SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XVII Campionato Virxe Peregrina 2015

28/09/2015

El pasado domingo 30 de agosto del 2015 se celebró en Pedras Negras una nueva edición del campeonato de Pesca Submarina Virxe Peregrina, organizado como cada año por el club SOTAVENTO. En la pasada edición nos vimos obligados a realizarlo en la modalidad por equipos desde embarcación, por exigencia de Capitanía Marítima, pero en esta ocasión se logró volver al tradicional campeonato individual desde tierra.

La zona de pesca escogida volvía este año a la habitual de este evento, que comprende desde la escollera del puerto de Pedras Negras hasta las baterías de costa. El clima fue excepcional y el estado del mar impecable. Las jornadas anteriores el agua había estado demasiado oscura y todos temían que el campeonato transcurriese en aguas negras. Para sorpresa de todos, la visibilidad era muy buena, superando los 10 metros en alguna zona. Comenzaba la inscripción a las 7:45 h en el aparcamiento del paseo de madera. La participación de este año fue muy buena con 55 pescadores llegados de toda la comunidad.

Se iniciaba la prueba, después de la foto de grupo de rigor, a las 9:30 h. Los competidores se dividieron en dos grupos mayoritarios que se dirigieron hacia la zona de la Redonda y las Lobeiras. La prueba tendría una duración de cuatro horas. A las 13:30 h finalizaba la competición y los últimos participantes salían del agua para hacer entrega de las capturas a la organización, donde se hacía notar que, como cada año, la victoria se conseguiría con pocas piezas.

A las 16:45 h comenzaba el pesaje en la Plaza de la Verdura de Pontevedra. A priori no parecía haber demasiado pescado, de hecho solo 31 de los participantes lograrían puntuar, pero poco a poco fueron saliendo algunas pescas, que aunque poco numerosas, más que curiosas con grandes sargos, algún pinto que rondaba los tres kilos, e incluso una preciosa lubina de algo más de tres kilos que finalmente se llevaría el premio a la pieza mayor.

Una vez finalizada la pesada, el pódium se veía ajustadísimo quedando de la siguiente manera: En tercer lugar, Juan Carlos Frade, del Neptuno do Salnés, con 9 capturas y 6 piezas válidas entre las que destacaba un pinto de 2,2 kilos y con un total de 16.355 puntos. El segundo puesto sería para Daniel Otero, del Club Sotavento, que a pesar de capturar 10 piezas, lograba meter solo 6 válidas con buenos sargos de incluso kilo y medio. Terminaba con 16.375 puntos. Y culminaba el pódium Jacobo García, del Sotavento, con 7 capturas de las cuales eran 6 válidas, incluyendo un gran pintarrón de 2,9 kilos. Una buena pesca que le daría el primer puesto de la clasificación con 18.240 puntos.

Tal como se mencionaba, el premio a la pieza mayor lo obtenía Roberto Gómez del club Terra dos Mares con un precioso robalo que superaba los 3 kilos. Una vez terminada la clasificación final, se dio paso a la entrega de trofeos y acto seguido al sorteo de gran cantidad de material de pesca submarina donado por Náutica Calviño (Seixo), Pesca Maquieira (Pontevedra), Náutica Medusa (Vilagarcía), Deportes Omar (O Grove), Terra dos Mares (Vigo), Cressi, SALVIMAR y el propio Club Sotavento.

Después del sorteo todos los asistentes, participantes, acompañantes y organización, se dirigieron al Restaurante Rúas, donde disfrutaron de un abundante pincho. Como siempre en este evento, imperó el buen rollo y todos pudieron disfrutar de un muy buen rato con compañeros de toda Galicia intercambiando experiencias sobre nuestro deporte.

Agradecemos la colaboración y el apoyo prestado por parte de Protección Civil de O Grove, Concello de Pontevedra y el Instituto Municipal de Deportes. Todas las capturas de esta competición fueron donadas por la organización a la fundación Banco Provincial de Alimentos. Gracias a todos los participantes por asistir y enhorabuena a todos los componentes de la organización por su gran labor y sobre todo a los vencedores de la prueba.

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

Texto & fotos: Club SOTAVENTO.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
T. Fdez.
2015-09-28 16:18:37
Joder, poco pescado, por ser el norte. Algunos pegan muchos tiros pero luego son todo pezqueñines. Propuesta: Coger tantas piezas no vállidas debería penalizar de algún modo!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.