SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

DeepEx 2015

14/04/2015

El Peace and Friendship Stadium, en Piraeus, en la zona costera cerca de Atenas, albergó entre el 20 y el 22 del pasado mes de marzo una nueva edición, la tercera, de la feria DeepEx, coordinada por Dimitris Kollias, editor del magazine internacional DeepWW, quien, un año más, logró que un buen número de los nombres más ilustres relacionados con nuestro deporte y un montón de marcas, no solo griegas, acudieran al evento.

La estrella del evento fue, sin duda, el apneísta austriaco Herbert Nitsch, poseedor del récord mundial en la especialidad de No-Limits, con la increíble marca de -253,2 metros. Nitsch, que trabaja a tiempo parcial como piloto para la Austrian Airlines Group, protagonizó algunas charlas y conferencias y acabó llevándose varias ovaciones de entre los asistentes, quienes disfrutaron, además, de selfies, fotos varias y autógrafos del atleta world record.

Esta edición de le feria contó con 37 stands y con productos de todo tipo de hasta un total de 48 marcas distintas... Y al final, unas 3.500 personas acudieron a la DeepEx 2015, provinientes de países como Grecia (obviamente), Turquía, Omán, Líbano, Kuwait, Qatar, Israel, Malta, Lituania, Rusia, Ucraina, Francia, Croacia, Italia e Inglaterra.

El stand más espectacular de la feria fue, sin duda alguna, el de Deep Master, que debutaba siendo esta su primera aparición en una feria internacional. Se trata de una compañía del magnate ucraniano Oleg Lyadenko, gran apasionado a la pesca submarina, quien ha decidido invertir parte de sus considerables recursos en la producción de material pescasub, rodeándose para ello de un equipo de verdaderos profesionales para testear y producir sus equipos. En la actualidad dispone de 2 oficinas, una en Ucrania y otra en Atenas.

En la DeepEx presentaron todo tipo de material: trajes de neopreno, calzantes, palas de carbono, gafas, cinturones, tubos, linternas, accesorios, bolsas y fusiles de 2 modelos distintos, el Elan en medidas 75, 85, 95 y 105, realizado en aluminio y acero, y el Greco, con medidas de entre 120 y 145, realizado en 2 versiones, una en madera y carbono, y la otra exclusivamente en madera. Destacable era también su traje Total Black con su característico logo DM de color naranja chillón.




Expandirse y ganar mercado es el primer objetivo de Lyadenko y en este momento ya cuenta en su equipo con una tripleta increíble de griegos compuesta por Giannis Sideris, Giannis Degaitas y Manolis Peristeris, quien cuenta con una larga serie de buenos resultados en su haber, tanto a nivel nacional como internacional. En su equipo están también los turcos Mert Elibol, Ali Riza Cimene y Huseyin Tasdibi. Pero los proyectos de Deep Master no acaban en Europa y ya están pensando en desembarcar en otros continentes. Lyadenko ha demostrado al mundo entero la seriedad de sus intenciones con la sponsorización general del Mundial de pesca submarina que se celebrará el año próximo, en septiembre, en las aguas griegas que bañan la isla de Syros. Los de la federación griega y el empresario ucraniano aprovecharon que se encontraron en la DeepEx para cerrar y formalizar su acuerdo de patrocinio.

Por su lado, Nikos Kartelias, referente del mundo sub heleno, fundador de la patrulla militar de los hombres-rana, y primer griego en haber completado el entreno de los Navy Seals, las fuerzas para operaciones especiales de los Estados Unidos, estuvo también en la DeepEx representando Dessault, Aqua Lung y Beuchat (y acompañado por su compatriota Lambros Dertilis, colaborador de esta última marca francesa y creador de la estrella enorme naranja chillón que llevan sus últimos trajes en la espalda).

La empresa Bleu Tec, de Vassilis Zonomesis, otro sub de enorme nivel y muy conocido en Grecia, sobretodo por sus espectaculares fusiles, presentó en esta DeepEx sus nuevas palas de carbono y su nueva gama de trajes tanto para pesca submarina como para snorkel. Zonomesis fue, además, el protagonista de una de las charlas que se hicieron, con nombre "Un fusil grande para un pez grande"... Por su parte, el stand de XT Diving Pro, del griego Tasos Halaris, fue uno de los más visitados. A parte de ser un productor ya conocido, muchos quisieron comprobar su fama de espectaculares puestas en escena. Había fusiles de madera, trajes, palas y una gran variedad de productos pero, sin duda, la estrella de este año fueron las sondas y demás equipos electrónicos que allí tenía expuestos.

El apneísta y gran pescasub Giacomo De Mola, de la marca PATHOS, acompañado por dos de las estrellas de su equipo, los grandes Kostas Makris y Dimitris Barsakis, también estuvo en la DeepEx con sus productos más clásicos como calzantes, cinturones, aletas, trajes, gafas y, sobretodo, fusiles (como el Laser Open y el Laser Open Carbon). Manolis Giankos, campeón EuroAfricano, no estuvo en Atenas por motivos personales, mientras que De Mola y Makris protagonizaron una de las conferencias, hablando de las distintas técnicas de la pesca del mero.




George Ioannou, de la marca de embarcaciones Aegen, aprovechó su stand para presentar, además de su típica embarcación, de 444, y su nuevo modelo, de 494, su Aqua Scooter y una buena gama de trajes Elios. Por su lado, la marca Meister, a parte de presentar material de su catálogo, aprovechó la DeepEx para protagonizar una de las conferencias más interesantes y curiosas que se hicieron, la de ¿cómo colorear o enbellecer los trajes con diseños, de todo tipo, personales? Por lo menos a primera vista, parece que eso de personalizar los trajes es algo bastante al alcance de cualquiera... El gran pescasub heleno, Andreas Costanasios, además de organizar un curso sobre reparación de varillas y diversos accesorios, dejó a todos boqui-abiertos con el espectacular dibujo de una sirena en una de las chaquetas que la marca tenía expuestas en su stand.

Había muchos productores de fusiles, como Benthos, Azur, Optimum, Arcus, y unos cuantos más, de entre los que detscaba la famosa marca italiana Alemanni. Itio e Isabella, que a pesar de tener una empresa pequeña y artesanal recogen pedidos especiales y producen fusiles bajo petición a medida, también estuvieron en la DeepEx mostrando sus enormes y espectaculares rollers, ya muy conocidos, la verdad, gracias a los videos de Cico Natale, y sus siempre sorprendentes aletas Speedy.

En los stands de Alchemy, Majestic y Mythicon lucían sus respectivas palas de carbono, mientras que los amigos griegos de Xifias dedicaron su espacio a todo tipo de accesorios más pequeños. Desde Hawai, un poco más lejos que los demás, llegó Kevin Sakuda presentando su fusil Hammerhead y desde Italia también estuvieron en la feria distintas marcas más como Deep Carbon, Carbonio GFT (donde los de Tony Canario hacían la presentación en sociedad de sus nuevas palas Lady y Alpha, acompañadas ¿cómo no? por las viejas y conocidas Agguato, Predator y Aero), Polo Sub, los amigos de Sea Wolf Sub exponiendo en su stand su inconfundible Stella y otras obras de arte, Sigal Sub, etc...

También tuvo éxito el stand de Extreme Bluewater Spearfishing Charters. Eric Allard se encarga de organizar viajes para apasionados a la pesca submarina, incluyendo alojamiento, embarcación y material, a lugares tan espectaculares como Tanzania o Mozambique. Para aquellos que se lo puedan permitir y sean amantes de aventuras fuertes, viajar con Eric es, desde luego, una interesante opción.





Dimitris Kollias se encargó de invitar al gran campeón mundial 2010 de pesca submarina, el croata Daniel Gospic. Uno de los actos consistió en premiar y homenajear a un montón de personas que, por sus logros deportivos o por otros motivos han contribuido a promocionar, engrandecer, ser los mejores, etc, de nuestro amado deporte. Fueron aclamados por la multitud allí presente, entre otros, el mismísimo Gospic, Nitsch, Borri, Degaitas, Kartelias, Papadopoulus, la tripleta Vasiliou-Liasis-Nikolaou (vencedores de la última Spearfishing Champions League) y unos cuantos más.

Entre todas las conferencias que se hicieron, había mucho donde elegir y la verdad es que acabaron hablando prácticamente de todo, como por ejemplo se pudo asistir a charlas sobre trucos y bricolaje, sobre cómo hacer buenos vídeo sub, sobre cómo usar sondas, sobre el significado real de las palabras "pescar en pareja", sobre todo tipos y metodologías de entreno, a todos los niveles, sobre cocina y preparación del pescado, sobre dietética y alimentación, etc...

En unos momentos bien difíciles para Grecia, DeepEx ha dado en el blanco demostrando a todos que una feria, que podía parecer estar destinada al fracaso, si se organiza bien, puede atraer a un buen número de visitantes y generar un movimiento de gente del que, sin duda, la zona de Atenas se benefició turística y económicamente el mes pasado.

Felicidades, Mr. Kollias!

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Información y fotos: Valentina Prokic.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Carlos
2015-04-14 23:05:34
Igualito que la quedada...
dominique
2015-04-14 19:12:00
fantastique !!!
Fidel
2015-04-14 18:47:59
Thank you, Vale!!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Toni Palomo



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.