SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato de Catalunya por Clubs 2016

09/06/2016

[Nota publicada con 2 meses y medio de retraso]

El APS se proclama Campeón de Catalunya por equipos 2016

El pasado domingo 20 de marzo se celebró al sur de la Costa Brava, con base en las instalaciones del CN Cala Canyelles, cerca de Lloret, el Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina por Clubs 2016. Los participantes estaban más motivados de lo habitual, pues este año el Nacional de Clubs será en Catalunya, organizado por el CNHV, y a quien más quien menos, a todo el mundo le hacía una especial ilusión poder ir.

Las condiciones meteorológicas fueron excelentes y la prueba se desarrolló sin ningún tipo de incidente, según indicaba el posterior acta del Jurado de Competición de la prueba. La competición era por equipos de 2 o 3 pescadores, con embarcaciones propias, y siempre tenía que quedarse uno de ellos en la barca mientras los otros pescaban.

Como viene siendo habitual desde hace algunos años, MARES fue el patrocinador principal de esta competición, colaborando con los trofeos, la embarcación de auxiliar, material para sortear y obsequios para los participantes... En esta ocasión, el pescado capturado fue entregado a la organización benéfica Associació Rusc i Avets de Tordera.

Los 3 integrantes del equipo vencedor escribieron para el web del APS las siguientes líneas, explicando como les había ido la jornada:

El pasado 20 de marzo nos reunimos 24 equipos en Cala Canyelles para disputar el campeonato de Catalunya de pesca submarina por equipos. Semanas antes, habíamos comentado los miembros del equipo lo estupendo que sería hacer un buen papel en ese campeonato, todavía recordamos el subcampeonato obtenido 5 años atrás en las mismas aguas. Con ese propósito nos dispusimos a preparar la competición, estuvimos reconociendo la zona en un par de ocasiones y nos dimos cuenta que sería una prueba complicada. El agua fría y la escasez de peces pronosticaban un campeonato muy complicado. Eran varios los equipos que reconocían la zona y las impresiones eran muy similares, pero no era cuestión de desanimarse.

Llegó el día de la prueba y nos encontramos una mar en buenas condiciones y con unas aguas muy limpias. El número de equipos era numeroso, las primeras pruebas del año congregan un gran número de participantes pese al frío. Como siempre, había equipos muy fuertes como el de Xavi Blanco, el de Juan Clemente, el de Enrique Ruiz, el de Eloy Martínez o el de Fernando Fernández entre otros. Se dio la salida y los equipos navegaron rápidamente hacia sus marcas, la mayoría optó por la zona norte. Entre los que optaron por la zona sur estaba el equipo de Fernando Fernández que demostró escoger una buena táctica buscando lisas en la zona de Blanes, como se pudo ver en el pesaje.

Nosotros nos dirigimos al norte de la zona, a una pequeña cala donde habíamos localizado un banco numeroso de lisas pero aquella mañana no se encontraban allí. Tocaba cambiar rápidamente y fuimos a por una de las brótolas marcadas y ¡allí estaba! Esa primera pieza siempre te da un plus de motivación. Otro cambio a visitar la siguiente piedra, en esta ocasión falla una de las dos brótolas marcadas … y así hacemos varios cambios rápidos, vemos al equipo de Blanco que está pescando por la misma zona. Decidimos cambiar, nos cargamos de plomo y volvemos a pescar en la orilla en busca de lisas, el agua limpia no ayuda pero seguimos insistiendo y en una de las esperas se acerca una lubina solitaria. Seguimos insistiendo y pese a la claridad del agua conseguimos pescar dos más. Pero ¿y las lisas?, por fin en otra espera entra una lubina rodeada de lisas y en esta ocasión toca escoger la lisa, en estos campeonatos cada especie adicional conlleva una bonificación, hecho que motiva a los equipos a buscar diferentes especies.

Decidimos desplazarnos a una piedra profunda donde habíamos visto sargos los días previos pero cuando llegamos ya está el equipo de Eloy revisándola. Nos desplazamos unos metros a otra piedra a buscar una morena marcada pero no aparece, debe haber marchado u otro equipo ya se ha adelantado. Allí coincidimos con Irene y José Luis, que saltan al agua a realizar unas fotos que completarán el buen reportaje fotográfico que han hecho de la competición. Los cambios de zona son continuos, nos cruzamos que numerosos equipos que van de una marca a otra, nos llegan noticias de las piezas que lleva el resto de participantes y parece que vamos bien. Continuamos buscando piezas y van subiendo alguna grivia y cabrachos a la barca.

Decidimos mirar una piedra donde habíamos visto sargos en el acantilado, saltamos al agua y allí están, nadan por fuera de la piedra y rápidamente comenzamos a chapotear y hacer ruido y conseguimos encovarlos, allí pudimos pescar dos sargos de buen tamaño, otra especie que nos faltaba. El tiempo se agota, navegamos hacia el punto de concentración para finalizar la prueba, pero antes nos detenemos en una punta próxima para intentar hacernos con alguna pieza más. En una de las esperas se acerca un banco de serviolas y podemos pescar una de ellas, sin pausa y a punto de cumplirse el tiempo clavamos una lisa pero consigue zafarse de la varilla.

Se acabó, recogemos el equipo y nos acercamos al comisario de la prueba para registrar la finalización de la prueba. Al llegar a puerto vemos que la pesca ha sido muy difícil y que la mayoría de equipos lleva pocas piezas, sólo sobresale la pesca de Fernando Fernández que lleva dos lubinas y diez lisas de buen tamaño. Empieza el pesaje y cuando nos toca pesar vemos que nos ponemos en primera posición, la emoción se alarga hasta que pesa el último equipo que es el de Nando y … ¡sí, se quedan en segunda posición y conseguimos el título de Campeones de Catalunya de pesca submarina de clubs!, un título en un año muy especial para nuestro club ya que cumple su 70 aniversario.


Esto es todo, por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

Texto: Didac Rodríguez Calvo, Lluís Rodríguez Pulpín y José A. Peinado.
Foto: Web APS.
Información y clasificación: Web FECDAS.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
JuanK G.
2016-06-09 14:47:31
Ya era hora que volvieses Fidel, se te hechaba de menos¡¡¡
Juan Ramón
2016-06-09 14:46:05
Felicidades!
Y ahora presión para Eloy. Favorito para el Nacional por equipos que se hace en su casa?

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.