SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SeaWolf Sub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SeaWolf Sub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Picasso InDive Day

07/06/2011

En el espléndido paseo marítimo de Avola se celebró la primera edición del Picasso InDive Day, el pasado jueves 2 de junio del 2011. El evento nació de la asociación y la pasión por el mar de tres apasionados (Pietro Favara, Mariangela Spagna y Andrea Paganucci), la marca PICASSO (gigante en el campo de la pesca submarina) y la famosa tienda en Roma InDive (de Federico Sensi, especialista en nuestro sector).

Gracias a ellos, se reunieron algunos de los mejores atletas de Sicilia: jóvenes y prometentes estrellas (como el joven de Siracusa Sebastiano Rosalba, del Team LeRoi - GimanSub - InDive, Christian Motellaro del Team Omer y el pescasub de Catania, Adriano Raggio, del Team InDive... todos ellos involucrados hace apenas una semanas en las semifinales del Nacional Italiano Categoría B) y atletas experimentados y de indudable trayectoria (entre los que destacaban los nombres de Giovanni Mangano, Antonio Mazzù, Andrea Galeano del Team InDive, Nino Pugili y, para terminar, el gran retorno de uno de los deportistas italianos más famosos de todos los tiempos, el mítico Aldo Calcagno, quien fuera tres veces consecutivas Campeón Italiano... y Campeón Mundial por equipos).

La empresa Picasso, del portugués Carlos Osorio, se mostró asequible y generosa para hacer posible la realización práctica de este evento, dando además prestigio a la entrega de trofeos por el reparto de númerosos regalos a los participantes. No menos generoso, Federico Sensi, de InDive, contribuyó de manera decisiva al espectáculo de la ceremonia de entrega de trofeos, ofreciendo al pescador que capturara la pieza mayor un impresionante fusil de madera (del artesano Matteo Laconi).

Pero cierto es que todo ello fue posible gracias a Pietro Favara que, con una enorme pasión y dedicación puso en marcha una difícl maquinaria organizativa y, en colaboración con Mariangela Spagna (coordinadora ejemplar y apasionada de un mundo donde aún hoy se ven pocas mujeres) logró implicar a unos cuantos campeones pescasubs italianos. Y Andrea Paganucci, encargado de la publicidad del evento, que explotó habilmente su innato sentido artístico para diseñar el cartel del evento.

Pasando a la crónica: los participantes se reunieron en el Club Náutico I Due Mari a las 7:00, hicieron una pequeña reunión, y se cantó el inicio de la fiesta a las 9:00. Al darse la salida los barcos se dispersaron en forma radial en la vasta zona que se extendía desde Punta Del Cane di Fontane Bianche hasta Marzamemi.

Sobre las 10h las noticias comenzaron a llegar de las embarcaciones que iban y venían. El estado del mar no era el ideal y se habían visto pocos peces hasta el momento. Algunos atletas se agrupaban en los bajos de la zona en busca de grandes sargos, dentones y meros. Otros buscaban encontrar la suerte en aguas poco profundas en busca de llisas, doradas y barracudas (un pez muy corriente en esta zona).

En el siguiente vídeo, Andrea Galeano saca un sargo de 1,3 kg de una grieta.

Por las noticias que nos llegaban ya al final de la jornada, parecía que había dos equipos candidatos a la victoria final: el primero formado por Rosalba, Mortellaro y Melluzzo, y el otro el liderado por Aldo Calcagno (en la imagen siguiente, llegando a puerto).

Eran las 15 h y los equipos iban llegando a cuentagotas. Se vieron unos cuantos peces, señal inequívoca de que nuestro pobre mar todavía goza de un buen estado de salud... A la llegada del equipo de los 2 jóvenes de Siracusa, un rugido de asombro se levantó en el aire: Un pasador de otros tiempos, con numerosos sargos de buen tamaño y algunas escórporas... Parecía que se decantaba la balanza a su favor y que se llevarían la victoria.

Y de repente, el gran golpe de escena, el antiguo pirata que no quiere abandonar el barco, que deja a todos con la boca abierta, con la sonrisa orgullosa de los mejores días de Aldo Calcagno, levantaba el pasador con las capturas de su equipo... Cinco sargos grandes, un corba preciosa, tres tordos, y para acabar un espléndido ejemplar de abadejo (cernia dorata) que le daban al campeón aretuseo no sólo la victoria sino también la convicción de que una vez más fue el mejor! Bajo estas líneas, Calcagno, Midolo y Sausa reciben los trofeos de manos de Pietro Favara.

Y como colofón al gran día, una espléndida mesa de trofeos, con premios para todos, y un gran buffet que encantó a todos los participantes...

La clasificación de la jornada fue la que se muestra a continuación:

PD: Para que quede constancia, desde la Organización del evento dejamos por escrito lo siguiente: En respuesta a la polémica post-competición, los organizadores precisan desde estas líneas que el evento era puramente recreativo. Como prueba de ello están los documentos que firmaron todos los allí presentes, en los que reconocían que el encuentro era tratado como un encuentro entre amigos y se liberaba a la organización de cualquier responsabilidad de cualquier percance que pudiera ocurrir. El hecho de que después hubiera una clasificación sirvió solo para poder distribuir entre los participantes todos los trofeos y los premios proporcionados por los patrocinadores del evento. La organización del Picasso InDive Day espera que el año que viene se repita el evento y en ese caso ya se organizará como una auténtica competición, inscrita de forma regular en el calendario FIPSAS.

Bajo estas líneas, una foto en grupo de todos los asistentes al evento.

Gracias a todos, nos vemos en el próximo Picasso InDive Day.

Texto y fotos: Pietro Favara, escrito para ilovepescasub.com y pescasub.net.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Pietro Favara
2011-06-08 17:26:24
Anche in Spagna!!!!!!!
Fidel
2011-06-08 15:08:10
Grazie mille, caro amico. A presto!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fran Ruiz



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.