SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a LeRoi Design y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
LeRoi Design

COMPETICIONES - 2011

CAMPEONATO DE CATALUNYA, MATARÓ, 4 Y 5 DE JUNIO DEL 2011

QUIQUE RUIZ (SKAPHOS) DEFIENDE CON ÉXITO SU TÍTULO DEL AÑO PASADO
CONSIGUIENDO ASÍ SU TERCER CAMPEONATO CATALÁN

Aunque haya gente que piense lo contrario, os aseguro que prefiero opinar de pesca que de polémicas, que prefiero hablar de buen rollo que de peleas, y que prefiero felicitar a campeones que criticar a quienes hacen cosas mal.

Ya dediqué una noticia breve a hablar de la polémica descalificación de los 2 pescadores del APS en la primera jornada de estas Finales. Una descalificación que no se justificaba de ninguna manera.

Hoy no me apetece hablar de ello y de cómo se cerró el tema... me apetece felicitar a Carlos y Óscar por lo del sábado, a los cracks del SKAPHOS por lo del domingo, a Jaume por su regularidad, a Quique por su triplete, etc...

Pero, sobretodo, por favor, no os perdáis la nota breve que publicaré próximamente sobre la actuación del Jurado de Competición y la FECDAS en lo que refiere a la ya conocida por todos polémica.

Las tres primeras imágenes de este artículo muestran la convocatoria de estas Finales del 2011, organizadas por el SPAS en Mataró.

Así estaba la clasificación tras las 3 selectivas y 1 descarte (X)... Los 20 mejores se habían ganado una plaza en las Finales. Eloy Martínez (SES) partía con 11 puntos de ventaja sobre Quique Ruiz (SKAPHOS) y 13 sobre Óscar Sagué (APS). La emoción estaba garantizada y se preveían unas Finales con poco pescado, salvo sorpresa, el sábado, y unas pesqueras muchos mejores (tanto por cantidad como por calidad de las capturas) el domingo ya que la zona (Mataró Norte) era mucho mejor.

7 h 43 m. Como se puede observar en la imagen siguiente, por la bandera que ondea en la punta del rompeolas, soplaba un ligero mestral que había dejado planchado el mar. Los primeros participantes habían echado ya las barcas al agua y unos cuantos más hacían cola para la rampa.

Tras los aplazamientos de la 1ª y 3ª selectiva, las Finales también se habían movido de fechas y se celebraban finalmente el fin de semana del 4 y 5 de junio del 2011.

La siguiente foto me la hizo Dani Manzano (CAVALL). Gracias, tio! Uno no está acostumbrado a salir en las fotos...

Poco a poco, todos los participantes echaron sus barcas al agua y empezaron a preparar sus trastos y a equiparse.

8 h 19 m. Bajo estas líneas, Carlos Escudero (APS) y Dominique Girres, que hacía de barquero, mirando el motor porque se había encendido la luz del aceite...

Vaya sustos que nos das, y a estas horas, Carlos! Por cierto, socio, mira bien la foto. La luz verde ya te faltaba el sábado por la mañana!

Una foto más de Dani Manzano. Dominique y un servidor esperando al lado de la barca mientras Carlos se ponía el traje en las duchas del puerto de Mataró... La cosa estaba ya a punto de empezar.

Como es habitual en las Finales de Catalunya, se iban a celebrar 2 jornadas de 5 horas cada una (de 9 h a 14 h) y el peso mínimo estaba establecido en 500 gramos (contra los 300 de las selectivas y demás pruebas del calendario catalán). No había cupos (límite de piezas de una misma especie). Y el peso mínimo del mero estaba en 3 kilos y el de congrios y morenas en 4.

8 h 48 m. En las siguientes imágenes, todos saliendo del puerto de Mataró, antes de dirigirnos hacía Vilassar, en el centro de la zona de competición, donde se iba a dar la salida de esta primera jornada.

Bajo estas líneas, Omar Tauste conversa con su barquero y ayudante. Buenísimas fueron las Finales del pescador del CASEP. Llegaba clasificado el 10º con 120,67 puntos tras haber descartado la selectiva de l'Ametlla de Mar. El primer día se clasificó el 6º con 4 piezas, 6.215 puntos y un coeficiente del 30,86 (por culpa de Carlos Escudero) subiendo en la general hasta el 8º puesto con 151,53 puntos. Y el segundo día le fue mejor aún, clasificándose el 5º con 5 piezas, 7.700 puntos y un coeficiente del 31,70 (esta vez, por culpa de Quique Ruiz) pudiendo escalar en la clasificación general final hasta el 7º puesto con un total de 183,23 puntos sobre 400 posibles.

Felicidades, Omar! Nos vemos este verano y vamos a buscar algunos lilas en poco fondo...

En la siguiente foto, Eloy Martínez (SES) y Óscar Hidalgo (SKAPHOS) hablan antes de la salida.

8 h 50 m. Bajo estas líneas, Quique Ruiz (SKAPHOS) con su barquero de la primera jornada.

8 h 52 m. La barca de Carlos volaba literalmente. El siguiente vídeo muestra el momento en el que nos dirigíamos a Vilassar, donde se iba a dar la salida de la primera jornada.

Con un pelín de retraso se dió la salida.

Fuimos de cabeza, y con el motor a tope, directos a los emisarios que hay delante de la riera de Argentona, sobre los -20m. Hacíamos carrera, pero nadie nos seguía. Llegamos solos y nadie vino detrás. Después, con Carlos ya en el agua, cayeron un par de servias pequeñas, una llisa, otra llisa, un congrio, otra llisa... Cambio de salida de la mierda, hay otra a unos 100 metros de distancia. Más llisas y más congrios. A las 10 h ya teníamos la prueba hecha. En la zona del domingo no lo habría dicho, pero al ser la zona del sábado, yo ya daba la prueba por ganada.

Carlos tenía alguna pieza vista por la zona de Vilassar, así que decidió dejar descansar los emisarios. El plan era ir a ver la piedra del mero, la de la móllera, la de la corba... para volver después a los emisarios. Fallaron las 3 piezas. Y cuando volvimos ya no estábamos solos.

11 h 22 m. En la imagen siguiente, Óscar Sagué (APS), pasa una llisa a su barquero Óscar Sanz.

11 h 53 m. Dije que en este artículo no iba a hablar de polémicas y no voy a hacerlo, pero si no pongo esta foto, reviento... Bajo estas líneas, una barca, de no sé qué participante, o sea, ni la de Óscar ni la de Carlos, al lado del emisario.

11 h 58 m. Carlos es un crack, pero para la pesca a la espera, y sobretodo si es a -20m, Óscar le da un repaso. Así que en aquél rato, mientras nuestro pescador había hecho 2 llisas, el otro llevaba 6. Eso descentró a Carlos y ya nos fuimos a otros sitios, en busca de algún tordo o alguna otra pieza suelta... En la imagen siguiente, Dominique (qué camiseta más guapa, jeje) haciendo el recuento de piezas que llevábamos antes de cambiar otra vez de zona.

Las piezas esperadas no caían, la cosa estaba muy dura, y volvimos a los emisarios otra vez. Pero ya no habían descansado. Durante toda la mañana había habido allí varios pescadores en busca de llisas en la mierda y de congrios en los tubos rotos de los alrededores (qua ya estaban más que vacíos)...

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

12 h 49 m. En esta tercera vez que estuvimos allí, coincidimos con Eloy Martínez (SES). Al tricampeón de Catalunya le había ido la jornada mal y llevaba solo 3 o 4 piezas... Se pensaba (se lo habían dicho los de la organización) que los emisarios no estaban permitidos y, cuando vio las piezas que llevábamos nosotros, se quedó blanco! Pero en aquellos instantes ya era inútil tirarse allí. Unos cuantos lo hicieron pero no sé si nadie logró alguna pieza más.

13 h 02 m. Mientras estábamos en el emisario ya nos habíamos cruzado con 2 embarcaciones de la organización, la de Juan Sánchez y la de Xevi Martínez. Ya al final de la jornada, cuando quedaba menos de una hora, nos cruzamos con la tercera mientras estábamos en la Barreta de l'Arbre.

14 h 06 m. Lo primera jornada ya había termindao. Tras las 5 horas de competición, todos los participantes pasaron por el punto de salida y, previo control de la organización, ensacaron sus capturas. En la siguiente imagen, los 3 cracks del SKAPHOS y el del SES comentando como había ido el día antes de volver al puerto de Mataró.

14 h 08 m. Carlos Escudero (APS) y Dominique Girres posan con la pesquera (8 llisas, 3 servias, 1 petac y 2 congrios) que sirvió, no solo para ganar holgadamente la prueba del sábado, sinó también para reventar los coeficientes de los demás participantes... y, de paso, ponerse líder en la clasificación general.

14 h 57 m. Los participantes recogían las barcas y los trastos. Se duchaban y se cambiaban. El pesaje empezaría sobre las 15 h así que había un rato para poder charlar con todos un poco. Hablando con Enrique Domínguez Pistolas (CAVALL) me enseñó esta carta.

¿Quien es el iluminado de la FECDAS que decide poner una Asamblea General el sábado 4 de junio a las 16 h, en pleno pesaje de la primera jornada de las Finales del Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina? La carta es del 24 de mayo, cuando ya se conocían las fechas de las Finales. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien y con un poco de sentido común? Yo alucino!

15 h 28 m. Bajo estas líneas, Nacho De La Fuente, del CASEP, durante el pesaje de sus capturas. Llegaba a las Finales clasificado el 16º con 100,62 puntos tras haber descartado la selectiva de Platja d'Aro. El sábado se clasificó el 9º con 3 piezas, 4.690 puntos y un coeficiente del 23,29 subiendo en la general hasta el 13º puesto con 123,91 puntos. El domingo se clasificó el 16º con 1 pieza, 1.075 puntos y un coeficiente del 4,43 bajando así en la clasificación general final hasta el 14º puesto con un total de 128,34 puntos sobre 400 posibles.

15 h 36 m. El siguiente en pesar fue Carlos Escudero. El enorme pescador del APS, que lleva como quien dice 4 días en Catalunya y ya se está codeando con los grandes, llegaba a las Finales 7º con 142,23 puntos tras descartar la 3ª selectiva, la de Platja d'Aro. Por la mañana, yo le había preguntado "Cómo lo tenemos hoy?" y me había respondido "Fatal... El primero está a más de 40 puntos. Imposible!". Yo le preguntaba solo si la cosa iba a ir bien o mal, y el me respondió como si la pregunta hubiera sido si iba a ganar... Eso es mentalidad de grande, de campeón, de pescador competitivo donde los haya!

Ganó la jornada del sábado con las 14 piezas ya comentadas, 20.140 puntos y el evidente coeficiente del 100%. Así, pasaba a liderar la clasificación general con 242,23 puntos (sobre 300 posibles) a falta de la jornada del domingo. El sábado ganó también el mayor número de piezas y la pieza mayor, una llisa de 2.310 gramos.

15 h 38 m. Bajo estas líneas, Jaume Raventós. El pequeño del SPAS de Mataró llegaba a las Finales clasificado 6º y acumulando 144,88 puntos tras el descarte de la selectiva de l'Ametlla de Mar. Con una pesquera bien guapa y meritoria, la primera jornada se clasificó 3º con 8 piezas, 11.185 puntos y un coeficiente del 55,54. En la general escalaba posiciones y subía hasta la 4ª plaza acumulando 200,42 puntos.

15 h 42 m. En la siguiente imagen, Óscar Hidalgo. El buen pescador del SKAPHOS llegaba a las Finales 5º con 147,26 puntos habiendo descartado la selectiva de Platja d'Aro. El sábado acabó clasificado 4º con 8 piezas, 10.080 puntos y un coeficiente del 50,05. En la clasificación general bajaba a la 6ª posición acumulando un total de 197,31 puntos.

15 h 46 m. Después le tocó pescar a Óscar Sagué, del APS. Llegaba a las Finales 3º con 173,82 puntos tras haber hecho 2 muy buenas selectivas en Tamariu y l'Ametlla de Mar. En esta primera jornada se clasificó 2º con 8 piezas, 12.105 puntos y un coeficiente del 60,10 que le hacía ganar un puesto en la general situándose 2º con 233,92 puntos (a solo 9 del líder).

15 h 50 m. Bajo estas líneas, Eloy Martínez, campeón de Catalunya 2004, 2006 y 2009, observa el pesaje de sus capturas. El profundista del SES de Tarragona llegaba a las Finales como 1º clasificado, con 186,45 puntos (sobre 200 posibles) tras haber descartado, como la mayoría, la 2ª selectiva, la de l'Ametlla de Mar, donde curiosamente era el clarísimo favorito para llevarse la victoria (pero las condiciones meteorológicas no le permitieron practicar su tipo de pesca)!

No fueron unas buenas Finales para Eloy. El sábado se clasificó el 10º con 3 piezas, 4.130 puntos y un coeficiente del 20,51 bajando en la general hasta el 3º puesto con un total de 206,96 puntos. El domingo se clasificó el 11º con 4 piezas, 5.765 puntos y un coeficiente del 23,73 bajando más aún en la clasificación general final hasta el 6º puesto y acumulando un total de 230,69 puntos. Pues nada, Eloy... Otro año, que aún tienes mucha guerra que dar!

15 h 56 m. Así quedó la clasificación de la primera jornada de las Finales. Observad que son 19 y no 20 pescadores... El que falta es Ugo Girres, del APS, que, por el cambio de fechas de las selectivas y las mismas Finales, al final no se pudo combinar los fines de semana y días de fiesta del trabajo y no pudo venir. Una pena, socio! Pero el año que viene te quiero a tope, si no... te los corto y me los cortan!

15 h 58 m. En la siguiente imagen, un servidor entre Óscar Sagué y Carlos Escudero, los 2 pescadores del APS que habían sido 1º y 2º en la primera jornada de las Finales y que, además, encabezaban la clasificación general.

Y así estaba la general... La emoción estaba servida. ¿Favoritos para el domingo? Era muy difícil. Yo hubiera apostado por Escudero si les ponen en una embarcación comunitaria y los dejan a todos en la Matella, pero en embarcaciones individuales y con la zona que era, estaba la cosa difícil de defender, a pesar de que partía con ventaja. Sagué es muy bueno y salía 2º. Eloy es enorme y siempre peligroso, aunque algo irregular si el mar no acompaña y/o el día se tuerce. Después, los del SKAPHOS se conocen Mataró mejor que su casa y están muy fuertes. Y finalmente, ojito con Raventós, que también participó en el Nacional de Clubes del 2009 con lo que podía tener muchísimas cosas vistas. En definitiva, cualquiera de los 6 primeros podía dar la campanda.

16 h 04 m. 10 minutos después de que acabara el pesaje, Eloy decidió presentar una reclamación por el tema del emisario. En la imagen siguiente, Juan Sánchez leyéndola. Al poco rato, el de Tarragona decidió finalmente no presentarla, imagino que entendiendo que el fallo había sido de la organización y no de los participantes que habían pescado allí.

Hubo momentos de más o menos tensión, acusaciones varias en todas direcciones, pero al final se calmó la cosa y todo el mundo se fue para su casa... Menos Jaume Raventós que, a última hora dijo "Pues yo quería denúncia. Si no la ponen ellos, la pongo yo. Ni pretendo ni creo que descalifiquen a nadie, pero por lo menos la liamos un poco y el año que viene no volverá a pasar este follón de si los emisarios valen o no".

Carles Font (FECDAS) se marchó corriendo a la Asamblea General de la Catalana, a la que ya no llegaba ni de coña.

17 h 13 m. Una hora y 20 minutos después de que acabara el pesaje, Jaume redactó su denúncia y Sagué su apelación... Lo hicieron en el local del SPAS, que está en el mismo puerto de Mataró. Como se intuye en la imagen, por sus caras, no estaban enfadados, se lo tomaban medio en cachondeo. Y los escritos de ambos así lo demostraban, pues su tono era tan amistoso como su contenido poco concreto.

El domingo amaneció con el mar absolutamente planchado pero el día estaba nublado y frío. De hecho, llovizqueó y hasta pasadas las 11 h no nos pudimos quitar los chubasqueros.

9 h 00 m. En el siguiente vídeo, Escudero, Sagué y barqueros comentando la jugada justo antes de empezar la segunda jornada, que iba a ser de 5 horas como la anterior.

Las marcas que tenía Carlos para la segunda jornada eran más bien flojas. Una morena aquí, otra allá, algunos tordos, y poco más. A media mañana llevábamos 4 morenas pero todas con el peso muy justo. Podíamos llevar 6.000 puntos pero también podíamos llevar un rosco.

11 h 25 m. Bajo estas líneas, Dominique remata una morena mientras Carlos sube a la barca.

13 h 08 m. Quedaba ya menos de una hora para el final y, cerca de Arenys de Mar, al norte de la zona de competición, nuestro pescador clavó por fin una pieza guapa, más o menos en -24m, una corba de 1.140 gramos.

En la última media hora, y cuando Carlos ya no sabía qué hacer, le llevé a unos claps pequeños de 4 piedras que conozco y pudo coger 2 morenas más. Creo que con esto quedé más contento yo que él mismo. Y es que pasar los 2 días en la barca con el gabacho y Carlos fue un auténtico placer, como no podía ser de otra manera.

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Apuramos hasta el último minuto, haciendo una última parada de solo 2 bajadas para ver si encontraba por suerte un tordo negro que había desclavado unas horas antes, pero no hubo suerte... E hicimos volar la barca de nuevo para llegar a la hora exacta al punto de encuentro.

14 h 19 m. En la imagen siguiente, el eterno Jordi Morancho (SKAPHOS) y su mujer, que hizo de barquero, con el mero que fue la pieza mayor de las Finales.

Bajo estas líneas, Quique Ruiz (SKAPHOS) y su barquero, Eugenio Navarro, que no era el mismo de la jornada anterior. Vaya pesquerón! Dos meros, bonito, sargo breado y 7 piezas más. Guapo, guapo, el pesquerón. De aplauso!

14 h 25 m. En la siguiente imagen, Jaume Raventós (SPAS) nos muestra 2 de sus capturas de la segunda jornada: una polla y una corba.

Los pescadores del SKAPHOS dieron un recital el domingo. Sobretodo Quique Ruiz y Óscar Hidalgo protagonizaron el festival, pero es que incluso Jordi Morancho, quien solo hizo 1 pieza entre las 2 jornadas de las Finales, sacó la pieza mayor del fin de semana (el mero del centro de la foto).

Bajo estas líneas, Óscar Sagué. El pescador del APS llegaba a la jornada del domingo 2º con 233,92 puntos. En la última prueba se clasificó 9º con 4 piezas, 6.675 puntos y un coeficiente del 27,48 que le hacía perder dos puestos en la general, acabando 4º con 261,40 puntos (sobre 400 posibles). Su pieza mayor del domingo, la corba de la foto, que pesó 2.155 gramos. Bé, nano, bé!

15 h 54 m. En la foto siguiente, Jordi Morancho. El pescador del SKAPHOS de Palamós llegaba a las Finales clasificado el 4º con 152,58 puntos tras haber descartado la selectiva de Platja d'Aro. El primer día no puntuó, bajando en la general hasta el 7º puesto. Y el segundo día hizo solo 1 pieza, la mayor del fin de semana, este mero de 6.365 gramos, clasificándose el 7º con 6.865 puntos y un coeficiente del 28,26 lo que le hizo bajar en la general un puesto más, acabando 8º con 180,84 puntos.

15 h 58 m. Bajo estas líneas, Francisco J. Gómez Batenero (SPAS). Fran llegaba clasificado el 19º con 86,73 puntos tras el descarte de, como la mayoría, la segunda selectiva, la de l'Ametlla de Mar. Buenas fueron sus Finales. El primer día se clasificó el 7º con 5 piezas, 5.725 puntos y un coeficiente del 28,43 que le aupaba en la clasificación general hasta el 15º puesto con 115,16 puntos. Y el segundo día le fue mejor aún, clasificándose el 4º con 5 piezas más (incluído ese precioso bonito de 4.380 gramos), 10.190 puntos y un coeficiente del 41,95 pudiendo escalar en la clasificación general final hasta el 12º puesto con un total de 157,11 puntos. Felicidades!

16 h 00 m. En la imagen siguiente, Jaume Raventós, del SPAS de Mataró, llegaba a la última jornada 4º con 200,42 puntos. El domingo brilló como ya hubiera hecho el día anterior, clasificándose 3º con 8 piezas, 12.225 puntos y un coeficiente del 50,33. A pesar de ello, perdía un puesto en la clasificación general por culpa de las pesqueras de los 2 del SKAPHOS, acabando 5º con 250,75 puntos. Su pieza mayor del domingo, una polla de 1.380 gramos.

16 h 03 m. Bajo estas líneas, Carlos Escudero a la hora del pesaje de sus capturas. El pescador del APS llegaba al domingo como 1º en la general con 242,23 puntos. En la última jornada se clasificó 6º con 5 piezas, 7.215 puntos y un coeficiente del 29,70. Su pesquera, a base de morenas, no le sirvió para aguantar el ataque final de los del SKAPHOS pero sí pudo con los de Eloy, Raventós y Sagué, pudiendo acabar clasificado en un meritorio 3º puesto en la general final con 271,93 puntos, a menos de 7 del 2º clasificado. Felicidades, Carlos. El año que viene, más!

16 h 07 m. Los de la organización se dejaron para el final del pesaje los 2 sacos más gordos, los que iban a disputarse la victoria del domingo (y muy probablemente también de la clasificación general final). Óscar Hidalgo llegaba a la última jornada como 6º clasificado con 197,31 puntos. Con su pesquerón del domingo, se clasificó 2º con 10 piezas, 19.635 puntos y un coeficiente del 80,84. Su pieza mayor, un mero de 5.700 gramos. En la general subía hasta el 2º puesto con 278,15 puntos. Felicidades, Óscar. Tu sigue así, que antes o después caerá. Se huele.

16 h 11 m. Y pesó el último, Quique Ruiz. El enorme pescador del SKAPHOS llegaba al domingo como 5º en la clasificación con 198,66 puntos. Con su pesquera recital ganó en la última prueba con 11 piezas, 24.290 puntos y un evidente coeficiente del 100%. Se llevaba también el mayor número de piezas del domingo. Su pieza mayor, un mero de 5.070 gramos. En la general final se aupaba hasta lo más alto de la clasificación, logrando así su tercer campeonato catalán (de los últimos 4 años), con 298,66 puntos sobre 400 posibles. Muchas felicidades, abogado!!!

Y así quedó finalmente la clasificación de la jornada del domingo.

16 h 14 m. En la siguiente imagen, los 3 del SKAPHOS, los 3 de la Cressi, los 3 de los meros, los 3 cracks... Qué más se puede decir? Nada más, simplemente aplaudir una vez más, babear y agradecer el espectáculo que nos brindaron!

Y así terminó la clasificación de este Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina 2011.

16 h 38 m. Xevi Martínez (SPAS) y Carles Font (FECDAS) hacen entrega de una camiseta de la Catalana (porque las copas se entregan en la cena de la Copa Catalana, aprox. en octubre) al Campeón de Catalunya, Quique Ruiz, y Eugenio Navarro, su barquero en la jornada del domingo.

Óscar Hidalgo y barquero recibieron el mismo premio.

16 h 40 m. Y cuando se esperaba que le dieran la camiseta también al 3º clasificado, se anunció la bomba. Una bomba que al final no estalló, que era absolutamente innecesaria, y que ahora pretenden que parezca que nunca pusieron. En fin, ahora no toca... Ya hablé de ello (y volveré a hablar en breve) en la sección de noticias breves. No os lo perdáis!

En la imagen siguiente, la clasificación del Campeonato de Catalunya 2011 de Pesca Submarina en Categoría de Veteranos. Mi querido gabacho Dominique Girres, del APS de Barcelona, revalida el título conseguido el año pasado. Socio, ponte las pilas que a Morancho no creo que le falte mucho! Jejejeje.

Tengo que reconocer que personalmente no me gustó la idea de apartar a los debutantes de las selectivas, como se hizo hace un par de años. Siempre pensé que para un debutante era muy motivador el hecho de poder estar en la misma embarcación comunitaria que los mejores. Pero los números hablan por sí solos... Este año ha habido 51 debutantes! Esta es la clasificación actual. De las 3 selectivas, se descarta 1... Y a esta clasificación falta sumar los puntos de la Final, que en el caso de los debutantes, se hace aprovechando la Copa Catalana, que normalmente y hasta la fecha, se hacía siempre aprox. en octubre y en L'Escala. Por qué cambian este año de zona? Espero que no sea porque allá arriba estamos mal vistos! Lideran la clasificación 2 jóvenes del CASEP: Pedro Haro y Joaquín Jiménez. Y puesto que solo quedan 100 puntos en juego, entre ellos estará el Campeón de Catalunya 2011 de Pesca Submarina en Categoría de Debutantes.

Como es habitual, cada pescador se queda una pieza (a elegir de entre las presentadas al pesaje siempre que no penalicen). Bueno, en las Finales, el sábado no se quedan nada y el domingo se llevan 2. El resto del pescado se entrega a centros de beneficencia. Bajo estas líneas, Carles Font (FECDAS) y Xevi Martínez (SPAS) se encargan de ello.

En la siguiente imagen, un servidor posa para la foto entre los 2 primeros clasificados y sus meros de la segunda jornada: Quique Ruiz (derecha) y Óscar Hidalgo. Los 2 enormes pescadores del SKAPHOS de Palamós serán los catalanes que acudirán a Vigo a disputar el próximo Nacional.

Felicidades, sois unas p**** máquinas! Y a ver si quedáis bien en Galicia y así Catalunya gana una plaza para el próximo Nacional. Mucha suerte, pareja!

Bueno, y como siempre al final de mis artículos, os recuerdo esto. Si alguien quiere una camiseta, que no se corte :-) Aquí tenéis algunos ejemplos de camisetas que los propios usuarios se han personalizado.

Aprovecho para pedir, desde aquí, a todos los amigos que me hagan el favor de comprar una camiseta, que después, cuando se hagan fotos con las pesqueras, se la pongan y me las manden para la galería...

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Fidel
2011-07-01 12:18:22
grazie a tutti gli amici di Italia per leggere il mio artícolo.
se capisce bene, il spagnolo? :-)

ciao angpic89, la cernia ha valore in spagna... in catalunya, un paio di anni fa aveva un peso minimo di 2 kg, adeso lo abbiamo di 3 kg.
sò che non è uguale in tutta la spagna, ad esempio, in menorca (isole baleares) il peso minimo è ancora di 2 kg.
ops, non sapevo che le cernie non hanno valore nelle gare italiane!

saluti e buon state a tutti!

fidel@pescasub.net
leosub
2011-07-01 12:13:44
bel campionato , complimenti....!!!!!!!
angpic89
2011-07-01 12:13:25
conosco pochissimo le gare, ho visto delle foto in cui c-erano delle cernie, solo in italia la cernia non ha valore in gara?

Gracias por dejarme vuestos comentarios, pero no lo hagais sobre el follón, hacedlo solo sobre la pesca submarina, por favor... En cuanto pueda publicaré una noticia breve sobre la polémica y su desenlace final, y allí será el lugar de decir algo (quien quiera) sobre los malditos emisarios, los errores de la Organización, la actuación del Jurado de Competición, etc.

Esto es todo, de momento, amigos. Hasta la próxima!

Te ha gustado esta página? Compártela con tus amigos en tus redes sociales! Bookmark and Share Have you liked this page? Share it with your friends at your social networks!

Y si alguien quiere leer más comentarios sobre el tema puede visitar el foro del APS.

Mil gracias a NectonSub y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
NectonSub
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Ugo Girres



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.