SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XVI Trofeu Costa Brava Sud

24/11/2014

El ACESUB GIRONA y el ACAS COSTA BRAVA organizaron el pasado domingo 2 de noviembre del 2014 una nueva edición del Trofeu Costa Brava Sud, con el punto de concentración habitual en el puerto de Cala Canyelles, muy cerca de Lloret, y con la zona de competición comprendida entre Punta d'en Sureda (Blanes) y Cala Pola (Sant Feliu de Guíxols).

Un total de 18 participantes se distribuyeron entre 8 embarcaciones particulares y ocuparon toda la zona durante las 5 horas que duró la competición en busca de unas pocas piezas que superaran los 400 gramos que Manel Llenas suele poner como peso mínimo en las competiciones organizadas por él...

A parte de lo del peso mínimo, subido de 300 a 400 gramos, había un par de diferencias más entre el reglamento particular de la prueba (podríamos llamarlo reglamento Llenas) y el reglamento habitual usado en el resto de competiciones pescasub del calendario catalán. Y es que esta prueba empezaba a las 8:30 h... y había cupos puestos en un máximo de dos piezas para congrios, morenas, salpas y llíseras... y el peso mínimo del mero estaba subido hasta los 4 kilos!

La prueba de desarrolló sin ningún tipo de incidencia y no hubo ninguna reclamación por parte de ningún participante ni ocurrió nada especial digno de mención. El staff organizativo de la competición fue: Delegado Federativo + Comisario General + Director de la Prueba = Manel Llenas, quien destacaba, en el acta firmado por él mismo, que "La pesada s'ha fet manualment, o sigui sense utilitzar el programa de pesada i control de captures que és de propietat de FECDAS".

Tras el pesaje, resultó vencedor de este Trofeu Costa Brava Sud el pescasub del SKAPHOS Jordi Morancho, con 10 piezas y 14.065 puntos. Completaron el podium de la clasificación, segundo Joaquin Jiménez, del CASEP, con 9 piezas y 11.155 puntos, y tercero Rafa Martín, del SKAPHOS, con 7 piezas y 9.070 puntos.

Las piezas mayores fueron para Enric Panella, del club organizador, con un llubarro de 1.735 gramos, y para Francesc García, del SKAPHOS, con un dentón de 1.660 gramos. El mayor número de piezas fueron las 10 que consiguió el vencedor de la competición.

El mejor debutante fue Erik Camino, del CEPS Mataró, con 3 piezas y 3.920 puntos. Y el mejor veterano fue Jordi Morancho, el vencedor de la jornada, pero la copa para el mejor clasificado mayor de 50 años fue para Dominique Girres, del APS, pues Llenas no quiso que Jordi se quedara con las 2 copas que le correspondían.

En total se pescaron 82 peces, con un peso acumulado de 47.760 gramos. De promedio, cada participante cogió 4,55 piezas y 2.650 gramos. Y dividiéndolo entre 5, cada participante cogió 0,91 piezas/hora y 530 gramos/hora. Las capturas fueron donadas, mediante el Banc dels Aliments de las comarcas gerundenses, a la ONG El Buen Samaritano, de Blanes.

Este XVI Trofeu Costa Brava Sud servía, además, para cerrar la clasificación del Provincial de Girona de este 2014, que esta vez estuvo compuesto por 3 pruebas, de las que valían las 2 mejores puntuaciones de cada pescasub, y en las que participaron hasta un total de 28 participantes... y los tres primeros clasificados de la cual fueron pescadores del SKAPHOS: Jordi Morancho, Rafa Martín y Quique Ruiz.

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.