SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Copa Junior De Oliveira, Sao Paulo, Brasil, 2015

13/10/2015

El primer fin de semana de octubre del 2015, el sábado día 3, se celebró en Ilha Bela (Sao Paulo, Brasil) una competición de pesca submarina, aislada del calendario oficial, organizada como recuerdo de y homenaje a Junior De Oliveira, un pescasub brasileño que falleció el día de Navidad del 2012 arrollado por un barco.

La zona de competición elegida fue en los alrededores de Ilha Búzios. La prueba, que era de 6 horas, se hizo con el formato de embarcación comunitaria. Participaron en el evento hasta un total de 45 pescadores que fueron divididos en 3 categorías: Iniciantes, Séniores y Élite.

Debido a la fase lunar, y a la época del año, había poco pescado lo que provocó que los participantes se tuvieran se forzar al máximo para que las pesqueras fueran las mejores posibles.

El barco ancló en una zona calmada, en el lado sur de la isla, y los participantes se echaron al agua y se distribuyeron por la zona de competición, a nado, dispuestos a pasar 6 horas en el agua. Dependiendo del estilo de pesca elegido y de las capacidades físicas de cada uno, al final acabaron pescando todos entre los -1 y -30 metros de profundidad.

El casi medio centenar de pescasubs disfrutaron de una temperatura del agua que estaba más o menos en los 23 grados y de una visibilidad que oscilaba, según las zonas, entre los 5 y los 10 metros.

Comenta Alexandre Yamaguchi, vencedor de la prueba en categoría Élite, como le fue la jornada con sus propias palabras:

    Lo más importante, en mi opinión, antes de una competición, es ser ágil. Hay que tener las ideas bien claras, con una estrategia bien marcada pero con un buen plan B y tomar decisiones, si hay que tomarlas, bien rápido, pues lo peor es perder el tiempo. Hacer una buena pesca en las 3 primeras horas de prueba es fundamental para conseguir cierto grado de tranquilidad, lo que te permitirá pescar mejor el resto de la jornada.

    En las primeras bajadas, el otro día conseguí capturar un Pampo de 600 gramos y un Paru de 1,2 kilos. Después, mi principal rival a priori, Gabriel Barra, pescó un buen ejemplar de Sargo, que pesó 4 kilos, cosa que me hizo acelerar, aún más, mi ritmo de pesca. Bajada tras bajada, la presión por conseguir buenas capturas aumentaba, pero no había movimiento de pescado y estaba la cosa difícil... Cuando estaba empezando a flaquear de motivación o convencimiento, me encontré en un agujero una preciosa Garoupa, como le llamamos aquí al Mero, que pude capturar y que marcó después en la báscula un peso de 14,2 kilos. Después, y ya con menos presión, volví a pescar con más calma y acabé la jornada con un Galo de 1,2 kilos, una Piragica de 1,3 kilos, un Badejo de 800 gramos y, por último, un Sargo de 3,6 kilos. Finalmente, tras el pesaje, fui el vencedor de la prueba, en categoría Élite, seguido de Rogério Dias, Gabriel Barra y Flavio Parra.

Información & fotos: Alexandre Yamaguchi.


Siempre es un placer publicar noticias sobre eventos de otros países, cuanto más lejanos mejor, y conocer a nuevos pescasubs de otros rincones del mundo, más aún cuando son auténticos cracks de nuestro deporte y a pesar de ello no tienen inconveniente alguno en pasarme cuatro datos y cuatro fotos, o incluso redactar ellos mismos (como ha sido el caso de hoy) para este web pequeños artículos, de los que me siento especialmente orgulloso y publico con especial ilusión.

En esta ocasión, el nuevo colaborador no fue otro que Alexandre Yamaguchi. Si bien a este enorme pescasub brasileño no le gusta que le comparen con los más grandes, es difícil no hablar de una leyenda, más teniendo en cuenta que, desde que lo conozco, fue titular con la selección de su país en el IV Panamericano, Miami, USA 2013, ganando la primera jornada y siendo 4º clasificado en la general final tras el acumulado de las dos puntuaciones, y también estuvo en el XXIX Mundial, Lima, Perú 2014, de donde es la imagen siguiente.

Para terminar este artículo, le pregunté a Alex si quería añadir unas últimas líneas de agradecimientos o lo que él quisiera, cosa que no me cuesta nada y que me consta que los que escriben para este web hacen encantados. Y ésta fue su respuesta...

    Hola Fidel,

    No me llames leyenda, por favor! En Brasil hay, y ha habido, muchos grandes pescasubs, pero cierto es que no es lo mismo pescar que competir. Por lo que a mi respecta, simplemente hace unos años que los resultados en competiciones han sido buenos. Actualmente, aquí en Brasil, vivo de la enseñanza, dando cursos en aulas e incluso on-line por internet. Pueden ver más información en mi web alexandreyamaguchi.com.

    Quiero dar las gracias a la Associaçao Paulista de Pesca Submarina, APPSUB. Obviamente, también tengo que mandar mi total agradecimiento a la marca que me apoya, PKSUB. Y sería un pecado gigantesco olvidarme de mi capitán en la selección nacional, Georges Louis Martens, quien, a parte de ayudarme a mejorar día a día, es un buen amigo personal.

    Grande abraço, meu amigo!!!

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Alexandre Yamaguchi
2015-10-14 15:18:24
Obrigado, amigo Fidel Junyent.... Espero uma visita sua em minha casa, vamos pescar!!! Grande abraço.
Fidel
2015-10-13 17:11:29
Muito obrigado, Alex!!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.