SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

LVII Trofeu Manuel Álvarez

21/10/2014

El pasado domingo 19 de octubre se celebró en el rompeolas de Tarragona una nueva edición del Trofeu Manuel Álvarez, la número 57, organizada por el SES y la FECDAS. La concentración de participantes estaba prevista a las 8:30 h de la mañana delante del local de la Creu Roja, justo al inicio del espigón exterior del puerto tarraconense.

La zona de la competición, a la que acudieron 25 pescasubs de hasta ocho clubs distintos, era la parte exterior del puerto de Tarragona, exluyéndose, no solo el parque subacuático (por no llamarle la reserva) y su franja de seguridad, sinó 100 metros más, a cada lado del mismo, por órdenes de Capitania Marítima, según informaban los de la organización.

Ugo Girres, del APS de Barcelona, escribe un poco más sobre esta competición.


El Trofeo Manuel Álvarez es una de las pruebas más clásicas del calendario catalán. Se trata, sin duda alguna, de todo un clásico, además de ser ya la única competición que se celebra en escollera desde que no nos permiten organizarlas en Barcelona...

Este año faltaba a la cita Eloy Martínez, el super-campeón local en la escollera, por lo que la cosa estaría más abierta.

Mientras los pescadores se preparban el equipo, empezó a correr el rumor que no se podía pescar a unos cien metros de la reserva, por lo que empezó un fuerte run run que acabó confirmándose... Así que, inexplicablemente y sin lógica alguna, desde la organizacion se pusieron unos conos para marcar hasta dónde se podía acercar uno a la reserva, cosa que no se entiende si la reserva ya tiene unas boyas para delimitarse...

El parte era bueno y se esperaba un día de verano y mar plana... y así fue, sumándose agua limpia y caliente. En definitiva, un lujo! La competición iba a durar de 9:00 h a 13:00 h.

Pasadas las 4 horas de competición, todo el mundo debía salir del agua y dirigirse a la zona de pesaje, al principio de la escollera. Prácticamente solo se pescaron llíseras y salpas, viéndose pocos sargos o serviolas y destacando, sobre todo, la pieza mayor del día, un dentón de casi dos kilos pescado por Carlos Ramón Rubio, veterano del CASEP, que acabó clasificado el 21º con esa única pieza y un total de 2.510 puntos.

Al final, se llevó la victoria Manolo Gálvez, del club organizador, con una pesquera de sobre todo llíseras, con 15 piezas, 2 especies y 14.175 puntos. En segunda posición, Toni Rincón, del CAVALL, con 9 piezas, 2 especies y un total de 10.740 puntos. Completaba el podio de la prueba, Jesús Santamaría, del CASEP, con 10 piezas, 10 especies y 9.920 puntos.

En la categoria de debutantes ganó el joven Pere Borràs con 4 piezas, 2 especies y 4.665 puntos y, en la de veteranos, como casi siempre, lo hizo Dominique Girres, con 7 piezas, 4 especies y 7.305 puntos, ambos del APS de Barcelona.

Como anécdota, varios pescadores, yo mismo uno de ellos, vieron un enorme atún cazando, a poco fondo, por la escollera... algunos llevándose un buen susto y otros quedándose con las ganas...

El pescado capturado, menos una pieza que pudo llevarse cada participante, fue entregado al Banc dels Aliments de Tarragona.

Eso es todo, amigos.

Hasta la próxima!

Texto: Ugo Girres.
Fotos: Toni Rincón & Dominique Girres.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2014-10-21 18:24:09
Yo tampoco entiendo lo de los 100 metros... Como siempre, pasitos atrás, echándonos piedras sobre nuestro tejado...

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Simón Grau



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.