SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

V Salida Social SKAPHOS 2015

11/11/2015

El joven Edgar Larios, protagonista de la jornada al capturar un precioso dentón de 3,7 kilos.

El pasado domingo 8 de noviembre los del SKAPHOS hicieron una Salida Social, que era la quinta del año para los amigos del club de Palamós, en aguas de Roses, en la comarca del Alt Empordà. Echaron las barcas al agua en el puerto de este municipio, tan marinero como turístico, del norte de la Costa Brava. En esta ocasión fueron 12 pescadores, que se repartieron entre 7 embarcaciones distintas, y estuvieron en el agua 5 horas, desde las 8:45 h hasta las 13:45 h.

El día amaneció nublado y el mar estaba plano, casi calma total... El agua aún no estaba del todo fria, aguantando sobre unos agradables 17 grados, aunque con la visibilidad algo escasa.

Tras el pesaje, que lo hicieron en el párking del Carrefour, los 3 primeros clasificados de la jornada fueron los siguientes: Quique Ruiz (1º) con 12 piezas y 14.000 puntos, Edgar Larios (2º) con 6 piezas y 12.280 puntos y Dani Vila (3º) con 7 piezas y 8.380 puntos.

Normalmente, en las competiciones, se entrega el pescado capturado a centros de carácter benéfico, pero esta vez, al tratarse solo de una Salida Social, cada participante se llevó su pescado a su casa.

Edgar, hondureño de 20 años de edad, vive en Palafrugell, en la provincia de Girona, desde hace unos 3 años. "Es el tiempo que hace que vine de mi país. Y el mismo tiempo que llevo haciéndole de barquero a mi amigo Óscar Hidalgo, campeón de Catalunya en 2014... por quien empecé a pescar y de quien, obviamente, he aprendido muchísimo! Hará un año ya que me hice del SKAPHOS. Y en mi primer año de competición, la primavera pasada, quedé 3º de Catalunya en la categoría de debutantes".

Así contaba cómo había cogido la pieza de la jornada: "Fidel, gracias por poner esto en el web. A jóvenes y debutantes nos hace mucha ilusión salir en él, seguramente incluso más que al resto de pescasubs! Bueno, pues llegué al sitio con la barca de mi amigo Paco García. Había muy buena mar. Miré 3 agujeros y no vi ni un pescado ni vidilla así que, como además el agua estaba sucia, me dediqué a la pesca a la espera. En una de las bajadas vi un banco de dentones, había 7 u 8 y no entraban. Me pegué al fondo, me arrastré como un pulpo, raspé un poco con la culata del fusil sobre el fondo arenoso, esperé escondido... y al final entraron. Primero se decidieron los pequeños, como pasa casi siempre, pero el grande vino detrás y le pude dar un buen tiro, aunque algo largo, y logré subírmelo conmigo. Pesó 3.730 gramos. Fue un día genial! Saludos, buen azul y gracias por todo! ".

Con los puntos conseguidos en Roses, el joven protagonista de esta breve, se coloca 3º en la clasificación del Ránking Social 2015 del SKAPHOS, en el que "solo contamos los puntos conseguidos en salidas sociales, no los de las competiciones normales...", añadía antes de despedirse.

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2015-11-12 15:20:07
Roger, quan agafis el teu primer dento maco, avisa, que et faré una breve amb carinyo com aquesta! :-)
tete
2015-11-11 22:04:31
eres un crak edgar !!
dominique
2015-11-11 16:11:24
Edgar me parece que nos vas a dar mucha guerra este año que viene
vaya dento , enhorabuena !!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.