SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

La Kedada PescaSub 2016

06/06/2016

[Nota publicada con 4 meses de retraso]

El último fin de semana del pasado mes de enero se celebró la VI Kedada PescaSub. Como gran novedad y principal diferencia entre las ediciones previas de esta feria y la actual era que en esta ocasión, y por vez primera, la cita no era en Valencia. Así pues, la ciudad afortunada este 2016 fue Barcelona.

El evento estaba programado para los días sábado 30 (de 10 a 20 h) y domingo 31 (de 10 a 15 h) de enero. El lugar elegido por los organizadores, que un año más fueron la gente de la revista Pesca Submarina & Apnea, fue el Hotel Expo Barcelona, situado entre la plaza España y la estación de Sants. Como estrella invitada a la feria destacaba, ya ocupando un lugar y tamaño privilegiado en los carteles y revistas, la conocida Valentine Thomas. El precio de las entradas era, como siempre, de unos simbólicos 2 euros.

Una vez dentro del recinto, los primeros que fui a saludar fueron los amigos de SALVIMAR. En su stand destacaba el traje NEBULA, que al ser microporoso/poliuretano reúne las ventajas del liso y las del forrado. Me mostraron también sus nuevas gafas, las NOAH: frame-less, con vidrio de 3 mm, volumen interior reducido, muy ligeras, campo de visión más que aceptable teniendo en cuenta su tamaño, y válidas tanto para pesca como para apnea.

Antes de irme toqué también el traje BLEND, que es la evolución de sus predecesores, el NAT y el NEXT, pero que ahora se hacen con un mejor neopreno. Y finalmente tuve en mis manos el nuevo fusil de aire comprimido de esta marca italiana, el DARK SIDE, que es muy parecido al PREDATHOR VUOTO pero con tubo de carbono y con alguna que otra mejora más. Lo fabrican en 85 y 115 cm y de fábrica lleva una varilla de 7 mm. Además venden un kit que incluye gatillo, seguro, pinza sujeta-hilo y pistón que sirve también para su antecesor.


Me llevé una gran ilusión al conocer en persona, por fin, tras muchos años siendo amigos de facebook, y poder practicar de paso un poco mi italiano oxidado, a Tony Canario, de la CARBONIO GFT. Sin duda, se trata de una palas de carbono de altísima gama. Su único pero, seguramente, el precio... aunque nadie que pretenda comprarse un coche pedirá que un Ferrari sea barato!

En su stand estaban expuestos todos sus modelos, menos las LADY, o por lo menos éstas no las vi, en distintas durezas y acabados miméticos... Las AGGUATO, las AERO, las PREDATOR y la última incorporación a su catálogo, las ALPHA.


El stand de los griegos de PATHOS era de los grandes y estaba encabezado, un año más, por el profundista italiano Giacomo De Mola, quien iba acompañado por Óscar López y un buen número de colaboradores de la marca.

Junto a los ya conocidos Laser Open y Laser Open Carbon estaba el nuevo fusil Roller SINPER-R. En el expositor de al lado, había las aletas ABYSS, una evolución del modelo anterior. Ahora son ligeramente más largas y las tratan con una resina más buena que no endurece ni quita reactividad al carbono usado. Y junto a fusiles y palas, estaban los trajes, de donde destacaba el nuevo modelo THIRA, que presenta una serie de buenos acabados de entre los que destacaban las costuras cubiertas con una fina capa de silicona que lo deben hacer, sin duda, mucho más resistente.


También estuve, ¿cómo no?, en el stand de EPSEALON. Allí estaban mi compañero de batallas, Dominique Girres, y Stephane Dudon. Aún no son muy conocidos aquí pero, la verdad, se van abriendo un hueco en el mercado, cosa que me alegra mucho por mi querido gabacho. Lo que más me llamó la atención de su chiringuito fue un chubasquero para barquero, o para pescador durante los cambios de zona en embarcación, hecho de un neopreno finísimo.


Tuve una gran alegría al re-encontrarme por sorpresa con David De Carvalho y Tania Teixeira. Los conocí a ambos en el 2012 cuando estuvieron en la II Kedada, en Valencia, con ABSOLUTE BLUE, DESSAULT y RIFFE compartiendo un mismo stand. Actualmente él centra sus esfuerzos en la primera de las que fueran sus 3 marcas y ella anda embarcada en un proyecto de camisetas, FANATIK, que no estaban nada mal.

Un año más me paré también en el stand de SIGAL SUB donde pude saludar a Juanjo Lorenzo, responsable de la marca en España, y Lluís Jiménez, campeón de Catalunya en el 2005. Muy poco se puede decir de esta empresa italiana que no haya dicho ya en reiteradas ocasiones: Accesorios de primerísima calidad. Estoy enamorado, en especial, de sus carretes.

Bajo estas líneas, un servidor junto con Olivier Mouton De Marquant, francés afincado en Llafranch desde hace más de una docena de años, y su mujer, la polaca Izabella Leszczynska, quien sin duda es la que sigue logrando que la gente hable de VENDETTA gracias a sus camuflajes pintados uno a uno manualmente. En su stand había menos variedad de productos que en años anteriores.

También estuve en el stand de HF SUB, donde Andoni Burgoa, campeón de Euskadi 2014 Sub-23 y actual colaborador de esta marca canaria, me contó las maravillas de los productos novedosos de la casa, como las delgadas palas EVO Carbon 2k16, su nueva linterna de 1.000 lúmens y su fusil doble goma Long bow, de madera interior pero forrado con fibra de carbono y que viene montado con la mayoría de accesorios SIGAL.


También estaba presente, en esta sexta edición de la Kedada, POLO SUB.

Los de PICASSO estaban en un stand de los grandes, donde pude saludar a Omar Tauste y Sofía Mola.

Bajo estas líneas, el stand de BADAL SUB / CAS MARMAN y el de los espectaculares fusiles artesanales gallegos PAULA SUB.

Los de GARMIN estuvieron presentes un año más mostrando sus impresionantes aparatos. Debutaban en la Kedada (o si estuvieron en otras ediciones, ni los vi ni los recuerdo) los franceses de GO N SEA con su extenso muestrario de palas de todo tipo.

Uno de los stands era de unos dibujos que ciertamente parecían fotos... y cerca estaban los amigos de ROI SUB, famosos por su raro (no digo ni mejor ni peor, pero nadie negará que raro lo es un rato) sistema de cabezal y mecanismo de enganche de gomas...

También estuvieron en esta edición de la Kedada los franceses de DESSAULT y los artesanos de RUBIA & MORET.

El esperado, por muchos, sorteo de premios se hizo el domingo de 15 a 17 h... Durante el desarrollo del mismo, una joven mano inocente se encargó de ir sacando papelitos de una caja de cartón y los afortunados premiados se iban levantando se sus sillas para recoger sus regalos y hacerse una foto con Valentine.

Un año más las marcas tacañearon un poco y la mayoría de relagos fueron gorras, camisetas y premios varios de escaso valor.


Los de la organización acertaron esta vez en hacerlo un poco más corto (logrando que los expositores no tuvieran ganas de empezar a recoger antes de hora) y en un lugar algo más pequeño (desconociendo las cifras de asistencia de publico, imagino que fue menos gente pero la zona que ocupamos del hotel parecía más que llena).

Así pues, la Kedada logró un año más, sin ser nada espectacular ni ostentoso y a pesar de la no asistencia de las grandes marcas, cerrar el fin de semana con buena nota. Sin esperarse ninguna maravilla, porque los que amamos este deporte ya sabemos lo que hay, esta feria sigue siendo, bajo mi punto de vista, una cita de obligada marca en nuestros calendarios. Nos vemos el año que viene!

Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

Fidel Junyent - fidel@pescasub.net

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2016-06-08 12:23:36
Perdón por la calidad de estas breves... Mientras tenga cosas retrasadas pendientes de publicar, y mientras no tenga la cabeza en su sitio, pues eso, que los artículos no serán (tan buenos, o tan malos) como eran antes. Escribo algo sin ganas, yo mismo lo noto. Pero estamos volviendo, aunque sea poco a poco. Gracias por la paciencia!!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ugo Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.