SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XXIII Trofeo del Alto Adriático

28/06/2015

El entrenador nacional croata Branko Ikic, del club Medulin, venció en la 23º edición del prestigioso Trofeo del Alto Adriático, organizado por el Marlera de Liznjan, Croacia, al que acudieron un total de 26 participantes provinientes de 14 clubes distintos.

Ikic presentó al pesaje, tras las 5 horas que duró la competición, 3 congrios, algunas llisas, y sobretodo 4 dentones (el más grande de poco más de kilo y medio) y una escórpora de 1.560 gramos con lo que obtuvo un total de 17.540 puntos.

Comentaba tras el campeonato "He pescado sobre los 25 metros, no fue necesario ir más abajo pues el pescado estaba a poca agua. Durante el reconocimiento de la zona marqué 2 de los congrios y la escórpora; el resto de capturas las fui cogiendo una a una, en zonas que ya conozco, digamos en zonas donde suelo pescar casi a diario".

Tras el entrenador nacional croata, se clasificó 2º el pescasub del club organizador, Sandi Perusko. Entre sus 9 piezas válidas había un congrio de 11.130 gramos y totalizó 16.290 puntos.

Y cerró el podio, 3º clasificado, con 15.126 puntos, Josip Urti. Era la primera competición del crack croata tras una pausa de 2 años por problemas de salud. Gracias al tercer puesto obtenido en este campeonato, con muchísimo empeño y quizás algo de fortuna, Urti gana plaza para el Nacional que será a inicios de julio en Mali Losinj, y se abren las puertas así a soñar de nuevo en volver a la selección de su país.

Decía Urti, pensando en el futuro y recordando el pasado, "Aún siento mucho respeto, más que antes, por el gran hermano azul; la profundidad y el tiempo transcurriendo cuando estás abajo, pesan emotivamente. Las sensaciones que tengo son distintas, antes del accidente no era igual, ahora me cuesta mucho relajarme y así es más difícil pescar. Desde luego, estaré en Mali Losinj (en el próximo campeonato Nacional), pero no sé si estaré con el nivel necesario para volver a estar entre los mejores".

Cuarto fue Dario Babic, del Luben de Fiume, y quinto, Radoslav Jakupovic, del Udica de Mali Losinj. De los 26 participantes, solo la mitad de los pescasubs lograron puntuar. Y en la clasificación por clubes, ganó el Medulin gracias a las pesqueras de Ikic y Urti, seguido por el Marlera, con las pesqueras de Perusko y Breulj, y completaba el podio el Croatia Apnea de Rovigno, con las pesqueras de Cafolla y Mijadnrusic.

Y así quedó la clasificación de esta XXIII edición del Trofeo del Alto Adriático:

    1. Branko Ikic (Medulin) 17.540 puntos
    2. Sandi Perusko (Marlera) 16.290 puntos
    3. Josip Urti (Medulin) 15.126 puntos
    4. Dario Babic (Luben Fiume) 9.906 puntos
    5. Radoslav Jakupovic (Udica Lussinpiccolo) 8.769 puntos
    6. Roberto Cafolla (Croatia Apnea Rovinj) 7.864 puntos
    7. Tomislav Orlic (Rak Martinscica) 5.513 puntos
    8. Roberto Mastromauro (Erik Radin Novigrad) 5.513 puntos
    9. Danijel Pizentic (Koromacno)3.902 puntos
    10. Dejan Mickovic (Delfin Pola) 3.415 puntos
    11. Vedran Breulj (Marlera) 3.330 puntos
    12. Marko Vujicic (Delfin Pola) 2.300 puntos
    13. Nikola Mijandrusic (Croatia Apnea Rovigno) 1.706 puntos

Eso es todo, amigos.

Hasta la próxima!

Información y fotos: Valentina Prokic.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Eloy Martínez



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.