SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

El peligro de las embarcaciones fondo de cristal

03/08/2011

Vale más una imagen que mil palabras, y esa es de las buenas. La foto siguiente me pone la piel de gallina. Con dos cojones. El pasado 27 de julio salía esta foto publicada en La Vanguardia (enviada por Jordi Puig) donde se observa claramente el peligro en el que nos ponen las embarcaciones tipo fondo de cristal, cargadas de turistas, que tan frecuentes son, sobretodo en la Costa Brava, en épocas veraniegas.

No estaría mal, de una vez por todas, aprovechando que en esta imagen se ve claramente la matrícula (5ª-BA5-1-02) de la embarcación asesina, que alguien diera un puñetazo sobre la mesa y pusiera una denuncia, ya sea via clubs o via FECDAS, en contra de esta gente.

Bajo estas líneas se observa sin ningún tipo de dudas como esta embarcación pasa a poquísimos metros de una boya de un pescasub. Esto ocurrió hace poco en la zona de La Foradada, entre L'Escala y l'Estartit, pero es el pan nuestro de cada día.

Esta gente pasa olimpicamente de las boyas! Y no solo eso, sinó que normalmente, si te ven, te pasan igualmente por encima y además te dicen que ellos están trabajando y tu estás matando peces y que les molestas porque estás en medio de su camino y que te apartes tu... Y te pasan por encima de todos modos. Cualquier día ocurrirá una desgracia (seguro qe ya han ocurrido varias) y ojalá los patrones de este tipo acaben todos en la cárcel, que es donde merecen estar.

Y es que una cosa es que alguien que coge su embarcación 3 domingos al año no sea consciente de la responsabilidad y peligros que conllevan gobernar una lancha... Si alguien así atropella a un pescasub pues se puede catalogar de accidente, irresponsable pero accidente... Pero los patrones de los fondos de cristal y similares no tienen accidentes, lo que tienen es un sentido de la propiedad mal desarrollado (se piensan que el mar es suyo) y pitan para que te apartes de su rumbo, ya sea a pescasubs, embarcaciones pequeñas de gente pescando con caña, veraneantes paseando con sus canoas, o a quien sea que se interponga en su camino. "Ya te apartarás" es su lema.

Increibles son algunos de los comentarios que han añadido los lectores de La Vanguardia, como el firmado por Hortensi Juanola. Alucinante lo que se atreve a decir sin vergüenza ninguna: "Pasa la boya o no la pasa? Yo no veo que la pase. Tu trae una foto en la que se vea que la sobrepase y entonces ya hablaremos." Eso, eso... Solo le faltaba decir "No te quejes que no te mataron, cuando te maten ya te quejarás".

Creo que no hace falta decir nada más, pero sí sería necesario hacer algo al respecto.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/20110727/.../submarinistes-en-situacio-de-perill.html

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
David Gil Pérez
2011-08-05 10:21:43
Meki, es lo que tiene ser el maestro uno necesita grandes barcos para esos enormes pelágicos que capturas.

Fuera coñas, es un preligro pescar depende en qué calas de la Costa Brava- se te echan encima sin importales si hay una boya o no!
Fidel
2011-08-04 17:25:59
Mil gracias por tu comentario, GEOSUB. De verdad, a parte de estar 100% de acuerdo con lo que dices, me hace mucha ilusión cada vez que escribíis algo en mi web!

Comentaba entre algunos de mis -contactos- quien podía y quien debería hacer algo al respecto...
Pues me han comentado lo siguiente, literalmente:

La única persona que puede poner una denuncia es la persona a la que le ha ocurrido el incidente. Estas imágenes, pero, se podrían aprovechar desde nuestros colectivos (entiéndase FECDAS y clubs) para ir a ver al Representante del Gobierno en Catalunya o a los Capitanes Marítimos y pedir que se ponga una solución al asunto (que basicamente sería recordar al colectivo de estas empresas sus obligaciones).
GEOSUB
2011-08-04 16:54:04
Esto no es mas que una pequeña muestra de las muchas
situaciones de peligro que vivimos los apasionados
de este deporte , desde mi punto de vista habria que
hacer algo al respecto como bien dices en el
articulo , mediante los Clubs o mediante Fecdas ,
basta ya de ser etiquetados como asesinos o
talibanes del mar , no merecemos ninguno de estos
calificativos y aun menos cuando somos los mas
interesados en conservar la fauna marina .
Hagamos ya algo al respecto de una vez por todas .
Por ultimo y haciendo referencia al comentario del
Sr. Juanola no tengo mas que decir que es sin duda
un impresentab le que no tiene aprecio por la vida de
los demas , dejando totalmente claro con su
comentario en la Vanguardia que es un soberbio
ignorante del tema en cuestion .

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ángel Anguas, Ciber



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.