SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

COMPETICIONES - 2010

CAMPEONATO DE CATALUNYA, PLATJA D'ARO, 15 Y 16 DE MAYO DEL 2010

QUIQUE RUIZ (SKAPHOS) CONSIGUE SU SEGUNDA CORONA Y
XAVI BLANCO (SPAS) QUEDA EN SEGUNDA POSICIÓN POR CUARTA VEZ

Fui padre 3 días después de las Finales, así que no fui a Platja d'Aro a hacer el reportaje porque la cosa estaba ya muy muy madura y no queríamos sorpresas...

En la foto de arriba, mi mujer dándole el pecho al pequeño mientras el mayor intenta recuperar parte del protagonismo perdido estos días.

Así que, esta vez, el artículo corre a cargo de mi querido gabacho junior, Ugo Girres, del APS de Barcelona.

Los siguientes son algunos de los mails que envió Carles Font (FECDAS), días antes de las Finales, con la hoja de inscripción, normas, zonas, mapa, y avisos varios, como el tema novedoso del VHF...

From: "FECDAS - Carles Font"
Subject: Final del Campionat de Catalunya de pesca submarina
Date: Tue, 4 May 2010 07:39:32 +0200

Benvolguts/des,
Adjuntem a continuació el document que cal retornar el més aviat possible perquè pugueu està inscrits i poder utilitzar les instal·lacions del Port d'Aro. Es podrà tenir l'embarcació des d'aquest divendres dia 8 en el port d'Aro si feu arribar el fulls d'inscripció i ho sol·liciteu.
Les coordenades de la zona i que m'han ajudat a fer-les són les següents:

Furió cala Estreta: Línia perpendicular de terra passant pel furió fins fora. Part nord del furió no entra. Nerera tampoc.
Terra --- 4151888/00310359
Furió --- 4151785/00310532
Fora ---- 4151347/00311255 fondària aprox. 30 mts.

Far de port d'Aro: Vàlid pels dos dies de prova.
Terra --- 4148045/00303978
Fora ---- 4147803/00304460 fondària aprox.30 mts.

Punta es Palomar:
Terra --- 4143529/00256784
Fora ---- 4143466/00257016 fondària aprox. 30 mts.

Cordialment,
Carles Font i Planella
Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques
e-mail: apnea@fecdas.org
http://www.fecdas.org

From: "FECDAS - Carles Font"
Subject: Rampes i observacions Final Campionat de Catalunya pesca submarina
Date: Sat, 8 May 2010 20:56:58 +0200

Benvolguts/des,
Adjuntem a continuació planell situació.
Rampa 1: Varadero rampa 20 euros per una baixada i pujada.
Rampa 2: Club Nàutic Costa Brava Palamós.
Els remolcs cal deixar-los a l'entrada del Port d'Aro, al costat dels remolcs de vela.
Possible hotel de la competició Hotel Panamà.
OBSERVACIONS: Enguany tindrem GEAS i una ambulància. Els GEAS revisaran el compliment de la normativa d'obligat compliment de capitania Palamós, pel que fa a titulacions barquer, assegurances embarcacions i radio VHF.

Cordialment,
Carles Font i Planella
Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques
e-mail: apnea@fecdas.org
http://www.fecdas.org

Los días 15 y 16 de mayo se celebró en aguas de Platja d'Aro las Finales del Campeonato Catalunya 2010. Como siempre, participaban los 20 mejores pescadores que habían sido seleccionados en tres pruebas selectivas de las cuales cada pescador sumaba sus dos mejores puntuaciones. Así estaba la clasificación de estos 20 pescadores antes de las Finales, ya que los puntos de las selectivas también se tienen en cuenta.

Este año se presentaban unas Finales muy abiertas entre los dos primeros clasificados, Xavi Blanco (SPAS) que venía demostrando un gran nivel en todas las selectivas y Quique Ruiz (SKAPHOS) que tenía la ventaja de salir como local, algo muy importante en unas Finales. Además no cabia descartar que Eloy Martínez (SES) pudiera dar la sorpresa y remontar dadas sus grandes dotes de profundista, aunque llegaba algo distanciado de la cabeza...

La semana anterior estuvo marcada por el mal tiempo, lloviendo cada día y viento lo cual dificultaba el preparar la zona, sumando que las aguas estaban bastante turbias para ser la zona que era. Además todos los participantes coincidieron en la dificultad para encontrar el pescado, incluso los congrios normalmente abundantes en esta zona se hacian dificiles de ver. Estaba claro que cada pieza iba a ser muy luchada.

Días antes la Federación habia facilitado a los concursantes las coordenadas que delimitaban la zona, además de las hojas de inscripcion en las que destacaba que este año era obligatorio tener una radio VHF para poder participar!

No solo obligaron a tener VHF sinó que ellos mismos montaron la tienda. A buen precio, eso sí. La verdad es que ese tema se llevó un poco mal. Si obligas a algo, tienes que hacerlo cumplir. Si no, mejor ni lo digas. Después, para no ser los malos de la película, o para no prohibir participar a muchos de los pescadores, dijeron que el tema no era cosa suya, que venía de Capitanía y que serían los GEAS los que obligarían al cumplimiento de dicha normativa... Al final, ni para unos ni para otros, y la casa quedó sin barrer... como era de esperar.

From: "FECDAS - Carles Font"
Subject: Aparell VHF a 110 euros
Date: Wed, 12 May 2010 07:40:35 +0200

Benvolguts/des,
La FECDAS ha aconseguit aparells VHF a un preu de 110 euros i en el mercat valen entre 160 i 170 euros.
Si algú de les finals a Platja d'Aro en necessita i em vol comprar-ne cal avisar-me abans de finalitzar l'estoc. Gràcies.

Cordialment,
Carles Font i Planella
Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques
e-mail: apnea@fecdas.org
http://www.fecdas.org

Durante toda la semana anterior los competidores pudieron dejar, si querían, sus embarcaiones en el agua sin coste alguno y disfrutar de las instalaciones del Club Náutico, lo qual es de agradecer.

El primer día se pescó en la zona sur, que iba del Faro de Port d'Aro a la Punta Es Palomar.

Como siempre antes de empezar la prueba se formaban los típicos corrillos en los que todo el mundo habla sin decir nada, juega a despistar y esas cosas... Aquí, Eloy Martínez (SES) charlando con Quique Ruiz y Jordi Morancho (SKAPHOS), al que le van pasando los años pero no baja el nivel, este año entraba a las Finales clasificado 9º.

En la foto siguiente, Nacho De La Fuente terminando de equiparse. El pescador del CASEP este año entraba el 18º.

Las embarcaciones y barqueros tambien estaban listas para salir hacia el punto neutral en mitad de zona para dar la salida.

El mar se encontraba en calma y el día estaba soleado, lo cual se agradeció despues de tantos dias de lluvias, asi que se dio la salida en mitad de zona como siempre. Eran las 9h00m de la mañana y los pescadores tenian por delante 5 horas de pesca.

El agua estaba algo turbia, unos 7-10m aproximadamente variando segun la zona... y fria, unos 14ºC.

A las 14h00m todo el mundo tenía que estar en el punto donde se había dado la salida 5 horas antes. Aquí Óscar Sagué (APS) nos enseña su bonita polla, perdón cabracho.

Personalmente lo poco que pesqué fue todo cogido en la primera hora, así que mi padre que se aburría tano que se dedicó a hacer alguna foto de mis peces aunque no hubiera nada bonito. Para que os hagais una idea de lo duro que estubo, estos cuatro peces (el sargo no llego a los 500 gramos por poco) me dieron la 7ª posición de la primera jornada subiendo así en la clasificación general del 19º al 10º.

Todas las embarcaciones se reunieron ahí para recibir los sacos y bridas donde meter el pescado. Además antes de salir para puerto había que enseñar a la organización, en la que iban Miquel Muntané y Luís M. Majadas, los sacos cerrados...

Llegados a puerto todos los pescadores dejaron sus sacos a los miembros de la organización y fueron a ducharse rápido pues el pesaje empezaría pronto. Como es de costumbre, Enric Ruano estaba entre los miembros de la organozacion; aquí lo vemos a punto de empezar el pesaje, que sería corto.

Carles Font (FECDAS) se encargaría de ir anotando todas las pesadas. A medida que avanzó el día se fue nublando y no hacía mucho calor... Si creeis que exagero, mirad como iba la gente de abrigada, teniendo en cuenta las fechas que eran!

La mayoría de pesadas eran de tordos y culebras, además de ser poco abundantes. Una de las pocas piezas destacables fue este mero de Eloy que pesó 3.500 gramos. El profundista tarraconense del SES, tricampeón de Catalunya, quedó 4º en la jornada, con 5 piezas, 9.340 puntoS y un coeficiente del 71,54%. En la general subía del 5º al 4º.

Te gusta este artículo? Desde aquí puedes publicarlo en tu Facebook, Twitter, etc... Pruébalo.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Óscar Sagué (APS) se clasificó el 5º con 6 piezas, 9.220 puntos y un coeficiente del 70,50%. El cabracho pesaba 1.625 gramos. En la general mantenía su 3º puesto pese a la presión de Eloy.

En la foto siguiente la pescada de Xavi Blanco. El crack del SPAS de Mataró conseguía la 3ª posición con 7 piezas y 9.535 puntos que le daban un coeficiente de 73,04%. El mero de la imagen no llegó por poco a los 3 kilos de peso mínimo así que no puntuó. En la general bajaba del 1º al 2º.

Quique Ruiz (SKAPHOS) ganaba la prueba con 10 piezas, 13.055 puntos y obtenía los 100 puntos de coeficiente que le colocaban al frente de la general, una posición que ya no iba a perder. Quedaba a 22 puntos de Blanco. Habría emoción hasta el final, pero las cosas empezaban a tomar color. El mero que no entró hubiera dado más emoción aun a la última jornada del campeonato.

Al poco de empezar el pesaje empezó a llover por lo que los allí presentes nos apiñamos en la carpa y ya se sacaron pocas fotos... Aquí abajo momentos del pesaje de Óscar Hidalgo (SKAPHOS), que presentaba entre sus piezas dos bonitas corvas. Quedo clasificado el 2º con 7 piezas, 9.545 puntos y un coeficiente del 79,58%. En la general subía del 10º al 6º.

Así quedaba la clasificación de la jornada. No tengo los PDF's definitivos de la Federación pero tampoco quiero esperar más, así que me las tengo que arreglar con esos escaneos que me envió Dominique tras marcar los pescadores del APS con fluorescente azul.

Y así quedaba la clasificación general. Quedaba ya solo una jornada de 5 horas más.

No habia nada decidido. Habría que ver como iba la 2ª jornada... Remontarían Eloy o Xavi, o aguantaría Quique la presión consiguiendo así su segundo Campeonato de Catalunya?

El segundo día era ya el último de este campeonato, donde todo acabaría de decidirse: el Campeón de Catalunya y los dos representantes catalanes para el próximo Nacional de Santander.

Se pescaría en la zona norte, desde el Furió de Cala Estreta hasta el Faro de Port d'Aro.

El día amanecía soleado y la predicción no hablaba de lluvia como el dia anterior pero sí de tramuntana, lo cual podría cambiar los planes de algún pescador.

Como el día anterior, nos concentramos en mitad de zona y allí se dio la salida para 5 horas de pesca. El agua estubo más turbia aun que el dia anterior, teniendo en algunos sitios solo 5 o 6 metros de visibilidad, lo que complicaba bastante el conseguir capturar alguna de las escasas piezas. Al final, la tramuntana no molestó tanto como se esperaba.

A las 14h00m tenía que estar todo el mundo en el punto de salida para recibir los sacos y enseñarlos cerrados a Miquel Muntane (FECDAS) antes de poder ir para puerto. Allí empezamos a ver las primeras capturas interesantes.

Quique Ruiz (SKAPHOS) llevaba unas cuantas piezas, pero los congrios eran muy justos, asi que saltó rapidamente a la barca de Xavi Blanco (SPAS) para ver qué habia pescado. El de Mataró tenia pocas piezas pero un buen mero, así que la bascula decidiría.

Bajo estas líneas, Omar Tauste (CASEP) con una brótola/móllera de 3.400 gramos.

Eloy Martínez (SES) consiguió, esta vez sí, un buen mero que pesó 9.615 gramos.

Según contó Eloy, el mero se enrocó a más de -40m y estubo un buen rato trabajándolo, por lo que empezó a encontrarse mal, así que salió el primero hacia puerto, donde le esperaba una ambulancia que le llevó al Hospital de Palamós, pues tenía los primeros síntomas de un accidente de descompresión.

Como el día anterior, los organizadores estubieron por la faena y el pesaje empezaba de seguida. La verdad es que se vieron más piezas bonitas que el día anterior.

En la siguiente foto, Roger Amat con una lubina de algo más de 2 kilos. El pescador del SPAS se clasificó 8º con 6 piezas, 8.735 puntos y un coeficiente del 55,92%. Roger había llegado a sus primeras Finales clasificado el 13º; tras la primera jornada bajó al 14º y al final acabó el 12º con un total de 164,53 puntos. Felicitats!

Bajo estas líneas, Óscar Hidalgo con una buena servia de 2.350 gramos. El crack del SKAPHOS en este segunda jornada se clasificó el 10º con 4-1 piezas, 6.340 puntos y un coeficiente del 40,59%. Había llegado a las Finales clasificado el 10º; subió al 6º el sábado y acabó 7º el domingo, con un total de 222,20 puntos. Así, Óscar acababa un año más entre los 10 primeros, algo no al alcance de cualquiera. Eso sí, es todo un crack pero tiene mal ojo para las piezas pequeñas, pues no es la primera vez ni mucho menos que le vemos penalizar alguna pieza...

En la foto siguiente, Javi Moreno nos enseña un bonito cabracho y una lubina. El joven pescador del SKAPHOS se clasificó el 6º con 6 piezas, 9.465 puntos y un coeficiente del 62,77%. Había llegado a las Finales clasificado el 14º; tras la primera jornada subió al 11º y al final acabó el 9º con un total de 181,95 puntos. Bien, Javi, bien!

Abajo, Xevi Martínez, presidente de la SPAS de Mataró, con dos buenos cabrachos. Conseguiría 3 piezas ese día quedando el 12º de la jornada con 3 piezas, 4.230 puntos y un coeficiente del 27,06%. Había llegado a las Finales clasificado el 11º; tras la primera jornada subió al 9º y al final acabó el 10º con un total de 168,94 puntos.

A base de insistir con eso del AddThis, al final algunos clicaréis y todo, jejeje. Yo sigo con ello.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

En la siguiente imagen, Omar Tauste en el momento de pesar su brotolón. El buen pescador del CASEP se clasificó en la jornada del domingo el 9º con 4 piezas, 8.500 puntos y coeficiente del 54,42%. Omar llegó a las Finales el 7º, tras el sábado bajó al 8º, y con la buena actuación del domingo acabó el 6º. Impresionante, Omar. Muy bien, socio! Te pones el listón bien alto, niño... Un 6º en Catalunya no será fácil de repetir!

El público, formado basicamente por los pescadores y barqueros, se apiñaba en la carpa para ver mejor las pesadas y el desenlace del campeonato.

Era el turno de Eloy Martínez (SES), que se encontraba en el hospital y no pudo estar en su pesaje. Lo que le pasó a Eloy es practicamente igual a lo que le pasó hace poco tiempo a David Esquivel (CN CIUTADELLA). Puedes leer la otra historia, contada en primera persona por el mismo David, haciendo click aquí. La mayor diferencia entre las historias de estos 2 grandes profundistas es que el de Tarragona hizo caso a los primeros síntomas y el menorquín no.

Cuando yo era joven, la mayoría de accidentes ocurrían porque la gente bajaba más de lo que debía y podía... Pero ahora es distinto; ahora ocurren porque los profundistas están demasiado cachas y en forma y necesitan poco tiempo para recuperarse entre bajada y bajada. Lo del torpedo ayuda, claro está, agravando la situación porque hace que no te canses y te recuperes aun en menos tiempo. En fin... Cuidado, amigos! Y mucha prudencia. Mando desde aquí otro abrazo a David y Eloy, deseando que se recuperen del todo y pronto, y que vuelvan con ganas pero con la cabeza bien amueblada (que no digo que no la tuvieran, pero está claro que no fue suficiente).

En la siguiente imagen, el mero que pescó Eloy el domingo. Pesó 9.615 gramos. Eloy se clasificó en la jornada del domingo el 1º con 5 piezas, 15.620 puntos y coeficiente evidente del 100,00%.

El objetivo de Eloy, ganar una plaza para el Nacional de Santander, o sea, quedar entre los 2 primeros. Había llegado a las Finales el 5º y a 41 puntos del 2º, que era Quique Ruiz. El sábado recuperó una posición y se situó el 4º en la general, pero quedando a 48 puntos del 2º, que ahora era Xavi Blanco... Y finalmente el domingo, el tricampeón de Catalunya siguió remontando puestos en la general pero solo pudo subir del 4º al 3º, ya que el mero no fue suficiente y se quedó a tan solo 7 puntos de Blanco (2º)!

Después pesaba Quique Ruiz, del SKAPHOS de Palamós, que no respiraba tranquilo, pero poco a poco fue cambiando de cara cuando uno por uno todos sus congrios pasaban de los 2 kilos de peso, así que al final fueron 10 piezas válidas que le dieron el 2º puesto del domingo con 14.490 puntos y coeficiente del 92,77% que dejaban intuir que serían más que suficientes para mantener la 1ª posición conseguida la jornada anterior.

Quique llegó a las Finales clasificado 2º, subió a lo más alto de la clasificación tras la jornada del sábado, y ya no cedió ese primer puesto, que le proclama Campeón de Catalunya de Pesca Submarina por segunda vez en su carrera. Felicidades, crack!

En el saco de Xavi Blanco se veían pocas capturas, prueba de la ausencia de pescado, pero llevaba un buen mero de 4.875 gramos. Al final, fueron solo 4 las piezas válidas por el crack de la SPAS, que le dieron la 7ª posición de la jornada con 9.200 puntos y un coeficiente del 59,19% con el que no conseguía remontar y quedaba, por cuarta vez, SubCampeón de Catalunya, demostrando que siempre está ahí arriba y que, sin duda alguna, conseguirá más adelante más campeonatos de Catalunya. Felicitats, Xavi!

De esta manera se confirmaba ya la victoria de Quique, que le sacó 60 puntos a Blanco, ganando de forma clara este Campeonato 2010. Muchas Felicidades, crack!

Al final, así quedó la clasificación de la 2ª jornada.

Y así acabó definitivamente la clasificación general de este Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina 2010, con los 2 primeros clasificados ganándose una plaza para el Nacional, que se celebrará en julio en Santander...

Mientras todo el mundo feicitaba a Quique por su victoria, los del APS nos hacíamos una foto de los finalistas de este año, aunque faltó Carlos Escudero, que no pudo participar aunque estaba clasificado, por segundo año consecutivo! A ver si en el 2011 no nos faltas, Carlos!

Como siempre, Carles Font y Montse Fernández (FECDAS) no paraban. En la imagen siguiente, organizando un pequeño tinglado.

Se entregó a Dominique Girres (APS) un polo de la Federación como Campeón de Catalunya de Veteranos, ya que los trofeos se dan en la Copa Catalana a finales de año.

Carles Font, micro en mano, repasó la clasificación final del campeonato y los pescadores posaron juntos para la foto de rigor, a la que falta algun que otro participante que no pudo estar o que ya se habia marchado.

Si os fijais en la foto de arriba, Quique ya iba descalzo por si acaso. Vamos, que como cada año tenía claro que acabaría en el agua, como así fue. Y es que la tradicion es la tradicion!

Bajo estas líneas, el nuevo Campeón de Catalunya se sube a una embarcación tras el chapuzón forzado. Este año, a diferencia de otros, solo fue al agua él... Y fue un visto y no visto, porque estaba helada, así que en un segundo se subió a la primera barca que pilló. No te quejes, Quique, que el día era soleado.

Queda ya solo, como siempre, agradecer el trabajo de todos los miembros de la organización, que lo hicieron genial, dar las gracias al Club Nàutic d'Aro por prestarnos tan amablemente durante toda la semana sus instalaciones, y a los barqueros por aguantarnos los dos días para coger 4 pescaos mal contaos. Y felicitar una vez mas a Quique Ruiz (SKAPHOS) por su victoria!

Aprovecho para recordaros lo de las camisetas... Aun me quedan algunas, jejeje! Tu ya tienes la tuya?

Y aquí os dejo, eso de los comentarios, como siempre...

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Carles Font
2010-06-24 08:52:42
Felicitar especialment al Fidel pel naixament del teu fill !!!!!!
Carlos Escudero, APS
2010-06-16 09:04:03
Hola Fidel

Ya lo he leído todo, eres un crack! Y muchas felicidades por la criatura!!!!!

Talueg!
Dominique Girres
2010-06-15 08:16:55
Eres un crack!!!

Y aproveché la ocasión para hacerle una pequeña entrevista a Quique Ruiz... Aquí os la dejo.

ENTREVISTA PARA PESCASUB.NET - QUIQUE RUIZ CAMPEON DE CATALNYA 2010

Cómo preparaste las finales?

El fin de semana antes de la prueba dediqué sábado y domingo, en dos sesiones maratonianas, con barquero, principalmente revisando puntos que ya tenía, aunque encontré un par de piedras buenas, después el miércoles y jueves por la mañana volví a mirar zona, para comprobar por qué zonas se movía el pescado y acabar de revisar algunas piedras, estableciendo así la estrategia y el recorrido a seguir.

Te veías con opciones de ganar?

La verdad es que tenía opciones, y soy conocedor de la zona, no obstante Blanco y Eloy son dos huesos muy duros de roer, y sin descuidar a Oscar Sagué que venía apretando, no obstante con el agua sucia mis posibilidades aumentaron, y tuve el acierto de jugar mis cartas con fortuna, ganando el primer día y quedando segundo el segundo día, a escasos puntos del primero.

Cómo fue el campeonato? Cuéntanos un poco.

El primer día, cuando me tiré al agua y vi que estaba más sucia, más fría, y con menos pescado de lo previsto, intente asegurar las piezas clave del campeonato, en primer lugar hacer las tres culebras, y clavar lo antes posible las piezas sedentarias, en este caso tenía vistas tres brótolas de buen peso, de las que capturé dos, tras ello fui a puntos donde tenía Tordos grandes, y me di cuenta que estaban en una profundidad concreta, ni muy profundos ni a poco agua así que busque u fui dando con ellos, en total 10 piezas válidas el primer día, mi sorpresa fue cuando Sabih Blanco y Eloy no llevaban mucho pescado, bueno de hecho casi nadie llevaba mucho pescado.

El segundo día, tras descansar muy bien, el agua estaba mucho más sucia, hacía años que el agua no estaba así, empecé peor imposible, en el primer lugar que me tiro, cargo el 75 y se parten las gomas, tras cambiar de fusil, el congrio que tenía visto no está, pero veo una brótola de peso justo, le disparo y enrocada “hasta el culo”, ni con el desenrocador largo llego, así que no pierdo el tiempo, corto hilo y a otra zona, me tiro nuevamente y la Grivia que tenía vista no está, aunque veo un movimiento raro y fugaz de las castañuelas, lo que me hace pensar que hay algo volandero, doy instrucciones a mi barquero de que no haga ruido, hago una espera y veo tres lisas que se van, y tras ellas me viene una morruda de 890 gr., la clavo y mi primer pieza, tras ella, y por la zona capturo una lubina de 1.400 gr., y dos lisas de casi kilo, ahí ya vi que si seguía en esa línea podría ganar, tras ello cogí el primer congrio, después una brótola en -25 metros, y después mi pieza más profunda una corva de 1.100 gr. a -31 metros, más tarde fui haciendo bajadas en piedras puntuales, y como no había movimiento hacía cambios de zona constantes, hice cuatro congrios, ya que venían muy justos de peso, y la última bajada una Rascasa de 760 gr., total 10 piezas válidas, y conseguía un sueño, ganar mi segundo Catalunya, esto no tiene precio, más ganarlo en casa.

Ganar un campeonato es una cosa, pero dos está al alcance de muy pocos. Qué supone esto para ti?

Pues una gran ilusión, es consolidar un poco más tu trayectoria tras muchos años compitiendo y aprendiendo, mejorando, innovando... Qué te voy a explicar?

Cómo afrontas el nacional? te has marcado un objetivo?

El planteamiento de esta nacional, para alguien que trabaja cada día, y que no tiene vacaciones hasta agosto es complicado, no obstante intentare mirar zona dos días para cada zona, y dar lo mejor de si, no obstante hace unos años competí por la zona, tengo alguna marca en fotos, que veremos a ver si encuentro, ya que me mudé hace poco.

En cuanto al objetivo, para mí es doble, en primer lugar pasármelo bien, y en segundo intentar quedar entre los 10 primeros, consiguiendo así una plaza más para Catalunya, aspirar a más sería una utopía.

Te has marcado alguna meta o objetivo para el futuro?

Seguir en la línea que estoy, y sobretodo pasarlo bien con el deporte que me apasiona, no obstante a ello, me gustaría mejorar en la pesca profunda, bueno la muy profunda, creo que llamaré al crack del Eloy para que me instruya en su técnica, a ver si mejoro, por cierto desde aquí le deseo que se mejore pronto.

Agradecimientos

Finalmente quiero agradecer a Pepe Arnau, mi habitual barquero, la ayuda que siempre me ofrece, su experiencia ha contribuido a mi éxito, también a CRESSI SUB, y Astilleros Duarry por su apoyo en estos años, y como no a mi club, el SKAPHOS-SUB, que me acogió y me impulsó hacia arriba en la pesca submarina.

Un abrazo para todos.

Quique Ruiz

Muchas gracias, Quique. Eres un crack dentro y fuera del agua. Felicidades y un abrazo!

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Bajo estas líneas una imagen de archivo de Quique Ruiz con un par de meros...

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Merci beaucoup, Ugo!

Y si alguien quiere leer más comentarios sobre el tema puede visitar el foro del APS.

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.