SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a Pathos y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
Pathos

COMPETICIONES

2006

Haz clic sobre la competición deseada para leer más información sobre la misma...

Por fin llegó el día! Sábado 4 de febrero. Inauguramos la temporada de competición del año con el I Social APS 2006, en aguas de Lloret, con concentración en Cala Canyelles, con una espléndida participación de nada más y nada menos que 22 pescadores, 10 de los cuales eran debutantes... Ganó Juan Clemente, el amigo Raspas, con 2 llubarros, uno (el de la foto) de más de 4 kilos, con 5.500 puntos.
Domingo 19 de marzo del 2006. Estaba cantado, vaya mierda de tiempo! Llevamos todo lo que va de año igual: durante la semana aguanta más o menos el tiempo bien, y llega el sábado y se jode, y de qué manera. Subimos con muy poca moral, sabiendo que se iba a suspender. Fuertes vientos de E-NE y una mar de fondo considerable aconsejaron suspender el Trofeu Palamós que se tenía que celebrar en aguas de la Costa Brava.
Record de participación en el Trofeu SES el 26 de marzo del 2006 en la escollera de Tarragona. Nada menos que 64 participantes. Los clubs con más pescadores fueron el APS y el CASEP con 15 cada uno. Ganó Eloy Martínez, del APS, con un pesquerón de 17 piezas, la mayoría sargos. La pieza mayor fue un impresionante llubarro de Gabriel Sánchez, veterano del CASEP, de casi 8 kilos.
Los años no pasan para Simon. Impresionante su demostración con una pesquera sin congrios y de más de 21.000 puntos. Era la primera Selectiva del 2006, 2 de abril, el II Trofeu Josep Noguera, en la que no faltaron buenísimas pesqueras (Jiménez) y, lamentablemente, polémica (Blanco). El APS empieza con fuerza el año y están colocados entre los primeros la mayoría de sus cracks: Simón Grau, Dani Cruz Fleky, Eloy Martínez y Juan Clemente Raspas.
Sábado 8 de abril del 2006. Era el segundo intento de celebrar el Trofeu Palamós, que había sido suspendido 3 semanas antes por el mal tiempo. 35 participantes acudieron a la cita! Ganó Jordi Morancho, del SKAPHOS. Abrumadora victoria de los del club organizador, el SKAPHOS, ya que entre las 10 primeras plazas solo se pudieron colar Omar Tauste (7º, en la foto) del CASEP y Dominique Girres (10º) del APS.
27 representantes del APS acudieron a la segunda selectiva del 2006: Trofeu Medes Sub, una cifra que no se alcanzaba desde hacía tiempo. Xavi Blanco, del SPAS, se llevó la victoria con claridad con 21 piezas y 17.715 puntos. En la categoría de debutantes, Ángel Anguas Ciber, en la foto a la izquierda, ganó e hizo, además, la mayor pieza gracias a un sargo real de 2.420 gramos. Por fin una competición en sábado. Gracias, Llenas!
Ganó Marc Muntané, del CASEP. Era la tercera selectiva del 2006. Fue en el Trofeu Isidre Sistaré, organizado por el APS, en Tamariu. Un par de días antes parecía imposible que la prueba se fuera a celebrar, pues había un fuerte temporal. El tiempo calmó rapidamente y los participantes pudieron disfrutar de un fantástico día en el cual salió mucho pero que mucho pescado. En la foto, Eloy Martínez, del APS, 9º clasificado.
Domingo 21 de mayo. El Trofeo SPAS era la cuarta de las selectivas de este año. Ganó la prueba Xavi Martínez, del club local, después de una polémica (y no basada en el reglamento) decisión del jurado, que consideró no válida una morena que hubiera dado el triunfo a Juan Clemente Raspas, del APS. Representarán a Catalunya, en el próximo Nacional por Equipos, los clubes SKAPHOS, APS y SPAS. Felicidades!
Fin de semana del 3 y 4 de junio del 2006, Atmella de Mar, Tarragona. Eloy Martínez, del APS, se proclamó por la puerta grande, nuevo Campeón de Catalunya, tras llevarse las 2 jornadas de las Finales y recuperarle más de 80 puntos a su máximo rival, Xavi Blanco, del SPAS, que no pudo aguantar el tirón de Eloy en la última jornada, donde logró una impresionante pesquera a base de corbas pescadas la mayoría de ellas a mucho fondo. El APS completa así un gran año en el que también consiguió la victoria en la categoría de debutantes con un espléndido Ángel Anguas Ciber. Felicidades a todos. Y ahora a tratar de quedar bien clasificado en el de España, Eloy, que lo tenemos en casa y hay que aprovechar la oportunidad!
Fin de semana del 1 y 2 de julio del 2006. El 50 Campeonato de España de Pesca Submarina se celebró en Port d'Aro. Ganó Santi López, del PESCAMAR, de la Federación Asturiana, con con 42 piezas y 55.190 puntos, si bien la fiesta no pudo ser tal por la muerte del joven José A. Ruso, de 27 años, de la Federación Valenciana, que falleció mientras hacía esperas a dentones en apenas 12 metros de agua el segundo día.
8 de julio. Tras el Nacional en el que los 4 catalanes se colaron entre los 10 primeros clasificados, se celebró en el CN El Balís el 25 Campeonato de España por Clubes. Los locales volvieron a arrasar: primero, SKAPHOS, segundo, SPAS, tercero, APS. Los 3 clubes catalanes hicieron podio en una prueba donde se pescaron demasiadas culebras (70 congrios y 44 morenas sobre un total de 253 piezas).
Olé, una competición en sábado, por fin, ya era hora! 15 de julio del 2006. CN de Premià de Mar. Se celebraba el Trofeu Verge del Carme, que ganaron Marc Muntané y Omar Tauste, del CASEP, con más de 17.000 puntos. Yo personalmente voy a recordar ese día como el día del pinchazo, y creedme si os digo que lo voy a recordar incluso más que mi ¿ex?amigo Javi Guisado.
Un año más se celebró el Trofeu Begur Santa Reparada justo después de volver de vacaciones. Igual que en anteriores ocasiones esta competición parecía una salida social de los amigos del SKAPHOS. Sin embargo, este año los gabachos del APS, Ugo y Dominique Girres, dieron la campanada y se llevaron el trofeo quedando por delante de los cracks locales: Lluís Jiménez, Quique Ruiz, Jordi Morancho, etc... Felicidades!
Tercer domingo de septiembre del 2006. Trofeu Manuel Álvarez. Fuimos todos a Tarragona una vez más! Tras una semana de lluvias torrenciales nadie se pensaba que el agua iba a estar en tan perfectas condiciones. Eloy, del APS, con 28 piezas, la volvió a liar. En la foto, el amigo Gálvez y su inseparable báscula prehistórica (más vale tomárselo a risa) mientras pesa su pesquera Jaume Andreu, del Cavalldemar, 4º clasificado.
David Soro, profundista del Cavalldemar, ganó la XXII edición del Trofeu Festa Major del Prat, organizada por el CASEP, el domingo 1 de octubre del 2006, una prueba que se había suspendido la semana anterior y en la que finalmente salió muy poco pescado. El rompeolas de Barcelona ya no es lo que era... De los 29 pescadores que se dieron cita en el PortaCoheli, 8 eran del APS.
Era sábado 7 de octubre del 2006. Una nueva edición de la Maratón Costa Brava, organizada por el APS, nos reunió a todos de nuevo en Palamós. Un año más la participación fue un éxito: 17 equipos catalanes y 7 franceses. Ganó, con 21 piezas válidas y 27.550 puntos, la tripleta francesa compuesta por Eugene Guillaume, del GASH, Dimeglio Bastien, del Harpon, y Selen Sebastian Ray, del TridentCatala.
Aprovechando la festividad del 12 de octubre, el CESGI organizó en Cala Canyelles, Lloret, el Trofeu Costa Brava Sud. Día lluvioso, aguas sucias, poco pescado y poca participación. Ganó la competición Jesús Gómez, del TOT NIVELL, con 10 piezas y 8.605 puntos. La categoría de debutantes se la llevó Dani López, del APS, con 6 piezas y 5.090 puntos. La pieza mayor fué una dorada de 1.520 gramos de Pere Tora, del CASCB.
Didac Rodríguez, Calvorota, del APS, con su hermano Lluís de barquero, se llevó de calle la Prova d'Hivern, organizada por el SEDES en el Port de l'Estany, Atmella de Mar, el domingo 15 de octubre del 2006, con un pesquerón de más de 30 piezas (con mucho tordo negro). Desconozco la clasificación, cuántos éramos, y casi todo lo demás. ¿Por qué? Porque las verdades ofenden... y los ofendidos se encargaron del resto.
59 participantes de 7 clubs se disputaron la Copa Catalana, organizada por la FECDAS. El triunfo individual fue para Antonio Márquez, del SPAS de Mataró, con una palometa de casi 14 kilos. El triunfo por equipos cayó, un año más, del lado del APS. Por la noche, en la cena organizada por la Federación, Eloy Martínez (senior) y Ángel Anguas (debutante) recibieron los trofeos de Campeones de Catalunya de Pesca Submarina 2006.
Sábado 4 de noviembre del 2006. Habían pasado exactamente 9 meses después del último social del APS. El éxito fue rotundo una vez más. 19 participantes y muy buen rollo. El ranking está que arde en este final de año. En el club hay más debutantes que nunca. Los buenos arrasan. Qué más se puede pedir? Visca l'APS. Aquí os presento mi artículo sobre el II Social APS 2006, organizado Juan Clemente Raspas. Felicidades y gracias!
Domingo 12 de noviembre del 2006. El APS arrasó en el Trofeu Ciutat de Tarragona, organizado por el SES, llevándose la victoria y el mayor número de piezas (Eloy, con 17 piezas y 12.510 puntos), la pieza mayor (Juan Clemente Raspas, con una dorada de 2.140 gramos), el mayor número de participantes (15), el mayor número de debutantes (5), colocando a 6 entre los 8 primeros clasificados, etc... Mucho APS!
Juan Clemente Raspas, del APS, se llevó con autoridad el Trofeu Nadal 2006, celebrado en el rompeolas de Barcelona el pasado domingo 3 de diciembre. Ganó con 12.840 puntos y se llevó también el mayor número de piezas, con 10, la mayoría de las cuales fueron llisas capturadas en la primera hora. El resumen de la jornada: 51 participantes (de los cuales 23 debutantes), buena mar, nada de frío, y muy poco pescado...
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Eloy Martínez



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.