas pescas!

    Aitor Garcia-Etxabe, Iñigo Acha y Alex Sarrías
    Campeones de Euskadi de Clubes
    Zierbena, 28-09- 2014

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.