SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XIV Coppa Città di Rovigno

23/03/2015

El pasado 28 de febrero del 2015, Daniel Gospic, Dani Uhac y Livio Fiorentin, del SKARPINA de Nerezine, vencieron con autoridad la decimocuarta edición de la Kup Grada Rovinja, como le llaman ellos, o de la Coppa Città de Rovigno, como le llaman los italianos, una de las competiciones de pesca submarina más fuertes que se hacen en Croacia en la actualidad.

Muchos de los equipos quisieron sacarle el máximo rendimiento al haber mirado zona durante los días previos, así que gran parte de ellos empezaron la competición con la idea de completar el cupo de congrios. El día fue fenomenal, con un sol casi primaveral, y los participantes disfrutaron de un agua limpia con una visibilidad de hasta 25 metros y una temperatura de unos 12 grados.

De entre los 42 equipos participantes había pescasubs provinientes de Croacia, Italia, San Marino, Francia y Montenegro. La tripleta vencedora, tras las 5 horas de pesca, presentó al pesaje 24 piezas entre las que había 8 especies distintas y consiguieron un total de 39.934 puntos.

Durante el pesaje se vivió poca emoción porque estaba claro quienes iban a ser los vencedores. La incognita se centró en saber quienes iban a ocupar las otras plazas en el podio. El gimnasio del Hotel Park, donde se hizo el pesaje, quedó pequeño ante la afluencia de gente que quería verlo, cosa que no resultó extraña pues hay que tener en cuenta que Rovigno es una ciudad con fuerte tradición por la pesca y el mar en general.

En segunda posición se clasificó el equipo TecnoBlu compuesto por Alessio Parisi, Piero Scelfo y Nicola Alaimo. Los italianos pesaron 5 congrios y otras 11 piezas que les dieron 23.298 puntos. Y completaron el podio los franceses del FNPSA Provence 1, Jean Pierre Conel, Christian Cerboni y Marc Canel, presentaron 4 congrios y 9 piezas logrando un total de 20.836 puntos.

"Hemos probado de coger algún dentón, pero se escondieron bien!", bromeaba Gospic tras el pesaje... Mientras, Scelfo, uno de los italianos del segundo equipo clasificado, comentaba que "Es nuestra tercera participación en esta bonita prueba. Miramos zona dos días. Estuvimos pescando cerca de los islotes del sur de la zona. Nos costó completar el cupo de congrios. El último, el más grande, lo cogimos en -23m cuando solo quedaban 10 minutos de prueba. Nos han fallado algunas marcas porque otros pasaron por allí antes que nosotros".

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Información y fotos: Valentina Prokic.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2015-03-24 10:01:53
Gracias, Domingo! Ya se lo he comentado a Vale por si lo quiere corregir en otros lugares donde lo haya publicado. Aquí ya queda corregido con tu comentario :-)
dominique
2015-03-23 22:28:05
buen articulo pero los franceses que acabaron 3º se llaman :
christian cerboni
jean pierre canel
marc foyer

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.