SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Clínica de Pesca Submarina y Entrenamiento Progresivo de Apnea

09/06/2011

El pasado sábado 4 de Junio, en la ciudad de Coquimbo, IV región, Chile. Se llevó a cabo una clínica de pesca submarina y entrenamiento progresivo de apnea en manos de Javier Huichalaf Roa, estudiante de Ingeniería en Acuicultura, buzo apnea y comercial, del Instituto Profesional DUOC UC, en conjunto con ADESUCO (Asociación de Deportes Submarinos Coquimbo) y la Universidad Católica del Norte (UCN).

El evento, que se realizó a partir de las 10.00am y tuvo una concurrencia de 48 asistentes, duró 5 horas. Bajo estas líneas, Javier antes de iniciar la clase práctica.

Durante esta Clínica se trataron, entre otros aspectos, las principales técnicas para bucear de forma segura; el método de entrenamiento progresivo en apnea, tanto estática (inmóvil) como dinámica (en movimiento); rutinas de ejercicios en tierra, piscina y mar abierto, junto al uso adecuado de los implementos.

También se explicaron las técnicas de pesca submarina en especies chilenas de interés deportivo y los métodos para capturas en distintos ambientes submarinos, como cuevas, grietas, a media agua, en la rompiente y sobre el estado del mar y su incidencia sobre los distintos tipos de fondo y playa, además de interpretar los pronósticos disponibles en Internet.

Cabe destacar que todo el material audiovisual relacionado con la pesca submarina y el entrenamiento progresivo apnea, son de propiedad del expositor quien resolvió las dudas de los interesados con buena explicación gráfica.

Los asistentes, pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en la actividad al día siguiente, domingo 4 de Junio, durante el segundo campeonato regional organizado por la UCN en el sector Totoralillo Norte.

El campeonato, que contó con unas increíbles condiciones de mar y regular visibilidad, tuvo una concurrencia de 58 competidores en las categorías:

  • Pesca submarina tercera categoría
  • Pesca submarina segunda categoría
  • Pesca submarina primera categoría
  • Pesca submarina damas
  • Recolección de peces
  • Fotografía artística
  • Pesca Fotográfica

En la siguiente imagen, una foto de grupo antes de dar por finalizado el evento.

Finalmente, la Universidad Católica del Norte, ADESUCO y el Instituto Profesional DUOC UC, catalogaron de exitosa la iniciativa y se esperan nuevas actividades de la misma índole para los deportistas submarinos tanto en la IV como en la V región de Chile.

Atentamente,

Javier Huichalaf Roa
Estudiante de Ingeniería en Acuicultura DuocUC
Buzo Comercial
Buzo Apnea FEDESUB

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Johana Tamayo
2011-06-09 19:26:51
Javier....Felicitaciones por lo que estas haciendo por la pesca submarina y por enseñarnos tus conocimientos, el material expuesto en la clinica de buceo fue de primera....mil gracias...ojala que otras asociaciones puedan conocer de lo que tu haces!!! Sigue adquieriendo y creando mas material porque es motivante para muchos buzos que estamos recien empezando....Nuevamente gracias por la iniciativa y las ganas de compartir con nosotros...

Johana Tamayo.
Club Nautilus.
Secretaria de ADESUCO-COQUIMBO
Fidel
2011-06-09 17:46:49
Gracias, Javier!
Si en cada país tuviera un colaborador como tu, mi web moriría de éxito!
Un abrazo y buena pesca, compañero.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ángel Anguas, Ciber



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.