SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Carbonio GFT y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Carbonio GFT

COMPETICIONES - 2015

FINALES CAMPEONATO CATALUNYA, CN HOSPITALET - VANDELLÒS, 13 y 14 de junio del 2015

ELOY MARTÍNEZ, A LO GRANDE, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS, ARRASA EN SU
CASA LOS DOS DÍAS Y SE ALZA CON EL AUTONÓMICO CATALÁN POR CUARTA VEZ.

El pasado sábado 13 de junio comenzaron las Finales del Campeonato Individual de Catalunya de Pesca Submarina 2015, organizado por el CNHV a doble jornada, con embarcaciones propias y con el peso mínimo de las capturas puesto en medio kilo.

Tras las 3 selectivas (Tamariu, Mataró y Port d'Aro), había, como siempre, 20 clasificados, pero solo 15 de ellos decidieron bajar al Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs aquél fin de semana a disputar unas emocionantes Finales que:

  • Por un lado, debían decidir quien de los 2, Xavi Blanco o Eloy Martínez, lograba su cuarto título autonómico;
  • Por otro lado, debían decidir qué catalanes ganaban plaza para el Nacional de Getxo de finales de mes;
  • Y, por último, daban la oportunidad al resto de ponerse más cerca de los mejores, pues este año se había entrado en las Finales con muy pocos puntos y era más o menos fácil, por ejemplo, ganar posiciones del 20º al 10º o algo así, premio poco importante para los buenos pero nada despreciable para los demás, los novatos, los jóvenes, los que normalmente no ganan, etc...

El día comenzaba complicado, con tormenta y una mar algo revuelto, pero el viento y la mala mar fueron desapareciendo a partir de media mañana. El comienzo de la prueba se dio pasado el puerto de la Atmella a las 9 h y la competición estaba prevista a 5 horas. La zona de pesca, para esta primera jornada de las Finales, iba desde las Tres Calas hasta la Punta de L’Àguila. La Guardia Civil se dejó ver por la zona. Y nada más. No ocurrió nada destacable durante el desarrollo de esta primera prueba.

Tras el pesaje, el ganador fue, con rotundidad, Eloy Martínez, del CNHV, con 27 piezas, 38.100 puntos y un coeficiente del 100, seguido por Quique Ruiz, del SKAPHOS, con 18 piezas, 24.545 puntos y un coeficiente del 64,50, y completaba el podio, 3º clasificado, Xavi Blanco, del SPAS de Mataró, con 10 piezas, 20.745 puntos y un coeficiente del 54,45. Cuarto y quinto fueron Sagué y el Calvo, ambos del APS, con 6 piezas cada uno.

La clasificación general, en espera del segundo y final día que tenía que cerrar definitivamente el campeonato, quedaba con tres tri-campeones catalanes en las primeras posiciones de la lista: Eloy Martínez, primero con 284,83 puntos; el actual Campeón del Mundo, segundo con 254,45 puntos; y el abogado de Palamós, tercero con 179,64 puntos.

Con el pesaje terminado, que comenzó sobre las 15 h 30 m, el Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs, ofreció una paella (preparada por Luís y Santi, del Bar Cortijo) a los participantes y asistentes de la prueba. Para terminar el día, se hizo entrega del pescado a las Hermanitas de Reus, que dieron una pequeña charla de agradecimiento.




Sobre estas líneas, la galería fotográfica de la jornada del sábado.

El domingo 14 empezó con una climatología idónea, apenas con algo de viento y una temperatura muy agradable. Las salida fue 5 minutos antes de las 9 h delante de la cala que hay justo al lado de la Vandellòs I. Igual que el día anterior, fueron 15 los participantes y 5 eran las horas de pesca que tenían por delante, pescando en la zona comprendida desde las Tres Calas hasta Punta Porquerola. La mayoría de participantes compitieron en la zona desde el Hospitalet hasta Tres Calas, mientras que solo Eloy, Gálvez, Sagué y Didac lo hicieron hacía el otro lado, dirección a la Punta Porquerola.

Ya transcurrida una hora del inicio de la prueba, el pescador Óscar Sagué, del club APS, sufrió un incidente sin importancia y tuvo que abandonar el campeonato. Su embarcación le pasó por encima causándole heridas en la cabeza. Por fortuna, no fue grave, el barquero reaccionó con gran rapidez y los servicios de asistencia sanitaria actuaron de igual modo, lo que no impidió que Sagué acabara en el Hospital de Tarragona y con 8 grapas en la cabeza.

Como anécdotas de la jornada, dos embarcaciones tuvieron que ser remolcadas a puerto por problemas mecánicos, una de una participantes y otra de la organización. Y como incidencias del acta, destacar que a Amat se le vio pescando y con la barca dentro de las zonas limitadas con boyas para bañistas, y que Dominique Girres y Jordi Morancho llegaron unos minutos tarde al punto de reunión tras las 5 horas de pesca... Al tratarse de incidencias poco importantes, al no estar los afectados entre los primeros clasificados, y al no haber nadie allí con ganas de liarla, pues hizo que al final estos tres detalles quedaran en nada... La verdad es que compañeros del CNHV me lo dijeron al mismo tiempo que me comentaban que no sabían como habían acabado los tres temas.

Ya en puerto, el Club Náutico Hospitalet-Vandellòs ofreció bebidas y fruta a los pescadores y sus barqueros durante el transcurso del pesaje. En la jornada del domingo volvió a ganar Eloy, por segundo día consecutivo, con la misma autoridad con la que lo había hecho la ornada anterior, con 27 piezas, 33.105 puntos y un coeficiente del 100. Segundo fue Didac Rodríguez, del APS, con 19 piezas, 27.480 puntos y un coeficiente del 83,01. Completaba el podio Blanco, con 14 piezas, 19.860 puntos y un coeficiente del 59,99. Cuarto fue Quique Ruiz y quinto Roger Amat, el Tete.




Sobre estas líneas, la galería fotográfica de la jornada del domingo.

En la clasificación general final, Eloy Martínez, del CNHV, fue el claro vencedor de la prueba, proclamándose así Campeón de Catalunya por cuarta vez y clasificándose para el campeonato estatal, junto con Xavi Blanco del SPAS y Enrique Ruiz del SKAPHOS, segundo y tercer clasificados respectivamente. El cuarto puesto fue para el Calvo, del APS, y el quinto para Isaac Vives, del SPAS. También se entregaron los trofeos al mejor veterano y al mejor debutante, si bien los campeonatos en estas categorías habían quedado cerrados ya tras la tercera selectiva.

Las capturas fueron entregadas a las Hermanitas de los Pobres de Reus.

Desde el CNHV dan las gracias l’Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Radio y TV locales, Cruz Roja y a todos los Socios de la sección de Pesca Submarina del CNHV por su colaboración con la organización de este campeonato.

Eso es todo, de momento, amigos.

Hasta la próxima.

Información: Óscar Rodríguez, Calu, Eloy Martínez y CNHV.
Fotos: Alba Rodríguez y CNHV.

Como digo siempre, hace mucho que no vendo ni una camiseta, pero el trabajo ya está hecho y decirlo es gratis, así que yo insisto...

Ya hay más de 100 pescasubs, algunos incluso de fuera de España, que tienen alguna(s) de mis camisetas, pero la verdad es que casi nadie me manda fotos con ellas y con peces para que las publique en la galería de fotos de este web. Por pedir que no quede... Yo insisto y os lo recuerdo cada vez que escribo un artículo de estos!

COMENTARIOS

Estos son los últimos comentarios que ha recibido este artículo. Bien, desde esta página puedes:

Nombre y fechaComentario
Carlos
2015-07-05 12:32:54
Vaya repaso de Eloy...Enhorabuena!!!

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Juan Clemente, Raspas



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.