SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub

COMPETICIONES - 2006

TROFEU PALAMÓS, 08-04-2006

SKAPHOS AL PODER

Se había suspendido 3 semanas antes, el pasado 19 de marzo por malas condiciones meteorológicas. A pesar de ello 35 pescadores acudieron a la cita de este Trofeu Palamós que al mismo tiempo sirve para social de los amigos del SKAPHOS.

De participantes había 15 del SKAPHOS, 6 del APS, 10 del CASEP, 1 del CAVALLDEMAR y 3 del CASCB. Del total de 35, 10 eran debutantes (puntuaron 6) y 25 seniors (puntuaron 24).

Mar en perfectas condiciones. El agua sigue fría, 13ºC, pero la primavera empieza a calentar el ambiente.

La zona de competición era la comprendida entre Punta Sant Elm (Sant Feliu) y la playa de Llafranc. Se podía competir de infantería o con embarcación propia.

Representando al APS estaban los franceses Ugo & Dominique Girres (foto superior, donde Ugo nos muestra orgulloso su...), Dani López Psksub, Iván Sánchez, Xavi F. Vinós y un servidor, Fidel Junyent.

Los demás? Algunos en Mataró buscando restos de alguna entrada de doradas y los demás en l'Estartit mirando zona preparando la segunda de las 4 selectivas.

Se dió la salida haciendo una concentración en la bocana del puerto de Palamós a las 8:30 h. En la foto superior, 3 cracks del SKAPHOS: de cerca a lejos, Jordi Morancho, Quique Ruiz y Francisco García. Qué nivel: 1 barca y barquero por cada participante! Eso parece más un campeonato de España que un social, pero en fin...

Mientras, hubo unos cuantos participantes que, al ir sin barca, se tiraron de infantería en el mismo rompeolas de Palamós. Eso hicieron los 3 debutantes del APS, de los que puntuó Dani López con una llisa de casi kilo. Iván Sánchez hizo 6 petacs pero ninguno llegó al peso al haber ido a pocas competiciones y no tenerles bien cogidas las medidas a las piezas de 300 gramos... Todos hemos sido debutantes, es normal.

Buf, me sobran 10 kilos, ya lo sé (por no decir que hay quien sabe hacer fotos y quien no, eh Dominique?)... La foto es solo para que se vea mi nueva mochila para plomos en la espalda Seatec.

Joan Roig, mientras hacía de barquero a Chio Tulsa, se dedicó a hacer unas fotos mientras este pescaba por la parte de fuera de las Illes Formigues.

Nadie podrá decir que las gaviotas están en peligro de extinción, no...

En la siguiente foto, uno de los participantes pescando en el paso fotografiado desde la barca de Chio.

Yo estuve pescando allí, en el paso, me dejaron a las 9 h y vinieron a recogerme a las 13 h.

Había estado a punto de no subir... Me encontraba fatal. Mocos con sangre, mucho dolor al tragar saliba, cuello lumbares cervicales etc agarrotadas, sudor frío (fiebre), etc... O sea, justo lo que se necesita para no subir... pero mira, las ganas de puntos de ránking hacen hacer tonterías... Los gabachos me dejaron en el furió trencatimons y se fueron... Tenía 4 horas por delante.

Llevaba una hora en el agua y todavía me preguntaba qué cojones hacía yo allí, con lo bien que estaría en la cama! No bajaba más de 8 metros, no aguantaba más de 30 segundos, estaba fatal! Al final se me fue pasando. Como iba viendo pescado (del feo pero mucho) se me pasaron frío y dolores... Aunque no os lo creais, nunca en la vida había fallado tanto! Fallé 2 morenas, 2 mólleras, 1 tordo negro, 2 grívias y 10 o 12 (perdí la cuenta) petacs! Qué triste y dura es la vida! Para que os hagais una idea de lo fallón que estaba, 2 de las piezas que cogí tenían 3 tiros (míos, claro)!

Hombre, me llegan a decir al principio que iba a hacer 6 piezas y las firmo, claro, pero al final me quedé con las ganas... y con una cara de mal cuerpo que se veía a millas... En fin, que estamos un poco locos, los que hacemos pesca submarina, jajaja, vaya ganas de sufrir :-)

Ugo & Dominique Girres de vuelta a puerto después de la jornada. Esta vez ganó el padre.

Momentos de la llegada a puerto. A las 13:30 h todos en la bocana! Algunos apuraban sus últimos minutos de competición haciendo 4 esperas en la misma punta del rompeolas de Palamós mientras otros ya comentaban como había ido el día.

En la foto superior, Miquel Muntané pasando lista a los pescadores a medida que iban llegando a puerto.

El pesaje se hizo allí mismo, en el Club Nàutic Costa Brava.

Se pesaron (que puntuaran) las siguientes piezas:

  • 103 petacs
  • 46 tordos
  • 25 mólleras
  • 25 congrios
  • 22 sargos
  • 16 grívias
  • 10 cabrachos
  • 7 morenas
  • 6 llisas
  • 4 bogas
  • 3 escórporas
  • 2 llubarros
  • 2 servias
  • 1 mero
  • 1 morruda
  • 1 mojarra

El total de piezas capturadas fue de 274, o sea, 7.83 piezas por pescador, o sea, 1.96 piezas por pescador y hora.

El peso total de las capturas fue de 128 kilos, o sea, 3.6 kilos por participante, o sea, 0.9 kilos por participante y por hora.

Xavi F. Vinós, en primer término, observa como pesan la llisa de Dani López Psksub, detrás, ambos debutantes del APS.

Omar Tauste, del CASEP, con su buena pesquera, 7º con 11 piezas y 10.560 puntos.

Vaya 2 pollas, Omar! Y el cachondo Quique Díaz, detrás, haciendo la misma broma que el pasado 19 de marzo. Yo, cuando estaba haciendo esta foto, decía "Más arriba, que no se ve"... Omar levantaba las pollas y decía "Pero si ya están altas, macho". Jajaja, no sabía que no hablaba con él, hablaba con Quique.

En la foto superior, Francisco García, del SKAPHOS, 3º con 18 piezas y 17.280 puntos.

En la foto superior, Toni Esteve, del SKAPHOS, 2º con 16 piezas y 20.090 puntos. Este mero de 3.420 gramos fue la pieza mayor.

Carles Font y Miquel Muntané ultimando los detalles de la clasificación una vez terminado el pesaje de los 35 participantes.

En la foto superior, la mesa de los trofeos justo el momento antes del reparto.

Carles Font y Toni Esteve con los trofeos de 2º y pieza mayor.

Carles Font entrega a Jordi Morancho el trofeo de 1º clasificado.

Y así quedó la clasificación de la prueba. Evidentement no hace falta ningún comentario más sobre si los del SKAPHOS se tomaron en serio o no su social.

Y si alguien quiere leer más información sobre el tema puede ir al web del APS y visitar su foro.

Esto es todo, de momento, amigos... Hasta la próxima!

CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Simon Grau



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.