SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Catalunya de clubs 2015

24/08/2015

El pasado sábado 11 de julio del 2015 se celebró en Mataró una nueva edición del Campeonato de Catalunya por clubs, patrocinado, como el año anterior en Cala Canyelles, por la marca MARES.

La competición se iba a celebrar inicialmente en la Costa Brava y una vez pasado el verano, pero al coincidir por fechas con el próximo Nacional de clubs, que será a finales de septiembre en Gijón, decidieron adelantarlo y, de paso, sin que se sepa muy bien el por qué, aprovecharon para cambiar también la zona.

La organización del evento corrió a cargo de SPAS y los de la federación catalana y, como es habitual, el puerto de Mataró nos cedió sus instalaciones, por lo que todos tuvimos acceso a la rampa y al parking, eso sí, pagando 45 euros por inscripción de equipo, los que también daban derecho a un picnic, el cual tenía bocadillo, fruta y Aquarius.

Las condiciones meteorológicas fueron inmejorables, con mar totalmente plana y limpia durante las seis horas de pesca que duró este campeonato en que cada equipo consta de dos o tres personas, eso sí, pescando nunca más de dos participantes al mismo tiempo.

Antes del pesaje, nada más terminar la prueba, ya pudo verse que las piezas habían estado más que difíciles de conseguir y que los favoritos estaban donde tenían que estar, arriba, pues llevaban todos buena pescada, destacando sobre todo el equipo del CNHV, liderado por el tarraconense Eloy Martínez, actual campeón de Catalunya, que acabó segundo clasificado, y el de los siempre cracks del SKAPHOS de Palamós, que terminó situado en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Tras pesar sus piezas, el equipo de Tarragona se puso provisionalmente en primera posición, pero fue solo hasta que los gerundenses (Quique Ruiz, Óscar Hidalgo y Jordi Morancho) pesaron las suyas y un mero, que alcanzó el peso válido por no más de 30 gramos, consiguió darles la ventaja suficiente para acabar ganando el campeonato con 15 piezas, 10 especies y un total de 25.705 gramos.


Completaron el podio los jóvenes del MARMAN, justo por delante del equipo del actual campeón del Mundo, Xavi Blanco, que fue cuarto en la clasificación, de entre un total de 19 equipos participantes...

Cabe destacar que durante el pesaje se vieron muchas morenas que no llegaron al peso mínimo de los cuatro kilos y se pudo disfrutar de bebida fresca para todo el mundo y, después, de una deliciosa paella... detalles de agardecer a la organización que, dicho sea de paso, estuvo al nivel del evento.

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

Texto: Ugo Girres.
Fotos: Carles Font, del web de la FECDAS.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
sergio perez
2015-09-08 20:54:30
Aclaración: este cto de catalunya de equipos fue
organizado por el dpto pesca sub de FECDAS y la
colaboración de SPAS y Por Mataro.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dominique Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.