SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

COMPETICIONES - 2006

FINALES DEL CAMPEONATO DE CATALUNYA, ATMELLA DE MAR, 3 y 4 de JUNIO del 2006

IMPRESIONANTE, ELOY 'EL GRANDE'

Texto: Un servidor... y lo que he podido copiar del foro del APS: Eloy, Simón, Palomo, etc...
Comentarios a los pies de fotos: Un servidor.
Información extra: Carles Font.
Fotos: De todo el mundo. He cogido y recogido del foro del APS y me han enviado fotos mucha gente de la que estuvo allí el fin de semana. Gracias a todos!

Voy a ir comentando yo como sucedió todo a lo largo de esta página mediante los pies de foto. He intercalado, entre las fotos, las opiniones de los propios protagonistas, escritas en el foro del web del APS los días siguientes a la prueba. Hay alguna en catalán. Si no lo entiendes lo puedes traducir en http://www.internostrum.com/.

Fin de semana del 3 y 4 de junio del 2006. Se iban a disputar las finales del Campeonato de Catalunya en aguas de la Atmella de Mar. Tras las 4 selectivas disputadas y seleccionadas las 3 mejores de cada uno de los pescadores, los 20 mejores se iban a disputar la final. Así estaba la clasificación el sábado por la mañana, justo antes de las dos exhibiciones que Eloy se tenía preparadas:

Xavi Blanco, del SPAS, con una ligera ventaja sobre sus perseguidores era uno de los favoritos. Eloy MArtínez, del APS, era su gran amenaza, aunque partía con 78.92 puntos de desventaja, pues las finales se disputaban en su 'casa'.

De los 20 clasificados, solo 1, David Dato, del Cavalldemar, renunciaba a su plaza en la final. Los demás 19 pescadores, unos más nerviosos que otros, se daban cita en el puerto de la Atmella el sábado por la mañana.

Bonita foto del puerto de l'Atmella de Mar, lugar donde se iba a celebrar esta nueva edición del Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina 2006.

Las siguientes fotos, las del primer día, son de Toni Palomo.

Momentos antes de empezar la prueba, mientras los participantes ponían a punto sus equipos y embarcaciones.

En la imagen superior, Juan Clemente, con cara de concentrado.

Arriba, Fran Ruiz. Abajo, Eloy Martínez, con Magallón y Salva, sus barqueros, subiendo a bordo.

En la foto siguiente se observa la salida, que fue neutralizada, como en todas las competiciones más o menos importantes.

En el vídeo siguiente se observa la potencia brutal de la barca de Fran Ruiz que deja atrás a la de Toni Palomo en la que iban los Girres (a toda leche).

Como podreis leer más adelante, en los comentarios de los propios participantes, Fran Ruiz y Juan Clemente pescaron codo con codo el primer día, compartiendo piedras, grietas y pescado.

Se puede observar en la imagen lo lejos que pescaban de la costa. Buf, aquí tiene que haber mucho fondo!

En la imágen siguiente, Joan Roig, barquero de lujo de Juan Clemente, Raspas, recoge hilo de un carrete mientras Fran Ruiz se prepara para una nueva bajada. La compenetración entre barquero y pescador puede resultar vital en competiciones como estas.

Buf! Menudo lío! Al barquero le debieron dar ganas de gritar al pescador "Oye, este lo rematas tu! Y el próximo lo clavas mejor, joder". Mientras Roig hacía su trabajo, Juanito, ya con otro fusil, seguía pescando.

Imaginaros el lío que se puede montar en una barca si un pescador saca 3 congrios seguidos, liados, como el de la foto, y el barquero no es rápido donde los haya...

Juan y Fran compartieron la zona durante un buen rato a lo largo de esta primera jornada.

En la imagen siguiente Eloy muestra los 2 meros de más de 5 kilos que consiguió el primer día.

En la foto siguiente, Fran Ruiz, del APS, muestra la pesquera que consiguió el primer día de las finales. Acabó esta edición del Campeonato de Catalunya en el 15º puesto de la clasificación general con 186,28 puntos.

Bueno, como comenté antes incluyo en mi web la historia de las finales contadas, con más o menos acierto, jeje, por los propios participantes.

Simon Grau
Ja s´han acabat els campionats de Catalunya 2006 i hem de donar l’alegria a tots els socis de l´APS ja que Eloy Martínez, soci del nostre estimat club, ha guanyat en la categoria de Sènior, doblant en puntuació al segon classificat. A més, ha guanyat les dues proves amb autoritat.

Primer dia 20.000 punts amb dos Meros de 5 kilos i 7 peçes més, i el segon dia 34.000 punts amb 25 peces pescades a més de 30 metres. Un pescador molt polivalent i sobre tot molt fort, molt dificil de batre.

Els nostres pescadors restants no ho han fet gaire malament malgrat les pesques d´Eloy.

El primer dia la cosa estava molt, però que molt dificil i tots ens moviem continuament intentant trobar algun peix però era molt dificil. Diversos pescadors havien estat tota la setmana cercant peixos i ens deian que era dificil de trobar, aixó es va poder veure a les finals. L´Eloy va guanyar com haviem dit però amb una pesca que el deixava a 47 punts del primer classificat, Xavier Blanco, en espera del diumene. Xavier Blanco no va dessebre i també va fer 9 peixos que el permetrien anar primer però molt a prop del nostre pescador. En Juan clemente que anava en la 5ª posició no va aconseguir més de 3 peixos i a sobre va ser penalitzat per arribar amb 5 minuts de retard igual que en Flequy, que a sobre no va puntuar. L´Ugo, tampoc va puntuar però no va deixar de pujar i baixar, malgrat que no coneixia la zona de pesca. Frank Ruiz un dels nostres i bon profundistes va aconseguir poc peix que el deixaven on estava. Didac, va fer una recuperació molt bona ja que de trobar-se en la 10ª posició va aconseguir col.locar-se en la 5ª a tan sols 30 punts del 4t classificat, esperant que el proper dia acabes la jornada rebassant-lo i per acabar el nostre Simon i Presi va aconseguir 7 peixos que el col.locaven en la 7ena posició, esperant com tots el segon dia de pesca.

El mar es va mantenir en calma practicament durant tot el matí i amb unes aigues força netes per ser la zona, a partir de les 13 hores va començar a soplar el garbí de sempre fent més dificil les pesques.

Segon dia. Avui es preveia que Eloy agafes una trentena de peces i aixi va ser, va fer 30 peces però tres no van fer el pes per poc, per més Inry una Dorada de 2 kilos va pujar al seu sac, 7 sards i la resta Corbes de gran tamany pescats tots per sota els 30 mtres, no havia res a fer i ni un miracle podia fer que se li escapes aquesta victoria, com així a sigut.

En Simón 10 peces que el van fer pujar a la 5ª posició i s´ha quedat a les portes de la cuarta posició. En Didac 6è, també realitzan una bona remuntada en el tram final del campionat, malgrat que el dia d´avui no a estat del tot bé, Frank Ruiz poc peix i això que està acostumat a aquestes aigues, Clemente 6 peces pescant també fondo i Flequy amb un Mero de 4 kilos no han aconseguit pujar més posicions. Avui també, l´Ugo no ha puntuat però aixó li ha servit de gran experiència de cara els proxims campionat. Enhorabona a tots pel la classificació i per haver aconseguit 4 pescadors entre els 10 primers.

Ara a esperar el campionat d´Espanya individual i per equips en el que ens representaran, l´Eloy pel individual i, Fleky, Clemente i el mateix Eloy pel de clubs.

Una abraçada a tots els que heu participat en nom de l´APS.

El primer día se sacaron unas cuantas corbas gordas, como las de la foto superior.

En la foto superior Jordi Morancho, del SKAPHOS, con el mero de 4.830 gramos que pescó en la primera jornada de las finales. Acabó esta edición del Campeonato de Catalunya en el 7º puesto de la clasificación general con 256,25 puntos.

En la foto superior, Dani Cruz, Fleky, del APS, con la única pieza válida que consiguió el primer día de las finales. Además llegó tarde y le penalizaron con lo que su casillero de puntos presentó un cero bien redondo. Por lo menos se lo tomó a modo de cachondeo junto con su barquero, Dani Tobajas, del Cavalldemar.

Eloy Martínez
OE OE OE OEOEOEOOOO EEEEOOOOOOO EOOEEOOO EEEEEEEE

GRACIAS a todos compañeros.

Me he quitado una espina que tenia clavada , que era el sueño mio de siempre ganar el campeonato de cataluña en mi casa y ademas con un 200%. Agradecer el apoyo de las personas que hemos estado en todo momento viviendo estas 6 pruebas (LUIS MAGALLON , SALVA , RASPAS, FLEKY, SIMON, DIDAC ,LUIS , ANGEL ,DANI, etc....) a sido jodido jodido hemos sufrido bastante , las cuatro plazas que havia para el nacional nos ponian de los nervios, pero yo no lo tenia mucho en cuenta no queria comformarme con eso solo. Tenia muchas de ganar en L'atmella y cada vez que haciamos una selectiva se me ponian cada vez peor las cosas por que los dos rivales mas fuertes no pinchaban ahi estaban siempre y sacandome diferencia . Antes de empezar los campeonatos mi objetivo era entrar como minimo el 5 puesto en la genneral que este año lo tenia mas complicado por que no tenia el empujon de la selectiva de la Atmella , pero bueno he ido haciendo y quedando entre los diez primeros en todas las pruebas me iba defendiendo.

HA SIDO UN NO VIVIR MENOS MAL QUE A ACABADO Y BIEN.

Las cosas se me ponian dificiles EL XAVI BLANCO entra primero y con una diferencia de 80% de diferencia (Madre mia) se me havia escapado mucho y encima es el rival mas conocedor de la zona de alli abajo me iba a ser muy dificil superarlo pero bueno yo siempre miraba para lante y decia que aun podia pillarlo , mucha gente se habra quedado muerta por que se creian que seria imposible. Que yo les decia que no hay nada imposible esto es lo que me a ayudado el ansia de ganar y no decaer.

El primer dia es el mas jodido que tenia por que el XAVI BLANCO se lo conoce Bien daban como ganador a él.

Pero bueno habia que pescar y presentar el pescao.

Estube 15 dias sin mirar zona un dia fui y revisamos las marcas con LUIS las mias y las suyas era increible lo que veia en las piedras una pasada era imposible que me ganaran con lo que tenia alli en esas piedras, mucho pero mucho pescao todas la piedras atascas de sargos y alguna de corbas y algunas hasta con sargos reales de gran tamaño asi que no moleste mas y dije que sea lo dios quiera con tanto pescao el dia de la prueba algo quedara. Pues nada el dia de la prueba como muchisimas veces en La atmella los peces huelen la competicion y no havia ni raspa ivamos mirando las piedras nada y nada joder me desespere un poco y los nervios me tricionaron bastante . al tener varios sitios pues veia alguna pieza y no paraba de fallar y desgarrar piezas PUFF que mal lo estaba haciendo no estaba tranquilo, en mitad de la prueba se me cruzo un merito de 5 kilos (JIJIJI) me rio por que le dispare rapidisimo debajo de una piedra que tiene una cueva grande y estaba inchao el mero y cuando subi le dije al BArquero que tenia clavado un mero de 11 kilos (JIJIJI) seis kilos de mas y cuando lo remate y lo subia para arriba , no savia lo que decir de 11 a 5 que mal ojo tube. despues tocamos varios puntos y hacia una pieza alli una pieza en otra piedra y pasaron las horas y fuimos a una piedra hacer las ultimas bajadas donde havia visto corbas baje y la primera bajada no vi nada a la segunda le tiro a una corba y cuando la estoy subiendo tenia el hilo cortado del roce de la piedra y una corba de kilo se me fue , me quedaba una bajada la hago y bajo en el fondo havia 30 metros, visibilidad 3,5metros y estoy buscando alguna corba y de repente me veo un mero nadando , intento no moverme y nada sigue nanado el mero y yo detras de el y no paraba y yo detras el mero acelera y lo pierdo de vista segui hacia adelante y vi la cola de refilon como acababa de meterse en el agujero acelere hacia alli y espere un poquito y me salio con el morrito y le zumbe con el 75 lo agarre con todas mi ganas y para arriba , menos mal.

El segundo dia las cosa cambiaron los nervios que tenia se me habian pasado por haverle recortado 30% Al Xavi BLANCO ahora tan solo tenia que pescar el doble que él no era tan descabellada la cosa.

Me fuy directo a 30 metros a una piedra que tenia pescao cogi todo lo que se meneava facilmente y cuando se complico un poco cambie, sabia que habia piezas aun encobadas pero no podia perder el tiempo y cambie de piedra,( ya volveria a esta piedra despues a rascar lo que se habia quedado ,pero mi sorpresa fue ver al SImon alli que venia a verme y la sonda le marcó al mariquita y se tiro alli y ya no pude acabar de pescarla) ya venia de hacer dos piedras mas ,a las 2 horas llevaba 20 piezas. Nos fuimos a otra que tenia pescao visto cogi una dorada de dos kilos y tres o cuatro cobas mas y empece a cambiar para mirar otras piedras pero como decia Fran en piedras que havia pescao otros dias estaban muertas no habian ni serranos miramos seis o siete piedras mas y todas vacias bueno al fianl me defendi bien esperaba haver llegado a las 30 piezas pero cogi de justas y al final 24 . Bueno pues mas o menos esto es todo...

Y SOBRETODO DAR GRACIAS A MIS COMPAÑEROS LUIS MAGALLON Y SALVA, QUE SIN SU AYUDA Y SU APOYO EN TODO MOMENTO NO PODIA HAVERLO LOGRADO (GRACIAS LUIS OTRO AÑO ESPERO HACER LO MISMO PERO TU PESCANDO).

En la foto superior, Xavi Blanco presenciando su pesada tras la primera jornada. Consiguió un pesquerón (incluido mayor número de piezas, 10) siendo solo superado por Eloy.

Eloy con los 2 meros que consiguió pescar el primer día. El mayor de ellos pesó 5.290 gramos!

Simon Grau
Pido mil disculpas ya que no puedo estar por todo, al menos hice un pequeño relato para que estuvierais al dia, ¡¡¡¡mamones!!!!!

Como sois, al menos cada uno podríais poner un poquito de vuestros dias de pesca (los de la final) para que estemos todos un poquito al dia de como os fue, seria guapo, ¿no? Venga explicarnos un poquito como fue la cosa y asi nos lo pasaremos como si fuerais vosotros, ok?

venga, Fran, Raspas, Ugo, perdonadme (ya verás como el año que viene lo harás mejor)

Yo os pongo un poquito,

-imaginaros como estaba la piedra que pesqué, que era una que habia ido el Eloi y había cogido seis peces, pues yo, en la última hora, aún le saqué seis más, fallé dos y se me desclavaron dos más y todo a -30 metros, y aún habian corbas ya que las veia pero no se dejaban disparar. ¡¡¡¡Que bien le salió al Eloy!!!!, menos mal que fui yo y le quité alguna, que si nó, llega a las 35 o más, ¡mamon!

Bueno, me alegra muchísimo el papel de todos los que habeis estado en la final y también me alegra por todos los que habeis participado en los selectivos del campeonato de Catalunya de este año, haciendo al Aps el número uno en cuanto a participación y recuperando ese (que mal está el aps, no? ) que algunos se apresuraban en comentar para hacer mal a nuestro club, pero de todos es sabido que hay que esperar y tomarse todo con calma y por más que digan del APS, este club es y será el número uno siempre y será el mejor club de Catalunya.

Espero que se os quede claro a todos y que sepais que el APS es más que un club, es la mejor entidad de pesca submarina que existe y existirá y vosotros perteneceis a ella.

Un aplauso para todos vosotros y gracias por hacernos grandes.

Esta fué la clasificación de la primera jornada, en la que Eloy recortó los primeros 30 puntos a su máximo rival Xavi Blanco.

Y así quedó la clasificación general a falta solo ya de la última jornada. Xavi Blanco mantenía una ventaja de 50 puntos sobre Eloy, que ya había pasado a Marc Muntané y a Juan Clemente y ya era tercero, en plazas del Nacional.

  • Xavi Blanco. SPAS. 344,60 puntos.
  • Lluís Jiménez. SKAPHOS. 306,58 puntos.
  • Eloy Martínez. APS. 294,78 puntos.
  • Marc Muntané. CASEP. 278,26 puntos.
  • Didac Rodríguez. APS. 246,06 puntos.
  • Jordi Morancho. SKAPHOS. 244,79 puntos.
  • Simon Grau. APS. 231,05 puntos.
  • Quique Ruiz. SKAPHOS. 227,75 puntos.
  • Xevi Martínez. SPAS. 223,01 puntos.
  • Juan Clemente, Raspas. APS. 220,45 puntos.
  • Óscar Sagué. SKAPHOS. 212,47 puntos.
  • Joan Graupera. SPAS. 196,15 puntos.
  • Dani Cruz, Fleky. APS. 191,96 puntos.
  • Fran Ruiz. APS. 178,75 puntos.
  • Jaume Raventós. SPAS. 177,30 puntos.
  • Nando Fernández. Cavalldemar. 154,65 puntos.
  • Jordi Casadevall. CASCB. 154,17 puntos.
  • Francisco García. SKAPHOS. 147,63 puntos.
  • Ugo Girres. APS. 135,92 puntos.

La noche del sábado al domingo hubo una cena con todos los participantes, organizadores, etc.

Toni Palomo
Sabes Simon, estoy contigo en lo que el APS es mas que un club y además el mejor y con muchiiiiisima diferencia con los demás clubes de Catalunya.

Esta final de Catalunya me ha recordado las finales que se vivían en el APS hace 10 años, cuando el club vivía todo su esplendor en la competición presentando a 7 pescadores en las finales y superando con diferencia en numero y en calidad a los pescadores de los demás clubes de Catalunya.... Bueno, alguno de calidad hay en los otros clubes, pero pocos.

Durantre un tiempo largo la gente de otros clubes nos han sentenciado como un club que solo vivía de los recuerdos de la competición, pero en realidad creo que solo ha sido una mala racha y una epoca que ahora tan solo pertenece al pasado.

Siempre he dicho que mas vale ser envidiado que ser envidioso y eso es lo que creo que pasa, que para mucha gente les cuesta aceptar que el APS es el MEJOR CLUB DE CATALUNYA !!!!! y el que además marca la gran diferencia con el resto.

En el marco del Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina 2006, principal suceso deportivo anual de la pesca submarina, el Departamento de Apnea de la Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques entregó a Josep Garcia del club SEDES de Reus y a José Gálvez del club SES de Tarragona una placa en reconocimiento a su extensa dedicación al deporte de la pesca submarina.

Josep Garcia (izquierda) fué el impulsor de las competiciones de pesca submarina en la zona de Tarragona, fundador del Comité de Pesca de la FECDAS y un capitán de la selección catalana que siempre mimaba a sus deportistas para que consiguieran el máximo de éxitos.

José Gálvez (derecha), pescador submarino desde que vio el mar por primera vez, ha participado activamente, como miembro de la junta de su club, en proyectos tan importantes como la creación del parque subacuático del rompeolas de Tarragona y su guía de peces, estudios biológicos... Actualmente comisario de pesca submarina, es un organizador incansable de las competiciones de pesca submarina del SES de Tarragona.

En la foto superior, le pesquera que le valió a Eloy Martínez la consecución del Campeonato de Catalunya. Y a la derecha Simón, nuestro querido presi, como siempre, 'chupando' cámara, jijiji.

En la foto superior, Dani Cruz, Fleky, del APS, con su barquero Dani Tobajas, del Cavalldemar.

Esta imagen (arriba) se merece un tamaño especial... Impresionante la pesquera de la segunda jornada que logró Eloy. Tenía que doblar a Blanco para alzarse con el título, y lo logró de una forma realmente espectacular.

La embarcación de Eloy, a su llegada a puerto, haciendo el recuento de las piezas mientras las metían en el saco ante la atenta mirada de Didac Rodríguez, Calvorota, también del APS, que este año ha cuajado un gran Campeonato de Catalunya clasificándose al final en un magnífico 6º puesto con 258.27 puntos.

Simon Grau
Tienes razón Toni, duele escuchar que gente que ha estado en tu club, lo desprestigian tan solo por un bocadillo y que no saben admitir que en todos lados cuecen habas, que el APS es el pionero de las actividades subaquáticas de europa y que quizás ha tenido fallos pero que tiene gente honrada dentro de sus filas y que hay gente que trabaja para que siga adelante con todo el corazón del mundo. Pero dejalo estar, ahora disfrutemos de nuevo de estos, nuestros grandes campeones Eloy y Anguas, los primeros de catalunya en su categoria.

Visca l´APS y visca la pesca submarina!

Por cierto me he olvidado, agradecer la preséncia de Juli sala animando a los nuestros y tambien al grupo de aficionados que aparecieron el domingo para darnos apoyo, entre ellos Carlos Gordo y Justino Tomé y como no, a todos los que habeis echo de barqueros que gracias a vosotros hemos podido pescar los demás y tambien por aguantar nuestros gritos y nuestros nervios que suelen salir cuando menos lo esperamos.

Gracias a todos; Jordi Caballer y Jordi Alvarez, por parte de simon. Lluis Magallon y Salvador Lopez, por parte de Eloy. Toni Palomo por parte de Fran. Lluis Rodriguez por parte de Didac. Juan Roig por parte de Clemente. Daniel Tobajas por parte de Daniel Cruz yyyyyyyyyyyyyyyy Dominique Guirres por parte de su hijo Ugo. Muchas gracias a todos.

Tambien felicitar a todos los miembros de la FECDAS que estuvieron organizando todo para que saliera estupendamente. Muchas gracias.

Dani Cruz, Fleky, del APS, con el mero (3.970 gramos) que capturó el segundo día de las finales... Acabó esta edición del Campeonato de Catalunya en el 13º puesto de la clasificación general con 221,10 puntos.

Momentos antes del pesaje. La saca de Eloy destacaba por encima de las demás con mucha diferencia, pero faltaba comprobar si llegaría a doblar a Blanco o no que también había hecha una muy buena pescada.

Ugo Girres
bueno nens k esto esta k se sale,el principio parecia k el foro no iba a arrancar nunca,pero ahora no lo miras un dia y cuando vuelves esta a tope de mennsajes k se lees con una ilusion enorme!!

eloy,me ha gustado mucho tu relato,seguro k hemos babeado todos imaginando como eran esas piedras llenas de corbas a las k la mayoria no podemos llegar por falta de pulmones o de huevos.......eres un crack!!

por mi parte la final se presentaba muy complicada,el objetivo del año estaba cumplido(clasificarme para las finales)y ahora me enfrentaba al handicap de pescar por primera vez en las aguas de la ametlla,por lo k me lo tome con calma,empece el primer dia haciendo esperas a poca agua,pues pense aunk sea una llisera hare!!pos nada no hubo manera,solo las vi 2 veces,y va el simon y me saca 4 por eso es simon.......asi k a rascar y a comer mocos.

llega el segundo dia y tengo algo mas de espertanza pues tengo alguna marca k me han pasadao gentilmente,pero se k no estare solo,asi es empieza la prueva y oscar sague y yo nos encontramos en un clap a 20m,ahi se suceden las bajadas a buen ritmo y al final consigo ahi salvar el honor con un sargo de casi un kilo(menos mal)despues de eso rasca k rasca pero nadamsolo kedaba disfutar del peskeron del eloy y esperar al año k viene con las mismas ganas!!

ahora no os rajeis y contar como os fue,sobre todo el calvorota k kedo 3º el primer dia!!!

En la foto superior Juan Clemente, del APS, con su barquero Joan Roig, del SKAPHOS, en el momento de su pesada. Este año llegaba a las finales 4º pero las cosas le fueron peor que el año pasado. Juanito, tienes muchos años por delante y seguro que tarde o temprano nos darás una buena alegría a todos en nombre del APS. Acabó esta edición del Campeonato de Catalunya en el 9º puesto de la clasificación general con 242,09 puntos.

En la foto siguiente, el niño, Marc Muntané y su barquero, Omar Tauste, ambos del CASEP, en el momento de su pesada. Marc llegaba 3º a las finales y aguantó bien su puesto, siendo solo superado por Eloy. Acabó esta edición del Campeonato de Catalunya en el 4º puesto de la clasificación general con 306,80 puntos. Mucha suerte en el Nacional individual, Marc!

Fran Ruiz
Hola voy a contar como lo víví yo, el dia de la competición.

Primer día de competición, sin haber mirado zona desde hace meses algo directo a una zona que se otros conocen..veo que nadie me sigue o están muy lejos(no pueden cogerme) más de un Kilolmetro.

Tiramos el bollarín y la boya, primera bajada 26.5m encuentro el sitio lo miro y las corvas no entra ni una, pero veo dos congrios...bueno ya loa haré...me recupero segunda bajada veo un mero y lo casco, se enroca subo y le digo a toni que me prepare el pendulo que voy ha desenrocarlo, en eso llega Raspas y se pone a pescar a un metro y el cabron casca un congrio...yo pienso ya sacaré el mero, voy ha casar los congrios que sino lo hará el raspas....finalmente en varias bajadas en dura competencia con raspas casco los dos congrios, pero sigo pescando a ver si hay algo más., pienso ya sacaré el resto luego cuando se vaya raspitas...pero no hago nada más, al sacar los congrios uno se me desgarra, el otro se suelta pero lo llego ha clavar hasta dos veces más y consigo sacarlo....el mero no lohe vuelto a ver, me parece que se ha metido en el hilo y se ha enrocado que no puedo ni verlo o se ha desgarrado...total que son las 11.30 y solo llevo un congrio, dejola varilla en el fondo y me voy ha unas piedras un poco más hondas entre 29 y 31m tocando todo esto sin péndulo(el pénduloque llevaba era solo de 3 KG y me servia de poco) consigo hacer 5 corvas y casi 10000 puntos que consigo salvar la papeleta.

Segundo día, carreras otra vez, esta vez de i9jniocio menos fondo 19m una piedra veo un congrio, lo hago, lo remato con el tridente y lo subo, bueno almenos éste lohe sacado solo en media hora...es hora de ir un poco más hondo, vamos a una barra que normalmente hay bastante poescado entre 28 y 31m, me pongo el pendulo(de 5kg esta vez) y hago maravillas en el foindo, pero el fondo está muerto, lo único que encuentro son un vuelo de sargos y corvas que se van metiendo por los agujeros, pero todos super justos(que duro es el medio kilo), hago una corva y dos sargos despues de dos horas laternando esperas y agujero y cambiamos de sitio...vamos a esa barra a 28....unas esperas sin pendulo haber si entra algun dento y nada....vamos a esa barra a 32.5, lo mismo todo muerto...haciendo alguna espera me entra una morruda tambien justa(vaya mierda)....vamos a la piedra del meraco....caigo en el único agujero bueno y como en todos los otros puntos no hay nada que pase dce 100gr o 50gr.

Total más de 60 bajadas hondas para 4 piezas de las que solo entra una.

Seguramente me equivoqué de táctica, pero en cualquier momento podía dar la campanada, y pesqué como me gusta hacerlo.

Podría haver ido a alguna piedra de las de eloy que tanbien conocemos, pero yo no me jugaba nada y el mucho, con lo que lo logico es lol que hicimos, respetarselas, y salio bien eloy campeón de catalunya.

Agradecer a TONI PALOMO su labor de barquero que no es facil soportarme, aunque sería bueno que incluyeran una clase en el cursillo de como recoger el carrete del fusil(sin hacer un burruño) aunque no haya varilla...eh TONI.

Bueno algun que otyro meriquita que cuente su experiencia.

Simon Grau, con una corba pescada el segundo día. Nuestro presi hizo unas buenas finales y, habiendo llegado 9º, acabó esta edición del Campeonato de Catalunya en el 5º puesto de la clasificación general con 268,05 puntos, quedándose a un solo puesto del Campeonato de España.

En la foto siguiente Miquel Muntané pesando la pescada de la segunda jornada de Xavi Blanco, del SPAS, que fue un duro rival hasta el final. Tras los 14.320 puntos conseguidos el primer día (70,80%) consiguió otros 13.835 puntos el segundo. Eloy debía dobalr esta cifra; tenía una pescada impresionante, pero 28.000 puntos no se hacen así como así!

En la foto siguiente, Eloy Martínez, del APS, con una corba y una dorada, de su pesquera del segundo día. Logró nada más y nada menos que 34.925 puntos haciendo que la pescada de Blanco quedara en 'solo' un 39,61%. Así se proclamó nuevo Campeón de Catalunya de Pesca Submarina.

Toni Palomo
Bueno os voy a contar un poco la experiencia de ver como Fran se zambullía una y otra vez y el barquero, o sea "yo", pendiente de que no le faltara de nada.... hubo un momento que el trabajo se me amontonaba...un fusil!!!! el corto, el de la culata azul!!! y claro habían dos culatas azules... ¿ que fusil era?... pues claro como soy adivino.....bueno pues así un buen rato.... recoge el fusil !!!.. subelo y recoge el carrete !!!!... dos fusiles en el agua y en ese momento me sube un congr¡o con un lío impresionante!!!!!... ya se sabe que el trabajo de barquero es muy duro.....aunque la verdad es que me lo pase bien y volvería a repetir... pero... prefiero Fran que el año que viene me hagas tu de barquero, jejeje.

Llevabamos 30 minutos de prueba, cuando vemos acercarse, así como el que no quiere la cosa y muy sigilosamente a RASPAS y en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, con muy buen rollo, lo vemos pescando a 1 metro de Fran y logicamente pescando en la misma piedra como buenos hermanos y claro nosotros de buen rollo tampoco le decimos nada..... Pues ala a pescar todos de buen rollo..... que en otra competición compartiremos piedras de buen rollo, jejeje.

La verdad es que con el MERO tuvimos mala suerte, pero en realidad Fran no podía hacer otra cosa que dejar al Mero ahi clavado y dedicarse a hacer congrios, que si no Raspas también cogia y de hecho vi como se hacía con uno, que por cierto, menudo lío con los dos fusiles clavados y pobre barquero,( hay fotos de esto, ya las pondre en el foro y también una que sale Raspas y Fran pescando a menos de un metro. En resumen, que al final el Mero de Fran no estaba, mala suerte.

Seguidamente nos dirigimos a unas piedras hondas por alli abajo y bueno, el resto ya lo sabeís, 5 Corbas gordas en unas piedras muy buenas.

El segundo día, decidimos no ir a la piedras de Eloy, pues llegamos a un pacto, aunque sabíamos que en esas piedras había pescado, pero Eloy se jugaba el campeonato... y Fran no...

Como os ha contado Fran, fue una pena no encontrar pescado en un sitio que acostumbra a estar bastante lleno, pero la Ametlla es así, que le bamos ha hacer, quiza la táctica que planteamos no fue la mejor, pero otra vez será.

Eloy acompañado de su barquero, Luís M. Magallón, intentando ver la hoja con la clasificación final recién salida de la impresora. Que sí, Eloy, que sí... Que has arrasado! Que te han sobrado 10 puntos! Felicidades, campeón!

Esta fué la clasificación de la segunda jornada, en la que Eloy se impuso de nuevo, con una superioridad impresionante sobre el resto de participantes.

Eloy recibiendo los primeros premios... y una foto de grupo con todos los participantes de esta edición de las finales.

Juan Clemente, Raspas
Sigilosamente? Palomo nos metimos encima a pescar! Hicimos unas paradas previas a menos agua para ver si había algun pez y calentar. Cuando os vimos allí de cabeza que hay prisa y pocos peces.

No mola pescar con otro tio en el mismo trozo por muy de buen rollo que se haga, pero teniamos pensado pescar allí y de hecho lo poco que hize salió en esa zona.

Tenía muy claro que iba a bajar en la clasificación y casi no tenía posiblidades de hacerlo bien, pero en ese momento estaba 4º ( plaza de nacional), y me hubiera dado igual quien estubiera allí y del rollo que fuera, tenía que pescar, como de hecho hice. Eso si sin molestar a nadie. ( Bueno a Fran un poquito tirandole de las aletas, cortandole la cuerda del pendulo, enredandole las varillas, abrindole las heridas a los congrios...)

Espero que no os lo tomarais a mal. He hecho el 2º dia volvimo a coincidir en unas piedras ondas y como ya no me jugaba nada, me fuí a pescar a otro sitio.

PD: El mero famoso de fran me lo encontré de cara en la primera bajada alli quieto mirandome con cara de pánico, al lado de un congrio. Fran podía haberle arreado sin problemas y sacarlo de cara en un plis plas por ese lado. Luego se metío y dejamos de verlo. Hay que ser pardillo para dejar un mero tan fácil.

Había llegado el momento de las celebraciones y Eloy acabó con una botella de Cava en la mano...

Y en el agua... En el momento del empujón final se agarró de la mano de Dominique Girres (que asegura que alguien le ayudó a caer por detrás, ¿eh, Raspas?) y acabó acompañando al nuevo Campeón en su salto.

Fran Ruiz
Raspas marica claro que en ese momento estava facil pero despuesde que le metieras a un congrio a 20 cm del mero, el pobrecito no se iba a quedar quietecito otra vez.

Pensaba que lo tenia bien clavado por la cabeza y no me iba a dar mayores problemas, pero me parece que se metió en el hilo de la varilla y se enrocó como quiso.

Cuesta comprender como el gabacho del APS no perdió su gorra en el salto. Jejeje.

Y ahí va un relato más de Simonet:

Simon Grau
Bien como ya sabeis, yo lo tenia bastante dificil para entrar en los de España, pero no imposible. Yo no habia mirado zona puesto que las aguas, ese fin de semana, estaban súper súcias y, claro, no se podía mirar bien zona, igualmente yo ya me conocía la zona de muchos años de pesca por ahí y el primer día estaba el agua buena para hacer esperas. Un poquito de mar de fondo y algo súcia lo que me llevó a la punta del Morro d´en gos, allí esperaba estar "solo" pero no fué así, voy llegando y veo que otra barca se acerca y directamente hacia la punta y ale, los dos al agua allí nos hicimos unas cuantas esperas y nos ibamos viendo el Nando y yo, y decidí irme hacia el lado contrario en donde pesqué 3 lisas de buen tamaño, a las 9:22 con tres piezas, no estaba mal, luego me fuí a otra punta e hice un sargo. De allí y al ver que no salian mas lisas me fuí a tocar unos puntos en medio del fango a ver que salia y nada. y empecé a revisar mis piedras de años, pero que siguen estando ahí y son buenas y pesqué una griba pero nada de nada, no me supe estar quieto en esa zona y los nervios hicieron que me marchara a otros puntos de pesca. En otra piedra buena consegui un congrio y para finalizar una lisa en tierra cuando faltaban 10 minutos. Podeis ver que estuve unas cuantas horas que me comí el polvo y no me enteré, pero eso tiene la pesca, luego pude comprobar que se ganaría con pocas piezas, no puntos, pero eso tiene la competición.

El segundo día los nervios me jugaron una mala pasada, demasiados para ser una competición, queria hacerlo bien pero empecé mal, demasiados gritos a los barquerros (jordis) y demasiados nervios y así no se puede pescar. Me empecé a relajar y haciendo esperas en la orilla fallé una llisa grande y un sargo encovado se me fué de la piedra, entonces decidí visitar ua piedra que conozco, allí pesque cuatro piezas, una Corba de un kilo, una Morena, una Griba y un Tordo azul, todo en 15 metros, de allí me informaron que Eloy llevaba más de 20 peces y fué cuando decidí irme hondo, me encontré al Flequy en unas piedras a 31 metros pero pensé, "iré a menos aguas que no se como me encontraré" y eso hice, me fuí hacia una zona que se que hay piedra y vi a Eloy a lo lejos, y entonces me marcó la sonda una piedra y eché un bollarín. Cuando me estoy preparando para bajar aparece Eloy y me dice que aquí harás pescado y le hice caso. Bajo y fallo una Morruda de un kilo a la espera, y estuve dos o tres bajadas hasta que conseguí marcar bien la piedra pero ya era tarde y no podia hacer otra cosa que hacer algunas piezas y eso hice,pesqué seis Corbas, fallé dos tiros y se me desclavaron dos piezas, no estaá mal, ¿no? eso si, la piedra estaba en 30 metros, al menos habia uno menos(que son dos) que donde el Flequy. Y ese fué mi periplo en estas selectivas, conseguí remontar hasta la 5ª posición y no conseguí estar el cuarto por poco, pero estoy muy contento, el Eloy vuelve a ser el Campeón de Catalunya y será nuestro representante en el nacional. A ver si os abriis y le ayudais algún dia a buscar cosas que será dificil pero ha de ganar, venga.

Un abrazo a todos!

Y así quedó la clasificación general final del Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina 2006. Felicidades, Eloy.

Y ahora a por el nacional!

CLASIFICACIÓN FINAL

Felicidades al APS por el buen momento que estamos pasando... por Eloy Martínez campeón de Catalunya absoluto, por Ángel Anguas campeón de Catalunya debutantes, por el gran número de debutantes que empiezan con ganas en este deporte, por el buen ambiente que se respira en el club jueves tras jueves, por ser el club que más pescadores a aportado al campeonato de Catalunya 2006, por tener el presi más cachondo y feo del mundo, jijiji, etc, etc, etc.

Felicidades a todos y a seguir así!

NOTA (¿siempre hay que quejarse de algo, no?)

Dos semanas más tarde debía celebrarse, el 18-06-2006, el Trofeu Ciutat de Reus, organizado por el SEDES. La concentración iba a ser en el puerto de la Atmella a las 8 h. La zona de pesca tenía que ser de las Rocas Doradas al Cap Roig. Tan solo 6 días antes, el club organizador cedió a las presiones externas y anuló la prueba mediante este breve comunicado (el primero es del SEDES a la FECDAS y el segundo de la FECDAS a todo el mundo):

  • Benvolguts amics. Volem comunicar-vos la suspensió del trofeu Ciutat de Reus a celebrar el proper dia 18 de juny degut a la recent celebració del selectiu del campionat de Catalunya. Des del nostre club creiem que no cal castigar la zona en dates tant properes. Preguem disculpeu les molèsties.
  • Benvolguts/des. La present és per informar-vos que el club SEDES anul·la el proper Trofeu Ciutat de Reus. La manca de dates en el calendari, la proximitat de les finals en el mateix lloc i la sensibilitat de la Confraria de pescadors ha estat determinant. Us preguem que feu la màxim difusió perquè arribi a tots els vostres esportistes. Gràcies.

Es una lástima ceder a presiones externas tan fácilmente más cuando en esta jornada se hubieran pescado petacs de 300 gramos a poco fondo... no teniendo nada que ver esto con el tipo de pesca que se había desarrollado allí durante las finales. Así no se hace ningún bien a la pesca submarina, amigos del SEDES.

Y si alguien quiere leer más información sobre el tema puede visitar el foro del web del APS y echar un vistazo al tema.

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Simon Grau



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.