SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

COMPETICIONES - 2005

TROFEU SPAS, MATARÓ, 15-05-2005

UNA JORNADA DE PESCASUB TÍPICA DE MATARÓ

--- Clica aquí para ver la clasifiación y otros datos de la jornada ---

--- Clica aquí para ver cómo va la clasifiación general individual absoluta provisional
del Campionat de Catalunya de Pesca Submarina 2005
---

Hola

Segunda prueba selectiva para los campeonatos de pesca submarina de Catalunya 2005.

Después de 10 años de casi no pescar (y, por supuesto, de no competir) he vuelto a las andadas. No es de extrañar, pues, mi segundo 0 consecutivo. La verdad, ya me esperaba hacer el ridículo en mis primeras competiciones... pero no tanto como dos ceros seguidos!

En fin... es lo que hay... poco a poco iré cogiendo el ritmo, seguro! No pesqué, pero estuve en el agua. Lo que relato a continuación son hechos, no opiniones. Que cada uno entienda lo que quiera.

Como era evidente que no iba a hacer una buena pesquera decidí arriesgar en la táctica. Me tiré al agua al principio de zona, en una cloaca rota que hay en la riera de Argentona. La apuesta era muy arriesgada. O había llisas y estaba solo en el lugar, o era prácticamente un 0 seguro (como así fue).

Para empezar, nada más llegar a la zona me invitaron a marcharme de allí con malas palabras. No creo que sea necesario dar nombres. Quien quiera saberlo lo sabrá. Allí éramos 2, uno relativamente conocido y yo. Al amigo X le diría que hablando así a la gente tiene 3 opciones: que le ignoren (como hice yo con él), que le manden a tomar por el culo o le insulten (como hizo él conmigo) o que le pinchen la boya o le partan la cara (algún día se encontrará con alguien más chulo que él y con menos paciencia que yo, seguro). Hay que decir que después se disculpó alegando que me había confundido con otro pescador del APS que lleva la misma chaqueta y las mismas gafas que yo. Se estaba confundiendo otra vez, porque me llamó por Emili y, ni le conozco, ni me conoce, ni me llamo así. En fin, sea como sea, no son maneras. Cada uno recoge lo que siembra, tiempo al tiempo. Que vaya haciendo amigos y ya se lo encontrará...

Entre que no estoy en forma, que había hecho ‘carreras’ para llegar allí cuanto antes, y los nervios que me provocó el amigo X... pues no pesqué nada. Por suerte no corrían llisas y creo que él tampoco hizo una buena pesquera. Ya de paso, comentaré que mientras estuvimos pescando en la cloaca, el amigo X olvidó su boya y supongo que pensó que con la mía ya había bastante para los 2. Así, ibamos haciendo carreras y esperas a lo largo del tubo de la cloaca, yo con boya y él sin.

Por cierto, da la casualidad (porque pensar otra cosa sería de muy mal pensado, verdad?) que la boya de fin de zona había caído justo encima del último chorro de la cloaca, justo donde tenía que ir el amigo X. Qué gran casualidad! De haber estado la boya 20 metros antes, la cloaca no hubiera entrado en la zona de la competición. De haber estado 20 metros después, no habría servido de referencia al amigo X. Estaba justo allí, ni al N ni al S, ni al E ni al O. ¿Coincidencia? No vayamos a ser mal pensados! Seguro que fue la casualidad más grande del mundo... aunque tampoco sería la primera vez que un club organizador de una prueba hace uso de esas pequeñas artimañas en beneficio de sus representantes.

Como allí no iba ya a pescar nada, me fui a tierra, a poco fondo, a ver si corría alguna llisa a la espera. La zona era malísima. No había ni sitio donde hacer esperas ni llisas que coger. Decidí volver a la zona del principio... Ya que tenía que hacer esperas a la fuerza, sin ganas ni esperanzas, mejor por lo menos en la cloaca.

Habían pasado 2 horas desde que me había ido hasta que volví. Estaba yo ya bastante cansado. Sorpresa: La boya de fin de zona no estaba! El amigo X tampoco. ¿Donde estarían? Suerte que tenía señas. Alguien muy pero que muy mal pensado pensaría que alguien de la organización había movido la boya para que en la zona de competición entrara también un clap de piedras donde el amigo X podría hacer un par de congrios. Yo no voy a ser tan mal pensado. Pensaré que el garbí que entró a partir del mediodía arrastró la boya de fin de zona y ésta se desplazó más de 200 metros al N. La verdad es que aquél garbí era suficiente para desplazar mi boya Cressi... Que cada uno piense lo que quiera!

Yo me quedé 2 horas más haciendo esperas inútiles hasta que a las 14:00 h me recogieron las embarcaciones de apoyo para llevarme al bou.

La pesca fue la típica de una competición en Mataró: congrios, petacs, pollas y sargos. Ganó Simón Grau, presidente del APS, con 19 piezas que le valieron 14.590 puntos. No salió ninguna pieza destacable.

Sacaron más pescado los que se tiraron más o menos en tierra a base de 'rascar' piedra por piedra que no los que se tiraron a buscar más fondo y los que tenían congrios vistos.

Eso es todo, amigos. Hasta otra!

Agradecimientos: Fotos cedidas por el amigo Joan Roig y cogidas del web de la FECDAS - Deptartamento de pesca submarina.

CONVOCATORIA

El proper 15 de maig el club SPAS de Mataró organitza el trofeu de Pesca Submarina al Port de Mataró.
Trofeu SPAS 2005 - 2ª Prova Selectiva del Campionat de Catalunya
• La prova es regirà per l’actual Reglament de la FECDAS.
• En l’aspecte de la inscripció serà obligatori el pagament de 10 euros per tal de poder participar.
• L’horari de la competició és el següent:
08:00 h Inscripció
08:40 h Embarcament dels participants al creuer
08:50 h Sortida del creuer cap a la zona de la prova (Port Mataró a Port Premia)
09:00 h Inici de la prova.
11:00 h Sortida “gratuïta” del creuer, per els familiars, amics i simpatitzants. Aquesta sortida esta oberta al públic en general, i te una durada màxima de dues hores
13:00 h Tornada del creuer a port, i tornarà a sortir per recollir als participants.
14:00 h Final de la prova, i acte seguit recollida dels participants i trasllat al Port.
15:30 h Pesatge de les captures
17:00 h Entrega de les captures a centres de caritat
17:30 h Entrega dels trofeus als guanyadors.
18:00 h Recollida dels estris i neteja
• La Zona de competició, serà la següent:
La zona compresa entre Port Premia i la Riera d’Argentona. No són vàlides les escolleres i espigons.
Per part de l’organització es col·locarà boies delimitant els límits. Queda terminantment prohibit superar aquestes boies. El fet de fer-ho significa motiu de desqualificació.
Cal portar les puntes dels arpons ben protegides amb protectors de goma
• Durant el trasllat dels participants, el creuer farà una única passada per la zona de competició. Es demana a tots els participants estiguin preparats a l’hora de tirar-se a l’aigua a fi efecte d’agilitar els trasllat i no perjudicar a la resta de companys. La recollida al final de la prova es farà per on s’hagi començat a tirar els pescadors.
• No hi ha canvi de zona tal com indica el reglament de competició de la FECDAS.
• Pes Mínim: 300 gr. per espècie a excepció dels congres i morenes que han de superar els 2 quilograms i els neros que han de superar el pes de 3 quilograms.
Les espècies que no arribin al 70% del pes mínim penalitzaran 600, 1300 i 3300 punts, si es tracta de espècies que han de superar els 300 grams, congres i morenes, i neros respectivament
Així mateix el pescador que presenti al pesatge un mínim de tres peces penalitzables quedarà automàticament desqualificat, tot això d’acord amb l’actual reglament de la FECDAS.
El pescador es podrà endur una de les peces capturades per ell mateix a elecció seva un cop hagi pesat que en cap cas podrà ser una que hagi penalitzat. La resta de captures es destinaran als Menjadors de Pobres de Mataró gestionat per les Germanes de la Caritat . Esperant sigui un festa de la Pesca Submarina, us desitgem a tots una bona jornada.
Per més informació podeu trucar a Joan Graupera (610 26 35 03) i us podeu inscriure al SPAS (93 790 17 71)

CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



David Mandos



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.