SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

El joven pescador del CASEP, Pedro Haro, se proclama Campeón de Catalunya de Pesca Submarina 2011 en categoría Debutantes

16/11/2011

El amigo Sergi Solà reescribe la historia de la Copa Catalana 2011, pero centrando la atención en los más jóvenes, ya que, tras 3 selectivas, ésta es la competición que se usa como Final del Campeonato de Catalunya en categoría de Debutantes.

Finalmente, después de 2 intentos, se pudo realizar la Copa Catalana del 2011 en la zona que comprende el port de Torredembarra y el Roc de Sant Gaietà si bien la zona era un poco mas reducida para evitar las escolleras y bocanas de puertos. Después de los temporales de los días anteriores, se preveia un agua bastante sucia y algo movida, y realmente estaba sucia pero pescable, con escaso oleaje pero corriente de noreste. Es posible que haya algunos que opinen que la copa catalana no debe celebrarse en estas aguas pero para ser justos, al igual que las selectivas, esta competición deberia ser rotativa entre Costa Brava, costa central y Tarragona... o al menos eso pienso yo.

A parte del interés propio de la competición que, recordemos, es la única que tiene trofeo por clubs, tambien estaba en juego el Campeonato de Catalunya de Debutantes que, este año, se presentaba muy emocionante entre dos participantes del mismo club. Hasta este día, el primer clasificado era Pedro Haro, del CASEP, con un 200 de porcentaje (el máximo posible). Le seguía Joaquín Jiménez, también del CASEP, con 182,65 puntos y, en tercera posición, cómo único rival que podía colarse entre los dos, Miguel Ángel Godoy, del CEPS MATARÓ. Los dos primeros habian mantenido un bonito duelo en las selectivas de debutantes repartiendose las victorias, 2 para Pedro Haro y 1 para Joaquín Jiménez, y se presentaba muy emocionante.

En la imagen de arriba, Pedro Haro, del CASEP.

Finalmente llego la hora de iniciar la prueba, el día se presentó soleado contrariamente a las previsiones, para variar. 49 pescadores en el bou, repartidos entre 16 y debutantes, 28 seniors y 5 veteranos. Al llegar al límite norte de la zona se empezaron a tirar los primeros pescadores, y en las 3 primeras paradas se tiraron la mayoría de participantes, muchos en una zona conocida que, en poco rato, se llenó de boyas lo que complicaba aún más la pesca. La visibilidad era muy escasa y muchos estuvieron bastante rato nadando hasta encontrar alguna piedra o barra, que después estaban peladas de pescado puntuable. Tras 5 largas horas de buscar piezas, las embarcaciones empezaron la recogida hasta volver a llenar el bou, donde nos esperaba un bocata, esta vez de jamón, y de vuelta a puerto.

Enseguida se pudo comprobar el poco pescado que salió, solo 20 pescadores puntuaron y, de ellos, solo 5 con más de dos piezas. La sorpresa de la jornada la dio Dani Manzano, del CAVALL, con un pesquerón para las condiciones que había, con 12 piezas de buen tamaño. Detrás de él, Eloy Martinez, del SES de Tarragona, con 6 piezas y Carlos Escudero, del APS de Barcelona, con 4. Una vez resuelto el podio de la Copa Catalana (individual) quedaba saber como iba a terminar la final de debutantes y los nervios se palpaban porque tanto Joaquín como Pedro llevaban piezas dudosas. Sin embargo, fue el tercer clasificado, Miguel Angel Godoy, quien ganó prueba en categoria de Debutantes, con una lisa de casi 2 kg. Joaquín Jiménez tuvo peor suerte en la báscula con sus piezas dudosas y así, finalmente, la clasificación general no sufrió variaciones quedando Campeón de catalunya de Pesca Submarina en categoría de Debutantes, Pedro Haro, del CASEP, subcampeón Joaquín Jiménez, también del CASEP, y tercero Miguel Angel Godoy del CEPS MATARÓ... y los tres terminaban el campeonato habiendo ganado al menos una competición.

En la imagen de arriba, Joaquín Jiménez, del CASEP.

Muchas felicidades, cracks!!! El año que viene seguro que darán guerra en los selectivos.

Así pues se pudo realizar la competición con una gran organización con la única pega de ser demasiado tarde en el calendario... pero sigue siendo una competición muy atractiva con bonitos trofeos y donde se respira un gran ambiente.

Por ultimo destacar la victoria del CAVALL DE MAR en categoria de clubs por delante del SES y APS. Muchas felicidades a los amigos del CAVALL.

Texto y fotos: Sergi Solà, CASEP.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
dharo48
2011-11-21 19:15:10
Vale Campeón. A ver si hacemos una en Garrucha
Fidel
2011-11-21 13:41:11
un placer, Pedro. Y a seguir así! Nos vemos.
pharo
2011-11-20 13:29:16
muchas gracias fidel y sergi me ha hecho mucha ilusión!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



David Mandos



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.