SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Campeonato Baleares Pesca Submarina Sub-23

06/06/2011

Marco Caballero, el primer Campeón de Baleares sub-23.

El primer Campeonato de Baleares sub-23 se ha resistido un poco, pero al final ha podido celebrarse con éxito este domingo 5 de junio de 2011, al tenerse que aplazar por causa del mal tiempo el pasado 15 de mayo. Este campeonato pretende reunir a pescadores jóvenes (menores de 23 años) para que se inicien en el mundo de la competición, inculcándoles los valores de deportividad, compañerismo y respeto por el medio marino, a la vez que también pretende impulsar a las nuevas promesas de este deporte. El campeón obtiene, además, plaza para participar en la Copa de España sub-23, que este año se celebrará en San Sebastián.

La competición se ha disputado, a nado, en aguas de la Badia de Pollença. La concentración ha tenido lugar en Es Barcarès alrededor de las 8:30 horas donde se han reunido los doce deportistas que tomarían parte en la prueba. Cada uno de ellos debía optar por uno de los tres puntos de salida establecidos: Barcarès, CN Cocodrilo y La Victòria. Alrededor de las 9:00 horas se ha dado el inicio de la competición finalizando a las 13:00 horas, tras las cuatro horas previstas. La jornada ha transcurrido sin incidencias, el mar en calma ha facilitado el buen desarrollo de la prueba, tanto a los jóvenes deportistas que competían a nado como a los comisarios y miembros de seguridad en sus funciones de control desde embarcación.

Casi la mitad de los participantes han decidido por tomar la salida desde Es Barcarés (los representantes de los clubes CIAS e ISURUS, mientras que el otro grupo la ha tomado desde el CN Cocodrilo (el representante del APAS de Ibiza, los menorquines del CN Villacarlos y CN Ciutadella y los del Perlas Manacor). Ninguno ha salido desde La Victòria.

Algunos han optado por la pesca cerca de la orilla en busca de lisas o sargos, mientras que otros han optado por buscar peces en grietas alejadas de la costa. En ambos casos, al ser preguntados por los comisarios, los deportistas señalaban la escasez y la dificultad de conseguir capturas.

Al final de la prueba, cuando los participantes salían del agua y entregaban sus capturas, ha causado gran expectación el dentón capturado por Marco Caballero (APAS Ibiza), que ha dado en la báscula un peso de 6,330 kg. y que sería la pieza mayor, catapultándole además al primer puesto de la clasificación general. Marco confesaba que lo había capturado durante la última hora de competición, tras una larga espera a no demasiada profundidad. Todo un ejemplo de que no hay que tirar la toalla hasta el último segundo de competición.

La pieza mayor fue para Marco Caballero (APAS), con el ya dicho dentón, el mayor número de piezas para Avelino Sans (CN VILLACARLOS) con 7 y el mayor número de especies para Pau Mª Soliveras (CN VILLACARLOS) con 4.

Competición, pesaje y posterior comida han transcurrido con un buen ambiente, deportividad, compañerismo y con ganas de repetir la experiencia el año que viene. Es de destacar también que no ha influido el factor campo por disputarse la prueba en Mallorca, siendo los primeros clasificados de Ibiza y de Menorca.

No pueden faltar los agradecimientos a los miembros de la organización, que han hecho posible este evento, así como también hay que agradecer la hospitalidad y buen trato de Manolo, del Restaurante El Cocodrilo.

Texto y fotos: Bernat Castell.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Jaime
2011-07-08 01:22:07
Enhorabuena Marco, que denton mas guapo. Ahora a darle
caña con el campeonato de España. Un saludo desde Madrid
Rincon
2011-06-07 20:28:48
Que guapa esa prueba,no sabia de su existencia,vaya Denton mas guapo.
gracias a los dos
Berant Castell
2011-06-07 10:59:09
No hi ha de què company!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Toni Palomo



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.