SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

Kedada Pescasub Carboneras 2011

13/12/2011

Os comento la Kedada por encima. Fue el sábado 10 de diciembre del 2011, en Carboneras, al norte de Almería, entre Mojácar y el Cabo de Gata.

A las 7 h de la mañana monté la carpa, mesa, sillas y luces, para empezar con el papeleo de inscripciones y firmas de los compañeros, que tardaron poco en llegar... Algunos nos ayudaron a acabar de montar el chiringuito.

Ya sobre las 8h30m nos fuimos a cambiar, después de las presentaciones, saludos y abrazos. Fueron momentos anecdóticos, que después de años conociéndonos por el foro nos conociéramos personalmente. Recogimos fotos y videos de los momentos.

A las 9 h íbamos entrado en el agua, unos hacia la derecha, otros a la izquierda y para el centro de la playa. Yo particularmente decidí echar hacia la izquierda, una decisión muy mala ya que me esperaba encontrar con piezas buenas y no vi nada. El levante de los días anteriores había cambiado el fondo y donde había huecos ahora encontré arena. Un desastre!

Algunos consiguieron piezas nada más entrar en el agua. En poca agua, nuestro compañero Montero llevaba 5 lisas, según me comentaron otros compañeros sobre las 10 h, y aun tuvo bastante tiempo para sacar más piezas. Rodrigo optó por irse a profundidad y allí se entretuvo con congrios y ballestas. Todo transcurrió con total normalidad. La prueba duró hasta las 13 h.

Alguna anécdota dentro del agua... Me cuenta Montero, estaba haciendo una espera y ve pasar a un compañero (cabreándose mucho, normal). De ahí su sorpresa, cuando ve detrás un enorme chucho (un pez, parecido a una raya) que parecía que se lo iba a comer. Él mismo fue a dispararle, hasta que se dio cuenta que lo llevaba enganchado a la boya. El chucho rompió la bascula al pesar más de 40 Kilos!

En el pesaje no estuve ya que tuve que venir andando kilómetro y medio andando por la playa, una locura. Para la próxima, se pondrá un coche escoba para que vaya recogiendo a la gente. Según me contaron, transcurrió sin complicaciones y gracias a Rodrigo y Rafa Ordoño que consiguieron que la pesada fuera rápida y si contratiempos, aunque hubo alguno sin llegar a mal. Cosas de los novatos en esto de hacer Kedadas.

Espero que me perdonen todos los que en algún momento del transcurso de la Kedada tuviese algún contratiempo. Al final, unos 100 kilos aproximadamente de piezas se consiguieron entre los 23 participantes.

Llegó la hora de comer, entrega de trofeos y el sorteo tan esperado por todos. La causa fue el Spetton 110 de madera esperando en su funda a su dueño entre todos nosotros. La comida estuvo fenomenal, no faltó de nada, todos salimos satisfechos y saciados de tanto comer. Muy buena! Entrantes variados con productos ibéricos, queso parmesano, atún ahumado, ensalada, patés, gambas con gabardina, etc... De primero, paella de marisco. Y de segundo plato a elegir entre atún, cordero, gallo Pedro, entrecot de ternera, etc... Postres variados, café y barra libre de copas. De auténtico lujo.

Los trofeos se entregaron por Rafa Manzanares, Pascual en representación de A. de Empresarios de Carboneras (los cuales donaron los trofeos), y yo mismo. El podio de la clasificación quedó así:

  • 1º David Fernández Montero - 9.760 puntos
  • 2º Rodrigo Garrido - 7.150 puntos
  • 3º Pascual Enríquez Enrique - 6.680 puntos

Y la pieza mayor fue para Daniel Lara.

Los regalos, gracias a los patrocinadores y sponsor, hubo para todos. Regalos desde el fusil hasta un obús, todos salimos de la comida con regalo y camiseta. Por mi parte, muy contento con todo lo acontecido en la Kedada aunque me quedé con ganas de más ya que fue todo muy rápido y se me hizo muy corto...

Agradecer a todos los patrocinadores, sponsor, a la Asociación de empresarios de Carboneras, al bar la Frontera, a mis colaboradores Raúl, Rafa, David, Daniel y nuestro técnico en ordenadores y páginas de internet y sin el cual no hubiéramos tenido nuestro propio blog de la Kedada en internet, nuestro compañero y amigo D. Diego García, agradecerle por la ayuda en que todo esto se haga realidad. Y, lo más importante, a todos mis amigos que pasaron de ser pantallas de ordenador a personas reales, que fueron las que con su presencia hicieron realidad todo esto.

Un abrazo a todos y espero que el año que viene lo paséis mejor que este! Y a los que por causas no han podido participar, que puedan y más

Un saludo a todos y, lo dicho, aquí tenéis vuestra casa y un amigo.

Muchas gracias!

Texto y fotos: José Prieto, Almería.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Rafael Manzanares
2011-12-16 11:46:02
Pedazo de fiesta de la pescasub que nos metimos.
Saludos a todos y hasta la proxima..........
Eloy
2011-12-14 23:20:58
jejeje unas cuantas cervezas me tomado yo en ese bar
Fidel
2011-12-14 12:59:46
Gracias, Jose, por compartir esta información con los lectores de pescasub.net!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Dominique Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.