SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Curso Pesca Submarina en Valparaíso, V región, Chile

02/05/2011

El pasado viernes 29 de abril de 2011, el pescasub chileno Javier Huichalaf Roa realizó una clínica de pesca submarina a pescadores de V región en Chile.

El evento, que fue organizado por la rama de buceo de la DuocUC, Instituto Profesional, y al que asistieron 37 personas, fue todo un éxito. Tuvo lugar en la ciudad de Valparaíso, V región, Chile.

Consistía en enseñar a los buzos a identificar las diferencias existentes en los distintos equipos de buceo desde los trajes, aletas, accesorios, etc, para poder encontrar una configuración ideal para realizar la pesca submarina. Además, explicar el estado del mar y su incidencia sobre los distintos tipos de fondo y playa, interpretar los pronósticos encontrables en la web con el fin de nivelar los conocimientos de los presentes para entrar de lleno luego a las técnicas de pesca submarina y como aplicarlas en las distintas especies de interés deportivo que encontramos en este país.

La clínica tuvo una duración de 3 horas 30 minutos y se mostraron videos y fotos complementarias que ayudaron a entender mejor.

Por supuesto el tema de la seguridad también fue tocado y se dio un espacio libre para hacer todo tipo de preguntas, hasta de entrenamiento.

La actividad práctica en la cual los asistentes iban a aplicar los conocimientos adquiridos en la charla, no se pudo realizar al día siguiente puesto que el estado del mar no lo permitió, pero seguramente el próximo fin de semana se realizará sin falta alguna.

La rama de buceo es un club de buceo perteneciente a AASNAV (Asociación de Actividades Subacuáticas y Natación con Aletas, V región) la cual pertenece a FEDESUB (Federación de Deportes Submarinos), por tanto todos los asistentes, o la mayoría de ellos, eran competidores de pesca submarina, algunos jóvenes que llevan tiempo buceando e algunos iniciados pero la clínica iba dictada idealmente a pescadores submarinos que querían aprender más del buceo.

Javier es miembro del club de buceo DuocUC y compite en pesca submarina primera categoría, es seleccionado regional y próximamente va a ir a jugarse, al Nacional de este año, un cupo para ir al Panamericano. En la imagen de arriba, nuestro amigo chileno con un atún de 50 kilos. Suerte, compañero!

Fuente: Javier Huichalaf Roa.

Hasta la próxima, amigos!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Javier Huichalaf
2011-06-03 11:15:04
Gracias Fidel! Estaremos en contacto para una
próxima noticia.
Fidel
2011-05-03 12:45:06
Gracias por la información, Javier!
Estamos en contacto. Un abrazo.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.