SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT


LISTA DE COMENTARIOS

BREVES - BREVES__203

Atención, los comentarios que aparecen en esta página están ordenados de más nuevo a más viejo, o sea, el primero de la lista es el último que se ha escrito! Si lo quieres leer todo, ya sabes... De abajo a arriba. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
salvador
2014-01-12 18:23:33
Hola a todos.

Pues no Fidel, hasta la fecha no hemos recibido noticias de FEDAS a nuestra denuncia, aun que todavía es pronto, no esperamos grandes consecuencias de esta y mucho me temo que el final de todo esto a corto o largo plazo sea la desaparición de la federación ceutí debido a la mala imagen que se esta dando a nivel nacional y al creciente numero de deportistas que cada día mas se decantan por seguros privados e incluso por federarse por otras federaciones autonómicas.

En los casi treinta años que llevo relacionado con las actividades subacuáticas en esta ciudad, nunca he conocido un mal ambiente como el que nos rodea ahora, tanto a nivel de clubes como institucional.

Quien sabe, tal vez sea lo mejor y en un futuro nos veamos integrados en la andaluza.



Un abrazo desde Ceuta
Fidel
2014-01-10 18:44:35
Y ha habido algún tipo de respuesta?
Junta Directiva del CN CAS
2014-01-10 18:38:16
Que no digan que no han recibido denuncia alguna... Aquí está la que mandamos nosotros:

Ceuta, a 23 de diciembre de 2013

Sr. Presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS)

C/ Aragó, 517 5º 1ª
08013 Barcelona

Estimado Sr.:

El pasado día 8 del presente mes, el Real Club Náutico CAS celebró la VII edición del Trofeo de Navidad de pesca submarina por parejas. Este año como en anteriores ediciones se ha contado con la participación de figuras tan relevantes como el campeón de España Samuel Tomás y del campeón del mundo 2012, el portugués Jody Lot, junto a ellos otros importantes deportistas como Oscar Cervantes y miembros de equipos llegados tanto de Portugal como de Marruecos.

Como se puede observar estamos ante un evento de relevancia con amplia cobertura en las publicaciones especializadas y que contribuye a que el nombre de Ceuta figure entre los destinos más atractivos para la práctica de deportes náuticos.

Además el RCNCAS ha sido precursor de una serie de medidas para hacer más sostenibles este tipo de trofeos, medidas que en su día fueron novedosas y que hoy son habituales en otras competiciones (no permitir scooters en los reconocimiento, limitar el número de participantes, limitar el número de capturas por especies, prohibir la pesca en zonas de afluencia frecuentes de buceadores), constituyendo un motivo de orgullo para el club haber sido su precursor.

Sirva toda esta introducción para concretar la importancia de este trofeo de pesca submarina y dejar constancia de los esfuerzos que realiza el club para minimizar el impacto sobre las especies marinas.

Por desgracia, no todo ha sido positivo en esta edición, para nuestra sorpresa, el presidente de la FDASDC, Sr. D. Juan Carlos Rivas Requena se ha despachado a gusto con un artículo en un medio informativo de la ciudad (se adjunta copia tanto del artículo como de la carta dirigida por el Sr. Rivas) donde no solo criminaliza sin pruebas a todos los participantes, sino donde cuestiona la profesionalidad de la Guardia Civil y de los representantes de la Asamblea.

Ante actitudes como la del Sr. Rivas no resulta extraña la drástica disminución de las licencias federativas en Ceuta y la desafectación cada vez, más creciente hacia la federación que se palpa entre los practicantes de la pesca submarina en general.

El Real Club Náutico CAS es uno de los clubes más antiguos de España y ha sido Placa al mérito deportivo DNFD (plata) y FEDAS-FEM (Bronce) y actualmente en Ceuta es un referente en el mundo náutico en general y en el del buceo en particular, y nos preguntamos, si la actitud del Sr. Rivas no estará influenciada por la circunstancia de que su solicitud de alta como socio no fue aceptada, constituyendo este hecho un caso insólito en los más de 50 años de historia del Club.

Ante todo lo expuesto, le rogamos que como órgano central de la Federación Española de Actividades Subacuáticas ejerza las acciones oportunas contra este señor y evite que continúe con el desprestigio y el deterioro de la imagen de la FEDAS en Ceuta.

Atentamente.

Manuel García Durán
Presidente
Fali
2014-01-10 09:29:29
No pasa nada, las fotos las he hecho para divulgación de la competición.

El año que viene si dispongo de algun barco con barquero, me gustaria hacer fotos debajo del agua a todos los participantes que se dejen o quieran fotografiar debajo del agua.

Un saludo...
Fidel
2014-01-10 09:22:44
Hola Fali,
Gracias por dejar tu comentario aquí...
Las fotos me las pasaron desde el @ del CN CAS y no sabía que eran tuyas. De haberlo sabido, te habría nombrado, obviamente. Perdona.
Para otra ocasión, estamos en contacto cuando quieras. fidel@pescasub.net
Un abrazo.
Fali
2014-01-10 06:28:14
Hola mi nombre es Rafael Camacho Piñero, pero mis amigos que me llaman Fali. Me gustaría recalcar que la competición contó con todas las medidas de seguridad necesarias,como puede ser la disposición de dos embarcaciones con dos buzos de apoyo para cubrir las dos bahías de Ceuta por si hiciese falta en cualquier caso. Esto lo se de primera mano, porque yo fui uno de los buzos de apoyo en una de las embarcaciones.
Antes que buceador con equipo autónomo soy amante de la pesca submarina, la que se hace bien, respetando las normas, capturas y especies. En este sentido creo que desde esta competición siempre se respetan las normas mínimas y se llegan a pasar de largo con todo lo necesario para que todo salga bien.
Por cierto todas fotos de este reportaje son mias.
Fidel
2014-01-09 14:25:33
Mil gracias Óscar Sebastiá, Amin Rian & Sergio Castillo, y compañeros varios del CAS CN...

Incluso gracias a Óscar Cervantes y Eloy Martínez, que se escaquearon de escribirme su parte pero a cambio me dieron los teléfonos de sus compañeros :-)

Es un placer siempre, currarme los artículos de vuestros campeonatos!
Miquel
2014-01-08 19:33:14
Como siempre Fidel sin tatujos.
Espero que el Vicepresidente de CMAS y Presidente
de FEDAS, cumpla con su palabra sobre este tema……
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.