SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Dive In y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Dive In

Un año más, mando desde aquí un abrazo a los amigos de subprof.com, Manel & compañía, que siguen sin cansarse de ser el más antiguo de los patrocinadores de mi web. Gracias!

COMPETICIONES - 2009

FINALES CAMPEONATO CATALUNYA 2009, AMETLLA DE MAR, 23 Y 24 DE MAYO

ELOY MARTÍNEZ, DEL SES DE TARRAGONA, REY POR TERCERA VEZ (2004, 2006 Y 2009)

Mil gracias a todos los que me habéis enviado fotos (Jaume Andreu, Luís M. Majadas, Roger Amat y Juan Sánchez) o habeis hablado conmigo para darme algo de información y haber podido yo así escribir este artículo.

Tras las 3 selectivas de este año, así llegaban los 20 mejores clasificados a las esperadas Finales. Solo 17 fueron los participantes, ya que David Dato, del CAVALL, no participó porque no quiso, Óscar Sagué, del APS, por temas familiares y Carlos Escudero, también del APS, por problemas logísticos...

Todos los pescadores tuvieron que rellenar la siguiente hoja de inscripción con datos personales, de las embarcaciones y de los barqueros... Carles Font, de la FECDAS, envió esa hoja por mail el día 18 de mayo por la tarde. Observo un error, jejeje. La competición empieza el sábado 23 y la hoja hay que rellenarla antes del viernes 23...

Ahí va una de mis propuestas. Por qué no se hace como se hacía hace años? Hay 3 finalistas que no participaron? Pues por qué no darles la oportunidad a los clasificados 21º, 22º y 23º?!?!?! Cuando se implantó esa medida (la de no reaprovechar las plazas libres) los de la FECDAS dijeron que era por temas de organización y económicos, pero la verdad, no creo que eso convenciera a nadie... Y estoy seguro de que todos los pescadores estarían a favor reaprovechar las plazas y competir 20 participantes en las Finales. Creo que este 2009, donde solo participaron 17, es un buen año para replantearse el tema de nuevo... Ahí queda eso.

Sobre las zonas de la competición, todo el mundo sabía que este año eran en l'Ametlla de Mar. El primer día, hacia el sur, hasta el Cap Roig. El segundo día, hacía el norte, hasta la Platja de l'Almadrava.

Recordad que hubo polémica en la primera selectiva, con la boya de fin de zona de El Sabatot. Hubo más polémica aún en la segunda selectiva, por saber si entraba o no la Boya, la Barreta de l'Arbre o la Trencada, delante de Mataró. Pasan los meses y seguimos haciendo las cosas mal... Y las coordenadas? Tan difícil es? Por qué no las usamos?

Además, la única notificación de la zona fué esa del Calendario que cuelga en el web de la FECDAS desde febrero, el de la imagen siguiente... Pero no quedamos en que ese calendario era solo informativo y que las cosas tenían que confirmarse 15 días antes de las competiciones?

Yo seguiré insistiendo, algún día me harán caso. Es tan absurdo eso de los 15 días como lo de no usar coordenadas. Por cierto, mejor 4 que 2... Os comento eso más adelante.

La siguiente imagen es de una hoja de normas, reglamento e otras informaciones que también colgaba del web de la FECDAS días antes del evento...

Al Mando de todo, como siempre, como equipo técnico de la FECDAS, realizando todas las tareas de Delegados Federativos y Comisarios, Carles Font, Montse Fernández, Miquel Muntané y Luís M. Majadas. También estuvieron por allí ayudando Josep Garcia, del SEDES, y el padre de Xavi Blanco, pero no estaban como representantes de la Federación...

En la foto siguiente, Montse Fernández, de la FECDAS, y Josep Garcia, del SEDES, suben a una de las barcas de la organización.

Uno de los participantes, el sábado a primera hora, justo antes del inicio de la competición, pidió permiso para salir a calentar pulmones. Petición rara por poco habitual, pero lógica si quieres empezar pescando en -28m a la primera caída... No sé si los de la organización ya tenían pensado hacer aquello o lo decidieron después, pero la questión es que revisaron todas las barcas, tambuchos, neveras, cubetas, en busca de pescado escondido... y después durante el pesaje se prestó especial atención al color de las agallas de los pescados.

Bajo estas líneas, Miquel Muntané, de la FECDAS, dispuesto a colaborar, una vez más, en la organización y correcto desarrollo de un campeonato de pesca submarina.

Las dos mangas empezaron con puntualidad. Enrique Domínguez y Meki tubieron problemas con la embarcación y el primer día no empezaron hasta que llegaron al lugar de concentración, en mitad de la zona.

Bajo estas líneas, las embarcaciones de los participantes concentradas en el punto de salida neutralizada de la primera jornada.

En la siguiente imagen, Quique Ruiz, del SKAPHOS, en acción.

El tiempo no acompañó durante el fin de semana. Aguas sucias, viento y corriente se dejaron ver ambos días... A pesar de todo, podia haber sido peor, pues por las noches soplaba un fuerte viento que por las mañanas calmaba.

En la foto siguiente, Luís M. Majadas, Josep Garcia y Carles Font en una de las embarcaciones de la organización.

Los miembros de la organización comprobaron como todos los participantes iban ensacando sus capturas en los sacos y cerrando estos con bridas. En la foto siguiente, Didac Rodríguez, Calvo, del APS, con su saco ya cerrado. Se presentaba en las Finales clasificado el 14º con 125,29 puntos. En la primera manga acabó 10º con 4 piezas, 5.800 puntos y un coeficiente del 17,50%. En la general, subía del 14º al 11º y acumulaba un total de 142,79 puntos.

En la foto siguiente, David Soro, del SES, junto a su barquero Jesús Santamaría, muestra su saco a los de la organización. El de Tarragona se presentaba en las Finales clasificado el 19º con 106,97 puntos. En la primera manga acabó 11º con 4 piezas, 5.765 puntos y un coeficiente del 17,40%. En la general, subía del 19º al 18º y acumulaba un total de 124,37 puntos.

En la siguiente imagen, Enrique Domínguez, Pistolas, del CAVALL, junto a su barquero José M. Rodríguez, Meki, muestra contento la palometa de 4.145 gramos que había pescado horas antes. Enrique se presentaba en las Finales clasificado el 17º con 113,10 puntos. En la primera manga acabó en un fantástico 4º puesto con 7 piezas, 12.865 puntos y un coeficiente del 38,82%. En la general, subía del 17º al 9º y acumulaba un total de 151,92 puntos. Felicidades, niño!

En la foto siguiente, Jordi Morancho, del SKAPHOS, y barquero, mostrando algunas de sus capturas antes de meterlas en el saco. El crack de Palamós se presentaba en las Finales clasificado el 8º con 146,36 puntos. En la primera manga acabó 9º con 2 piezas, 6.270 puntos y un coeficiente del 18,92%. Su pieza mayor, el mero de la foto, que pesó 3.955 gramos. En la general, subía del 8º al 7º y acumulaba un total de 165,28 puntos.

Bajo estas líneas, Nando Fernández y Sandra Cilleruelo, de barquera, mostrando su saco a los de la organización. El pescador del CAVALL se presentaba en las Finales clasificado el 3º con 185,68 puntos, con la misión de defender su plaza que le daba derecho a acudir al Nacional individual. En una muy buena primera manga acabó 3º con 14 piezas, 18.450 puntos y un coeficiente del 55,67%. En la general, se mantenía 3º y acumulaba un total de 241,35 puntos.

En la imagen siguiente, el protagonista del fin de semana. Eloy Martínez, del SES de Tarragona, con su pesquera impresionante de la primera jornada. Se presentaba en las Finales clasificado el 1º con 229,78 puntos. En la primera manga, no falló y acabó 2º con 14 piezas, 21.485 puntos y un coeficiente del 64,83%. En la general, bajaba del 1º al 2º y acumulaba un total de 294,61 puntos. Y es que lo que hizo Xavi Blanco no tiene nombre... Vaya manera de romper coeficientes!

En la siguiente foto, Óscar Hidalgo y barquero muestran algunas de sus piezas antes de ensacarlas. El buen pescador del SKAPHOS de Palamós se presentaba en las Finales clasificado el 4º con 173,80 puntos. En la primera manga acabó 5º con 7 piezas, 10.600 puntos y un coeficiente del 31,99%. En la general, se mantenía 4º y acumulaba un total de 205,79 puntos.

Bajo estas líneas, Robert Sbert, muestra el saco con sus capturas a los miembros de la organización. El del SPAS de Mataró se presentaba en las Finales clasificado el 7º con 156,38 puntos. En la primera manga acabó 17º con 1 pieza, 1.170 puntos y un coeficiente del 3,53%. En la general, bajaba del 7º al 8º y acumulaba un total de 159,91 puntos.

Bajo estas líneas, Jaume Andreu, del CAVALL, muestra el saco con sus capturas a los miembros de la organización. El especialista de la pesca a la espera (y es que una vez más lo volvió a demostrar) se presentaba en las Finales clasificado el 11º con 135,48 puntos. En la primera manga acabó 16º con 1 pieza, 2.150 puntos y un coeficiente del 6,49%. En la general, bajaba del 11º al 12º y acumulaba un total de 141,97 puntos.

En la foto siguiente, Xavi Blanco, del SPAS de Mataró. Con este pesquerón impresionante se colocaba líder de la clasificación general a falta de la última prueba. Tan bestial fue su pesquera que se oyeron distintos rumores... Me llegó que pescó en las muscleras, que pescó en un pecio virgen, y que pescó en unos biotopos que solo él conoce... La única realidad es que hizo un pesquerón envidiable! Miquel Muntané no le encontró a la hora de repartir los bocadillos, así que nadie sabe donde estuvo. Pero chapeau, Xavi.

El crack del SPAS se presentaba en las Finales clasificado el 2º con 217,81 puntos. En la primera manga acabó 1º con 13 piezas, 33.140 puntos y un coeficiente evidente del 100%. En la general, subía del 2º al 1º y acumulaba un total de 317,81 puntos. La emoción estaba garantizada para la última jornada!

Y mensaje/consejo para los de la FECDAS, sobre las zonas de las competiciones: A parte de marcarlas mucho antes y con coordenadas para GPS en lugar de nombres de pueblos, puertos, o playas (como ya he recomendado muchas veces)... a parte de eso, que las coordenadas sean 4 en lugar de 2 y formen un rectángulo, así no se volverá a 'perder' nadie millas mar adentro... y todos estaremos más tranquilos.

En la siguiente imagen, Dani Cruz y Juan Clemente, cracks del APS. Fleky se presentaba en las Finales clasificado el 5º con 164,27 puntos. En la primera manga acabó 7º con 5 piezas, 7.655 puntos y un coeficiente del 23,10%. En la general, se mantenía el 5º y acumulaba un total de 187,37 puntos. Y Raspas se presentaba en las Finales clasificado el 9º con 140,32 puntos. En la primera manga acabó 12º con 3 piezas, 3.825 puntos y un coeficiente del 11,54%. En la general, bajaba del 9º al 10º y acumulaba un total de 151,86 puntos.

Bajo estas líneas, algunas imágenes del pesaje de la primera jornada. En la siguiente, Óscar Hidalgo, del SKAPHOS, con algunas de las corbas que pescó.

En la foto siguiente, unos cuantos sargos esperando su turno para ser pesados.

En la siguiente imagen, Jordi Morancho, del SKAPHOS, con sus 2 piezas de la primera jornada.

Bajo estas líneas, Quique Ruiz, del SKAPHOS, observa el pesaje de una de sus corbas.

En la siguiente foto, Enrique Domínguez, del CAVALL, posa contento con su palometa.

En la imagen siguiente, Dani Cruz, Fleky, del APS, con 2 corbas.

Bajo estas líneas, Nando Fernández, del CAVALL, muestra un llubarro de 1.440 gramos durante el pesaje de sus capturas.

En la foto siguiente, Eloy Martínez, del SES, con su pieza mayor de la primera jornada, un mero de 3.440 gramos.

En la siguiente imagen, el joven crack del SPAS de Mataró, Xavi Blanco. Impresionante. Sin palabras. Su pieza mayor de la primera jornada, un mero de 6.175 gramos. Se distanció tanto del resto que rompió coeficientes de una manera escandalosa. En la general se colocaba por delante de Eloy con un margen de 23 puntos.

Así quedó la clasificación de la primera manga de las Finales 2009:

Y así quedaba la general a falta solo de la última prueba:

Y estas son las cifras que los amigos de la FECDAS mandan a los de la Generalitat tras cada prueba. De aquí se pueden sacar varias conclusiones... si alguien se las mira, claro está.

Normalmente, cada participante se puede llevar una pieza a casa, el resto va a beneficiencia. Pero en las Finales, como es a doble jornada, lo que se hace es que en la primera manga los participantes no se llevan nada y en la segunda se llevan 2 piezas por cabeza. En la siguiente foto, Carles Font hace entrega del pescado del primer día a miembros de Cáritas Interparroquial. Los afortunados en esta ocasion fueron los siguientes: El sábado, Cáritas y Centre d'acollida de Tortosa se repartieron las 3 cubetas de pescado que había... Y el domingo, las Hermanitas de los pobres de Reus recibieron 2 cubetas.

Desde estas líneas, y de parte de Carles Font... "Agradecer al Club Náutico de l'Ametlla de Mar por su colaboración durante el desarrollo de las Finales".

Tras el pesaje, descanso merecido y todos ya con la mente puesta en la competición del día siguiente. En la siguiente imagen los amigos del CAVALL tomando unas cervezas...

Bajo estas líneas, a primera hora de la mañana, varias embarcaciones dirigiéndose al punto de salida neutralizada de la segunda manga.

Y cuando estaban a punto ya de dar la salida, todas la embarcaciones estaban apuntando al destino elegido...

No todos salieron haciendo carreras, algunos se lo tomaron con más calma que otros... Parece mentira lo que puede llegar a afectar la desmotivación. Joan, l'any que ve et vull veure a dalt de tot un altre cop... Estàs més maco i ets millor, en tots els sentits, quan estàs de bon rotllo.

Tras las 5 horas de competición correspondientes, ya en el punto de encuentro, se siguió el mismo protocolo del día anterior... Todo el mundo a guardar sus capturas en los sacos y cerrarlos bien con bridas. En la siguiente foto, Didac Rodríguez, Calvo, del APS. En la segunda manga acabó 12º con 2 piezas, 2.310 puntos y un coeficiente del 9,66%. En la general, bajaba del 11º al 12º y acumulaba un total de 152,45 puntos.

En la siguiente imagen, Jordi Casadevall, acompañado por su mujer. El pescador del CASCB, que no puntuó en la segunda manga, en la general bajaba del 15º al 17º y acumulaba un total de 129,45 puntos.

Bajo estas líneas, el rey de la pesca a la espera, Jaume Andreu. El pescador del CAVALL, en la segunda manga acabó 2º con 4 piezas, 13.270 puntos y un coeficiente del 55,49%. Su pieza mayor, esta palometa de 9.440 gramos. En la general, subía del 12º al 7º y acumulaba un total de 197,46 puntos.

En la foto siguiente, José L. Pizarro y barquero mostrando su saco a los de la organización. El pescador del SPAS, en la segunda manga acabó 11º con 2 piezas, 2.515 puntos y un coeficiente del 10,52%. En la general, subía del 16º al 13º y acumulaba un total de 139,48 puntos.

Pizarro fue el protagonista de dos de las anécdotas de la primera manga de las Finales...

  • Versión FECDAS: A media mañana del sábado, nos llamaron de la Cofradía que un participante estaba pescando al lado de una embarcación fondeada que estaba pescando al volantín... Llegamos al punto y efectivamente un nuevo incidente grave. Estaba J.L. Pizarro pescando a pocos metros con la boya tocando a la embarcación fondeada, con tres personas pescando encima. Los gritos de la embarcación eran fuertes y desagradables... Nos disculpamos y obligamos a nuestro deportista a seguir pescando sin invadir la distancia obligatoria de fondeo... Otros deportistas habían pasado por allí y los respetaron...
    Mi opinión: No se trata de criticar siempre a la FECDAS, ni se trata de pedir que vayamos siempre de vacilones... pero es necesario bajarse los pantalones siempre? Está bien tener habilidades para negociar, poder hablar con todo el mundo, tener mano izquierda... pero hay que intentar ganar algo de vez en cuando! No teníamos una competición legal autorizada por Ramaderia i Pesca? No era más normal echar al del volantín que a Pizarro? Con las buenas palabras que querais, eso sí, pero echando al otro! Y lo peor... Los de la FECDAS hubieran actuado igual si Eloy, u otro de los grandes, tiene una piedra marcada con 3 meros y va y se encuentra a un tio haciendo el volantín?

  • Versión FECDAS: El fin de prueba de la primera manga tubo polémica en llegar un minuto tarde J.L. Pizarro. Alegó, que el punto de concentración en el papel era la Punta de l'Àguila. Se hizo un par de millas hacía el puerto de l'Ametlla la salida por ser más al centro.... y por tanto, la llegada también fue allí. Admitimos su reclamación pero mostramos nuestro disgusto por estar implicado siempre en la polémica.
    Mi opinión: Jejeje, eso huele más bien a picaresca de viejo competidor con muuucha experiencia sobre sus espaldas!

En la siguiente imagen, Dani Cruz, Fleky, del APS. En la segunda manga acabó 8º con 4 piezas, 5.370 puntos y un coeficiente del 22,45%. En la general, bajaba del 5º al 6º y acumulaba un total de 209,82 puntos.

Bajo estas líneas, Óscar Hidalgo y barquero. El pescador del SKAPHOS, en la segunda manga, con avería de motor incluida, acabó 3º con 6 piezas, 9.825 puntos y un coeficiente del 41,08%. En la general, se mantenía el 4º y acumulaba un total de 246,87 puntos.

En la foto siguiente, Eloy Martínez, nuevo campeón de Catalunya. El crack del SES, en la segunda manga acabó 1º con 16 piezas, 23.915 puntos y un coeficiente evidente del 100%. En la general, subía del 2º el 1º y acumulaba un total de 394,61 puntos (sobre 500 posibles)... Felicidades, Eloy, y suerte en Canarias!

En la imagen siguiente, Quique Ruiz y barquero. El crack del SKAPHOS, en la segunda manga acabó 6º con 6 piezas, 7.460 puntos y un coeficiente del 31,19%. En la general, subía del 6º al 5º y acumulaba un total de 210,46 puntos.

Bajo estas líneas, 2 amigos del CAVALL, Nando Fernández, con el saco de las capturas, y Xavi Capdevila, de barquero. Nando defendió bien su plaza para el Individual Nacional y en la segunda manga acabó 4º con 5 piezas, 9.720 puntos y un coeficiente del 40,64%. En la general, se mantenía el 3º y acumulaba un total de 281,99 puntos.

En la siguiente foto, Robert Sbert y barquero muestran su saco a los de la organización. El pescador del SPAS, en la segunda manga acabó 7º con 5 piezas, 6.120 puntos y un coeficiente del 25,59%. En la general, se mantenía el 8º y acumulaba un total de 185,50 puntos.

Todavía quedaba hacer el pesaje, pero ya estaban todas las cartas boca arriba... y Eloy ya respiraba tranquilo. La pesquera impresionante de la segunda jornada era la suya, y todo parecía indicar que el crack de Tarragona iba a proclamarse campeón de Catalunya por tercera vez.

En la siguiente imagen, los primeros instantes del pesaje de la segunda manga, con la pesquera de David Soro, del SES.

Bajo estas líneas, un espet de 2.465 gramos, la pieza mayor de Nando en esta segunda manga.

Jaume Andreu, del CAVALL, con su palometa de casi 9 kilos y medio...

En la foto siguiente, Óscar Hidalgo, del SKAPHOS, con una dorada de 3.445 gramos y una corba.

Y Xavi Blanco, del SPAS, junto a su padre, con una corba de 1.295 gramos, su pieza mayor de la segunda manga. El joven crack del SPAS no pudo culminar el espectáculo que había comenzado el día anterior, y acabó cediendo a la potencia de Eloy, que una vez más pescó a lo profundista a pesar de la falta de condiciones favorables.

Bajo estas líneas, Eloy Martínez, del SES, con su crío, una corba y una dorada de 3.275 gramos. El crack de Tarragona acumula 3 campeonatos de Catalunya, algo que está al alcance de pocos, la verdad: 2004, 2006 y 2009.

Así quedó la clasificación de la segunda jornada:

Y finalmente así quedó la clasificación del Campeonato de Pesca Submarina de Catalunya 2009:

Y una vez más, estadísticas de la FECDAS a la Generalitat. ¿En la Ametlla de Mar solo hay corbas y sargos? Desde luego, las cifras dicen mucho. Jejeje.

En la siguiente imagen, los organizadores de siempre, Miquel Muntané, Montserrat Fernández, Luís Miguel Majadas y Carles Font, con 3 críos y los mejores del fin de semana: Eloy Martínez, del SES, 1º, y Xavi Blanco, del SPAS, 2º.

Como es habitual en las Finales del Campeonato de Catalunya, siempre acaban en el agua unos cuantos... y no solo los vencedores, porque siempre hay algún empujón de más.

Bajo estas líneas, Jaume Andreu, haciendo una foto a Eloy mientras este sale del agua.

Xavi Blanco y Óscar Hidalgo también fueron víctimas del remojón.

En la foto siguiente, Eloy y Xavi, Xavi y Eloy, 2 cracks que nos hicieron disfrutar, y mucho, de estas Finales. Mil gracias... Y seguid así!

Y una vez más, si no lo digo reviento. Visca el Barça!!!

Y me dejé para lo último, LA POLÉMICA DE LA JORNADA...

Esta es la versión oficial de Carles Font (FECDAS). No la he modificado para nada, simplemente está traducida:

Incidentes:
El viernes a primera hora de la tarde los pescadores profesionales sorprenden a un pescador submarino pescando dentro del puerto de la Ametlla de Mar. Es increpado gravemente por un numeroso grupo de pescadores y con la ayuda de una neumática de otro pescador submarino se van del lugar, recomendado así por las autoridades presentes en ver que aquello no acabaría bien. Las dos personas implicadas son federadas. Este grave incidente, puso en peligro la celebración de las Finales del Campeonato de Catalunya.
El lunes por la tarde es sorprendida otra persona realizando pesca submarina dentro del puerto de la Ametlla de Mar. Un pescador submarino sin federativa y de Lleida. Nuevamente, la imagen de la pesca submarina por los suelos y grandes esfuerzos por tal de recuperar lo que se ha conseguido con cordialidad en este litoral.

Y esta es mi opinión sobre el tema:

De los 2 primeros implicados que dice Carles Font, 1 era participante del campeonato y el otro era su barquero, pero con los papeles cambiados, es decir, el participante estaba en la barca y el barquero en el agua...

No sería honesto conmigo mismo si no hablara de este tema. Tema difícil donde los haya. Podéis creerme cuando os aseguro que en estas 2 semanas he escrito, borrado y vuelto a escribir estos párrafos un montón de veces! Llevo desde abril del 2005 escribiendo sobre polémicas y, sin duda, hacerlo sobre esta ha sido de lo peor.

Mi última factura de teléfono se multiplicó por 4 respecto a meses anteriores. He hablado con pescadores críticos e implacables, he hablado con pescadores comprensivos, tolerantes y benevolentes, he hablado con gente de la FECDAS, he hablado con miembros de la Cofradia de Pescadors de l'Ametlla de Mar, y en definitiva, con todo el mundo que se me ha puesto a tiro (los implicados en la polémica no quisieron hablar conmigo sobre esto). Y todo eso, intentando entender qué pasó, qué está pasando y qué pasará, si es que tiene que pasar algo... Intentando averiguar si hubo denuncia por parte de los pescadores profesionales, si existen fotos del momento (me quedo con las ganas, porque me habían dicho que existían), si hubo denuncia por parte del presunto furtivo (parece ser que agredido, por cierto, al ser pillado in fraganti), si la Federación ha tomado, tomará, o está estudiando tomar medidas disciplinarias contra el/los infractor/es, etc...

Todo eso y nada es lo mismo. Me siento frente al ordenador y no me gusta lo que escribo. Vuelvo a borrarlo y lo escribo de nuevo. Tengo la mente en blanco. Ya se dijo bastante en el foro del APS, en un tema que llevaba por nombre Pesca furtiva en l'Ametlla de Mar 24 horas antes de las Finales, aunque luego se borraran muchas de las cosas que se dijeron en caliente.

Llegados a este punto, solo me queda decir, y creo que en eso no me equivoco, que hechos como este manchan el nombre de la pesca submarina, que ya está bastante odiada y perseguida como para que les demos más argumentos a nuestros detractores y enemigos. Suponiendo que sea cierto, y no digo que lo sea porque yo no estaba allí, pero es lo que se comenta, hay que dejar claro y decirlo en voz bien alta que la mayoría de nosotros no pescamos dentro de los puertos, la mayoría de nosotros no pescamos con scooter, la mayoría de nosotros no pescamos en reservas, etc!!! De todos los tipos de pesca somos la más selectiva. Y no creo que nadie ame tanto el mar (hasta el fondo) como nosotros.

Si hay alguna manera de limpiar el nombre de la pesca submarina, si hay alguna manera de apartar a los que lo manchan del resto, entre todos tenemos que buscarla y encontrarla. Bueno, que quede claro desde estas líneas el rechazo generalizado a la gente que se salta las normas y deja nuestra imagen por los suelos. Y cerramos el tema aquí, de momento... Espero y deseo que desde la Federación encuentren algún tipo de solución a este problema que no nos hace ningún bien. Y cuando digo eso ya no estoy pensando en lo que pasó en l'Atmella... Estoy pensando en qué pasará la próxima vez que ocurra algo parecido, porque tarde o temprano, desgraciadamente, volverá a ocurrir. Tiempo al tiempo.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Berto Sintes
2009-06-20 18:13:45
Fidel, volia felicitar-te i agrair-te molt sincerament la gran feina periodística que has fet al llarg de tots els campionats- gràcies a la teva pàgina tots els amants d-aquest esport podem estar enterats de tots els detalls de les competicions tot hi que no hi seguem presents. Moltes gràcies per la gran feina.
Aprofito també per felicitar al nou campió de Catalunya, que també s-ho mereix.

Fidel Junyent
2009-06-19 10:29:03
Gracias, Guillermo...

Te llamo, no lo dudes.

He borrado tu número de teléfono, no es bueno dejar datos privados reales en foros o webs abiertos a todo el mundo.

Estamos en contacto.

Fidel

info@pescasub.net
juan ceps-mataro
2009-06-19 02:34:39
pues si muy bueno el articulo y si guillermo si hay fotos del infragtor y sabes el nombre y si hay denuncia seria bueno k pusieras las fotos para asi pescasubs y no pescasubs lo podamos señalar con el dedo alli donde vaya asi si tiene un poco de verguenza no lo volvera a hacer y no ira a mas competiciones por no ver la mala cara k les ponen -sus compañeros-

Y si alguien quiere leer más información sobre las Finales puede visitar el foro del APS.

Esto es todo, por hoy, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ugo Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.