SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Álvaro Ordóñez, campeón de pesca submarina en Colombia 2015

29/05/2015

A día de hoy ya se han celebrado 2 de las 3 pruebas, de tipo open, es decir, donde cualquiera se puede presentar, del Campeonato de Colombia de pesca submarina 2015, ambas organizadas por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, la FEDECAS.

Para estas competiciones, se había clasificado a los peces en 3 grupos. Las especies del primer grupo debían tener un peso mínimo de 500 gramos, las del segundo, de un kilo y, las del tercero, de dos kilos. Quedaban excluídos de la competición el mero guasa y el nassau por ser especies protegidas. No había cupos, es decir, máximo número de capturas por especie, porque allí (si bien todo es relativo) dicen que hay pocos peces, sobretodo en el Caribe.

La primera competición, se hizo a doble jornada (de 8 horas cada una, con mar fuerte y aguas turbias, especialmente el primer día) los días 28 y 29 del pasado mes de marzo. Era la Copa Pacífico y se celebró en Juanchaco, una villa de pescadores cerca del puerto de Buenaventura.

Ganó el colombiano residente en Miami, Álvaro Ordóñez, con 98 kilos de capturas, con lo que logró, a parte de la indiscutible victoria, un doble récord nacional: cantidad de kilos y variedad de especies conseguidos en un campeonato... Completaron el podio Daniel Ochoa y Gerson Ariza, ambos de Puerto Colombia.

La segunda de las 3 competiciones se celebró hace unos pocos días en Cartagena. Fue la Copa Caribe.

En esta ocasión, volvió a ganar el mismo Álvaro Ordóñez, con solo 30 kilos de pescado entre las 2 jornadas, pero una de las capturas fue un espectacular loro de 12 kilos, el cual están pendientes de comprobar si puede ser un nuevo récord mundial. En Cartagena, tras Álvaro, se clasificaron Jorge Pareja y Manuel Segebre.

Al ganar las dos primeras pruebas del campeonato, en las que también hizo mayor número de piezas y pieza mayor, Álvaro ya se ha clasificado como titular para las próximas citas de su combinado nacional. Aún no hay más participantes que ya se hayan ganado la plaza, como Álvaro, porque el segundo, tercer y cuarto clasificado de dichas pruebas fueron pescadores distintos.

Así pues, se celebrará una tercera prueba, para decidir el resto (2 titulares y 1 suplente) de la selección colombiana que participará en el próximo Panamericano, que será en México durante el mes de julio del 2015. En ella, participarán los que quedaron clasificados entre los 4 mejores de la Copa Pacífico y la Copa Caribe. Aún no está decidido, pero es probable que esta tercera y decisiva manga del campeonato colombiano la hagan en Acapulco.

El nuevo campeón colombiano, quien fuera capitán de su selección durante el pasado Mundial de Perú, declaró tras ganar la segunda prueba del campeonato, la Copa Caribe, que tenía planeada su retirada del mundo de la competición, si bien la iba a aplazar, por compromisos internacionales, como mínimo hasta después del Panamericano y, posiblemente, hasta después del próximo Mundial de Grecia.

    Gané el Campeonato de Colombia 2015, llevándome en las 2 primeras competiciones (la del Pacífico y la del Caribe) la pieza mayor, el mayor número de piezas, la victoria y algunos récords nacionales.
    Y lo hice con mis aletas Deep Apnea Medium 100. Muchas gracias, Guajiro, por hacérmelas a medida!
    Estoy exhausto. Tantas bajadas entre 65 y 110 pies (20 y 33 metros). La poca energía que me quedaba la tenía que sacar de lavarme el cerebreo yo mismo constantemente. En más de una ocasión pensé que no lo iba a conseguir, especialmente cuando disparé al loro dentro de una grieta, a más de -30m, y la varilla no lo atravesó.
    Gracias, Diego, por vigilarme desde arriba en mis bajadas más profundas.
    Gracias, Señor, por mantenerme a salvo.
    Si Colombia se clasifica, iré a Grecia y me retiraré después; si no, me retiraré antes del Mundial.
    Me voy a dedicar a entrenar a los que vienen detrás. Es hora de dejar que las nuevas generaciones cojan protagonismo.
    Saludos a todos los lectores de www.pescasub.net
    Álvaro

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Información & fotos: Álvaro Ordóñez.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
dominique
2015-05-29 21:08:59
dos jornadas seguidas de 8 horas , debes acabar destrozado . Enhorabuena !!
Fidel
2015-05-29 11:01:17
Thank you and congrats, Álvaro!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.