SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

COMPETICIONES - 2009

TROFEU VERGE DEL CARME, PREMIÀ DE MAR, 20-06-2009

NUESTRO QUERIDO VERGE DEL CARME SE MERECE MUCHO MÁS

Gracias a David Fluxà y José A. Peinado por las fotos. Las de la mañana son mías, las del pesaje y entrega de trofeos, suyas ya que yo no pude quedarme.

Como siempre, un par de semanas antes de la fecha, Dominique anunciaba el evento en el foro del APS:

  • TROFEU VERGE DEL CARME
  • 20/06/2009
  • organzacion : APS
  • lugar encuentro : PORT PREMIA
  • inicio : 9h00
  • duracion : 5 horas
  • limites de zona : PORT BADALONA / PORT MATARO

Cuando llegué al puerto de Premià ya estaban casi todos vestidos. En la siguiente foto, uno de los equipos del APS: Carlos Escudero, José A. Peinado y Lluís Rodríguez, Pulpín.

Bajo estas líneas, Pulpín haciendo el animal, saltando encima de Simon, que estaba en el agua poniéndose el traje.

La anécdota de la jornada la protagonizaron 3 pescadores del APS. Toni Palomo, Óscar Sagué y Fran Ruiz habían pensado participar en el Verge del Carme 2009 con la intención de pescar con calidad, al ser época y zona propicia para la pesca profunda. Es decir, sabiendo que así no ganarían, preferían intentar pescar algunos dentos o meros y hacer pocos puntos antes que ir a por llisas, tordos y culebras para ganar la prueba. El problema fue que para ese tipo de pesca hay que ir de Mataró para arriba y la zona de competición era de Mataró para abajo. Total, que llegaron al puerto de Premià, preguntaron por la zona a Simon, y al conocerla decidieron ir a pescar por libre... Según Oscar Sagué, del APS, "No corria gaire peix, però encara vaig fer una doradeta i un gitano de prop de 3kg que em va fer molta il·lusió".

En la imagen siguiente, Josep M. Rovirosa, Pitu, Ugo Girres y Simon Grau, todos del APS.

En la siguiente foto, David Fluxà, del APS, poniendo a punto la embarcación cedida por el CN Premià poco antes de las 9:00h de la mañana. La barca perdía aire y tuvo que mancharla 3 o 4 veces a lo largo del día. Y el tapón de la gasolina, que no tenía rosca, provocaba que el depósito perdiera más gasolina de la que quemaba el motor... Pero, a pesar de esos dos detalles, se agradece y mucho la colaboración del CN.

Bajo estas líneas, los amigos del CAVALL: Enrique Domínguez, Pistolas, José M. Rodríguez, Meki, y David Dato. Viejo loco, hazme un favor... Explicadle al niño qué es eso de internet, que el otro día me dijo que no conoce mi web y no me lo podía creer! Un abrazo y hasta pronto, Meki...

Los equipos participantes del Verge del Carme 2009 saliendo del puerto de Premià. La prueba estaba a punto de empezar.

En la siguiente imagen, los participantes juntos antes de la salida neutralizada, aunque poco había que neutralizar... Solo 4 equipos y una zona enorme donde pescar. El estado de la mar fue bueno con una ligera corriente de levante, anulada por el flojo viento de garbí que predominó, como es habitual en la zona, a partir de media mañana.

El siguiente vídeo es de David Fluxà, en el momento de la salida. Según José A. Peinado, del APS, "Por otro lado, el día fue magnifico, el estado del mar bueno, había peces y el ambiente muy distendido. Es una pena que, con lo bien que nos tratan en el CN Premià, la participación sea tan baja. Menos mal que este año no vinieron los representantes del Ayuntamiento a repartir los trofeos porque la imagen hubiera sido muy mala".

La organización del evento corría esta vez a cargo de las siguientes personas:

  • Comisario General: David Fluxà, del APS, abajo a la izquierda.
  • Delegado Federativo: Jesús Gómez, del SKAPHOS, abajo a la derecha.
  • Director de la Prueba: Pedro Pellejero, del APS.
  • Médico: Alejandro Santamaría.

Bajo estas líneas, la pesquera del 4º equipo clasificado, con Emilio de Novoa y Pedro Pellejero, del APS. El peso mínimo puesto a medio kilo puso las cosas difíciles a todos los participantes.

En la foto siguiente, José A. Peinado con 2 buenos llubarros. El mayor, de más de 2.600 gramos, puntúa de momento para el Ranking Social del APS.

En la siguiente imagen, la pesquera del equipo del CAVALL, 3º clasificado, formado por José M. Rodríguez, Meki, Enrique Domínguez, Pistolas y David Dato. Hicieron el mayor número de piezas, con 14, consiguiento un total de 17.255 puntos.

Bajo estas líneas, el joven Pistolas y el veterano Meki... Vaya pantalones más bonitos, amigos! Qué discretos. ¿Dónde los habéis comprado?

En la siguiente foto, la pesquera del equipo vencedor, formado por Pitu, Simon y Ugo, del APS. Consiguieron capturar 13 piezas y un total de 18.675 puntos, solo 295 puntos más que el 2º equipo clasificado.

Se habían limitado un máximo de 20 llisas y 3 culebras (congrios/morenas) por equipo. Ningún equipo hizo el cupo de llisas y solo un equipo, el 2º clasificado, hizo el cupo de culebras.

Primer plano de la báscula pesando unas llisas...

Y primer plano de la báscula pesando por fin algo de pescado bonito... los 2 dentos, 4 servias y 1 móllera del equipo ganador.

El pesaje, evidentemente, fue rapidísimo... Finalmente, así quedó la clasificación:

Después de un baño en la piscina del CN Premià de Mar, abierta a participantes y acompañantes, se hizo la entrega de trofeos acompañada de un fabuloso y desaprovechado pica-pica. Bajo estas líneas, Peinado, Pulpín y Escudero reciben sus trofeos como 2º equipo clasificado.

En la siguiente imagen, Simon, Pitu y Ugo con las copas de vencedores del Verge del Carme 2009. Hombre, si Lluís y Ugo compran los bañadores en la misma tienda que Meki y Pistolas! Eso es moda de pasarela, lo demás son tonterías. Qué bañadores más bonitos!

Había más trofeos en la mesa que pescadores en la sala. Según Meki, del CAVALL, "Pocos ekipos desgraciadamente, pero asi esta la cosa. La enorme zona para cuatro ekipos fue la hostia, por ke casi seguro ke podias pescar trankilamente y el ekipo se podia relajar. el medio kilo hizo, ke las capturas fueran menores pero se disfrutó. Lástima de las monjitas ke se llevaron 4 pescaos. El pica pica fue genial pq no pudimos acabar con todo(muy bueno por cierto). Palabras del personal importante y de Simon, el profeta, jajajajajaj. No cambies nunca Simonet! Fantásticos trofeos sobre todo los de pieza mayor y mayor nº de piezas (nos llevamos esta jijiji). E Hicimos podio, con dos cojones, jajaja.".

En la foto siguiente, todo el grupo... Gente de la organización, gente del CN, participantes, etc.

Como comentaba Meki, el (poco) pescado que hubo (tras llevarse cada pescador una pieza) se entregó a las Hermanitas de la Caridad de Premià.

Y como os decía, un fantástico pica-pica, pensado para 40, que se comieron entre 10.

Mensaje de nuestro presidente y showman Simon Grau, en el foro del APS, quejándose (con evidente razón) de la poca participación:

Si señores, una pena de campeonato.
Estoy disgustado y creo que por una vez con razón, mucho decir que se hagan las cosas con cara y ojos, que se den unos trofeos de categoria y que tengamos unas instalaciones en donde somos acogidos con los brazos abiertos y solo cuatro equipos se presentan a realizar este trofeo.
Entiendo que la gente tenga cosas que hacer, pero es destrozar una prueba en la que un montón de personas han puesto de su parte para que sea la mejor del calendario y con diferencia al rspecto de las otras y no quiero desprestigiar a nadie.
Picnic antes de comenzar para 40 pescadores, trofeos para los tres primeros clasificados y primeros debutantes, (uno para cada pescador del equipo), pieza mayor, mayor número de piezas, mejor veterano, instalaciones con derecho a piscina y bar para los acompañantes, pica-pica al acabar la prueba, rampa gratuita, parking a mitad de precio... y solo tres equipos de tres pescadores y uno de dos!
No tengo mas que decir, luego se critican ciertos puntos y no se defienden los mas importantes, pero la ilusión y ganas de muchas personas que organizamos año tras año estas pruebas hacen que uno se decepcione y desista de volver a realizar otra prueba así.
Así nos va, gracias chicos, pero las de verdad, a los que participasteis y dejasteis un día de pesca por el emblema de la pesca submarina, nuestro "Virgen del Carmen", nuestra patrona... Saludos a todos.
PD: Esto no quiere decir que tengais que venir pero cuando se organizan las cosas bien y se te paga con esta moneda... El año pasado los de un club participando en la zona, este año no asistiendo... Gracias de nuevo chicos.

Ugo se llevó a casa los 2 dentos que habían pescado en su equipo y cenaron así de bien aquella noche. Lo que ya no sé es si cocinó Ugo, Dominique o Carmen, jajaja.

Y si alguien quiere leer más información sobre el tema puede visitar el foro del web del APS.

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
dominique
2009-07-08 19:01:32
aunque este año no salgo en las fotos , el reportage muy bueno .
es una pena ver solo 4 equipos en esa prueba , una de las mejores del calendario . para la proxima tendriamos que hacer un poco de publicidad en los foros .
Gerardo77
2009-07-08 18:58:22
Hola Fidel!!

una vez más muchas gracias por tus pedazos de artículos que sin ellos la pesca submarina en Cataluña no sería lo mismo porque no siempre se puede ir a todos los Campeonatos por mil motivos...

Siento mucho no haber podido ir este año al virgen del carmen ya que el año pasado fui la primera vez y lo pasé genial, lástima que se quedasen alli las copas de los debus ya que yo todavia soy debutante (el año que viene ya no).

Entiendo muy bien el enfado de Simon ya que cuando se organiza algo tan bien y con tanta ilusion y luego va muy poca gente jode, claro que jode.

Bueno sigue así y un Saludo.

Gerardo77 del Cavall.
david fluxà
2009-07-08 17:56:09
Un reportatge a l´alçada de la organització, Fidel. Gràcies.
la vida està plena d´ironies, i el món de la pesca-sub no se,n escapa:
al Tamariu, no vàrem estar a l´alçada quan a montatge (i no entrarem ara en detalls ara) però sí, en canvi, la participació va ser la habitual...
I al verge del Carme... a l´inrevès, molt poca participació, però molt bona organització. en tots el sentits.
espero que vinguin millors participacions i recuperem això d´anar-coixos-, perque sino, potser tindrem que replantejar algunes coses, des de la rel, per molt que a alguns els i dolgui.

una abraçada

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.