SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

COMPETICIONES - 2006

TROFEU BEGUR "SANTA REPARADA", SA RIERA - LLAFRANC, 10-09-2006

LOS FRANCESES DEL APS SORPRENDEN A LOS CRACKS DEL SKAPHOS

Fotos cedidas por Dominique Girres y Carles Font. Texto por Dominique Girres.

  • INTERCLUBS - PAREJAS
  • Organiza SKAPHOS
  • Concentración AIGUAFREDA 7.30 h, 10-09-2006
  • Embarcación Propia
  • Salida 8.30 h
  • Durada 5 h
  • Zona SA RIERA - PORT DE LLAFRANC

Llegamos el domingo sobre las 7h30 para dirigirnos hacia Aiguafreda, la prueba empieza a las 8h30 y dura 5 horas con una zona muy grande desde el puerto de Llafranc hasta la playa de Sa Riera.

Somos 9 equipos y los mejores de GIRONA están aquí: los hermanos Jiménez, Jordi Morancho con Óscar López , Quique Ruiz con Francisco García, etc... todos muy buenos pescadores y conocedores de la zona.

Cuando dan la salida decidimos empezar mirando una grieta del Ugo que nunca le falla: bajada y nada, hoy ni mollera ni congrio. Cambiamos de sitio para pescar los dos en unos 20 metros de fondo donde cogemos 4 piezas (congrio, dorada, tordo y polla de más de kilo) en poco tiempo; eso nos anima pero unos agujeros de congrios conocidos están vacíos o ocupados por piezas que no hacen el peso.

Nos damos cuenta que hoy pescar a base de culebras es imposible porque sería efectuar muchos cambios de piedras en barca y los congrios no están en ningun sitio. Nos vamos a la parte sur de la zona donde conocemos unas piedras buenas para rascar y en una hora caerán 7 piezas en la nevera, no son piezas gordas pero pensamos que dan el peso minimo.

Después nos viene en mitad de la prueba una hora y media de pesca malísima en la que no vamos a pegar un tiro ninguno de los dos, hacemos entonces el último cambio de zona y decidimos pescar todo el tiempo que queda cerca de Begur, de esta manera en menos de 10 minutos podemos llegar a Aaiguafreda donde se finaliza la prueba. De seguida cogemos pescado y nuestro barquero tiene bastante trabajo, cuando quedan solo un par de minutos conseguimos 3 piezas (móllera, petac y escórpora), llamamos a nuestro barquero y subimos los dos en la barca con una pieza cada uno en la mano. La nevera está bastante cargada (ver foto siguiente) con más de 20 piezas.

Llegamos a Aiguafreda y pensamos quedar terceros o cuartos pero hasta que no acabe el pesage no se sabrá pues la cosa está muy igualada... El mero de Morancho se queda fuera por 200 gramos. Quique Ruiz tiene 2 congrios que no hacen el peso y los Jiménez tienen llisas pero menos piezas que nosotros. Es posible, tenemos opciones.

Las siguientes fotos muestran distintos momentos del pesaje.

Al final, para nosotros sorpresa: de más de 20 piezas presentadas sólo una morena no puntua por 100 gramos (tenemos 3 piezas de 300 gr. y 3 más de menos de 350 gr.). Ganamos de poco pero GANAMOS. La pieza mayor será una dorada de 1,4 kg.

En la foto siguiente, Eduard Prat i Joan Ramírez, terceros clasificados, recibiendo los trofeos de manos de Carles Font.

En la foto siguiente, los hermanos Jesús y Lluís Jiménez, recibiendo las copas como segundos clasificados.

En la foto siguiente, Ugo y Dominique Girres, del APS, con los trofeos de primeros clasificados... El hijo sube con mucha fuerza y el padre aguanta el paso de los años. Menuda pareja!

Y ya para acabar: una foto en grupo con todos premiados.

Y así quedó la clasificación final:

Y si alguien quiere leer más información sobre el tema puede ir al web del APS y visitar su foro.

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta pronto!

CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.