SPONSORS

FOTO ALEATORIA

METEOCAT

Mil gracias a epsealon.com y al resto de sponsors que patrocinan mi web.
epsealon.com

COMPETICIONES

2008

Haz clic sobre la competición deseada para leer más información sobre la misma...

El último domingo de marzo empezó en L'Escala el Campeonato de Catalunya 2008. Fue un día de retornos, Xavi Blanco (SPAS) volvía tras un año sin competir; de ausencias, Luís Jiménez (SKAPHOS) y Marc Muntané (CASEP) no acudieron a la cita; y de más bien poco pescado. Tan poco, que incluso los que quedaron bien clasificados no posaron paro la foto o lo hicieron de mala gana. Ganó Eloy Martínez (SES) con 10.835 puntos.
Domingo 13 de abril del 2008. En una jornada de aguas sucias y falta de pescado, José María Rodríguez Meki (CAVALL), gana el segundo selectivo del año, el Trofeu Ametlla de Mar, y se coloca destacado en lo más alto de la clasificación general, seguido por los cracks Quique Ruiz (SKAPHOS), Eloy Martínez (SES), Óscar Hidalgo (SKAPHOS), Xavi Blanco (SPAS), Juan Clemente Raspas (APS) y Dani Cruz Fleky (APS).
La tercera selectiva del año, III Trofeu Josep Noguera, celebrada en aguas de Llançà el pasado 27-04-2008, entre Port de la Selva y Portbou, se la llevó Ignacio de la Fuente (CASEP) con 16 piezas y 15.295 puntos, mientras que la cabeza de la clasificación general se aprieta, y mucho. Meki sigue líder pero tiene muy cerca a Quique, Blanco, Eloy, Raspas, etc... La prueba de Tamariu y las finales prometen ser muy emocionantes!
Y se suspendió la cuarta y última de las selectivas del Campeonato de Catalunya de Pesca Submarina 2008. El Trofeu Sistaré, organizado por el APS, en Tamariu, no se pudo celebrar por un fuerte temporal de levante. La prueba no se aplaza, se suspende definitivamente, clasificándose así para las Finales los 20 primeros de la general provisional tras el Trofeu Noguera de hace 2 semanas.
Quique Ruiz se proclama Campeón de Catalunya de Pesca Submarina tras vencer en la primera manga de las Finales y que la segunda se suspendiera por un fuerte temporal. El profundista del SKAPHOS se clasificó por delante de José M. Rodríguez, Meki (CAVALL), quien también estuvo a la altura de los mejores y resistió el inicio de remontada de Juan Clemente, Raspas (APS), que finalizó tercero y no pudo revalidar el título.
Juan Fuentes se adjudicó la 52 edición del Campeonato de España de pesca submarina, que se disputó los días 14 y 15 de junio del 2008 en aguas del Cabo Formentor, Mallorca. El andaluz consiguió 30 piezas y 45.180 puntos, quedando por delante de Pedro Carbonell. La sorpresa del evento la protagonizó Juan Clemente Raspas, del APS de Barcelona, al imponerse en la primera de las mangas con 2 meros, uno de más de 11 kilos.
Juan José Romero, del CEASPREMIÀ, se lleva el VII Trofeu Pota Blava con 5 piezas y 5.555 puntos. Un año más, esta competición especial para debutantes organizada por los amigos del CASEP, fué todo un éxito de participación ya que 29 pescadores se dieron cita en el restaurant Pins Mar, entre Mataró y Port Balís, el pasado domingo 6 de julio del 2008... en busca del ansiado gallo.
Sábado 19 de julio. El equipo del SES de Tarragona formado por los profundistas Eloy Martínez, David Soro y Jesús Santamaría gana con autoridad el Trofeu Verge del Carme 2008 organizado un año más por el APS, el Club Nàutic y el Ayuntamiento de Premià de Mar. El boicot de los 'amigos' del SPAS, que organizaron un social el mismo día y en la misma zona, enfrenta a ambos clubes... y eso no es bueno, señores!
Se celebró, una vez más, y ya van 51, el Trofeu Manuel Álvarez en el rompeolas de Tarragona, el pasado domingo día 14 de septiembre, organizado por los amigos del SES. Creo que es la primera vez en la vida que veo una prueba sin nadie del APS. El vencedor fué Enrique Domínguez, compañero del CAVALL, con 13 piezas y 9.635 puntos, seguido del actual subcampeón de Catalunya, José M Rodríguez Meki, del mismo club.
Domingo 28 de septiembre del 2008. La mar de fondo obligó a recortar la zona de competición del XXIV Trofeu Festa Major del Prat, organizado por el CASEP en el rompeolas de Barcelona. La jornada, esta vez, es muy fácil de resumir: mar de fondo, agua bastante sucia, poco pescado y muchos debutantes. Se llevó el triunfo Jaume Andreu, del CAVALL, con 6 piezas y 4.380 puntos.
Se celebró el pasado 20 de septiembre el XXVIII Silver Anphora Open Internacional Tournament, en Primorsko, Bulgaria. Solo 3 selecciones acudieron a la cita: la local, la ucraniana y la nuestra, formada por Ángel Cruz (Cantabria), Iván García (Asturias) y Juan Clemente Raspas (Catalunya). El triunfo individual fue para el asturiano, mientras que el de por equipos fue para el combinado local.
04-10-2008. Increíble demostración de poderío del trio de profundistas formado por Óscar Sebastián, del club N CASTELLÓ, y Eloy Martínez y Luís Magallón, del SES. Este equipo mixto se impuso con claridad, doblando a los segundos clasificados, en la Maratón Costa Brava 2008 que un año más organizaba el APS en Palamós. Entre sus capturas, tres piezas rondaban los 5 kilos: un mero, un bonito y un dentón.
El mismo fin de semana que el APS organizaba la Maratón Costa Brava en Palamós, se celebró en aguas menorquinas el XXXII Gran Premio Villacarlos. Ganó David Esquivel, profundista del CN Ciutadella, con solo 7 piezas pero 34.665 puntos. Le siguió en la clasificación el catalán del SKAPHOS, Oscar Hidalgo, que ganó la segunda jornada con un pesquerón memorable (ver foto), y terminó con un total de 19 piezas y 31.370 puntos.
Sábado 18 de octubre del 2008. Se celebró una nueva edición de la Copa Catalana, organizada por la FECDAS. Esta vez el triunfo individual fue para Xavi Blanco (SPAS) con 14 piezas y 14.320 puntos, seguido muy de cerca por Oscar Sagué (APS) con el mismo número de capturas y solo 5 puntos menos... El triunfo en la clasificación por equipos se lo llevaron los amigos del SKAPHOS acumulando un total de 49.195 puntos.
El pasado 14 de diciembre, Nando Fernández (CAVALL) ganó su segundo Trofeu Nadal al clavar una magnífica llubarra de 7.600 gramos. En esta edición de la ya tradicional prueba en el rompeolas de Barcelona, en la que se commemoraba el 25 aniversario de la muerte del grandísimo pescador Isidoro Gordo, acudieron casi 60 participantes, la mayoría de los cuales pasaron muchísimo frío y se quedaron con las ganas de ver un pescado.
CAMISETAS
T-SHIRTS

¿Tienes dudas? ¿Tienes algo que comentar? ¿Quieres estar en contacto con otros pescadores? No esperes más... Participa en el FORO del web del APS!



Podrás chatear, por ejemplo, con:



Fidel Junyent



O, si lo prefieres, pásate por el club, los jueves, sobre las 20 h. Estamos en C/ Aragón 559 bajos, Barcelona.
Tel. 93 2463131
Fax. 93 2654626

CONTADOR DE VISITAS
pescasub.net ya ha tenido un total de
visitas desde su creación, el 1 de febrero del 2003.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

NÚMERO DE ACCESOS
Esta página ha sido accedida
veces.