SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Salida social del APS

08/04/2015

El pasado sábado 14 de marzo, los amigos del APS celebraron una nueva salida social, esta vez en L'Escala y con motivo de una celebración especial. Era la prueba número 300 de nuestro querido veterano gabacho Dominique Girres, quien añadía, sonriendo: "Es así, si solo contamos las competiciones que he hecho en España, pues antes de venir de Normandía ya había hecho, por lo menos, otras 50 más".

La salida estaba prevista con 3 barcas pero 2 de ellas fallaron. La de Juan Clemente Raspas, que se rajó (la barca no, él) por las previsiones de fuerte viento, y la de Marcos Caballero, que no pudo sacar la suya del agua porque se le estropeó el trim del motor aquella misma mañana. Al final fueron 14 participantes y había solo una barca, la del francés homenajeado, así que 4 de los presentes se subieron a la única embarcación disponible y los otros 10 pescaron de infantería, pudiéndose desplazar con coche para entrar al agua en la zona elegida.

Pescaron de 9 a 13 h y tuvieron suerte porque el viento, que soplaba fuerte a primeras horas de la mañana, aflojó a partir de las 10 h. Pasadas las 4 horas de competición, durante las que los pescadores disfrutaron de unas aguas con una visibilidad más que aceptable, se reunieron en la rampa del mismo puerto de L'Escala para hacer un pesaje que evidenció que el mejor del día había sido Óscar Sagué, quien consiguió 12 piezas y un total de 14.035 puntos. La pieza mayor de la jornada fue una triste llisa.

En su día, lo critiqué. Así pues, creo que hoy es justo aplaudirlo. Rectificar es de sabios. Desconozco si los de la junta lo entenderán como una rectificación, ni sé si el cambio se debe a mis quejas públicas o alguien más les presionó pero, sea como sea, yo estoy tan contento hoy como enfadado estuve en su día. Hace pocas fechas, mis colegas de club hacían las salidas sociales poniendo unos pesos mínimos y unos cupos, digamos, demasiado ecologistas y respetuosos con el medio ambiente. Según mi opinión personal, tremendamente exagerados. Y la gente, claro está, pegaba pocos tiros y se desanimaba. Pues bien, en esta última salida, no pusieron nada de eso... Digamos que lo hicieron al estilo reglamento vigente de la FECDAS, eso es, el peso mínimo a 300 gramos y que cada uno pesque lo que pueda. Por ejemplo, incluso Dominique llevaba unos cuantos sociales sin puntuar, y esta vez se puso las botas! Bravo, Vincent. Bravo, Sagué. O Bravo a quien corresponda!

Así pues, la clasificación de esta salida social del APS quedó como se muestra a continuación.

    1º - Óscar Sagué - 12 piezas, 14.035 puntos
    2º - Dominique Girres - 11 piezas, 11.240 puntos
    3º - Marcos Caballero - 4 piezas, 5.285 puntos
    4º - Valerio Sbragaglia - 2 piezas, 2.525 puntos
    5º - José Antonio Ferrera - 2 piezas, 2.261 puntos
    6º - Vincent Giroud - 2 piezas, 2.145 puntos
    7º - Roberto Jia - 1 pieza, 2.002 puntos
    8º - Gweltaz Prigent - 1 pieza, 1.410 puntos
    9º - Lluís Rodríguez Pulpín - 1 pieza, 1.163 puntos
    10º - Pere Borràs - 1 pieza, 1.084 puntos
    11º - Roger Verdaguer
    11º - Eduardo Arresio
    11º - Jordi Queralt
    11º - Bernat Barceló

Si bien es cierto que en ocasiones como estas lo que menos importa es la clasificación, todos (aunque unos más que otros) tenemos dentro (o mejor debería decir tienen porque yo he competido poquísimo en los últimos años) ese gusanillo de competidor nato y más cierto es que a todo el mundo le gusta participar (por hacer club) y sobretodo ganar (más aún cuando en la última Gala del APS, y por criticable sorpresa, porque no se dijo hasta después de la cena y sólo ellos lo sabían, decidieron que los regalos se adjudicaban por los puntos del Ránking Social y no por sorteo, como se había hecho siempre).

Sobre estas líneas, foto en grupo de los compañeros del APS que subieron a L'Escala, con Dominique en el centro con su trofeo 300.

Por si alguien no se había dado cuenta, las abdominales del veterano gabacho en el cartel del evento pasaron por el photoshop :-)

Eso es todo por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

Texto: Fidel Junyent.
Información y fotos: Dominique Girres.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2015-04-15 15:46:56
Y no se lo dijiste a tu amante (yo) ni a tus mejores amigos (los gabachos)? Mala persona!
Carlos
2015-04-14 23:04:31
Lo de repartir los regalos por orden de clasificación fue idea mía :P
Idea cojonuda por cierto...

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.