SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

COMPETICIONES - 2009

COPA CATALANA (DE CLUBS), L'ESCALA, 24-10-2009

Y SE LA LLEVÓ EL SPAS, DE CALLE, EN UN AÑO DE POCA PARTICIPACIÓN

Tengo que empezar este artículo de la Copa Catalana 2009 dando las gracias a Stefano Salvi, de SalviMar, que renueva por un año el acuerdo que tenemos de patrocinio de mi web. Grazie mille, Stefano. Ci sentiamo presto. Ciao!

Dominique Girres anunciaba en el foro del APS la próxima celebración de la Copa Catalana. Lo hizo el lunes 5 de octubre del 2009.

  • 17/10/2009 COPA CATALANA
  • interclubs individual y por equipos con embarcación comunitaria
  • organizacion : FECDAS
  • lugar encuentro : L'ESCALA
  • inicio : 8h45
  • duracion : 5 horas
  • limites de zona : ESCOLLERA PORT RIELLS ( no está incluida ) / PUNTA SALINAS

Había mal tiempo y la previsión estaba clarísima. La fuerte tramuntana obligó a aplazar la prueba. Marc Monguió fue quien publicó en el foro del APS el mensaje donde Carles Font (FECDAS) anunciaba la suspensión temporal de la Copa Catalana. Era el jueves 15 de octubre.

    Benvolguts/des,
    Tal com queda de manifest en els partes meteorològics del cap de setmana i seguint les recomanacions del port de Riells, suspenem la COPA CATALANA de pesca submarina previst pel matí i el corresponent sopar del vespre, que coincideix amb el lliurament de premis del 2009 de les disciplines de pesca submarina, apnea i pesca fotosub apnea (Copa Catalana).
    Es trasllada, per tant al proper dissabte dia 24-10-09 i de suposar, que faci de nou mal temps, es suspendria definitivament la copa catalana de pesca submarina, però es mantindria el sopar de lliurament de premis del 2009.
    Agraint la vostra comprensió i disculpeu les molèsties ocasionades.
    Cordialment,
    Carles Font i Planella
    Departament d'Apnea
    Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques

Final y afortunadamente, se pudo celebrar el siguiente sábado, día 24... Las previsiones de la TV3 eran de aguas frías y sucias, y de día nublado y ventoso. Por suerte, se equivocaron y además bastante.

La suspensión del evento la semana anterior, la fallida predicción del tiempo en el televisión autonómica catalana, y la boda de nuestro querido Raspas, Juan Clemente (crack del APS) con Sandra López, provocaron la poca participación de pescadores...

Arriba, un beso de los novios. Abajo, la pareja, en el centro, acompañada por unos cuantos del APS.: Ciber, Soto, Dominique y Ugo...

Y es que habíamos sido 54 participantes en el 2005. 59 en el 2006. 63 en el 2008... Y solo 45 este año. Abajo, el cuadro muestra como quedaron repartidos los participantes de la Copa Catalana 2009, por clubs y por categoría... Bravo por los amigos del CAVALL y del SPAS, que destacaron en este aspecto, claramente por encima de los demás clubs!

8 h 27 m. Yo llegué a Port Riells, l'Escala, a las 8 h de la mañana, puntual como un buen reloj. En la mesa de inscripciones ya estaban, como siempre, Montserrat Fernández, Luis M. Majadas, Miquel Muntané y Carles Font organizando la fiesta. Un buen número de pescadores ya estaban haciendo cola para entregar sus licencias y federativas y apuntarse, o no, a la cena.

Un año más, la Copa Catalana se hacía con bou. Se trata de una gran embarcación comunitaria que recoge a todos los participantes y recorre la zona de competición mientras los pescadores se van echando al agua. No había cambios de zona; las embarcaciones de apoyo estaban solo para emergencias y para recoger a los participantes y subirlos al bou al cabo de las más o menos 5 horas de remojo.

El objetivo principal de esta competición es elegir los 3 primeros clubs de Catalunya de Pesca Submarina. La manera de hacerlo es sumando las puntuaciones de los 6 primeros clasificados de cada club.

8 h 45 m. En la foto de arriba, una de las anécdotas de la jornada la protagonizó Eloy Martínez (SES). El TriCampeón de Catalunya (2004, 2006 y 2009) se presentó a esta competición con la licencia de pesca caducada! Siguiendo el reglamento, le dejaron participar y el pescador tenía 3 días hábiles para presentar papeles a la federación; mientras, su puntuación iba a ser provisional. Al final fueron descalificados y aparecen en la clasificación con 0 puntos; digo fueron pq Eloy no fue el único, hubo un debutante al que le ocurrió lo mismo.

8 h 54 m. Bajo estas líneas, los participantes embarcando al bou.

8 h 57 m. Uy, qué miedo! Eso no lo sé, pero lo deduzco. Un botellero haciéndonos fotos. A quien irá a llorar? "Mama, mira esos... Matan peces!"... Tampoco hacía fata, hombre... Si quieres fotos me las puedes pedir. Acaso nos escondemos?

8 h 59 m. Se celebró un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Dani Viñas Gualda. El joven, de 32 años de edad y vecino de Palafrugell, había muerto el anterior lunes 19/11/2009 mientras practicaba pesca submarina en l'Escala, en la zona de Punta Montgó, cerca de la Illa Mateua.

El bou debía salir del puerto a las 8 h 45 m, pero lo hizo a las 9 h 00 m. Los primeros saltaron al agua a las 9 h 52 m. La recogida final iba a empezar a las 14 h 00 m; o sea, que la durada real de la prueba iba a ser de 4 horas y 8 minutos.

Algunos se quejaron porque pretendían que la competición durara 5 horas (y que la recogida así empezara a las 14 h 52 m), pero al final no se hizo ningún cambio sobre la marcha y todo quedó en una pequeña anécdota. Y es que en la hoja de información que repartieron durante la inscripción, no se indicaba que la prueba iba a durar 5 horas. Allí solo se indicaba la hora de salida del bou (8 h 45 m) y la hora de inicio de la recogida de participantes (14 h 00 m).

Y comentábamos con los de la organización "Es que acaso alguien se lee el papel este que damos?". Incluso algún participante preguntó después "Hay cupo de llisas? Y de culebras?". Evidentemente la gente no está para leerse papeles informativos a las 8 h de la mañana.

9 h 32 m. Como es habitual en las competiciones con bou, la embarcación comunitaria recorrió la zona de un extremo al otro y empezaron a echarse pescadores al agua desde Punta Salinas, cerca de l'Estartit. En la foto siguiente, Óscar Sagué (APS) con su nueva chaqueta Mares, su nuevo patrocinador. Quines patilles, nano!

9 h 51 m. El Bou estaba ya en Punta Salinas y empezaba el recorrido dirección Norte... Uno de los primeros en echarse al agua fue el vencedor individual de la Copa Catalana 2009, Roberto Sbert (SPAS).

9 h 53 m. Otro participante al agua... La Copa Catalana tiene unas características especiales en cuanto a la puntuación se refiere. El peso mínimo de las especies está puesto en 300 gramos (menos las culebras a 2 kilos y los meros a 3). Se da una bonificación de 300 puntos por cada pieza válida, más 1 punto por cada gramo... Más 500 puntos por cada especie!

9 h 54 m. Fueron unos cuantos los pescadores que se echaron al agua en el extremo sur de la zona. Normalmente aquí sucede así, hay muchos pescadores en Punta Salines y muchos en El Sabatot, o sea, en los 2 extremos de la zona de competición...

10 h 02 m. En la siguiente imagen, José Navarro (CASEP) se clasificó el 25 con 2 piezas, 2.560 puntos y un coeficiente del 17,79. En la categoría V (de veteranos, no de viejos) se clasificó 2º con un coeficiente del 30,96. Su pieza mayor, un sargo real de 570 gramos.

10 h 06 m. Las embarcaciones de apoyo iban siguiendo al bou y se iban distribuyendo por la zona, encargándose así cada una de ellas de un trozo de costa. Después, y en ese orden, se echaron al agua Óscar Hidalgo (SKAPHOS) y Carlos Escudero (APS). El siguiente fue Eloy Martínez (SES), como siempre, en la parte Sur de La Foradada.

10 h 17 m. En la foto siguiente, Jordi Caballé (APS) se echó al agua en la parte Norte de La Foradada. Se clasificó el 29º con 1 pieza, 1.610 puntos y un coeficiente del 11,19. Su pieza mayor, una móllera de 810 gramos.

10 h 19 m. Bajo estas líneas, charlaban amigablemente sentados en la popa de la embarcación comunitaria 2 cracks: Xavi Blanco (SPAS) y Óscar Sagué (APS).

10 h 28 m. Invento curioso a modo de plancha casera, atando 2 boyas para poder subirse encima. El autor, Miguel Ángel Godoy (CEPS), se clasificó el 16º con 4 piezas, 5.375 puntos y un coeficiente del 37,35. En la categoría D (de debutantes) se clasificó 4º con un coeficiente del 71,67. Su pieza mayor, una móllera de 940 gramos.

10 h 32 m. En la foto siguiente, Jaume Andreu (CAVALL) aguanta la boya de Jesús Canales (SPAS), que se tiró al agua en la parte Sur del Baix de'n Cols.

10 h 35 m. Al otro lado del bajo, saltaba al agua Roger Amat (SPAS). Se clasificó el 21 con 2 piezas, 3.155 puntos y un coeficiente del 21,92. Su pieza mayor fue una llisa de 1.220 gramos.

10 h 41 m. Bajo estas lineas, Óscar Sagué (APS) salta al agua en su zona habitual, Cala Montgó, lado Sur.

10 h 44 m. El bou se iba acercando ya al final de zona, extremo Norte, y cada vez quedaban menos pescadores en la cubierta de la embarcación comunitaria. Ya solo quedaban por allí Xavi Capdevila, Nando Fernández, Jaume Andreu y Juan Berrocal (CAVALL), José Luis Pizarro y Xavi Blanco (SPAS), Carlos Gordo (APS), y hasta un total de 15 participantes...

10 h 49 m. Entonces se echaron al agua Xavi Blanco y Carlos Gordo... Después, ya en el lado Norte de Cala Montgó, Xavi Capdevila (CAVALL) saltaba al agua fusil en mano.

10 h 55 m. En la siguiente imagen, al Sur de El Sabatot, Nando Fernández (CAVALL) arrastra una boya cutre que le habían dejado porque había olvidado la suya. Ante la risa de alguno de los presentes iba diciendo "Tu ríete de mi boya, ya te reirás luego de mi pasador, ya"... Pero esta vez tuvo un día no del todo bueno y no fué así. Se clasificó el 14 con 6 piezas, 5.940 puntos y un coeficiente del 41,28.

10 h 57 m. Bajo estas líneas, una imagen de El Sabatot con el Port Riells y l'Escala en el fondo.

11 h 01 m. En la foto siguiente, Juan Berrocal. El veterano del CAVALL fue el último en echarse al agua, pegado a la boya que marcaba el final de zona por el Norte. En la foto, con un tridente francés especial para la espera en aguas de poca visibilidad.

El bou había tardado 50 minutos en recorrer la zona de Norte a Sur y, luego, subiendo mientras se echaban los pescadores al agua, había tardado 1 hora y 11 minutos más. Tuvimos una hora y media para desayunar en Port Riells y a las 12 h 40 m volvimos al bou para dirigirnos de nuevo a Punta Salines.

El agua estaba regular, con visibilidad de hasta más de 10 metros, desde Salines hasta La Foradada. Después, cuanto más nos acercábamos al L'Escala, se volvía sucia, de un color entre verde y blanco. Estaba fría, pero más en superfície por la lluvia de los días anteriores que por el mar en sí.

12 h 48 m. En la siguiente imagen, Miquel Muntané (FECDAS) observa el horizonte mientras el cielo se empezaba a nublar. Pero el día aguantó bien y al final sobraron las caquetas y todo!

12 h 53 m. Bajo estas líneas, una de las embarcaciones de apoyo para a una lancha que pasaba muy cerca de El Sabatot para indicarle que fuera con cuidado y que se apartara un poco, que estaba lleno de boyas y pescadores. Buen trabajo, barquero!

13 h 06 m. La recogida iba a empezar a las 14 h, así que teníamos tiempo de sobras y el bou avanzaba a marcha lenta. En la foto siguiente, Carles Font (FECDAS) charla con el capitán de la embarcación comunitaria. La organización había encargado picnics (fruta, agua y bocadillo de jamón serrano) para todos... Como solo fuimos 45, esta vez sobraron unos cuantos (y no diré cuantos me comí yo!).

Me comentaba Font que la noche anterior le habían avisado de urgencia diciéndole que no teníamos los bocatas porque Bell-Solà cerraba! Buscó corriendo un sitio nuevo y al hacer el pedido por teléfono "Sí, señorita, hágame 80 bocadillos para mañana" pues resultó que casi no le creyeron y se pensaban que era una broma de la radio o algo así...

13 h 28 m. En la siguiente imagen, Font posa con sus cubetas nuevas. Y es que el Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya obligó a la FECDAS a cambiar las viejas cubetas por estas nuevas, hechas de un plástico especial apto para el transporte de pescado.

El primero en subir al bou, voluntariamente antes de hora, fue Oriol Navarro, debutante del CAVALL, que no llevaba pescado. Llegamos al extremo Sur de la zona de competición a las 13 h 36 m, así que ese segundo viaje de bajada había durado 56 minutos.

13 h 41 m. Abajo, 3 de las embarcaciones de apoyo ya en Punta Salines esperando que fueran las 14 h 00 m para empezar la recogida de participantes...

13 h 55 m. En la imagen siguiente, Ignasi Bustamante (CASEP). Se clasificó el 13º con 5 piezas, 6.690 puntos y un coeficiente del 46,49. En la categoría D (de debutantes) se clasificó 3º con un coeficiente del 89,20. Su pieza mayor, una llisa de 1.005 gramos. Bé, company, bé!

Comantaban que la visibilidad en este punto era de unos 14 metros.

13 h 57 m. Bajo estas líneas, Jordi Pérez (CAVALL), mete su sargo en el saco de Luís M. Majadas (FECDAS). Se clasificó el 34 con 1 pieza, 1.165 puntos y un coeficiente del 8,10. En la categoría D se clasificó 11º con un coeficiente del 15,53.

14 h 08 m. En la siguiente foto, Roberto Sbert (SPAS), el vencedor de la Copa Catalana 2009. Se clasificó 1º con 11 piezas, 14.390 puntos y un evidente coeficiente del 100,00. Suya fue, además, la pieza mayor de la jornada, una buena corba de 1.340 gramos! Felicidades, Roberto.

14 h 13 m. En la imagen siguiente, José A. Rincón (CAVALL), hizo una buena pesca y se clasificó el 11 con 7-1 piezas, 7.500 puntos y un coeficiente del 52,12. Además, en la categoría D se llevó el triunfo, clasificándose el 1º con un coeficiente del 100,00. Felicidades, Toni. A seguir así!

14 h 16 m. Después de Rincón subieron al bou Gerardo Tenllado y Enrique Domínguez, Pistolas, ambos del CAVALL. Una tras otra, las embarcaciones de apoyo no paraban de hacer viajes acercando pescadores y más pescadores al bou...

Volví a preguntar lo de la visibilidad y la respuesta bajó de 14 a 12, como era previsible.

14 h 18 m. Bajo estas líneas, Rafa Martín. El buen pescador del SKAPHOS se clasificó el 5º con 8 piezas, 8.770 puntos y un coeficiente del 60,95. Su pieza mayor, una móllera de 915 gramos. Junto a él, subió al bou José Navarro (CASEP).

14 h 19 m. El siguiente en subir al bou fue Isaac Vives (SPAS). Se clasificó el 12º con 6 piezas, 7.015 puntos y un coeficiente del 48,75. En la categoría D obtuvo el 2º puesto con un coeficiente del 93,53. Su pieza mayor, una dorada de 845 gramos.

14 h 21 m. Después subieron al bou Carlos Escudero (APS), que se clasificó 2º con 11 piezas, 10.200 puntos y un coeficiente del 70,88, y Eloy Martínez (SES), que se hubiera clasificado 2º con 11.770 puntos pero que fue descalificado por haber presentado la licencia de pesca caducada. Y es que despistes así pueden ocurrir en las mejores familias... Bajo estas líneas, Eloy con su pesquera.

Carlos, ya sé que Muntané y Majadas siempre están achuchando con prisas para ensacar los pescados y mandaros a proa... pero yo también estoy allí siendo pesadito con el tema de las fotos... Si alguien me dice que no quiere, pues me jode, pero no hay foto y punto... pero peor me sabe aun si se me escapa alguna foto sin querer. No vi tu pesquera, lo siento, tio! Sagué, no comments! A la pròxima no t'escapes...

Como ya se había comentado a primera hora de la mañana, cuando los pescadores se echaban al agua, en ese momento recorrimos casi 20 minutos de costa sin recoger a ningún participante. Desde luego, sería interesante conocer bien esta zona para poder pescar tranquilo en alguna selectiva...

14 h 39 m. Gabriel Alandete (SES), que se clasificó 17º con 3 piezas, 4.780 puntos y un coeficiente del 33,22, y Roger Amat (SPAS), que se clasificó el 21 con 2 piezas, 3.155 puntos y un coeficiente del 21,92, subieron al bou justo antes que Óscar Hidalgo (en la foto siguiente). El crack del SKAPHOS se clasificó el 7º con 7 piezas, 8.395 puntos y un coeficiente del 58,34.

Pregunté por tercera vez lo de la visibilidad y la respuesta volvió a bajar de 12 a 10. Cuanto más al Norte, más sucia estaba el agua. Los siguientes en subir a la embarcación comunitaria fueron el apneista Sergi Paniello (CAVALL), Javier Rodríguez (CASEP) y Jordi Caballé (APS).

14 h 41 m. Las embarcaciones de apoyo seguían haceidno su faena sin parar.

14 h 43 m. En la siguiente imagen, Jesús canales (SPAS) se clasificó el 10º con 6 piezas, 8.155 puntos y un coeficiente del 56,67. Su pieza mayor, una móllera de 805 gramos.

Las 2 siguientes embarcaciones de apoyo acercaron al bou a los siguientes pescadores: Xavi Blanco (SPAS), Óscar Sagué y Carlos Gordo (APS) y Xavi Capdevila y Daniel Manzano (CAVALL).

14 h 55 m. Bajo estas líneas, Xavi Capdevila (CAVALL) se clasificó el 9º con 6 piezas, 8.215 puntos y un coeficiente del 57,09. Su pieza mayor, una llisa de 1.285 gramos.

14 h 56 m. En la foto siguiente, Xavi Blanco (SPAS). El crack del club de Mataró se clasificó 4º con 9 piezas, 9.605 puntos y un coeficiente del 66,75. Su pieza mayor, una polla de 715 gramos.

15 h 00 m. Ya quedaban pocos pescadores en el agua. Hacía una hora que recogíamos participantes sin parar. Abajo, Juan Sánchez (SPAS). Se clasificó el 8º con 9 piezas, 8.270 puntos y un coeficiente del 57,47. Además, ganó en la categoría V (de veteranos) con el correspondiente 100,00. Buena pesquera, Juan!

Visibilidad peor, como ya se intuía. Entre 6 y 8 metros, fueron las respuestas más bajas que recibí.

15 h 04 m. Después de Juan subieron al bou Jaume Andreu y Nando Fernández, con la super-boya prestada, ambos del CAVALL. Ninguno de ellos llevaba un buen pasador y ninguno de ellos quiso foto.

15 h 07 m. Los últimos en subir a la embarcación comunitaria fueron José L. Pizarro (SPAS) y Juan Berrocal (CAVALL). Los de la organización comprobaron que no quedaba ningún nombre de la lista por tachar, así que dieron la recogida por finalizada y nos dirigimos a puerto.

La recogida de todos los participantes había durado 1 hora y 7 minutos... prácticamente lo mismo que la echada, así que podemos decir que esta vez todos los pescadores pescaron exactamente el mismo tiempo.

15 h 13 m. En la siguiente imagen, el desembarco de los participantes a la llegada a Port Riells.

Cada participante había pagado 12 euros por la inscripción...

Después había una cena y la entrega de trofeos del Campeonato de Catalunya del pasado mes de junio, en las disciplinas de PescaSub, Apnea y FotoSub... Los participantes que se quedaban a la cena la tenían gratis, y pagaban 25 euros los acompañantes. Además, los que se quedaban a la cena pero para recoger sus trofeos de los Campeonatos de Catalunya 2009, ya hubieran participado o no en la Copa Catalana 2009, tenían cena gratis, acompañantes incluídos.

En la foto de arriba, el chiringuito del pesaje, que empezó a las 16 h 05 m. Abajo, la pescada de un participante en la mesa.

Muntané, Majadas y Font estuvieron, una vez más, al frente del pesaje.

La organización del evento fue a cargo de los siguientes:

  • Médico: Dr. Joan Baró
  • Comisario general: Montserrat Fernández
  • Director de la prueba: Carles Font
  • Delegados federativos: Miquel Muntané y Luís Miguel Majadas
  • Comisarios de embarcaciones: Josep M. Font, Enric Ruano, Francesc Granés y Francesc Farró
  • Comisarios del pesaje: Carles Font, Enric Ruano, Luís Miguel Majadas y Miquel Muntané

Bajo estas líneas, Carles Font anotando las puntuaciones y pesqueras de todos los participantes en su portátil. A su lado, el padre de Xavi Blanco.

En la siguiente foto, otra pesquera en la mesa del pesaje.

En la siguiente foto, Roberto Sbert (SPAS), el vencedor de la Copa Catalana 2009, con la pieza mayor de la jornada, una corba de 1.340 gramos! Felicidades, Roberto.

Y así quedo la clasificación individual.

Bajo estas líneas, los 4 representantes del APS, club clasificado el 3º en la clasificación por equipos: Carlos Gordo, Carlos Escudero, Óscar Sagué y Jordi Caballé. Aquesta samarreta també la tinc jo, Jordi... Ja té uns quants anys, eh?

En la cena, que fue a las 20 h 00 m, además, se hizo un pase del DVD "La Pesca Submarina federada", un conjunto de imágenes de las competiciones del 2009.

En la imagen siguiente, Carles Font (FECDAS) hizo entrega de unas placas en reconocimiento por el trabajo de difusión y defensa de la pesca submarina a Jaume Andreu (CAVALL, en la foto) por la revista CompetiSub, y a un servidor, Fidel Junyent (APS) por el web pescasub.net.

Y así quedó la clasificación por clubs. Felicidades a los amigos del SPAS de Mataró.

Bajo estas lineas, Carles Font y 4 de los pescadores del club ganador, el SPAS, con el copón de vencedores... José L. Pizarro, Juan Sánchez, Xavi Blanco y Roger Amat.

Y una vez más, 4 cifras de las que se pueden sacar 4 conclusiones. Y a pesar de esta evidencia, seguirán haciendo más y más reservas en las que el deporte peor parado será el nuestro! Increible pero cierto.

  • 190 piezas / 45 pescadores = 4,22 piezas por pescador (pp)
  • 4,22 pp / 4 horas de competición = 1,05 piezas por pescador y por hora
  • 117,355 kilos / 45 pescadores = 2,60 kilos por pescador (kp)
  • 2,60 kp / 4 horas de competición = 0,65 kilos por pescador y por hora

Y me he guardado para el final, lo mejor. Y es que hay detalles que enorgullecen a uno mismo... La FECDAS y los que preparan las copas tuvieron algún que otro malentendido, así que los trofeos venían sin placas, o las placas sin inscripciones... pero me hacía tanta ilusión el tema que con el PhotoShop me hice yo mismo la foto de la placa que me dieron (pero que no existe, aun).

Y aquí teneis una última imagen de la pareja de recién casados... Muchísimas felicidades, Juan y Sandra, y a disfrutar de la vida! Un beso!

Y si alguien quiere leer más información sobre el tema puede visitar el foro del web del APS.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
ignasibm
2009-11-17 23:21:33
bonissim!!! com sempre
jo soc del pocs que hi han sense facebook jejjeje
Fidel
2009-11-17 12:02:34
Y ESO DEL FACEBOOK CONNECT... DE VERDAD NADIE SABE USARLO? VAYA PÉRDIDA DE TIEMPO, EL RATO QUE PASÉ HACIÉNDOLO!
Dominique (APS)
2009-11-16 16:38:47
felicidades al robert isbert pero el verdadero ganador ese sabado fue el Raspas .

Y ahora sí, esto sí que me lo he guardado para el final de verdad... Así sabré quienes leen hasta aquí y quienes se quedan por el camino (que no deben ser pocos, ya que cada día me enrollo más). Eso solo va para los que tengan Facebook, ya sean amigos mios o no...

Pues bien, por si no lo habías visto, en la parte superior derecha de cada pàgina de mi web, os aparecerá este recuedro de Facebook Connect.

Si entrais en mi web cuando estais ya logados en Facebook, podeis ahorraros este paso y pasar a la siguiente imagen. En caso contrario, podeis clicar el botón Connect para logaros en Facebook. Se abrirá la ventana normal de login en Facebook y os pedirá que os identifiqueis, como siempre, y además os pedirá permiso para que desde mi web se pueda escribir en vuestro perfil (cosa que solo se hará cuando vosotros querais!).

Bien... O ya estabais logados en Facebook, o os acabais de logar. Ahora deberíais ver eso en el recuadro verde de arriba. Ha desaparecido el botón de conexión y en su lugar hay vuestra foto, vuestro nombre y un par de links (uno para PUBLICAR en vuestro perfil y otro para ver el TOP 10 de usuarios que más han publicado, o los últimos que lo han hecho, o las páginas de mi web que más veces han sido publicadas).

Podeis navegar por mi web con normalidad... Sección de artículos, competiciones, fotos, vídeos, links, etc... Mientras no desconecteis de Facebook, vuestra foto seguirá allí arriba a la derecha. Cuando esteis en una página que os guste, entonces podeis clicar en el link de PUBLISH.

Esta parte la he escrito en inglés porque tengo muchísimos amigos en el Facebook y la mayoría son de fuera, claro... Bien, habeis clicado en PUBLISH y se ha abierto esa nueva ventana. A la izquierda vereis información de mi perfil (si no somos amigos, podeis clicar en el link de mi perfil para mandar una solicitud de amistad). A la derecha vereis información de vuestro perfil.

Y ahora viene la parte interesante... Abajo teneis la dirección de la página que os ha gustado, aquella donde estabais cuando habeis clicado en el primer PUBLISH. Estais ya a un paso de publicarla en vuestro perfil.

Llegados a ese punto, la casilla de ACEPTO debe estar marcada y ya podeis clicar el botón de PUBLISH (en la imagen superior). Entonces aparece el cuadro de mensajes del Facebook con el texto que va a aparecer en vuestro muro si clicais PUBLISH por última vez. Por defecto dice, en inglés, "Estuve allí y me gustó" y añade la dirección de la página de mi web elegida. El texto ese lo podeis modificar, pero no es necesario.

Al acabar este proceso, las ventanas abiertas se cierran y volveis a la página donde estabais... donde aparecerá un mensaje de "Muchas gracias por haber publicado esta página en vuestro muro del Facebook!". Ya hemos acabado con la parte de PUBLISH.

Si clicais en TOP 10, se abrirá la ventana con información de los últimos usuarios que han publicado en sus perfiles Facebook, los 10 usuarios que más veces han usado esta aplicación, y las 10 páginas de mi web que han sido más veces votadas.

Si clicais en el link de logout, al lado de vuestra foto de perfil, os desconectareis del Facebook.

Y la esquina superior derecha volverà a estar en su estado inicial... Pues eso. Muchas gracias por haber publicado mi web en vuestros perfiles del Facebook. A ver si con esa idea le damos un empuje publicitario gratis y aumentamos el número de visitas todo lo que se pueda...

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.