SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

XXVIII Campeonato EuroAfricano, Peniche, Portugal, Septiembre 2011

22/09/2011

Qué duro puede llegar a ser, el Atlántico! Se celebró el pasado fin de semana (16-18 septiembre 2011) en Peniche, Portugal, el XXVIII Campeonato EuroAfricano de Pesca Submarina.

Las selecciones de los países participantes en esta competición eran Argelia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Inglaterra, Grecia, Italia, Sud África, Rusia, San Marino, Turquía, Ucrania y Portugal. Partían como favoritas, la croata, italiana, española y portuguesa.

Entre los participantes, destacaban los siguientes nombres. El actual Campeón Mundial, el croata Daniel Gospic, acompañado por sus compatriotas Antonio Buratovic, Dario Marinov, etc... Los campeones italianos Nicola Smeraldi, Bruno De Silvestri, Concetto Felice, etc... Los siempre peligrosos griegos, con la nueva promesa Dimitris Barsakis, Kostas Makris, Lambros Dertilis, Manolis Giankos, etc... Los favoritos locales, los portugueses Rui Costa, Jody Lot, Luis Prata, etc... Y ¿cómo no? el renovado, joven y prometedor equipo español, liderado por el asturiano Santi López Cid, con el gallego Antonio Linares y el cántabro David Primo...

La primera jornada fue muy triste, por el estado del mar. Gran oleaje y una visibilidad de 30 centímetros en algunos sitios hicieron que casi nadie pescara casi nada. En estas condiciones, me sorprendió personalmente no ver a nuestro Santi primero y destacado (quedó "solo" 5º) pero más aún me sorprendió ver a un griego colocándose 3º! Se quedaron sin puntuar un montón de pescadores, incluso un montón de los buenos y favoritos. Ganó el portugués Jody Lot con 4 piezas y 9.610 puntos, seguido de David Primo, Manolis Giankos, Antonio Linares, Santi López Cid, Rui Torres, 7º el búlgaro Plamen Arabadjiev con 1 pieza y 4.040 puntos, etc...

En la imagen de arriba, Rui Torres y Jody Lot con sus pesqueras del sábado.

Si la clasificación de este EuroAfricano hubiera sido por puntos, esta primera jornada no habría valido para nada y la segunda hubiera sido decisiva... pero al ir por porcentajes (100% para Jody Lot), los que pincharon el primer día quedaban descartados en la lucha por la victoria final.

Así pues, en la individual, se la iban a jugar el domingo 2 portugueses, 3 españoles y 1 griego... y en la clasificación por equipos, la española tomaba clara ventaja y, salvo desastre, tenía el título en el bolsillo.

Las condiciones se preveían mejores para la segunda jornada y todo hacía pensar que se sacaría mucho más pescado que el día anterior... Y así fue. Venció Antonio Linares, con 17 piezas y 29.905 puntos, seguido de Jody Lot, Rui Torres, David Primo, Santi López Cid, Dimitris Barsakis, 7º el croata Daniel Gospic con 14 piezas y 22.245 puntos, etc...

En la imagen de arriba, Antonio Linares, 1º clasificado en la jornada del domingo.

Hubo emoción hasta el final del pesaje de Lot, Primo y Linares... Finalmente, ya con la clasificación general final individual, el joven portugués Jody Lot se coronó nuevo Campeón de Europa de Pesca Submarina. Le acompañaron en el podio los españoles David Primo y Antonio Linares. Rui Torres (4º) y Santi López Cid (5º) se unieron al previsible festival ibérico. Destacar el gran éxito de los griegos, que se clasificaron 6º Manolis Giankos y 7º Dimitris Barsakis. Para completar el top-ten, seguían el italiano Nicola Smeraldi 8º, el ucraniano Alexander Galaktion 9º y el Sur-africano Neil Barnard 10º.



Clasificación

Y en la clasificación por equipos, España se llevó el oro con 476,761%, Portugal la plata con 386,426% y Grecia el bronce con 263,233%.

ATENCIÓN: Como ya hice con el último Mundial (Mali Losinj, Croacia, septiembre 2010), estoy recopilando un montón de fotos y haciendo unas cuantas entrevistas a participantes de este EuroAfricano... Tardaré un tiempo, seguro que sí, pero cuando salga online, no os podéis perder el artículo, que merecerá la pena.

Felicidades a los que estuvieron en Peniche, gracias a los que habéis pasado por mi web y leído hasta aquí, mil gracias a Joao por las fotos, y un abrazo y buena pesca a todos!

Bajo estas líneas, una imagen del podio, con David Primo (2º) a la izquierda, un sonriente Jody Lot (1º) en el centro, y Antonio Linares (3º) a la derecha.

Y felicidades, Jody! Buscando estos días entre amigos portugueses, para encontrar fotos del evento, no te imaginas cuánta gente me ha dicho "Se lo merecía!"... Debes ser muy buena gente, a parte de muy buen pescador. A disfrutarlo. Felicidades!

Hasta la próxima. La depresión no es por la vuelta al trabajo, es porque se acaba el verano!

Texto: Fidel Junyent. Fotos: Jao Caldas.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2011-09-22 15:27:44
La selección española tiene buen futuro... Eran casi todos novatos, pero vaya papelón que hicieron. Bien, chicos!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.