SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

IV DIVE IN Cup

24/06/2016

[Nota publicada con un mes y medio de retraso]

La tripleta formada por Gospic, Uhac y Fiorentin ganan el IV DIVE IN Cup.

El pasado sábado 7 de mayo se celebró en las azules aguas de Zadar, Croacia, una de las perlas del Adriático si tenemos en cuenta que el 2015 fue elegida mejor destinación turística europea, la cuarta edición del Trofeo DIVE IN.

El equipo llamado Veteranos, compuesto por tres grandes viejas glorias de la pesca submarina del país (Daniel Gospic, Dani Uhac y Livio Fiorentin) se adjudicó la victoria de este campeonato de carácter internacional, patrocinado por la marca croata DIVE IN.

Tras las seis horas de competición, el equipo vencedor presentó al pesaje un total de 35 peces válidos, más 2 congrios, con lo que consiguieron un total de 54.240 puntos. De su pesquera cabe destacar que había 10 corbas, la mayor de ellas de 1.660 gramos, y que era más que variada. Había también tordos, doradas, sargos, escórporas (la mayor de 1 kilo), mólleras (la mayor de más de kilo y medio) y alguna especie más! En cuanto al peso de los congrios, el mayor de ellos hizo 12.920 gramos, cosa a la que ciertamente están bastante acostumbrados en las competiciones de pesca submarina croata.

"La prueba no empezó bien. Antes de comenzar creíamos que podíamos dejarla sentenciada en la primera hora de competición", comentaba Livio Fiorentin, ex-seleccionador croata, en esta ocasión barquero de lujo para los otros 2 cracks. "Había mucha corriente, lo que nos impidió pescar en las tres primeras marcas que visitamos. Considerando que Daniel y Dani son 2 pescadores con enorme experiencia, decidimos cambiar sobre la marcha de táctica y fuimos a mirar sitios en las que no habíamos estado mientras preparábamos la zona de competición. Así, tres horas después llevábamos 19 piezas. Nuestro estado de ánimo no sé si era de exitación, euforia o ambas. Tanto es así que en un cierto momento perdimos la cuenta y no sabíamos si llevábamos 33 o 35 piezas". Continuaba Livio, "Daniel y Dani forman una gran pareja, de las más fuertes de Europa, diría yo. No hay quien les supere en velocidad. Y mentalmente son también muy poderosos. Solo necesitan un buen barquero, que esta vez era mi rol". Añadía sonriendo, y haciendo hincapié en las felicitaciones a los responsables de la logística y organización del evento, "Perfecto. Son grandes! Como cada año". Y terminaba haciendo otro comentario sobre sus 2 pescasubs: "El secreto está en saber adaptarse y al cambio de táctica si las condiciones de la prueba así lo requieren... En esto, Gospic y Uhac son imbatibles. Hoy han pescado desde los -5 hasta los -31m. Saben adaptarse a lo que haga falta. Y, por cuarta vez, Gospic ha vencido, además, en la clasificación individual".

A mucha distancia, con 19 piezas y 33.290 puntos, se clasificó el equipo italiano Omer-Sporasub, formado por Stefano Claut, Roberto Deiana y Luigi Puretti. Éste último se llevó el premio especial a la mejor pieza de la jornada, por un dentón de 3.180 gramos. "Estamos satisfechos con el resultado, si bien el año pasado también fuimos segundos y también teníamos las piezas más bonitas y más grandes... Durante la competición hemos tenido que hacer muchos cambios de zona porque todo había cambiado. El haber mirado zona sirvió de poco. Habíamos visto muchos sargos y hemos cogido pocos. Pero al final la fortuna nos sonrió y Luigi pudo coger el dentón, en -27 metros de profundidad", comentaba Claut tras el pesaje.

De entre los 29 equipos participantes, llegados desde Croacia, Montenegro, Italia y España, los terceros clasificados fueron los del team DPS Zagreb Zero X, formado por Slaven Cubric, Radoslav Jakupovic y Stjepan Zupancic. Quedaron muy cerca de los italianos, con sus 19 piezas y 32.930 puntos.

Y cuartos, en la nunca deseada posición que te deja fuera de las plazas de podio, quedaron los del equipo italiano-español PATHOS, formado por Giacomo De Mola (vencedor de la Cup City of Rovijn de este año), Óscar López y el gran Samuel Tomás Ramon (actual sub-campeón del mundo y de Europa). Un equipo al que tener mucho respeto, debutante en Zadar, del cual a lo mejor se podría haber esperado algo más, pero que demuestró su indudable calidad con la pesquera presentada a la mesa de pesaje. Entre sus piezas había 10 corbas, de entre 1.270 y 2.800 gramos, capturadas todas ellas entre los -34 y los -38m. En la última bajada, Samuel estuvo a punto de coger un mero de 4 kilos que les habría aupado hasta el segundo puesto de la clasificación.

Los que miraron zona, a pesar de guardar más o menos bien sus secretos, pudieron ver mucha vida... Quien más quien menos pudo marcar corbas, mólleras y sargos. Incluso se rumoreaba que se habían visto algunos meros grandes, aunque en la competición no se capturó ninguno. La zona donde se desarrolló esta competición tiene fama de ser más bien rica en fauna, pero, como comentaron los participantes tras la prueba, la fuerte corriente del día lo cambió todo.

Los primeros cinco equipos clasificados recibieron premios de la DIVE IN, organizador de la competición, así como de HUMMINBIRD y de BOSS MARINE. Además, los primeros clasificados recibieron un año gratis en la SEA HELP.

Duro Marinovic, presidente de la federación croata de pesca, estuvo presente en el acto, en Zadar, y se mostró satisfecho felicitando a los miembros de la organización por el éxito de esta cuarta edición de la DIVE IN Cup.

A parte de la competición, se organizó una iniciativa con trasfondo ecológico, de limpieza de los fondos marinos. La idea era llamar la atención sobre la importancia de preservar el mar como un recurso económico importante, no sólo pensando en la pesca, sinó también en términos turísticos.

Texto & fotos: Valentina Prokic.

Eso es todo por hoy, amigos.

Hasta la próxima!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
ugo girres
2016-06-25 00:11:40
joder , vaya premios mas guapos!!
Fidel
2016-06-24 17:13:40
Thank you, Vale!!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dominique Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.