SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Preselectivo chileno para decidir su combinado nacional del Panamericano 2015

23/09/2015

El pasado mes de julio, Emiliano Orellana, capitán de la selección chilena de pesca submarina, amablemente me mandaba una pequeña crónica para publicar en mi web sobre un preselectivo que habían hecho con sus mejores pescadores con el fin de elegir a los 4 chilenos que iban a representar a su país durante el siguiente Campeonato Panamericano. Entre la fractura múltiple en el trapecio de mi mano izquierda primero y la rotura total del tendón de aquiles de mi tobillo derecho después, la triste verdad es que llevo unos meses deprimido, sin pesca y sin apenas abrir el ordenador ni publicar cosas en el web... Esperemos recuperar la normalidad cuanto antes. Mientras, voy recuperando el tiempo perdido publicando algunas de las notícias breves que tenía pendientes, como esta de Emiliano. Por este motivo, en el siguiente texto se habla de "el próximo Panamericano, que será a finales de agosto", cuando en realidad se trata de una competición que ya se celebró (y de la que, espero, pronto pueda publicaros alguna breve de estas).

Perdón por el retraso, Mr. Orellana, y gracias por el escrito y por acordarse de mi y de mi web. Un abrazo y hasta pronto, amigo!


En aguas de La Comuna de Los Vilos, Chile, se realizó entre el 2 y el 5 del pasado mes de julio del 2015, el campeonato preselectivo de pesca submarina para definir al equipo que nos representará en el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad, justa que se realizará en aguas de Acapulco, México, a finales del próximo mes de agosto. Se tratará del quinto campeonato panamericano de pesca submarina CMAS zona América.

A esta cita, la del preselectivo chileno, acudieron 11 participantes: los 7 mejores exponentes del escalafón nacional actual, más los 4 integrantes del último seleccionado.

La eliminatoria se desarrolló en 3 días de competencia y cada jornada tuvo una duración de 5 horas. Aunque las condiciones del mar fueron óptimas, los pescadores tuvieron que soportar las frías aguas del pacífico sur y, muchos de ellos, lidiar con el desconocimiento de las zonas de pesca.

Durante los dos primeros días de competencia los puntajes se mantuvieron equilibrados, subían unos y bajaban otros pero la mayoría tenía posibilidades de clasificar dentro de los cuatro primeros lugares, que eran los que tenían el premio de acudir al Panamericano con su combinado nacional.

La etapa definitoria se dio el tercer día. Todos los competidores entraron al agua con la motivación de querer ganarse una plaza para la importante competición de México.

La pieza mayor del campeonato fue una vieja negra o mulata capturada por Roberto Cáceres el tercer de la competencia y dio un peso en la báscula de 6.230 gramos. Las especies capturadas en este preselectivo fueron babuncos, rollizos, cabrillas, bilagays, lenguados, pejeperros y mulatas, todas ellas con un peso mínimo que fluctuó entre 1 y 3 kilogramos, dependiendo de la especie.

Al final, los clasificados y nuevos integrantes de la selección chilena de pesca submarina fueron: Jorge Galanaquis, de Iquique, Franco Bosquez, de Los Vilos, Miguel González, de Antofagasta y Claudio Valle, de Valparaiso. Felicidades y suerte, chicos!

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

Texto & fotos: Emiliano Orellana, capitán de la selección chilena de pesca submarina.

COMENTARIOS

Este artículo no tiene comentarios! Bien, desde aquí puedes:


Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ángel Anguas, Ciber



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.