SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Copa Catalana 2011

14/11/2011

Al final fue el 12 de noviembre la fecha en la que se pudo celebrar la edición de este año de la Copa Catalana, después de haber sido anulada dos veces por mal tiempo. De todas formas, con los temporales habidos los días anteriores, no se esperaba encontrar aguas en buenas condiciones, pues este año se pescaría por primera vez en Torredembarra, una zona, ya de por sí, de aguas normalmente turbias...

Esta competición tiene la peculiaridad de que se bonifica con 500 puntos por cada especie distinta conseguida, y además se premia por clubs sumando los puntos de los 6 mejores de cada club.

La mayoria de gente no había pescado nunca en la zona y no disponían de señas, por lo que no sabían donde tirarse, aunque mucha gente hablaba de una boya que se encuentra en mitad de zona marcando una barra a unos -18m de profundidad.

A las 9 h todo el mundo montó en el bou y este partió hacia el norte para empezar a soltar gente cerca del Roc de Sant Gaietà y seguir hacia el sur.

En el agua ya se confirmaron las sospechas de todo el mundo y la visibilidad era de poca a muy poca, según la zona, y el pescado no se veía por ningún lado. Pescando, todo eran pasadores vacíos colgando de las boyas, como pocas veces se ve... Y en la famosa barra de la boya, la gente hacía cola para bajar de uno en uno por seguridad, debido a la turbiedad del agua, y ahí se juntaron muchos de los habituales favoritos con unos resultados muy pero que muy pobres.

Sobre estas líneas, el joven Dani Manzano, del CAVALL, con su pesquera triunfante.

Ya en el bou, viendo subir los pescadores, se vió rápidamente quien sería el ganador. Dani Manzano, del CAVALL DE MAR, llevaba una docena de piezas de buen tamaño, y sin llegar al pesaje se sabía ganador de calle, con más del doble de piezas que el que parecía ser el segundo, Eloy Martínez, del SES, que llevaba unas 6 piezas.

El pesaje, obviamente, fue rápido y sin sorpresas, proclamando vencedor a Dani Manzano en la clasificación indivudual y a su club, el CAVALL, en la clasificación por equipos.

Para remarcar la falta de pescado, solo hay que mirar la clasificación en la que unos 30 pescadores no consiguieron puntuar y solo 5 consiguieron más de dos piezas...

Los amigos del CAVALL se quedaron con el trofeo en propiedad ya que ésta era la tercera vez que ganaban la Copa Catalana. En la imagen siguiente, posan contentos con su Ensaladera.

Un club, para quedarse con el trofeo en propiedad, debe ganar 2 veces consecutivas o 3 alternas la Copa Catalana. Esta última Copa llevaba yendo de vitrina en vitrina desde el 2006 y, la del CAVALL, será su última y definitiva parada.

En la imagen siguiente, la clasificación por equipos de esta Copa Catalana 2011.

Observad que de ningún club puntuaron los 6 pescadores! Los del CAVALL hicieron sus puntos con el acumulado de 5 participantes, y los del SES se quedaron a menos de 2.000 puntos pero habiendo puntuado solo 3 de sus pescadores.

Tras el pesaje, se celebró una comida-merienda en un restaurante del mismo puerto en la que, como es habitual, se dieron los trofeos a los premiados en el Campeonato de Catalunya de todas las modalidades.

Sobre estas líneas, Carlos Escudero (APS, 3º), Quique Ruiz (SKAPHOS, 1º) y Óscar Hidalgo (SKAPHOS, 2º) reciben sus trofeos del último Campeonato autonómico catalán.

Y en la imagen siguiente, Dominique Girres, del APS, recibe su trofeo como Campeón de Catalunya Veteranos 2011. Mi querido amigo gabacho, además, consiguió su particular triplete personal, logrando ganar la Copa Catalana por tercera vez (el 1991 en categoría Debutantes, el 1992 en categoría Senior, y este 2011 en categoría Veteranos). Bien, viejo!

Y ya para terminar, felicitar no solo a Manzano y al CAVALL por ganar, sinó tambien a los de la organización por el perfecto desarrollo de la prueba. Lástima de la falta de pescado que enturbió lo que hubiese sido un día perfecto!

Hasta la próxima.

Texto y fotos: Ugo Girres, APS.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
manzano
2011-11-17 14:33:03
francisco, te haré caso. y grácias de nuevo a todos por tantas felicitaciones!
Oscar Galvan
2011-11-17 14:32:09
enhorabuena y a seguir subiendo!!
Dani Manzano
2011-11-15 18:41:28
Grácias fiddel, me llegaron las fotos¡¡¡

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.