SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Dive In y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Dive In

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

El equipo del Skarpina Nerezine gana la III DIVE IN Cup y Daniel Gospic hace 3 de 3

22/06/2015

Los pescasubs Daniel Gospic y Dani Uhac, con el barquero Livio Fiorentin, es decir, el equipo del Skarpina Nerezine ganaron la tercera edición del DIVE IN Cup, competición de carácter internacional organizada por los amigos de la marca DIVE IN, de Zadar, Croacia, productora de trajes de snorkel y pesca submarina a medida.

La competición duró 6 horas y se desarrolló en la zona situada entre la isla Dugi Otok y Molat. El equipo vencedor logró capturas, entre las que había 1 congrio, 3 tordos negros, 10 mólleras, 3 sargos, 3 escórporas y 3 corbas, por un total de 38.155 puntos. Su congrio, que marcó en la báscula un peso de 12.680 gramos, le dio a Gospic el premio especial a la pieza mayor de la jornada.

Contaba el Campeón del Mundo del 2010, tras la prueba, que "hemos pescado en puntos que ya conocíamos, desde los 16 hasta los 32 metros. Había mucha corriente, distinto a los días en que miramos zona. Hemos ido haciendo piezas, una tras otra. Buscamos en lugares de dentones, pero no estaban. Después de ver las pesqueras de los demás, pensábamos que íbamos a ser segundos, terceros, o incluso cuartos. En el pesaje hubo diversas cubetas muy buenas.".

Livio Fiorentin, quien en esta ocasión fue barquero, pero contando con una enorme experiencia, habiendo trabajado con el equipo nacional, se mostraba satisfecho: "Esperaba por lo menos 2 piezas grandes, léase mero y/o dentón, pero no pudo ser. Las fuertes corrientes que había y la temperatura del mar, que estaba frio, influyeron y no encontramos el pescado que esperábamos. Hay que felicitar a los organizadores, que hicieron todo lo posible para tener una participación de lujo en esta tercera edición del campeonato, y de bien seguro que lo consiguieron! Ya había oído que esta competición era una de las grandes, pero en esta ocasión lo comprobé yo mismo y tengo que decir que es verdad. Felicidades!".

Participaron un total de 36 equipos, provinientes de Croacia, Italia, Bosnia Herzegovina y Montenegro.

Se clasificaron segundos, los del Dive Team 4, compuesto por Dario Marinov, Stjepko Kesic y Josip Stokov, quienes lograron 35.970 puntos con su pesquera (3 congrios, 8 tordos negros, 6 mólleras, 2 cántaras y 5 corbas). Completaron el podio, en tercer lugar, los del equipo italiano Omer, compuesto por Stefano Claut, Roberto Poggioli y Roberto Deiana con un total de 32.600 puntos. Deiana se llevó el trofeo especial a la captura más bonita, que no la mayor, por una corba de 2.680 gramos.

Cuartos fueron los del equipo local, Rivanj, con Mate Baresic, Oleg Vlahov y Goran Grgic con 31.705 puntos. Y quintos, Zoran Skara e Ivica Kosta, del equipo Suljatori, con 26.480 puntos.

Y así quedó la clasificación de esta tercera edición de la DIVE IN Cup:

    1. Skarpina Nerezine (Gospic, Uhac, Fiorentin) 38155
    2. 4 Dive Team (Marinov, Kesic, Stokov) 35970
    3. Omer Team (Claut, Poggioli, Deiana) 32600
    4. Rivanj (Barešic, Vlahov, Grgic) 31705
    5. Suljatori (Skara, Kosta) 26480
    6. Tangaroa (Bruni, Servigliani) 20695
    7. Tecnoblu (Laveneziana, Parisi, Creta) 19590
    8. Dive In Montenegro (Radosevic, Gazivoda, Draskovic) 14975
    9. Zubatac Lovran (Richardson, Margalic, Vukelic) 14475
    10. KPA Rovinj (Dodici, Karlovic, Rajic) 14295

Los participantes de los equipos que ocuparon los 3 primeros puestos de la clasificación se llevaron premios de la casa organizadora, la croata DIVE IN. A destacar también que el día previo a la competición los participantes participaron en una salida social en la que se encargaron de recoger basuras del fondo marino, en la zona de la playa de Uskok, Zara. Un gesto bellísimo que ponía el colofón a una competición preciosa.

Eso es todo, amigos. Hasta la próxima!

Información y fotos: Valentina Prokic.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.