SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a SubProf y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
SubProf

COMPETICIONES - 2010

CAMPEONATO DE CATALUNYA POR EQUIPOS
L'HOSPITALET DE L'INFANT, 6 DE JUNIO DEL 2010

SPAS Y APS SE GANAN LA PLAZA PARA EL NACIONAL DE CÁDIZ

Yo aun ando muy liado con el tema de ser padre-canguro y esta competición me quedaba muy lejos de casa, así que, una vez más, el artículo corre a cargo de Ugo Girres, del APS de Barcelona. Yo le he añadido algún comentario polémico, para que no sea dicho, pero el texto (sin mayúsculas, acentos y signos de puntuación... qué mamón, Ugo), así como la mayoría de fotos, son de mi querido gabacho junior.

Este era el cartel de la competición, que fue organizada brillantemente por el SES de Tarragona y el SEDES de Reus, con la colaboración de la FECDAS, el ayuntamiento de Vandellós - l'Hospitalet de l'Infant y el correspondiente Club Nàutic.

Y estas eran las normas que se iban a aplicar en el evento, el I Memorial Josep M. Ancosta, que a la postre iba a servir para determinar los 2 clubes catalanes que participarían en el próximo Campeonato de España de Pesca Submarina por Clubes.

Junto con las normas, se envió a todo el mundo también la hoja de inscripción... Observad, destacado en rojo, que los de la Federación insisten con el tema de la VHF en las embarcaciones.

Esos eran los equipos que se habían inscrito antes de la fecha límite y así lo comunicó Carles Font (FECDAS) por mail. En el mismo comunicado, Font recordaba que esta era una competición no apta para debutantes, que solo podía haber 2 pescadores al agua por equipo (con solo 1 boya), que los equipos podía ser de 3 pescadores más barquero (siempre que se respetara la norma anterior), que la salida sería neutralizada delante del puerto de Calafat, etc...

Como casi siempre últimamente, el SPAS de Mataró fue el club que más participantes aportó al evento.

El día 6 de junio se celebró el I Memorial Josep M. Ancosta, teniendo como puerto base el del Hospitalet de l'Infant. La competición era por equipos de 2 o 3 pescadores, aunque solo podían pescar 2 al mismo tiempo, con el gran aliciente de que los dos primeros equipos clasificados irían al Nacional de Clubs que este año se celebra en Cádiz, algo que atrajo a equipos de mucho nivel y gente que suele verse poco en el calendario de competicion habitual. La zona de pesca sería la comprendida entre Cala Oques a Port de l'Estany, quedando fuera la zona de las Nucleares por motivos obvios.

Días antes habían mandado por email unas hojas de inscripciones, que se tenian que entregar antes del dia 3, para que el club organizador pudiera saber exactamente cuanta gente acudiría, asi que al final fuimos 19 equipos.

La competición duraría 6h en lugar de las 5 habituales, por lo que empezaba una hora antes, cosa que hacía darse un buen madrugón a los que veníamos de fuera. Nosotros nos levantamos a las 4h.

Mientras recorríamos la quilometrada hasta el puerto base fuimos viendo, mientras se hacía de día, como el cielo estaba bastante encapotado y caía algún que otro fuerte chaparrón con rayos incluidos. Vamos, que nos esperaba precisamente un típico día de verano...

Al llegar a puerto ya habían bastantes barcas esperando ser echadas al agua, ya que se permitió traerlas el día anterior para quien quisiera hacer noche en el pueblo. Ya habia dejado de llover, pero aun estaba todo encharcado.

Por suerte el mar estaba en perfectas condiciones!

A primera hora de la mañana estaban allí Carles Font y Enric Ruano preparando el chiringuito para recoger las licencias y los miembros del club organizador repartían los picnics a todo aquél que hubiese pagado ya la inscripción, que fue de 20 euros por equipo. Además también daban los tiquets para la comida a quien quisiera quedarse.

Poco a poco iban llegando cada vez más equipos al puerto. En la foto siguiente, los amigos del SKAPHOS: Quique Ruiz (el actual campeón individual de Catalunya), Óscar Hidalgo y Jordi Morancho, que no sé qué quería hacer con este trozo de plomo... ¿Sería un péndulo? Los de Palamós, para ahorrarse el madrugón, habían hecho noche allí mismo.

¿Usas Facebook, Twitter, Orkut o cualquiera de esas redes sociales? Desde aquí mismo, con solo un click, puedes publicar esta página en tu perfil.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Poco después llegaba, entre muchos otros, el equipo del APS formado por nuestro presi showman Simon Grau, Juan Clemente Raspas (que interrumpía así su año de no competición) y el joven Pol Vila, que les haría de barquero.

El día seguía muy nublado... Se fueron tirando las barcas por la rampa a buen ritmo, aunque la gran cantidad hizo que se tardara un rato.

Bajo estas líneas, otra imagen con unas cuantas embarcaciones ya en el agua.

A las 8h15m todos estábamos reunidos en mitad de la zona aproximadamente y la barca de la organizacion dio el bocinazo de salida, así que todo el mundo salió como un rayo hacia sus zonas de pesca elegidas. Teniamos 6 horas para pescar lo que se dejara.

El peso minimo, como es habitual en las competiciones importantes, era de 500 gramos, lo que hacía pensar que cada captura sería difícil, como asi fue.

La zona del campeonato es una zona de alguero casi en su totalidad, con algunas clapas y pequeñas barras de piedra, por lo que la preparacion y conocimiento de la zona sería sin duda la clave para conseguir capturas, ya que podemos ir desde el pequeño acantilado en la orilla a piedras de más de -30m de profundidad.

En la foto siguiente, Juan Carlos López Astérix, super eufórico, aplaudido por Manolo Gálvez. Los de este equipo del SES lograron la pieza mayor del campeonato, una palometa de más de 13 kilos y medio. Felicidades, JuanK!

Nada más meternos en el agua pudimos observar la diferencia de temperatura con la Costa Brava. Aquí los primeros metros estaban a unos confortables 20º de temperatura, con un agua blanquecina pero que no impedía pescar con normalidad.

Durante la competición pudimos ver en varias veces las barcas de la organizacion vigilando y controlando que todo transcurriera con normalidad y sin incidentes, como asi fue.

A las 14h todo el mundo tenía que estar ya de vuelta en el punto de salida, para recibir los sacos en los que se tenía que poner el pescado y cerrarlos con una brida.

Allí pudimos ver ya alguna pesquera interesante. En la foto siguiente, el equipo del SPAS de Mataró formado por Jaume Raventós, David Garrés y Xevi Martínez, eran más que favoritos para ganar... Vaya pesquerón más guapo!

Bajo estas líneas, otra imagen de Juan Carlos López (SES) con su preciosa palometa. La alegría de JuanK era más que evidente, con una sonrisa de oreja a oreja, y a gritos de PIM PAM PIM PAM, no calló ni un segundo en lo que quedaba de jornada... Felicidades, tio. Hiciste realidad el sueño de más de uno, ese día.

Nada más llegar a puerto, los miembros de la organización nos esperaban con un carro lleno de neveras para meter el pescado y llevarlo a la zona de pesaje, mientras se informaba a todo el mundo que este empezaria rápido, así que nos pusimos a recoger todos los tratos sin entretenerse ni un segundo... Como tiene que ser!

Una vez cambiados, nos acercamos a la mesa de pesaje y allí estaban los trofeos que se iban a repartir, de entre los que destacaba el de la pieza mayor con una reproduccion de un mero que a más de uno le hubiese gustado pillar pescando, pues no salió ninguno, si no me equivoco...

Para poder ver el pesaje en condiciones, se pusieron un buen montón de sillas que, poco a poco, se llenaron y acabaron por no ser suficientes ya que al final allí se junto bastente gente...

Si lo hiciste antes ya no te digo nada... Si no, aquí tienes lo de las redes sociales...

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

JuanK con su palometa. En la báscula dio un peso de 13.580 gramos. Guapa, guapa. Sí señor!

El pesaje llevaba buen ritmo, con una muy buena organización, dirigida por el 3 veces Campeón de Catalunya, Eloy Martínez (SES) que no pudo pescar por problemas de salud tras las Finales pasadas. Gracias Eloy. Y recuperate pronto!

En la siguiente imagen, otro de los equipos del SES de Tarragona, el club organizador. El trio de profundistas, Luís M. Magallón, David Soro y Jesús Santamaría, nos muestran 3 corbas de buen tamaño.

Aquí teneis la clasificación de la prueba.

Después del pesaje se entregaron los trofeos entre los habituales aplausos. El equipo del SES formado por Juan Carlos López Astérix, Manolo Gálvez y Óscar Rodríguez se clasificó 3º con 5 piezas y 18.485 puntos. El gran palometón no fue suficiente para irse a Cádiz pero estuvieron muy cerca!!!

En 2ª posición, y estos sí con el billete para Cádiz en el bolsillo, estaban Simon Grau, Pol vila y Juan Clemente Raspas, del APS, con un total de 15 piezas y 19.820 puntos, conseguidos gracias a una bonita pesquera de corbas y el cupo de culebras (3 congrios)... Moltes felicitats, família. I visca l'APS!

Y como ganadores, como todo el mundo esperaba tras ver la pesquera realizada, se encontraban los miembors del SPAS Jaume Raventós, David Garrés y Xevi Martínez, con 21 piezas y 30.540 puntos. Obviamente tambien ganaron su plaza para el Nacional de Cádiz. Moltíssimes felicitats, cracks!

En la foto siguiente, Juan Carlos López (SES) recoge la copa a la Pieza Mayor.

También se entregó una placa de agradecimiento al Club Náutico de l'Hospitalet de l'Infant como agradecimiento por prestarnos tan amablemente sus instalaciones. Los responsables del CN nos hicieron saber después que estaban encantados por el evento y que esperaban vernos de nuevo el año que viene. Muchas gracias; así da gusto!

Como anécdota, comentar que el siempre-presente Carles Font (FECDAS) no estuvo allí durante el pesaje y entrega de trofeos... y, claro, los que se dieron cuenta alucinaron. En la siguiente imagen podeis observar la estadística de todo el pescado capturado durante la jornada. 19 equipos de 3 pescadores, 6 horas en el agua, y (si no se cuentan los congrios) se sacaron menos de 100 kilos de pescado. Realmente, si os parais a calcular el pescado que se captura por pescador y por hora es insignificante. Una muestra más de que nuestro deporte no puede ser considerado el malo de la película, por lo menos cuando se compara con otros tipos de pesca.

Si lo hiciste antes ya no te digo nada... Si no, aquí tienes lo de las redes sociales.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Acabada la entrega de trofeos fuimos todos al restaurante, que estaba allí mismo. Todos teníamos un hambre y una sed que daba miedo, así que cogimos la comida con muchas ganas. Nos pusieron de primero un picoteo y de segundo una tipica fideuá, por lo que nos pusimos las botas en una comida que tubo una gran ambiente entre anécdotas y risas.

Tras darnos el fenomenal atracón, nos quedaba todavía un largo viaje de vuelta. Estábamos ya hechos polvo, pues el dia habia sido duro, pero nos lo habíamos pasado, como siempre, ginial.

Así que ya solo queda dar las gracias de nuevo a todos los miembros de la organización, que se esforzaron por darnos una prueba de alto nivel, como así fue. La verdad es que lo hicieron muy muy bien. Gracias!

Y felicitar a los dos equipos que se van a Cádiz, en especial a los del SPAS por esa victoria que les proclama Campeones de Catalunya de Clubs 2010, y a JuanK por esa palometa que tanto le hizo disfrutar ese día.

Merci beaucoup, Ugo! Ahora sigo yo un poco más, por si a alguien le pareció poco.

Aprovecho para recordaros lo de las camisetas... Aun me quedan algunas, jejeje! Tu ya tienes la tuya?

Y aquí os dejo, eso de los comentarios, como siempre...

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Miquel
2010-06-29 15:34:06
Buen articulo con polémica incluida y desconocimiento del reglamento vigente, así como por FECDAS en aplicarla y que es lo que se aprueba en Asamblea así como sus estatutos
Jose Maria Rodriguez Avellan, Meki
2010-06-28 08:31:15
Tas salio neng...
Tim Davidson
2010-06-24 17:30:06
Nice catch, boys.

Un detalle más, la anécdota polémica de la jornada... Y es que sin algo de crítica (siempre constructiva) no reconoceríais mi estilo.

LA POLÉMICA DE LA JORNADA...
APRENDAMOS DE NUESTROS PROPIOS ERRORES,
ES EL CAMINO A SEGUIR PARA SER MEJORES!
(y me ha salido un pareado sin haberlo preparado)

Simon Grau (APS), cabreado, airea su mosqueo a través del foro de nuestro club

Por cierto, van habiendo comentarios que los congrios deberían de ser a 4 kilos para que puntuaran, pues releyendo la clasificacion los tres congrios que pescamos de nuestro equipo hacian mas de 5 kilos, o sea que eran válidos y entraban dentro del reglamento. Y, por cierto, si no hubo ninguna reclamacion en su día, pues ya ha pasado el plazo, o sea que quien le quiera buscar tres pies al gato, que lo deje, que después de lo que me costo pescar solo me falta que alguien le quiera buscar las cosquillas para que nuestro club no se vaya a Cadiz como dicen por ahi, hay que tener huevos...

Y el problema es que no entiendo el porqué... Si ganaramos dinero, que pasaría? Lo único que hacen estas cosas es quemar a nuestro deporte, como dije en otra ocasion, a la mierda!!!

Yo me sentí aludido así que le respondí en el mismo foro con el siguiente texto.

Explico el comentario del Simon porque me sento alludido (e incluso presionado, como si no se pudiera hablar del tema en el próximo artículo de mi web)

Antes que nada, que conste... Personalmente: ni estoy a favor de los cambios de reglamento a media temporada, ni estoy a favor de limitar las culebras, ni estoy a favor de subir su peso mínimo... Pero ese es otro tema.

Normalmente los cambios de normas se proponen a la FECDAS pero no son activos (aplicables) hasta su aprobación en no sé qué reunió.

Por ejemplo: Este año se descartaba 1 selectiva (el año pasado no) y este año los debutantes no podían participar (el año pasado sí). Estos 2 cambios de normativa estaban aprobados en una reunión de estas de la FECDAS y por eso ya se aplicaban este año...

Lo que pasa es que se comentan normativas que aun no están aplicades, como lo de los congrios a 4 kilos... Entonces son normas que ya las conoce todo el mundo pero que aun no se aplican (mientras no se aprueben). Por eso Óscar Sagué se hizo "la picha un lío" y en la selectiva de Mataró no cogió las 3 culebres, pq se pensaba que el peso eran 4 kilos y vio algunas pero de 2.

Ok, pues resulta que hubo una reunión de estas de la FECDAS (¿y se aprobó lo del peso de los congrios?)... entre las Finales y esta CatalunyaClubs famosa. A mi entender, una vez se aprueba una norma, y siendo estrictos pero justos y legales, debe ser de inmediato cumplimiento.

Ni yo he escrito la nueva norma, ni yo he puesto la fecha de esta reunión just antes de este campeonato.

Cuando me enteré del tema, sin saber ni cuantos puntos había hecho cada equipo, ni cuantas culebras había pescado cada equipo, ni el tamaño de las mismas... (entre otros motivos pq NADIE ni ha visto ni tiene la clasificación!)... comenté en voz alta "Vaya gran cagada, los de la federación... Anda que si hay que recalcular la clasf por el tema congrios y la cosa da un vuelco...? Te imaginas que le tengan que decir al Raspas que no puede ir a Cádiz y que en su lugar va Astérix? Vaya marrón, sería muy fuerte. Pagaría por ver la cara de Font cuando se entere del berengenal donde se han metido!"

Y nada más... Como siempre os recuerdo, yo critico para mejorar. Para arreglar eso es tan fácil como:
a) Que no se aprueben cambios de normativa a mediados de junio... o
b) Que las normas aprobadas en junio no se apliquen hasta el inicio de la siguiente temporada (léase, enero del año siguiente)
Pero mientras no se haga a) o b) o otras soluciones... lo correcto es lo correcto, os guset o no... Y, si fuera así, la clasf fantasma (porque nadie la ha visto) se debería recalcular aplicant el peso de las culebras a 4 kilos.

En fin, como siempre mis comentarios se pueden coger por el lado bueno (constructivo, para mejorar y que el año siguiente no suceda lo mismo) o por el lado malo (solo soy un toca-cojones, critico porque disfruto puteando, la mejor respuesta es una contra-ataque).

Y claro... Que NADIE ni tenga ni haya visto la clasf aún (tampoco eso es culpa mía) ayuda a hacer crecer los rumores. Por cierto, unos rumores que habrá ayudado a difundir más Simon con su respuesta, que no yo con mi pensamiento...

Un abrazo a todos, família!

Fidel Junyent
18 de junio del 2010
Mataró, Barcelona, Spain
http://www.pescasub.net (more than 300 visits/day)
info@pescasub.net (more than 928 friends)
http://www.facebook.com/pescasub.net (more than 4.123 friends)
http://www.youtube.com/user/pescasubnet
http://www.vimeo.com/user429673/videos
http://www.pescasub.net/tshirts <=== camisetas

Pues eso. Realmente, lo veo tan sencillo como aplicar una cosa bien lógica, que estoy seguro que el 100% de los pescadores estarán de acuerdo conmigo. Que no se modifiquen reglamentos a mediados de junio. Que las nuevas normas solo se aprueben a 1 de enero. Pero mientras eso no quede claro, seguro que los Estatutos de la Federación dicen eso de "ley aprobada, ley aplicable". En la siguiente imagen, se pueden observar las contradicciones de la convocatoria, pues el reglamento vigente pone el peso mínimo de los congrios a 4 kilos pero la nota de más abajo lo deja en 2.

Resumiendo: Pregunta para los currantes de la FECDAS... Si no vas a aplicar un reglamento hasta enero... Por qué lo difundes en mayo y lo apruebas en junio?

Y mando desde aquí otro consejo para los de la federación... El tema del VHF en las embarcaciones ya no se controla, ni se pide, ni la mayoría lo tienen... A pesar de ello, se hace firmar un papél a los participantes conforme sí disponen del aparato. Con qué fin se lleva a cabo esta farsa? Para qué? Si algún día hay un accidente gordo, tendremos problemas con el seguro? Algo no me gusta... Que quede claro que no estoy criticando el nuevo reglamento del VHF (aunque personalmente lo encuentro del todo innecesario). Solo digo que "o lo dices y lo haces cumplir, o no lo digas" pero eso de hacerte firmar la mentira, no me gusta nada de nada...

Como viene siendo habitual últimamente, pedí a los protagonistas que nos contaran como les había ido...

LO CUENTAN LOS PROTAGONISTAS

Jaume Raventós (SPAS)

La prueba la hemos preparado mirando zona dos dias, pues ya teniamos señas de otros campeonatos. Habia cierto temor de que en la zona norte, donde no se habia realizado ningún campeonato, hubiera piedra no pescada, pero al final no fue así. Estuvimos mirando en fondos que iban de los -20m a un máximo de -31m, siendo el día antes de la competición clave cuando localizamos unas piedras abarrotadas de sargos. Nos fuimos a descansar al hotel e hicimos varias pregarias para que el pescado aguantara jejeje ya que en esta zona el pescado desaparece de un día para otro, pero si el pescado aguantaba veíamos posibilidades de ganar, por que en los otros sitios, no habia tanta aglomeración de pescado.

El día de la prueba, fuimos primero a varios claps a menos agua, donde habiamos visto varios sargos y un congrio, y allí conseguimos hacer dos piezas, luego empezamos a mirar la zona de los sargos. En el primero no habia nada, pero cuando llegamos al segundo punto, en la primera bajada hicimos una corba y un sargo gordos, pero no veiamos la volada, hasta que en una de las bajadas los localizamos y balizamos la zona... Luego creo que cada bajada que hacíamos, subiamos algun sargo o corba, y allí hicimos la mayoria de las piezas. Cuando faltaba poco para finalizar vino la organización, y preguntamos que llevaba la gente, y nos dijeron que el que más, llevaba 14 piezas, alli supimos que el campeonato podia ser nuestro, pues llevabamos cerca de 20 piezas y todas de tamaño, como al final así fue.

Ha sido muy gratificante ser los primeros en ganar el Campeonato de clubs con el nuevo formato, y desde aquí felicitar a la organización por lo bien que lo hicieron.

De cara al Nacional, iremos a pasarlo bien y disfrutar. El nivel en estas competiciones es elevadísimo, pero quien sabe, no siempre ganan los favoritos...

Juan Clemente Raspas (APS)

Buenos días, pedazo padre...

El martes o el miércoles antes de la prueba llamé al Simon para ver si quería venir conmigo al campeonato y acordamos hacer equipo.

El viernes fui a pescar al Delta con Fleky y a la vuelta pasamos por la zona para ver como estaban las corbas. La verdad es que todo era un desierto erxcepto una piedra en -31m que tenía 3 sargos reales gigantes dándole vueltas y las corbas entraban y salían tranquilamente de los agujeros. Pero la visión general fue la de desastre...

A la vuelta llamé al Simon y le dije que pasaba de ir porque no había ni un pescado. El pobre tenía muchas ganas de mojar el traje entre tanta caña, quedamos en hablar al día siguiente. Al final, el sábado vi claro que por poco pescado que hubiera yo tenía ganas de agua, así que quedamos para el domingo a primera hora al lado de una gasolinera cercana a mi casa.

Después del viaje y de echar la barca al agua, nos cambiamos al lago del equipo franco-catalán del APS. Espero que no haya fotos de nuestros culos. Hice una bajada allí mismo para ver si podía compensar ya que el día anterior pillé una alergia bestia. Gracias, señor ibuprofeno. La cosa estaba bien, así que empezaríamos por la piedra de los sargos reales.

Nuestra barca voló y llegamos los primeros, pero a los pocos segundos, Magallón, Soro, Santamaría y sus péndulos ya estaban allí. Después nos comentaron que ellos habían visto, mirando zona, 50 sergos reales y además se enrocaban con el ruido del scooter. Como para no empezar por esa piedra!

Cogimos 3 corbas y 1 de ellas dudosa. Contentos por el inicio de la prueba, continuamos mirando piedras entre -26m y -32m. El Simon con un péndulo de 5 kilos, es lo que tiene, la edad y pillarle el gustillo al jigging afecta a la forma física, jajaja. Rascando con bay y junior, acabamos con 12 corbas válidas y las 3 culebras pertinentes.

La organización del evento, muy buena!

Salut!

Simon Grau (APS)

Son las cuatro de la mañana, el despertador de casa ha sonado y los ojos siguen pegados, pero hay que levantarse, ya que nos queda un rato largo para llegar al puerto base de la competicion, L´Hospitalet de l´Infant.

Me dirijo a Pol, ya que se ha quedado a dormir en mi casa, pero no conmigo (aclarando) Nos levantamos y desayunamos, mi vasito de leche con Neskuik i mis galletitas maria, preparamos los trastos y nos vamos a buscar el coche para emprender viaje. Ya estamos con la barca y la enganchamos al coche desde donde nos dirijiremos hacia San Vicents del Horts en busca de Juan Clemente. Ya lo tenemos cargado en el coche y con los trastos nos dirijimos hacia la autopista (de peaje y caRO) son las 5, 30, el sueño no impide que nos contemos batallitas y cojamos la carretera con ganas hacia Tarragona, nos queda hora y media de viaje. Ya llegamos, previo pagos de peajes y gastos de gasolina llegamos a nuestro destino, el mar, bastante en calma, un ligero levante aunque parece que la corriente es de Garbi. Barcas al agua y nervios de equipos, saludos entre pescadores, veteranos, como Oscar Hernandez, Jaume Ferrer se han apuntado a este evento para dar mas vidilla al asunto. Las barcas van cayendo al agua y los pescadores se afañan para preparar los enseres, la prueba dara su inicio a las ocho de la mañana.

Ya estamos todos, las barcas de la organizacion se apresuran para emprender rumbo hacia la zona de concentracion, 18 equipos se han dado cita a esta prueba que dará acceso al campeonato de España de clubes en Cadiz.

En la reunion se hacen algunas puntualizaciones como de costumbre y el claxon de la barca de los comisarios da la señal para que comience la competicion. Los equipos salen en estampida repartiendose por la zona, nuestro nosotros nos dirijimos hacia unas piedras a 30 metros de profundidad ya que el Juan dice que hay piezas y que hay que pescar alli, yo, que llevo dos salidas de agua le insisto que vayamos a menos agua ya que no estoy preparado aun, pero Juan insiste y le digo que probare que si no estoy bien me quedare en la barca compartiendo momentos con Pol, jejeje. Llegamos al punto pero no somos los unicos, Magallon, Soro y Jesus Santamaria llegan tambien, auqneu nosotros llegamos antes con nuestra potente Astec de 6 metros. Comienzan las bajadas, Juan sin pendulo va pa bajo y captura una Corba guapa, entre medio Los contrincantes siguen haciendo sus bajadas, Juan me dice que me tire y que me deje de ostias, me preparo el péndulo de 5 kilos y me tiro al agua, cojo aire, y hacia abajo, llego bien al fondo miro entre las grietas y zass!!! un corbote guapo que ensarto en la varilla y hacia arriba voy, bueno, parece que me encuentro bien y estoy a gusto, lo que pasa es que el péndulo pesa y mis bracitos de señor mayor les cuesta un poco, jejeje. Bueno Juan ha capturado otra y decidimos cambiar de zona, el agua esta fria por debajo de los 20 y bastante sucia, pero nos vamos a otras piedras.

Llegamos a otras piedras de Juan y le sigo insistiendo que vayamos a la orilla pero él, erre que erre, que pesao, pero en las piedras cojemos un sargo real que luego no hizo el peso y dos congrios buenos, uno de los cuales nos lio la del pulpo...y así fué la tonica de la mañana, mientras los comisarios se acercaban y nos iban preguntando que como ibamos, nosotros ibamos realizando alguna captura, un doblete de corbas, en unas piedras mas tres mas sueltas nos elevaban el numero de capturas, otro congrio rematado por simon a -29 metros nos hacia llegar el cupo de máximo de 3, como estaba escrito en el reglamento, un tordo que no entraba y otra corba que se le soltó a Simon, pero que Juan la capturó, redondeaban la pescada.

Cuando nos quedaba media hora por fin Juan me hizo caso, mientras el sacaba el culo por la borda yo aprovechaba a hacer unas esperitas en -15 metros en busca de alguna pieza, pero no fué así, lós últimos 20 minutos nos trasladabamos de nuevo hacia una piedra donde habiamos pescado pero no pudimos hacer nada más que cuatro bajadas, ya que la corriente del Delta era bastante fuerte.

El Pol, en nuestra labor de barquero, recibió una buena ración de bronca por nuestra parte pero más era por hacerlo espabilar que por otra cosa, pidiendole perdón desde aquí por tener que aguntar nuestro mal humor, aunque en las competiciones suele pasar.

Al final, todo más que felicidad, ya en la concentracion pudimos observar el pasador que llevaban los chicos del SPAS, que se afirmaban como los favoritos y tambien la enorme palometa que capturó Juan del SES de Tarragona quedando poco para terminar la prueba, cosa que les daban opciones a quedar segundos aunque después no fué así, por suerte para nosotros. Pudimos observar que no habian capturas destacables y que teníamos opcion al triunfo, eso nos animó mucho mas.

La pesada fué del todo correcta con una buena organización en todos los aspectos, tanto en el mar como en tierra, Eloi no pudo disfutar de este campeonato por problemas de salud, aunque estuvo al pie del cañon en todo momento,unos trofeos muy bonitos destacando una versión de Mero muy bien lograda para el trofeo a la pieza mayor, que en este caso fué para Juan del SES con una palometa de 13,500 kg.

Tuvimos un poco de agua en forma de chaparron pero el mar se mantuvo bastante bueno, aunque en mitad de la prueba un poco de mitgorn nos hizo saltar un poco. Al finalizar el pesaje el sol lucía con autentico brillo.

He de felicitar a todos los chicos del APS que decidieron bajar para realizar esta prueba y a la organizacion de esta prueba, no sin querer recordar el homenaje a Josep Mª Ancosta, fallecido hace unos meses y que esta prueba se realizó en su memoria, "descanse en paz".

Nuestros equipos fueron los siguientes:
Lluís y Didac Rodriguez junto a José Peinado,
Dominique y Ugo Guirres con Pitu Rovirosa
Oscar Sagué, Lluis Martinez y Carlos Escudero
y nuestro equipo formado por Juan Clemente, Pol Vila y Simon Grau (el que escribe)

Al finalizar el acto de entrega de premios fuimos obsequiados con una comida por gentielza de la organizacion, despues, carretera y manta hacia nustros lugares de destino, aunque la caravana de cada domingo nos hizo llegar un poco mas tarde.

Gracias a todos y a por Cadiz.

Juan Carlos López (SES)

Hola Fidel...

Nosotros nos eperábamos más pescado, pues habíamos estado la semana anterior mirando zona durante tres días, y siempre veiamos lo mismo. Teníamos los congrios, 5 para ser concretos por si fallaba alguno, corvas gordas, un montón de tordos negros etc... pero el día de la prueba el agua cambió y el pescado que teníamos visto se piró. Las primeras bajadas fueron desesperantes pues fuimos a una piedra que tenía corvas gordas y solo había tres y pequeñas, luego fuimos a una zona de tordos y ni uno, luego a mirar los congrios y..... increible ni una culebra. Nos movimos rascando piedras y solo consegimos desesperanos más, entonces decidimos irnos a poca agua a ver si corrian lisas y a la segunda bajada, haciendo una espera, veo una sombra que se me acerca lentamente pero con decisión y se planta justo delante mio. Fuaaaa... No me lo podía creer. Disparo, veo como la varilla lo atraviesa y desaparace en el agua sucia. Pienso, bueno una pieza de unos 5 kg... Empiezo a recuperar y cuando el animal nota que le tiro del cabo, fiiuuu. Me veo haciendo surf por la superficie, y gritándole al barquero como un loco. El Manolo (Gálvez) dice que estaba haciendo una espera a diez metros y me escucho gritar. Total que después de unos 30 minutos de tira y afloja cuando vi el animal no me lo podía creer. Esos momentos con los compañeros fueron los más bonitos y más alegres que he vivido en una competición, ya que yo nunca habia pescado una palometa, y mi pieza mayor no superaba los 5kg...

A todo esto, decir que cada vez que notaba que el cabo se aflojaba era como una puñalada, porque pensaba que se habia desgarrado o algo parecido, pero cuando volvía a tirar fuuuuaaaa.... Increible....

Después de esta pieza (13,5 kilos) nos volvió la moral y volvimos a rascar por donde fuera, pero sin dar fruto alguno. Estábamos contentos por la palometa pero decepcionados porque nos había fallado mucho pescado, pero bueno, como dice Jose Mota: Las gallinas que entran por las que salen.

Para nosotros el haber podido hacer un podio en una prueba como esta es todo un placer y un orgullo, y personalmente para mi el trofeo a la pieza mayor es como un sueño ya que no tengo mucha experiencia en el mundo de la pesca y menos en competición, por lo tanto os podeis imaginar mi alegría....

Sobretodo quiero agradecerle al Manolo Gálvez, que hiciera equipo conmigo y con el Oscar Rodríguez, ya que sin el no hubiéramos consegido ni el tercer puesto ni la pieza mayor... Y sobre todo pedir perdón a todo el mundo que participó en la prueba porque me han dicho que el lunes muchos faltaron al trabajo por el dolor de cabeza que les causé con el piiim pam, piiim pam. Y 1.000 gracias a todo el mundo que se acercó a felicitarnos... Gracias, gracias, gracias y perdón!

Quique Ruiz (SKAPHOS)

Hola Fidel. El campeonato de parejas no nos fue nada bien. Quedamos 5º. La cosa es que de las 6 horas, 5 estuvimos en -32 metros, con visibilidad de 2 a 3 metros. Encima el pescado, con la super-tornmenta, desapareció... incluidos los tres meros que teníamos. Un abrazo y hasta pronto!

Gracias a todos por estas líneas!

Si lo hiciste antes ya no te digo nada... Si no, aquí tienes lo de las redes sociales. Último aviso... por hoy, jejeje.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Y, ahora sí... Ya para terminar, aquí os pongo un vídeo que se emitió en TV Vandellós. Buena promoción de este evento en particular y de nuestro deporte en general, sí señor!

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Y si alguien quiere leer más comentarios sobre el tema puede visitar el foro del APS.

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Eloy Martínez



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.