SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Trofeu Manuel Álvarez 2011

04/10/2011

El pasado domingo 2 de octubre se celebraban 2 competiciones de pesca submarina en Catalunya, así que los pescasubs a los que les gusta competir tuvieron que elegir... Una de ellas era el mítico Trofeu Manuel Álvarez, organizado por el SES y celebrado en el rompeolas de la capital tarraconense, al que este año acudieron nada más y nada menos que 32 participantes, lo que es una cifra más que buena!

El acto contó con el patrocinio de los amigos de www.sportspamies.com que no quisieron faltar a la cita.

Una vez más, Eloy Martínez, del club organizador, fue rey en su tierra y ganó la prueba con 9 piezas y 8.605 puntos, seguido por David Cueto, también del SES, con 11 piezas y 8.230 puntos, y completaba el podio Roger Amat, del SPAS de Mataró, con 6 piezas y 6.690 puntos... El mayor número de piezas se lo llevó David Cueto, con 11, y la pieza mayor fue un bonito de 2.205 gramos capturado por Eloy.

Nos cuenta como fue el día, Carlos Escudero, del APS de Barcelona, en primera persona.

Llegué al puerto de Tarragona a eso de las 8:20, con un poco de susto en el cuerpo porque estaba cortado el acceso al puerto que conocía (el del paso a nivel) y tuve que dar unas cuantas vueltas hasta que conseguí entrar. Cuando llegué estaban empezando a montar el chiringuito, carpa, mesas y demás. Era un poco tarde (la prueba empezaba a las 9) así que a las 8:30 empezaron a recoger las licencias y todos salimos con los coches hacia donde teníamos pensado pescar.

Como suele pasar todos los años que he ido, las plazas de parking del final de la escollera se llenaron rápido, ya que es en ese punto donde comienzan los bloques y hay más sitios dónde elegir para tirarte al agua. Yo en esta ocasión decidí tirarme a mitad de la zona de bloques, ya que otros años me tiro en el sitio donde aparco el coche y siempre me encuentro mucha gente en el agua.

Así que una vez vestido, y junto con Eloy y Juan Carlos Asterix iniciamos el camino que recorre la escollera. En este punto tengo que decir que Asterix no perdió ninguna oportunidad para darme caña con la polémica de las finales, pero siempre con cachondeo de fondo. Al poco rato se nos juntaron unos cuantos pescadores más haciendo el camino, y decidí pararme para tirarme al agua en ese punto. Eloy me avisó que no iba a poder bajar hasta el agua, pero soy muy cabezón y lo intenté. Después de estar como 20 minutos yendo de arriba abajo y de derecha a izquierda me convencí de que no había forma de llegar al agua sin partirte unos huesos, así que decidí bajarme del burro y darme media vuelta. Volví al punto inicial donde había aparcado al coche y me eché al agua. Nadé un buen rato hasta llegar a la mitad de la zona de bloques y allí comencé a pescar.

El agua estaba bien, caliente (no sé que temperatura), limpia (nunca he sabido calcular la visibilidad) y con un pelín de mar de fondo, pero no suficiente como para que hubiera rompiente. Empecé pescando abajo, luego pasé a los bloques de arriba, luego a los bloques de medias aguas, luego a las piedras que están entre los bloques sumergidos y la parte baja, y nada, nada de nada. Sólo veía salpas, las pequeñas se ponían a tiro, las grandes las veía correr de lejos…pasó un buen rato y me encontré con Pistolas que llevaba 3 salpas. En el siguiente minuto se me cruzó un llobarro de medio kilo, iba tranquilo y al verme empezó a huir. Me acerqué todo lo que pude y le disparé antes de que desapareciera en un bloque. Yo creo que la varilla no llegó a tocarle, pero no estoy seguro, el caso es que no volví a verle. Pasaron los minutos/horas y todo siguió igual. Fallé una salpa gorda en un tiro lejano y un tordo que estaba entrando en un bloque. Estaba desesperado y con ganas de abandonar la prueba (venía arrastrando un resfriado gordo y en cada bajada tenía que hacer mucho esfuerzo compensando para evitar dolor en las muelas). A las 12 (una hora antes de acabar la prueba) pillé mi primera pieza, una corva en 3m de agua, y al rato una salpa que no dio el peso.

Cuando sólo faltaban 15 minutos para acabar, coincidí con Eloy haciéndole una espera a un banco grande de barracudas, pero la más grande haría unos 200 gramos…le pregunté que cómo le iba y me dijo que llevaba 9 piezas, pero que estaba el día muy complicado y había incluso pensado en abandonar. Yo le dije que iba a recoger la boya y me saldría. Así que pillé la boya y nadé un poco dirección al coche. Justo antes de llegar a la orilla vi una salpa meterse en un bloque y fue mi tercera pieza (y segunda válida). Ya con 3 peces en el pasador me animé y todavía tuve tiempo de hacer unas bajadas más, pero sin éxito.

Ya en el pesaje se vieron buenos pasadores. No lo tengo claro, pero por lo que decía la gente había más pescado en la zona de rocas que en los bloques. Hubo unas cuantas pescadas con lisas gordas, y yo no vi ni una en toda la mañana. No recuerdo si Eloy pilló alguna, pero los 5 siguientes clasificados llevaban todos lisas.

Tras el pesaje entrega de trofeos y estupendo pica-pica a cargo del club organizador SES que hace que merezca la pena pegarte el madrugón y pasar 4 horas en el agua para pillar dos peces.

Clasificación.

Foto en grupo de los participantes.

Eloy y su pieza mayor

Eloy recibe su copón. Los trofeos del SES, siempre espectaculares... aunque Eloy deberá cambiar de casa si guarda todas esas doradas de metal que no para de acumular una tras otra...

Hasta la próxima.

Texto: Carlos Escudero, APS. Fotos: Javi Rodríguez, el Mabrero, CASEP.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Eloy Martinez
2011-10-07 09:27:42
Eres un crack, macho
Miquel
2011-10-06 14:21:42
Faltaría comentar en las fotos se puede ver la NUEVA PRESIDENTA DEL CLUB, sustituyendo a Bonfill y Carmen...que han dejado -EL LISTON MUY ALTO- economicamente.

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



David Mandos



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.