SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Juegos Universitarios Navales de Chile - Mayo 2011

03/06/2011

El pasado fin de semana, se celebraron los Juegos Universitarios Navales, en los que participan todas las casas académicas de educación superior (universidades, institutos profesionales, etc) y la escuela naval (Armada de Chile).

Participaron en dicho campeonato específicamente las ramas de deporte de: Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso, Instituto Profesional DUOC UC, Universidad Andrés Bello y Escuela Naval Arturo Prat.

Las categorías que se hicieron en la competencia fueron: Natación con aletas en mar (2.500 metros), Orientación Submarina, Pesca Submarina, Recolección de Invertebrados y Recolección de Peces.

Cada casa de estudio podía presentar entre 2 y 3 competidores por cada categoría. El campeonato se hizo en 2 etapas: el sábado la natación con aletas y la orientación, y el domingo las recolecciones y la pesca submarina.

El campeonato de pesca submarina se realizó sin ninguna novedad, saliendo todos los competidores a la hora establecida por los organizadores del evento, la Escuela Naval Arturo Prat.

Nos encontramos con un estado de mar bastante agitado, con olas de peak de 3 metros en el sector expuesto. La visibilidad sin embargo, se presentó relativamente buena a partir de los 10 metros de profundidad, y se podía ver no menos de 8 metros.

La pesca en general estuvo muy pobre, ya que por las condiciones del mar y en la zona que se realizó el campeonato ya es bastante difícil coger varias piezas válidas.

El primer lugar fue para Javier Huichalaf (DUOC UC) con 2 piezas válidas, una vieja (Graus Nigra) de 7,8 kg y un rollizo de 1,4 kg. También se adjudicó el pez mayor de la competencia. En segunda posición se clasificó Luis Alvarez (UNIVERSIDAD DE VALPARAíSO) con un bilagay de 1,4 kilos. Y el tercer lugar de la prueba fue para Tamara Sandoval (DUOC UC) con un bilagay de 1,25 kilos.

La pieza válida en este campeonato exige que la talla mínima del pez sea de 1.000 gramos. Participaron un total de 12 pescadores submarinos de los cuales tan solo 4 lograron puntuar.

Todas las categorías eran mixtas, por lo que cabe destacar el puesto alcanzado por Tamara.

El club al cual pertenezco, Instituto Profesional DUOC UC, se coronó campeón con la suma de 7 medallas, obteniéndolas de oro en las categorías de Orientación Submarina (Javier Huichalaf), Recolección de Invertebrados (Christopher Ireland) y Pesca Submarina (Javier Huichalaf).

El evento salió en las noticias regionales del diario oficial de la zona, El Mercurio de Valparaíso, el diario más antiguo del país.

Atentamente,

Javier Huichalaf Roa
Estudiante de Ingeniería en Acuicultura DuocUC
Buzo Comercial
Buzo Apnea FEDESUB

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Roberto Marcelo Salinas Poblete
2011-07-13 13:04:35
buena men
Ottoniel Delgado Nieves
2011-06-21 11:45:11
Buena pesca
Fidel
2011-06-06 16:06:06
Un abrazo, Javier. Gracias por mantenernos informados de eventos pescasub en tu país!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ugo Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.