SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

Gracias a los amigos de subprof.com, que a fecha de hoy siguen siendo los únicos que colaboran patrocinando parte de mi web.

COMPETICIONES - 2007

TROFEU ISIDRO SISTARÉ, TAMARIU, 29-04-2007

JORDI MORCANCHO, DEL SKAPHOS, DESTACA EN LA SEGUNDA DEL AÑO
Y SE PERFILA COMO CANDIDATO AL TÍTULO AUTONÓMICO 2007

Texto, fotos, comentarios a los pies de fotos & todo: Un servidor.

Como en este año 2007 solo hay 3 pruebas selectivas, no se descartará ninguna, así que, con esta de Tamariu, ya llevamos 2 de 3. La cosa se decidirá dentro de 3 semanas en Mataró. Los 20 primeros irán a las finales de Catalunya, en Palamós... Y los 6 mejores tras las 2 jornadas de las finales se habrán ganado una plaza para el próximo 51º Campeonato de España de Pesca Submarina que se celebrará en la localidad vizcaína de Santurce/Santurtzi los días 22, 23 y 24 de junio.

Así pues, con los nervios a flor de piel, afrontábamos el domingo 29 de abril la segunda selectiva catalana del 2007.

Esta era la convocatoria que colgaba del foro del APS antes de la prueba.

  • 29-04-2007 - TROFEU SISTARÉ
  • 2on. SELECTIU del CAMPIONAT de CATALUNYA 2007
  • TAMARIU
  • Organitza: APS
  • Inici de la prova: 8:45
  • Duració: 5 hores
  • Zona de competició: Pta. Sa RUBIA / Pta. Cap Sa Sal

Había habido un poco de polémica, los días antes, pues el APS había propuesto unos pequeños cambios (mejoras, según quien lo propuso, claro está) en el reglamento... mientras que los amigos del SPAS no estaban de acuerdo (más en el cómo que no en el qué) y habían llegado incluso a incitar a la rebelión popular (ver el punto b) del escrito en el foro del club de la capital del Maresme).

Esta polémica se resume en 4 o 5 escritos cruzados entre Simón Grau, presidente del APS de Barcelona, organizador del Trofeu Sistaré, y Toni Salvà, del SPAS de Mataró. No creo que me acusen de publicar ningún secreto, pues estas declaraciones son públicas en el foro del web del APS.

Simón Grau, APS
INFORMEM A LA NOSTRA FEDERACIÓ, QUE A LA PROVA DE PESCA SUBMARINA ISIDRE SISTARÉ, QUE TINDRÀ LLOC EN AIGUES DE TAMARIU, FAREM ÚS DE DIFERENTS PUNTS DE LLENÇADA I RECOLLIDA DELS PESCADORS, UN MOTIU MÉS DE SEGURETAT I CONTROL.
AQUESTS PUNTS SERÀN ELS SEGUËNTS:
  • N 41 55 140 E 003 13 016 INICIO ZONA SUR POR TIERRA FURIÓ AIGUA GELIDA
  • N 41 55 610 E 003 13 150 CALA MARGARIDA
  • N 41 56 091 E 003 13 219 MIRADOR AIGUA BLAVA
  • N 41 56 579 E 003 13 233 TIERRA ILLA NEGRA
  • N 41 56 875 E 003 13 769 PARTE SUR DEL CABO BAGUR
  • N 41 57 111 E 003 13 969 POR DENTRO DEL CABO BAGUR
  • N 41 57 653 E 003 14 041 PUNTA D´ES PLOM
  • N 41 57 974 E 003 13 922 CAP SA SAL
TOTS ELS PESCADORS QUE VULGUIN PODRÀN LLENÇAR-SE A QUALSEVOL D´AQUESTS PUNTS DE TROBADA I QUAN LA PROVA DONI PER FINALITZADAHAURÁN D´ESSER EN QUALSEVOL DE LES BOIES DE SEÑALITZACIÓ QUE ESTARÁN A LA VISTA PER TOTS.
LA PROVA COMENÇARÀ QUAN EL PRIMER PESCADOR S´HAGI LLENÇAT A L´AIGUA I S´ACABARÀ 6 HORES DESPRÈS A TOTES LES BOIES. QUALSEVOL PESCADOR QUE NO HI SIGUI A LES BOIES SERÀ DESQUALIFICAT. ESTARAN TOTES MARCADES PER GPS. RECORDEM QUE TOTS HAURAN D´ESTARN AMB EL MATERIAL RECOLLIT I ELS FUSELLS DESCARREGATS.

Toni Salvà, SPAS
Em sap greu que es facin les coses així. Al reglament actual del Campionat de Catalunya no contempla aquest sistema de recollida, per la qual cosa, en un tema com aquest, el club organitzador no pot decidir unilateralment aplicar aquest sistema i desqualificar als esportistes que segueixen el reglament adequadament.
Prou feina hi ha per sol.lucionar els problemes que hi ha ara mateix com per crear-ne encara més.

Simón Grau, APS
Menos mal que Dominique piensa con la cabeza y no con el culo como lo hacen otros. En vez de intentar poner soluciones a los campeoantos y de buscar alternativas, solo se oyen negativas a modernizarnos en la competición , para que las cosas salgan mucho mejor de como estan saliendo ahora y de como se estan haciendo , que se hacen igual que hace 20 años que es cuando entre yo, lo único que ha variado es que ahora tenemos un sistema informatico de puta madre gracias a Carles Font, lo demás son pataletas de crios y de gente que no hace nada por este deporte, por mejorar su imagen, su carisma y su entendimiento hacia los negaos que no se enteran de nada, pero echar mierda a cualquier propuesta sea como sea , si. la vida es corta y mas la acortamos nosotros, fijaos que se propuso lo de los congrios y solo por el interes de algunos no se ha arreglado, y pregunto ¿hubiera pasado algo? pues no señores, tanto miedo a qué, desde luego con gente chapada a la antigua que no quiere ver más allá de lo que tienen delante de sus propias narices, lo tenemos pero que muy mal, suerte que aún quedamos cuatro jilipollas que de vez en cuando se nos ocurre algo y pese a las protestas de algunos que luego ni participan en las pruebas, las echamos para adelante con dos cojones, salgan como salgan. Ya lo dice el refrán "...lo probó una vieja y ........"
Ale el domingo el que quiera ir a pasar la mañana ya sabe donde tiene que ir, que esto es un campeonato de catalunya para asistir a unos campeonatos de España en donde el nivel hoy por hoy es bastante bajo aqui y todo por hacer las cosa como si las hicieramos para pasar la mañanita sin pensar que es mucho más de lo que algunos se imaginan, Visca la pesca submarina!!!!!!

Toni Salvà, SPAS
Publicado en el foro del SPAS de Mataró:
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=SPAS_MATARO&msg=2245

Ahir dimecres hi ha haver reunió del Comité de Pesca Spas i es varen acordar els següents punts en referència a les variacions que pretenen el club organitzador en quan a la recollida de participats en el trofeu Isidre Sistaré.
a) El comité no valorarà el fons del que es pretén, no per què no en tingui una opinió clara, si no per què no ens pertoca, al no ser el lloc indicat, es a dir, en una reunió del comité de pesca fecdas degudament convocada.
b) Indicar a tot el col.lectiu de pescadors i en especial als del nostre club Spas, que no tenen per què complir amb una pretessa norma reglamentaria quan aquesta no ve recollida en cap reglament ni tampoc ha estat acordada pel Comité d'Apnea Fecdas en les seves sessions habituals. Atenen en primer lloc entre d'altres que en cap cas una norma com la que es vol impossar, sense cobertura normativa,porti en ella mateixa un règim sancionador inclòs, concretant-se en una descalificació al pescador participant si no la compleix.
c)Fer arrivar per conducte reglamentari una carta de queixa al departament d'Apnea de la Fecdas.

Toni Salvà, SPAS
Capítol II, Article 3.4 del Reglament FECDAS de Pesca sub:

Drets dels clubs que organitzen proves del calendari de la FECDAS:
3.4 "Solicitar a aquesta Federació amb la suficient antelació i de forma argumentada, modificacions del Reglament o el permís per poder cobrar una quantitat de diners, en concepte de drets d'inscripció, per una prova en concret. Aquesta Federació (s'enten el Comité de Pesca de FECAS) contestarà si les modificacions han estat acceptades en el termini d'UNA setmana com a màxim, en cas de no haver-hi resposta es donarà com a vàlida."

Simón Grau, APS
Gracies, doncs com encara espero resposta es dona per acceptada la proposta de variació del reglament ((en aquest cas l´únic que hi ha es la de llençar i recollir els participants) cosa que no caldria ni que es demanès permís, ) i tal com ho diu el reglament, i no hi ha res més que dir.

En fin, que al final, sin boyas, la llamada a la rebelión popular quedó en nada... La versión oficial del APS ante la retirada de la propuesta fue que "había muchas boyas que hinchar y era mucho trabajo". Mmmmm...

Había un pelín de mar de fondo que hizo que el bou prefiriera esperar dando vueltas en al mar que no clavado en la arena de la playa. Poco a poco los participantes iban llegando a Tamariu.

Poco a poco, a partir de las 7.30 h, los participantes iban llegando a Tamariu e iban pasando por la mesa de inscripciones.

En la foto siguiente, los hermanos Javi y Óscar Sánchez, del CAVALLDEMAR, de Extremo Azul, posan para pescasub.net antes de subir al bou.

Dominique, Ugo, Palomino, etc... Venga, todos al bou!

En la foto siguiente, el bou ordenado, cuando ya habían subido la mitad de los participantes. Hay una foto casi igual a la vuelta.

Las embarcaciones de apoyo, salieron tras el bou y se repartieron la zona en 4 partes.

Fotos de 'pose' y fotos de ambiente durante el trayecto. Como siempre, el bou recorrió la zona de sur a norte para empezar a tirar a gente al agua por Cap Sa Sal. La recogida iba a ser también de norte a sur, empezando 5 horas después de que se hubiera echado el primer hombre al agua.

En la imágen siguiente, Julio Picón de barquero en la barca de/con Fleky; Eloy y Magallón en la barca del medio, y Lluís de barquero con su hermano Didac en la del fondo. Miquel Muntané se quejó de que 4 pescadores que iban a competir fuesen hacía Cap Sa Sal en barca y no en bou como todos los demás. Subieron al bou antes de empezar la prueba y la cosa quedó en un pequeño comentario en forma de queja. Sin importancia pero con razón, no hacen falta comentarios.

Ya en Cap Sa Sal, pasadas las 9.00 h, los primeros pescadores al agua y las primeras carreras, ni que fuera para bromear. Al fondo se observa la boya amarilla que señalizaba el fin de la zona de competición... Los compañeros del SPAS me han comentado que en mi último artículo, Trofeu Medes Sub 2007, me olvidé comentar (y la verdad es que no me había dado cuenta) que la organización no echó las boyas de inicio / fin de zona al agua (incumpliendo así la legislación vigente).

Por como estaba el mar, yo pensé que alguno de los especialistas a la espera iba a pescar un montón de llisas. Vereis que no fue así. La mayoría de los participantes salieron con muchos petacs; llisas pocas.

Curiosa foto, la siguiente... Cada vez más, todo el mundo va con su libreta de señas, aunque no todos llevan la típica amarilla, jeje.

En la foto siguiente, nuestro querido Simón Grau, presidente del APS, este año 'de secano' pero siempre presente, haciendo de barquero.

Foto de veteranos: Juan Luis Quintana y Juan Sánchez, del SPAS. En la hoja de clasificaciones, estos deportistas aparecen con una V acompañando su puntuación y compiten en una categoría especial, igual que los debutantes que aparecen acompañados de una D.

Me perdonareis, chicos, pero no me sé los nombres de todos :-( Cuando pueda cambio eso, jeje.

En la foto siguiente, Óscar Hidalgo, uno de los buenos del SKAPHOS, a punto de saltar al agua. En la primera selectiva había sido descalificado por presentar 3 piezas penalizables al pesaje... En Tamariu tenía otra buena oportunidad, pues la zona le volvía a favorecer. Como vereis más adelante, esta vez le fue mejor, aunque por los pelos!

En la foto siguiente, mi gran amigo el francés Dominique Girres. Un día malo lo tiene cualquiera, socio, aunque te lo buscaste! Ánimos y a machacar en Mataró. Si os meteis los 2 en las finales, ya tienes barquero, lo sabes, eh?

El bou iba recorriendo la zona hacia el sur y cada vez quedaban menos participantes a bordo. En la siguiente foto, Dani López y Ugo Girres, del APS, hacen posturitas mientras Eloy habla con Quique Ruiz, del SKAPHOS, otro buen conocedor de la zona y, por consiguiente, siempre favorito en Tamariu.

Venga, todos al agua! Dani López, del APS, se sube a su plancha (recién estrenada). No es nada recomendable estrenar equipo en días de competición, socio, y menos una plancha casera! Nos hubiéramos reido poco si tu plancha se llega a hundir, jajaja!

Eloy Martínez, del APS, sobre su plancha... No siempre se puede ganar, campeón!

Hombre, por fin una boya! La verdad es que cada día se ven más planchas en los bous... eso sí, solo en las selectivas.

En la foto siguiente, mi socio Ugo Girres, sobre otra plancha también casera.

Y por fin ya estaba todo el mundo en el agua. 67 participantes con 5 horas por delante.

Yo me pasé del bou a una de las barcas de apoyo, la que llevaba Lluís Rodríguez. Así me iba a distraer más y podría hacer alguna que otra foto de más cerca. Increible, como hacen las casas en estos lugares! No sé qué es más increible, que los ayuntamientos lo permitan o que la gente tenga narices de vivir allí arriba.

En la foto siguiente, nuestro Calvorota, Didac Rodríguez, del APS, ya con los 3 primeros congrios.

En la siguiente foto, Eloy cambiando de zona. Fijaros que para desplazamientos cortos no se sube a la plancha sino que la empuja desde atrás.

En la siguiente foto, Omar Tauste, del CASEP, con una móllera recién clavada. En Tamariu se clasificó el 34º con 8 piezas, 5.200 puntos y un porcentaje del 32,55. En la general queda el 22º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 75,14.

Lo mejor del bou que nos acompaña año tras año en aguas de Tamariu es, sin duda alguna, el bocata recién hecho de lomo!

Tras 5 horas de competición, empezó la recogida de participantes por Cap Sa Sal.

En la foto siguiente, uno de los cracks del APS, Juan Clemente, Raspas. En Tamariu se clasificó el 8º con 13 piezas (lástima de muchos petacs pequeños que se quedaron en la báscula por pocos gramos!), 10.215 puntos y un porcentaje del 63,94. En la general queda el 2º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 163,94.

Sin prisas pero sin pausa iban subiendo todos los pescadores a bordo.

Anotar el nombre en una lista para el recuento final, recoger el ticket para no quedarse sin bocata, meter las capturas en un saco (esta vez en condiciones) con el nombre escrito en él, no olvidarse de posar para el fotógrafo, etc... Demasiado ajetreo teniendo en cuenta que había 2 escaleras y me subían pescadores en el bou de 2 en 2. Es una lástima, pero me quedé sin fotos de muchos participantes por ello. Mención aparte se merece Dani Tobajas, del Cavalldemar, que siempre sube al bou diciendo "No me hagas fotos, que no he pescado una mierda!". Ni esta vez se dejó hacer fotos, aunque acabó el 7º clasificado, con 13 piezas, 10.640 puntos y un porcentaje del 66,60.

En la foto siguiente, Marc Muntané, del CASEP. En Tamariu se clasificó el 15º con 10 piezas, 8.110 puntos y un porcentaje del 50,77. En la general queda el 5º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 137,22.

En la foto siguiente, Jaume Raventós, del SPAS. En Tamariu se clasificó el 3º con 13 piezas, 12.315 puntos y un porcentaje del 77,09. En la general queda el 8º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 123,69.

En la foto siguiente, David Dato, del Cavalldemar. En Tamariu se clasificó el 14º con 10 piezas, 8.285 puntos y un porcentaje del 51,86. En la general queda el 24º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 71,89.

En la foto siguiente, Toni Salvà, del SPAS. En Tamariu se clasificó el 16º con 11 piezas, 7.825 puntos y un porcentaje del 48,98. En la general queda el 28º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 59,84.

En la foto siguiente, Óscar Hidalgo, del SKAPHOS. En Tamariu se clasificó el 2º con 16-2 piezas, 12.885 puntos y un porcentaje del 80,66. En la general queda el 15º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 80,66. Estaría muchísimo más arriba de no haber sido por las 3 penalizaciones (y descalificación) de la primera selectiva y las 2 penalizaciones de la segunda! Cuesta entender.

En la foto siguiente, Ugo Girres, del APS. En Tamariu se clasificó el 19º con 8 piezas, 7.345 puntos y un porcentaje del 45,98. En la general queda el 25º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 69,41. Felicidades, gabacho!

En la foto siguiente, Didac Rodríguez, Calvo, del APS. En Tamariu se clasificó el 4º con 12 piezas, 12.020 puntos y un porcentaje del 75,24. En la general queda el 9º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 121,08.

En la foto siguiente, Pitu Rovirosa, del APS. En Tamariu se clasificó el 29º con 6 piezas, 5.730 puntos y un porcentaje del 35,87. En la general queda el 21º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 75,93.

En la foto siguiente, el vencedor de la prueba, Jordi Morancho, del SKAPHOS. En Tamariu se clasificó el 1º con 17 piezas, 15.975 puntos y un porcentaje evidente del 100,00. En la general queda también el 1º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 189,47. No sé como le irán las cosas en la tercera selectiva en Mataró, pero las finales son en Palamós, así que jugará como local... Gran favorito para llevarse el Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina 2007, hoy mismo, Jordi Morancho, del SKAPHOS.

En la foto siguiente, gran Dani López, del APS, recién estrenado en la categoría Senior, y ya haciendo buenos papeles en las selectivas. Felicidades, socio! En Tamariu se clasificó el 20º con 7 piezas, 7.330 puntos y un porcentaje del 45,88. En la general queda el 29º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 58,17. Muy bien, Dani!

En la foto siguiente, Eloy Martínez, crack del APS, animado por Simón a hacerse la foto tras no haber tenido un buen día. A pesar de ello, en Tamariu se clasificó el 13º con 9 piezas, 8.345 puntos y un porcentaje del 52,24. En la general queda el 10º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 112,57. Ánimos, Eloy, que queda la tercera selectiva y las finales!

Imágen del bou ya llegando a Tamariu con todos los pescadores a bordo, menos unos cuantos que se habían salido del agua antes de hora (tras decirlo a gente de la organización, claro está)...

En la foto siguiente, Francisco García, del SKAPHOS. En Tamariu se clasificó el 10º con 9 piezas, 9.610 puntos y un porcentaje del 60,16. En la general queda el 7º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 131,57. Durante la prueba perdió una aleta en -17m y las pasó canutas para recuperarla. Lo demás son anécdotas del momento, jeje.

En la imagen siguiente se observa la expectación que se creó en la playa de Tamariu a la hora del pesaje. Suerte de las cuerdas que delimitaban la zona.

En la foto siguiente, David Garrés, del SPAS. En Tamariu se clasificó el 12º con 8-1 piezas, 9.245 puntos y un porcentaje del 57,87. La móllera de la imagen fue la pieza mayor de la jornada y pesaba 2.315 gramos. En la general queda el 14º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 88,30.

En la foto siguiente, Nando Fernández, del Cavalldemar, durante la pesada de sus capturas. En Tamariu se clasificó el 5º con 14 piezas, 11.985 puntos y un porcentaje del 75,02. En la general queda el 3º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 141,24.

En la foto siguiente, Quique Ruiz, del SKAPHOS. En Tamariu se clasificó el 6º con 13 piezas, 11.720 puntos y un porcentaje del 73,36. En la general queda el 4º y con porcentaje acumulado (sobre 200) del 140,04.

En la foto siguiente, Simón Grau en otro momento del pesaje... Fleky, me acabo de dar cuenta que ya van 2 de 3 selectivas y todavía no tengo ninguna foto tuya. Haces como el Tobajas, tio? Joder, parece que os escondais!

Y para que no se diga que del SPAS solo critican... Cuando hay que felicitar también lo hacen, jeje.

Toni Salvà, SPAS
Enhorabona per la impecable organització d'aquesta segona selectiva. Merci a tots i esperem que en la tercera selectiva, trofeo SPAS, poguem disfrutar tots d'un excel.lent dia de pesca i d'una bona jornada de germanor. Salut i bona pesca.

Finalmente, así quedó la clasificación:

Y así va la general cuando se han disputado 2 de las 3 selectivas. La Federación no ha enviado la oficial, pero de momento eso es lo que hay:

Y si alguien quiere leer más información sobre el tema puede visitar el foro del web del APS y echar un vistazo al tema en este link o en. este otro.

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima, que será el domingo 20 de mayo en Mataró.

CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Simon Grau



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.