SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

NOTICIAS Y NOTAS BREVES

IV Trofeo SYRAKO SUB

16/12/2011

El pasado domingo 11-12-2011 se celebró en Avola, provincia de Siracusa, el IV Trofeo SYRAKO SUB, puntuable como selectiva para el Campeonato Nacional Italiano de Pesca Submarina en segunda categoría. Este tipo de competiciones se celebran, en Italia, de infantería, o sea, a nado.

Bajo estas líneas, el cartel de la convocatoria.

Como muestra la imagen siguiente, un tiempo algo incierto y nuboso, pero con el mar en calma, permitió un perfecto desarrollo de la competición y, a los casi 30 participantes, disfrutar de una agradable jornada de pesca.

El agua estaba muy sucia a poco fondo, pero se iba limpiando a medida que había más metros de profundidad. Así pues, se podía elegir en qué condiciones pescar y todos pudieron hacerlo en las que más les favorecieran.

Acabaron puntuando solo 19 de los pescadores.

Este IV Trofeo SYRAKO SUB era la 4ª selectiva siciliana del año (Palermo, Trapani, Palermo y Siracusa) e iba a ser la 3ª victoria (Palermo, Palermo y Siracusa) para el enorme campeón, Nicola Riolo (en la imagen siguiente, en el momento de entrar al agua), que demostraba así, una vez más, que aún tiene guerra que dar...

Este evento fue una perfecta ocasión para reunir varias generaciones de competidores sicilianos. De hecho, en la fiesta post-competición organizada en la sede de I Due Mari, se encontraron atletas como Nicola Riolo (que representa el pasado, el no rendirse jamás, y la continuidad de nuestro maravilloso deporte), Igor Bisulli, Rosario Lopis, Sebastiano Alessi (el pescasub más joven de la competición), y algunos otros invitados ilustres como los 2 jóvenes siracusanos Sebastiano Rosalba y Christian Mortellaro (que formaban parte del staff de la organización del evento), Concetto Felice, etc... En fin, un acontecimiento plagado de caras famosas.

Mientras todos los participantes estaban en el agua, los de la organización acababan de preparar todo lo necesario para la fiesta posterior. En la imagen siguiente, parte de los premios que se iban a repartir gracias al elenco de sponsors que patrocinaban el evento.

Salieron algunas piezas destacables, como la corba de Antonio Mazzù, de 1.300 gramos, algunos sargos de buen tamaño, y la enorme llísera capturada por Massimo Pennisi, que acabó siendo la pieza mayor de la jornada. A pesar de que muchos de los pescadores habían visto bastante pescado mientras preparaban la zona, la verdad es que salió más bien poco.

Bajo estas líneas, Franceso Sacco, del ASD ILOVEPESCASUB, se clasificó 13º con 2.084 puntos.

La competición duró 4 horas, y los participantes estuvieron pescando de 8 h 30 m a 12 h 30 m. Además, como es habitual en este tipo de selectivas, el peso mínimo estaba puesto en los 300 gramos.

En la siguiente foto, Igor Bisulli, del ASD ILOVEPESCASUB, en el momento de salir del agua.

Abajo, Salvatore Natoli, del ASL SICILIA MARE, se clasificó 5º con 4.156 puntos. Y tras él, Mario Papale, del ASD ATLANTIDE, 16º con 1.084 puntos.

En la imagen siguiente, Alessandro Signorelli, del CI. CA. SUB CATANIA, con su pesca.

Bajo estas líneas, el pescador local Andrea Galeano, acabó 6º clasificado, con 3.884 puntos. No os perdáis los vídeos de este gran profundista, patrocinado InDive, en youtube. Son una gozada!

En la imagen siguiente, el pescasub de Catania, Rosario Lopis, nos muestra sus capturas tras salir del agua. Este joven pescador del ASD ATLANTIDE logró el 2º puesto en la clasificación gracias a este pasador de sargos y escórporas que le acabaron dando 5.291 puntos.

Bajo estas líneas, Sebastiano Alessi, subcampeón italiano de tiro en piscina (2ª categoría) 2011. El pescador del ASD OCEAN se clasificó el 11º con estas 2 llíseras obteniendo un total de 2.512 puntos.

Completaba el podio un contentísimo Marco Albano (en la imagen de abajo), campeón italiano de biatlón 2010 y campeón italiano de tiro en piscina (2ª categoría) 2011, que sorprendió a todo el mundo con sus 4 piezas que le dieron 4.306 puntos, el 3º puesto en la clasificación, y la alegría de su sponsor LeRoi Design al lograr más protagonismo del esperado.

En la imagen siguiente, Nicola Riolo. El campeón con más títulos de todos los tiempos de la pesca submarina italiana, nada más y nada menos que 6 veces campeón nacional, nos muestra la pesca que le valió para llevarse el IV Trofeo SYRAKO SUB. Este fenomenal pescador del ASD CAMMARATA SUB, con un pasador con llíseras capturadas en tierra, sargos y un tordo, ganó la prueba con un total de 7 piezas y 6.466 puntos.

La clasificación de este IV Trofeo SYRAKO SUB fue la siguiente:

Después, una gran comida a base de varios tipos de pasta, pizzas y postres... una sorpresa a base de productos típicos ofrecida por el simpatiquísimo Arturo (en la imagen siguiente, junto a Pietro) de la empresa agri-turística Fattoria Terra e Libertà (dicho sea de paso, un sponsor enorme y muy generoso)... y un más que abundante reparto de trofeos gracias a los muchos otros sponsors que patrocinaban el evento, no solo de productos pescasub sinó también gastronómicos e incluso dos fines de semana, uno gentileza de Una Hotel One y el otro de la ya comentada Fattoria.

Esta IV edición del Trofeo SYRAKO SUB era la primera que organizaba Pietro. Tras haber debutado como organizador el pasado 2 de junio en la Picasso InDive Day, nadie diría que este joven siracusano lleva solo 2 competiciones en su cuenta. Qué no hará cuando lleve unas cuantas?

En la foto siguiente, Mari Spagna y Pietro Favara posan para la cámara sonrientes (y orgullosos de un trabajo muy bien hecho) cuando lo tenían ya todo listo para empezar el reparto de trofeos.

Bajo estas líneas, el pescador Massimo Pennisi, del ASD ATLANTIDE, 9º clasificado con 2.919 puntos y ganador de la pieza mayor, recibe sus trofeos.

En la foto siguiente, Riccardo Sciarrotta. El pescador del ASD ILOVEPESCASUB se clasificó el 7º con 3.524 puntos. Había más regalos que pescadores que puntuaran, y no eran para sorteo sinó que se daban según la clasificación, así que la mayoría de pescadores se llevaron algún premio, incluso unos cuantos se llevaron más de uno. Lo que sí se sorteó fueron los 2 fines de semana.

En la imagen siguiente, Igor Bisulli, del ASD ILOVEPESCASUB, 8º clasificado con 3.346 puntos.

Bajo estas líneas, Alessandro Signorelli, del CI. CA. SUB CATANIA, que acabó 4º clasificado con 4.260 puntos, recibe sus premios de manos de Pietro Favara.

En la siguiente imagen, Marco Albano, del ASD OCEAN, 3º clasificado con 4.306 puntos.

Bajo estas líneas, el gran pescador de Palermo, Nicola Riolo, tras recoger uno de los 3 premios que le cayeron, en ese caso unas aletas Boomblast de la Salvimar.

Todo fue perfecto gracias al enorme trabajo realizado por los miembros del club SYRAKO SUB (Pîetro Favara, Rosario Brunetti, Mari Spagna, Andrea Paganucci, Sebastiano Rosalba, Christian Mortellaro, Andrea Sardo, etc).

Y mil gracias, obviamente, a todos los patrocinadores de esta competición. Estamos orgullosísimos de haber obtenido tantos colaboradores, incluyendo las más prestigiosas marcas de la pescasub nacional e internacional, que nos permitieron hacer una entrega de trofeos en la que todo el mundo disfrutó muchísimo.

Información y fotos: Pietro Favara.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Michele Pipitone
2011-12-19 10:43:55
Sempre grande Nicola. Ho cambiato il mio logo, mi hai dato l-idea, adesso è Aladin!
Andrea Paganucci
2011-12-18 21:16:40
Estamos muy contentos con el éxito de la prueba en
calidad de organizadores. Esperamos seguir
haciéndolo y delo nuestro mejor, siempre. Ciao
grande Fidel!!
Alberto
2011-12-18 17:18:36
è stata una grandissima gara con grandi campioni, l-organizzazione semplicemente perfetta e anche questo articolo è favoloso!!!!!

Y ahora puedes ver...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.